Ocio Publicado 15 de Febrero del 2021 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2021 14/02/2021 Entre las prisas, la necesidad de ir de un sitio a otro con la hora pegada, las gestiones diarias contrarreloj, el trabajo, la compra, los niños, la reciente cuesta de enero... Hay poco tiempo para pararse un momento. Y menos, ante un vehículo moderno que no sea prohibitivo y que, lo mires por donde lo mires, te digas a ti mismo: sí, yo también me lo compraría. Así, que vaya por delante que Audi ha logrado aquí un compromiso muy difícil: gustar a muchos y con necesidades de movilidad de lo más variadas. Te lo digo yo, que he tenido de probar el Audi A3 Sedan 35 TDI 2021. Elegancia, espacio y dinamismo... ¡por muchos kilómetros! Olvídate de momento de los colores, aunque en nuestra unidad de pruebas de este Audi A3 Sedan 35 TDI de 150 CV, que verás más abajo, llamaba especialmente la atención y seguro que está pensado para engolosinar a gente un poco más joven y/o atrevida. Pero es que da igual qué tono elijas en la gama, porque una de las mejores cosas que tiene este coche compacto -sí, sí, compacto- es que tiene una muy buena presencia, que denota solidez y dinamismo a partes iguales. Y, a simple vista, este Audi A3 Sedan recuerda mucho más a una berlina media pero premium al uso, como el Audi A4, que a un compacto tipo como el Audi A3 'normal' o a experimentos más 'aventureros', si se me permite la expresión, como el Audi A3 Sportback. Y si quieres coches SUV, tienes mucho donde elegir en el Audi Q3 ¡y en todo el catálogo de todocaminos de la marca! ¿Esto es algo negativo? ¡Al contrario! Porque mientras que en otros fabricantes las denominaciones comerciales son tan complejas que parece que sólo las van a entender los jefes de producto en vez de los comerciales de concesionario -y no digamos los clientes potenciales-, aquí no hay mucha duda: tres carrocerías con nombres que ya son muy conocidos, claridad en las siglas y, aunque lo del '35' te pueda despistar un poco, las letras TDI también llevan ya tres décadas demostrando sus cualidades y aquí también van a ser un plus, como te contaré luego. Vuelta a los 'tres volúmenes' ¿Recuerdas hace décadas cuando los coches casi podías dividirlos solamente entre 'grandes' (berlinas y berlinas de representación) y pequeños (utilitarios)? Los 'medianos' prácticamente se quedaban en algún compacto 'despistado'. Y cuando en los años 80 empezaron a aflorar los tres volúmenes baratos, las marcas se limitaban a coger un compacto y estirarlo por detrás, para familias que necesitaran un único coche para todo, sin más pretensiones, con mucho maletero. . Pero como quisieras más motor, equipamiento, seguridad o lujo de algún tipo, esos compactos de tres volúmenes se te quedaban escasísimos y supongo que más de un padre de familia (o madre) empezaría a preguntarse con verdadera preocupación si la vida de 'casado' era algo tan respetable como aburrido al volante, especialmente, si encima querías reducir los consumos con 'el diésel' (porque lo habitual era que únicamente existiera una variante). Hablamos, desde luego de los Renault 9, Opel Ascona, Seat Málaga, VW Santana... Su simplicidad de formas, al menos, entonces, cuando las líneas rectas estaban tan de moda, resultaban algo elegantes, aunque los pudiera haber pintado el más pequeño de tus hijos con una regla. Pero si buscabas algo más de 'glamour', que no se te ocurriera buscar en fabricantes como Audi en este segmento, puesto que tenías que irte a berlinas de verdad, mucho más caras y aparatosas, tanto en la marca de los aros como en otras muchas. Y entre tanto monovolumen en los 90 y el comienzo de la moda SUV en los 2000, los intentos de seducir a este tipo de público se olvidaron totalmente de las proporciones estéticas, con carrocerías sedán (derivadas de compactos como Peugeot 306, Citroën C4, Renault Mégane, Opel Astra...) que algunos aparcaban en el garaje de frente por no deprimirse más de la cuenta al empezar la jornada laboral cualquier lunes por la mañana ('true story'). Audi A3 Sedan: un equilibrio muy apetecible Sin embargo, en desde hace unos diez-quince años, los diseñadores debieron preguntarse si era necesario renunciar totalmente a la pasión a la hora de cumplir años, mejorar salario, tener descendencia y que el coche también participara de la ilusión humana de emprender nuevas etapas vitales. Y este tipo de compactos, como el que protagoniza esta prueba, el Audi A3 Sedan 35 TDI 150 S-Line, es un buen ejemplo de un equilibrio tan apetecible como difícil de lograr. De hecho, si te quisieras plantear un único vehículo para todo, este no te sacaría los colores en ninguna situación. Tiene unas formas más contenidas de lo que parece, lo que resulta práctico para acoplarlo todos los días en plazas de aparcamiento de las de antes y maniobrar en los atascos urbanos 'de los de ahora', aunque el nuevo Audi A3 Sedan 2021 sea 4 centímetros más largo (hasta los 4,50 metros de longitud), 2 centímetros más ancho (hasta los 1,82 metros) y sólo 1 centímetro más alto (1,43 metros). Y nada más sentarte -sí, en una posición más baja que un crossover, pero también mucho más adecuada para sentir la carretera cuando te apetezca-, todo tiene unas formas muy 'cool' sin estridencias, que gustan tanto al veinteañero con ciertos recursos como a las personas de mediana edad de las que parecía haberse olvidado el mercado en ciertas ocasiones. Sólo