Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
 

11/02/2021

 

 

 

 

 

El primer RS eléctrico de la historia se enfrenta a todo un monoplaza de la Fórmula E en una carrera de aceleración de lo más interesante. ¿Quién vencerá?

 

 

 

 

 

 

etron-drag-race-1613039352.jpg?crop=1.00

 

 

 

 

 

Hace apenas unos días Audi presentó toda una primicia mundial, aunque durante los meses previos ya había ido liberando algunos detalles y teasers de su primer automóvil RS completamente eléctrico. El día de su presentación la firma de los cuatro aros quiso hacer una prueba de su potencial con un enfrentamiento contra un rival muy difícil de batir y es que el Audi e-tron FE07 destaca tanto por su sigilo como por su aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos.

 

 

 

Un duelo muy igualado

La batalla tuvo lugar en las instalaciones que tiene la marca alemana en Neuberg, donde una pista rodeada de nieve fue testigo del duelo entre el monoplaza de la Fórmula E y el recién presentado Audi RS e-tron GT. Ambos se medirán en una carrera de aceleración bastante interesante ya que sobre el papel hay un claro favorito y ese no es otro que el FE07, principalmente por el dato que hemos facilitado ya que en términos de potencia no se puede comparar con la berlina eléctrica deportiva.

 

 

Decimos esto porque los 340 caballos de potencia que desarrolla el monoplaza se quedan en un segundo lugar cuando se comparan con los 598 CV y 830 Nm de su rival, extraídos de dos motores eléctricos ubicados uno en cada eje. En el tren delantero aparece una unidad de 175 kW mientras que en el trasero se encuentra el más potente del conjunto, con un total de 335 kW. De esta forma, no solo se obtiene un rendimiento más elevado, sino que también el RS e-tron GT se beneficia de la tracción total y es que el FE07 confía exclusivamente en el tren trasero.

 

 

Pese a ello, el monoplaza es más rápido a la hora de acelerar de 0 a 100 km/h ya que el RS cubre esta maniobra en 3,3 segundos, gracias a una función overboost que aumenta la potencia durante un breve periodo de tiempo. En cuanto a la velocidad máxima, el modelo de calle es 15 km/h más veloz, pues su punta es de 255 por los 240 de su rival. Esto mismo ocurre con la batería ya que la de la berlina es de 86 kWh y la del FE07 se conforma con 52 kWh, lo que repercute directamente en el peso del conjunto y en la mayor ligereza del coche de competición.

 

 

Vistos todos estos datos es hora de contemplar el vídeo y descubrir quién ha sido el ganador. No vamos a desvelar el resultado, pero sí diremos que ha sido un duelo de lo más igualado posible. ¿Habrá conseguido Nico Rosberg y el RS e-tron GT batir a Lucas di Grassi con el monoplaza? Vamos a comprobarlo.

 

 

 

 

 

 

 

Audi RS e-TRON GT vs Formula E Drag Race! Guess Who Wins?

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a35477090/audi-rs-e-tron-gt-vs-e-tron-fe07/


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.