Jump to content

Presentación y dudas mantenimiento B7.


juancar85

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

He adquirido un a4 B7 hace tres meses y tengo unas dudas del mantenimiento y os cuento por que.

El coche ha sido llevado a la casa Audi de siempre, tengo todas las facturas.Y me surgen algunas dudas, normalmente yo suelo cambiar el aceite y filtro cada 8000km en mi Leon 1.8 20VT, en eso no hay problema.

Según me dicen en Audi cada 5 años le cambian la correa y bomba de agua, en mi coche se la cambiaron a los 5 (con 83400km) y 10 años (con 103800km), por tiempo me tocaria cambiarla este año, pero el coche ahora tiene 114.000km (aprox) y claro, la duda me surge en si realmente merece la pena desembolsar el dinero, cuando desde la ultima vez que le han cambiado la correa y bomba de agua hace 10.000km

Otra duda que me surge es sobre el liquido de frenos que me dicen de cambiar cada dos años, y le habría tocado cuando lo cogí, pero estamos en las mismas....la ultima vez fue con 105.300km...es decir hace 8.700km, en este caso el coste es nada, con lo cual no me importa hacérselo...pero bueno, son dudas que me surgen al no haber tenido antes un audi, ya que el Leon no le llevo a la casa oficial.

Gracias y os dejo unas fotillos del coche que la verdad que esta super equipado!

Un saludo.

 

ad_1606259169964.jpg

ad_1606259205480.jpg

WhatsApp Image 2020-11-23 at 17.36.54.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas.

 

Si realmente la veracidad de dichas facturas muestran que se han cambiado dichos componentes no tendrías por qué preocuparte de ello. Supongo que también se habrán revisado sistema de frenado, todo tipo de líquidos, silentblocks, etc.

 

No estaría de más realizar esa otra revisión caso de no saber realmente si ha sido om no efectuada.

 

Un ligero mantenimiento constante hace que estos coches duren bastante.

 

Un saludo y a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a ASi @juancar85!!

 

Bonita unidad aunque se me hace raro verlo con el volante a la derecha, jejeje.

 

lo primero que te queria pregutar es que siendo automatico le hicieron el cambio de ATF y filtro al cambio, le toca cada 60k y esto si es muy importante. Aunque por kms no te tocaria si por tiempo.

 

lo demas estoy con el compañerp @Bully con tan pocos kms si el estado de las correas es bueno (tensores y rodamientos no se pueden comprobar) no me preocuparia y si haria una revision periodica sin mas.

El liquido de frenos idem, cambiado con tan pocos kms ni me preocuparia.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.