mikela4 Publicado 10 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2021 Buenas tardes señores y señoras ! Muchos me diran que tenia que buscar antes de sacar un nuevo topic, pero es que soy demasiado viejo o es que no se buscar, pero por mucho que busco, encuentro miles de respuestas contradictoias... Ahi va : el coche, desde hace tiempo, me esta dando caña al arrancar ! Da igual en frio o en caliente ! Le cuesta arrancar, lo interesante es que no lo hace siempre, pero si, en la mayoria de las veces ! El año pasado le cambié todos los manguitos : alimentacion combustible, vacio, etc. Seresmi lo sabe e igual me manda a tomar por saco de vez en cuando, pues la pera suya se quedo conmigo (no te preocupes, la tengo tan bien guardada que no se ni donde esta!) Por un tiempo, digamos que se ha comportado bien, aunque de vez en cuando le costaba un poco arrancar, Pero es que en estas fechas, me da por saco !!! Pienso que hay algun inyector, o todos! Leyendo posts, me puse a hacerle una prueba de Vagcom. Motor caliente, etc. El resultado lo vereis en la imagen. Me da a mi de que los inyectores se han ido...aunque en carretera el motor va fino, fino ! Tira como un demonio... A ver que opinais, consejos, lo que sea ! Tengo que comprobar los inyectores en frio? No se...cuando arranca, saca una humareda gris que pa que !!! Gracias de antemano !!! Pdt : complicado cambiar los inyectores ó limpiarlos? Responder
Tolo Publicado 10 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2021 ¿Motor de arranque? Responder
Athabasco Publicado 11 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2021 A ver, has empezado por el principio? podria ser de alguna toma de aire en el circuito, en estos casos si es al arrancar y luego funciona bien mirate los manguitos del retorno del gasoil que esten bien, si pilla aire por alguno pasa eso, en el vectra que tuve era muy comun ese fallo, se agrietaba la goma con el paso del tiempo pero como lleva un recubrimiento textil por fuera no se ve y pillaba aire. S2 Responder
mikela4 Publicado 11 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2021 33 minutes ago, Athabasco said: A ver, has empezado por el principio? podria ser de alguna toma de aire en el circuito, en estos casos si es al arrancar y luego funciona bien mirate los manguitos del retorno del gasoil que esten bien, si pilla aire por alguno pasa eso, en el vectra que tuve era muy comun ese fallo, se agrietaba la goma con el paso del tiempo pero como lleva un recubrimiento textil por fuera no se ve y pillaba aire. S2 Todos los manguitos son nuevos ! Cuando le cuesta arrancar, la humareda que saca no es normal... Los valores de los inyectores son normales ? Responder
luislucena Publicado 11 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2021 usted se ha presentado, bajo mi conocimiento y experiencia, si va fino fino como dices no creo que sea inyectores yo tuve problemas con ellos y o no tira el coche o ratea. Otro problema es que nuestros inyectores son mecánicos y los valores que te da no se de donde los coge, me imagino que de la bomba inyectora y no vas a saber el valor real de cada inyector como quieres. sinceramente me inclinaba mas a lo que comenta athabasco o algún sensor de temperatura de gasoil ya que es al arrancar. Yo estoy igual que tu una humareda al arrancar interesante y hablando con mi mecánico o es el turbo que me mete aceite o son ya los segmentos, ya que tengo aceite en el tubo superior del interculer. En tu caso me inclino a algo de lo que se comenta anteriormente. A lo mejor te lio mas, esto que te comento bajo mi humilde experiencia y conocimiento. Responder
