Bomberillo Publicado 14 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2021 Saludo a tod@s. Navegando por la web, he encontrado este tutorial muy explicito para quitar tanto el parachoque delantero y trasero, algo imprescindible en este vehículo para acceder a ciertas partes cuando la situación lo demande, como por ejemplo sustituir sensores de aparcamiento o cambiar bombillas de xenon en los faros. Con el permiso de los moderadores, pongo en enlace de la página donde he encontrado dicho tutorial. https://remont-bampera.com/es/audi-a8-d3 Espero que sirva de ayuda. Responder
PAUL-A8 Publicado 14 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2021 hace 4 horas, Bomberillo dijo: Saludo a tod@s. Navegando por la web, he encontrado este tutorial muy explicito para quitar tanto el parachoque delantero y trasero, algo imprescindible en este vehículo para acceder a ciertas partes cuando la situación lo demande, como por ejemplo sustituir sensores de aparcamiento o cambiar bombillas de xenon en los faros. Con el permiso de los moderadores, pongo en enlace de la página donde he encontrado dicho tutorial. https://remont-bampera.com/es/audi-a8-d3 Espero que sirva de ayuda. Gracias, puede ser muy util Responder
Pablete_ibz Publicado 15 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2021 Gracias apañero, super útil. Responder
Bomberillo Publicado 15 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2021 Cómo quitar el parachoques delantero y trasero Audi A8 D3 Parachoques delantero El parachoques se quita junto con la rejilla del radiador. -debajo del capó, desatornille los tornillos superiores que sujetan la parrilla del radiador y la parte superior del parachoques a la carrocería. -En la parte más baja del parachoques en toda su longitud, saque los remaches que aseguran la protección del motor y los guardabarros. -Desatornille las ruedas hacia la izquierda o hacia la derecha, dependiendo de qué lado del parachoques desatornille primero. -en los pasos de rueda, desenroscar los tornillos y sacar las tapas que sujetan el revestimiento del guardabarros al parachoques. -Ahora lo más difícil, es necesario desenroscar tres tuercas a cada lado que sujetan el parachoques a las alas. Necesitará una cabeza de 10 con una extensión (unos 30 cm) y un trinquete.Mueva el revestimiento del paso de rueda hacia un lado y desenrosque las tuercas. Algunos modelos, según el motor, pueden tener un depósito de arandela o un filtro de carbón debajo del ala , lo que dificulta el acceso a las tuercas. -Retire el parachoques de los pestillos laterales. - tire suavemente del parachoques hacia usted (es aconsejable hacerlo juntos para no rayar la pintura de las alas con alfileres). -Ahora puede desconectar los conectores de las luces antiniebla. -si hay lavafaros, desconectar las mangueras de los inyectores y cerrarlas con tapones para que no salga líquido del depósito. -Quitar el parachoques Parachoques trasero -en los pasos de rueda, desatornille tres tornillos a cada lado (para no quitar las ruedas, puede usar un trinquete con boquilla). -En la parte inferior del parachoques, desatornille los cuatro tornillos. -Retire los embellecedores laterales del maletero (necesita acceder a las luces traseras). -Desde el maletero, debajo de las luces traseras, es necesario aflojar la placa de montaje (quedará más claro en la última foto). Para hacer esto, gire el tornillo en la tapa (las instrucciones dicen dos vueltas, pero de hecho necesita hacer muchas vueltas), desde el lado izquierdo en sentido antihorario desde el lado derecho en sentido horario. La barra se elevará y soltará los clips. -si hay un sensor de estacionamiento, es necesario desconectar el conector común. -Los bordes del parachoques se retiran de las guías. -tiramos del parachoques hacia nosotros (es mejor hacerlo juntos, para no rayar la pintura de las alas). Responder
espdiego Publicado 21 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2021 Una chincheta para tenerlo localizado... Muchas gracias x el aporte Responder
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