Jump to content

Valores injectores TDI AFN


mikela4

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes señores y señoras !
Muchos me diran que tenia que buscar antes de sacar un nuevo topic, pero es que soy demasiado viejo o es que no se buscar, pero por mucho que busco, encuentro miles de respuestas contradictoias...
Ahi va :

el coche, desde hace tiempo, me esta dando caña al arrancar ! Da igual en frio o en caliente ! Le cuesta arrancar, lo interesante es que no lo hace siempre, pero si, en la mayoria de las veces !
El año pasado le cambié todos los manguitos : alimentacion combustible, vacio, etc. Seresmi lo sabe e igual me manda a tomar por saco de vez en cuando, pues la pera suya se quedo conmigo (no te preocupes, la tengo tan bien guardada que no se ni donde esta!) 

Por un tiempo, digamos que se ha comportado bien, aunque de vez en cuando le costaba un poco arrancar, Pero es que en estas fechas, me da por saco !!!
Pienso que hay algun inyector, o todos! Leyendo posts, me puse a hacerle una prueba de Vagcom. Motor caliente, etc. El resultado lo vereis en la imagen. Me da a mi de que los inyectores se han ido...aunque en carretera el motor va fino, fino ! Tira como un demonio...
A ver que opinais, consejos, lo que sea ! Tengo que comprobar los inyectores en frio? No se...cuando arranca, saca una humareda gris que pa que !!!

Gracias de antemano !!!
Pdt : complicado cambiar los inyectores ó limpiarlos? 🙄 

injectores 1.jpg

timing 21072019.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, has empezado por el principio? podria ser de alguna toma de aire en el circuito, en estos casos si es al arrancar y luego funciona bien mirate los manguitos del retorno del gasoil que esten bien, si pilla aire por alguno pasa eso, en el vectra que tuve era muy comun ese fallo, se agrietaba la goma con el paso del tiempo pero como lleva un recubrimiento textil por fuera no se ve y pillaba aire.

 

S2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

33 minutes ago, Athabasco said:

A ver, has empezado por el principio? podria ser de alguna toma de aire en el circuito, en estos casos si es al arrancar y luego funciona bien mirate los manguitos del retorno del gasoil que esten bien, si pilla aire por alguno pasa eso, en el vectra que tuve era muy comun ese fallo, se agrietaba la goma con el paso del tiempo pero como lleva un recubrimiento textil por fuera no se ve y pillaba aire.

 

S2 

Todos los manguitos son nuevos ! Cuando le cuesta arrancar, la humareda que saca no es normal... Los valores de los inyectores son normales ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

usted se ha presentado, bajo mi conocimiento y experiencia, si va fino fino como dices no creo que sea inyectores yo tuve problemas con ellos y o no tira el coche o ratea.

Otro problema es que nuestros inyectores son mecánicos y los valores que te da no se de donde los coge, me imagino que de la bomba inyectora y no vas a saber el valor real de cada inyector como quieres.

sinceramente me inclinaba mas a lo que comenta athabasco o algún sensor de temperatura de gasoil ya que es al arrancar.

Yo estoy igual que tu una humareda al arrancar interesante y hablando con mi mecánico o es el turbo que me mete aceite o son ya los segmentos, ya que tengo aceite en el tubo superior del interculer.

En tu caso me inclino a algo de lo que se comenta anteriormente.

A lo mejor te lio mas, esto que te comento bajo mi humilde experiencia y conocimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 hours ago, luislucena said:

usted se ha presentado, bajo mi conocimiento y experiencia, si va fino fino como dices no creo que sea inyectores yo tuve problemas con ellos y o no tira el coche o ratea.

Otro problema es que nuestros inyectores son mecánicos y los valores que te da no se de donde los coge, me imagino que de la bomba inyectora y no vas a saber el valor real de cada inyector como quieres.

sinceramente me inclinaba mas a lo que comenta athabasco o algún sensor de temperatura de gasoil ya que es al arrancar.

Yo estoy igual que tu una humareda al arrancar interesante y hablando con mi mecánico o es el turbo que me mete aceite o son ya los segmentos, ya que tengo aceite en el tubo superior del interculer.

En tu caso me inclino a algo de lo que se comenta anteriormente.

A lo mejor te lio mas, esto que te comento bajo mi humilde experiencia y conocimiento.

Acabo de cambiar el filtro de gasoil y la valvula de retorno. Mañana veremos si he acertado ! Y si no, sensor de temperetura gasoil??? Eso que es? Neng, con mas viajo que me pongo, mas cosas nuevas aprendo jeje...

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veo ese motor atrasado en el momento de la inyección. Con esa temperatura de gasoil, deberías tenerlo entre 50 y 55 ... y lo tienes a 28.

Aprovecha y cambia también la válvula térmica que hay encima del filtro (puede entrar aire por ella si está chunga).

 

Saludos.

P.D. tranquilo por la pera ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8 hours ago, seresmi said:

Yo veo ese motor atrasado en el momento de la inyección. Con esa temperatura de gasoil, deberías tenerlo entre 50 y 55 ... y lo tienes a 28.

 

La valvula se la cambié ayer, tambien el filtro. 

El timing esta mas alto, acabo de ver de nuevo la foto, no se de donde he sacado esta foto...es del año pasado !!! Que tonto 🤧
Esta es la actual :

TIMMING.jpg

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, mikela4 dijo:

Acabo de cambiar el filtro de gasoil y la valvula de retorno. Mañana veremos si he acertado ! Y si no, sensor de temperetura gasoil??? Eso que es? Neng, con mas viajo que me pongo, mas cosas nuevas aprendo jeje...

https://www.autodoc.es/repuestos/sensor-de-temperatura-del-combustible-15029/audi/a4/a4-8d2-b5

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16 hours ago, luislucena said:

Gracias, Luis ! De momento parece solucionado ! Ayer arranco a la primera y sin esfuerzo ! Veremos a continuacion, estamos a 12 bajo cero y arranco sin problemas !
Un saludo !

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 2/15/2021 at 10:31 PM, sata said:

Aupa Mikel.

 

Viendo los valores de temperatura de gasoil tan altos, yo me inclino por una mala lectura de el sensor de temperatura de gasoil (G81).

 

 

Un abrazo Draculin !!!!!

Gracias ! Voy a cambiarlo, a ver donde se situa este sensor porque no tengo ni p...idea !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo que sea ese el problema pero si fuera así recuerdo un "tuning" primitivo que falseaba precisamente el valor de ese sensor, añadia una resistencia si no recuerdo mal para indicar un valor más frio, una temperatura más baja, para que la centralita inyectara más cantidad de combustible.

 

El "Chip" en cuestión eran dos conectores un macho y una hembra que intercalaba una resistencia, y cobraban bastante caro.

 

Desconecta el conector del sensor y con resistencia infinita "bajará" la lectura a -40ºC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.