mikela4 Publicado 11 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2021 (editado) 4 hours ago, luislucena said: usted se ha presentado, bajo mi conocimiento y experiencia, si va fino fino como dices no creo que sea inyectores yo tuve problemas con ellos y o no tira el coche o ratea. Otro problema es que nuestros inyectores son mecánicos y los valores que te da no se de donde los coge, me imagino que de la bomba inyectora y no vas a saber el valor real de cada inyector como quieres. sinceramente me inclinaba mas a lo que comenta athabasco o algún sensor de temperatura de gasoil ya que es al arrancar. Yo estoy igual que tu una humareda al arrancar interesante y hablando con mi mecánico o es el turbo que me mete aceite o son ya los segmentos, ya que tengo aceite en el tubo superior del interculer. En tu caso me inclino a algo de lo que se comenta anteriormente. A lo mejor te lio mas, esto que te comento bajo mi humilde experiencia y conocimiento. Acabo de cambiar el filtro de gasoil y la valvula de retorno. Mañana veremos si he acertado ! Y si no, sensor de temperetura gasoil??? Eso que es? Neng, con mas viajo que me pongo, mas cosas nuevas aprendo jeje... Editado 11 de Febrero del 2021 por mikela4 Responder
seresmi Publicado 11 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2021 Yo veo ese motor atrasado en el momento de la inyección. Con esa temperatura de gasoil, deberías tenerlo entre 50 y 55 ... y lo tienes a 28. Aprovecha y cambia también la válvula térmica que hay encima del filtro (puede entrar aire por ella si está chunga). Saludos. P.D. tranquilo por la pera .... Responder
mikela4 Publicado 12 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2021 (editado) 8 hours ago, seresmi said: Yo veo ese motor atrasado en el momento de la inyección. Con esa temperatura de gasoil, deberías tenerlo entre 50 y 55 ... y lo tienes a 28. La valvula se la cambié ayer, tambien el filtro. El timing esta mas alto, acabo de ver de nuevo la foto, no se de donde he sacado esta foto...es del año pasado !!! Que tonto Esta es la actual : Editado 12 de Febrero del 2021 por mikela4 Responder
luislucena Publicado 12 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2021 hace 19 horas, mikela4 dijo: Acabo de cambiar el filtro de gasoil y la valvula de retorno. Mañana veremos si he acertado ! Y si no, sensor de temperetura gasoil??? Eso que es? Neng, con mas viajo que me pongo, mas cosas nuevas aprendo jeje... https://www.autodoc.es/repuestos/sensor-de-temperatura-del-combustible-15029/audi/a4/a4-8d2-b5 Responder
mikela4 Publicado 13 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2021 16 hours ago, luislucena said: https://www.autodoc.es/repuestos/sensor-de-temperatura-del-combustible-15029/audi/a4/a4-8d2-b5 Gracias, Luis ! De momento parece solucionado ! Ayer arranco a la primera y sin esfuerzo ! Veremos a continuacion, estamos a 12 bajo cero y arranco sin problemas ! Un saludo ! Responder
sata Publicado 15 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2021 Aupa Mikel. Viendo los valores de temperatura de gasoil tan altos, yo me inclino por una mala lectura de el sensor de temperatura de gasoil (G81). Un abrazo Draculin !!!!! Responder
mikela4 Publicado 19 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2021 On 2/15/2021 at 10:31 PM, sata said: Aupa Mikel. Viendo los valores de temperatura de gasoil tan altos, yo me inclino por una mala lectura de el sensor de temperatura de gasoil (G81). Un abrazo Draculin !!!!! Gracias ! Voy a cambiarlo, a ver donde se situa este sensor porque no tengo ni p...idea ! Responder
mikela4 Publicado 19 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2021 (editado) No sera este ? Vamos, es que no veo otro... O es uno que veo por la web y esta dentro de la bomba ??? Editado 19 de Febrero del 2021 por mikela4 Responder
mikela4 Publicado 19 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2021 Vaya ! Leyendo y leyendo, me he enterado de que el dichoso sensor esta dentro de la bomba, hay que quitar la tapa... A ver si la lio ! Responder
Tolo Publicado 19 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2021 Dudo que sea ese el problema pero si fuera así recuerdo un "tuning" primitivo que falseaba precisamente el valor de ese sensor, añadia una resistencia si no recuerdo mal para indicar un valor más frio, una temperatura más baja, para que la centralita inyectara más cantidad de combustible. El "Chip" en cuestión eran dos conectores un macho y una hembra que intercalaba una resistencia, y cobraban bastante caro. Desconecta el conector del sensor y con resistencia infinita "bajará" la lectura a -40ºC. Responder
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