me chirría un poco la terminación en plástico azul claro mate de esta unidad de pruebas, con acabado S-line, que pretende ir a juego con la carrocería -aunque sin demasiado éxito-. O incluso, los colores elegidos para la tapicería de los asientos (me cansaría enseguida), que no son el colmo de la deportividad aunque cumplen muy bien el compromiso entre el confort y la sujeción lateral, con buena posición para relajarse en familia o para disfrutar en un puerto de montaña; para a un encuentro elegante de trabajo o a una boda en un lugar distinguido... o para escaparse muy lejos y con equipaje suficiente. . Y es que ese equilibrio y esa versatilidad es casi el mayor punto fuerte de este coche, sobre todo si se trata de la versión que tenemos aquí, algo que se nota por fuera y por dentro, gracias a un diseño muy atractivo, una zaga perfectamente integrada, espacio más que correcto en todas las plazas, con algo más de anchura para los codos, buen maletero (los mismos 425 litros que su predecesor) y un equipamiento disponible -los extras no son baratos, como en ningún vehículo premium- al que no se le escapa prácticamente nada. FUENTE: https://www.autobild.es/pruebas/audi-a3-sedan/35-tdi-150-cv-s-tronic-s-line Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 15 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2021 . El encanto de un diésel moderno Da la bienvenida el salpicadero digital de Audi. Claro, después de la prueba del Audi RS 5 días atrás, echo de menos más lucecitas y posibilidades de configuración, pero siendo serios -cual ese padre de familia que soy y que además tengo que recordar mucho en este test-, lo cierto es que la información es bastante completa en un habitáculo mucho más digitalizado. . Sí que me sorprende para bien el nuevo lenguaje de diseño de la firma -y del Grupo VW- en cuanto a ergonomía, pantallas grandes e instrumentación en general. De hecho, al arrancar, tardo unos segundos en localizar el minúsculo selector de cambio S-tronic de 7 velocidades, con tecnología shift-by-wire, que tantas alegrías me va a dar enseguida. Y teniendo encima levas en el volante -cuya ausencia en un automático me parece cada vez más imperdonable aunque no hagas una conducción racing-, ¿por qué hasta ahora no nos chocaba que hubiera una enorme palanca ahí? Pulso el botón de arranque y saluda ahora el motor. Sí; es un 2.0 TDI que no se esconde, porque suena a mecánica de gasóleo, pero de última generación, con una rumorosidad muy aceptable, desarrollos adecuados cuya respuesta es configurable, tecnología Adblue para reducir consumos y emisiones... y un rendimiento que brilla más y más con el paso de los kilómetros. ¿Por qué? Porque como solemos decir en los tiempos que corren, no conviene confundir un ruidoso, gastón y contaminante diésel con más de 10 años a sus espaldas con los portentos mecánicos que algunos fabricantes como este ofrecen. Y este es un ejemplo de que para recorrer grandes distancias al año fundamentalmente por vías interurbanas, no es que el diésel siga estando vigente, sino que en muchos casos resulta la opción más eficiente, frente a las limitaciones de la electrificación en recarga, rendimiento y exigencia en carretera. Dinamismo con consumos de mechero No está pensado para ganar en las 24 Horas de Le Mans (aunque durante una década relacionaras esta prestigiosa prueba con los cuatro aros y las mecánicas turbodiésel), porque hay otros motores más deportivos y con una 'salida' mayor. Sin ambargo, este modelo sí que permite ciertas licencias, cuando mediante el botón del Audi drive select gestiones la respuesta del motor y la suspensión según los modos Efficiency, Confort, Dynamic. Además, tienes uno Auto -para olvidarte de todo y que el coche gestione según la necesidad del momento- y otro Individual, personalizable. . Audi lo llama sistema central de control modular dinámico de estabilidad, y dice que asegura la interacción óptima entre todos los componentes relevantes para la dinámica del vehículo. Y, de nuevo, la realidad supera a la promesa marketiana, sí... Y eso está muy bien. Aunque es un poco más largo que el su predecesor, esta berlina compacta de cuatro puertas pisa de forma sólida en todos los terrenos, incluso con los rigores del invierno y sin tener la mítica y ya cuarentona tracción quattro. Esta 'carencia' le aporta algo más de agilidad y reducción de peso, y su tracción delantera no resulta poco efectiva ni destaca por ser subviradora tanto en condiciones normales de viajes en familia como cuando uno se permite ir solo y mucho más ligero en carreteras viradas. De hecho, las sensaciones son siempre muy positivas, la frenada, adecuada, el comportamiento del conjunto, hasta divertido -aunque empiece a resultar exótico el sonido de un diésel en los tiempos que corren-. Y el hecho de que haya que parar bastante menos a repostar en ruta, gracias a sus contenidos consumos propios del gasóleo -entre 4 y 5 litros en condiciones normales y sin caer en excesos eco-, pues reconozcamos que el buen sabor de boca también se potencia en ese tipo de cosas. FUENTE: https://www.autobild.es/pruebas/audi-a3-sedan/35-tdi-150-cv-s-tronic-s-line Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 15 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2021 . Conectividad, seguridad y confort Al caer la noche, las nuevas ópticas también demuestran que no son sólo una cara bonita, sino que en esta prueba del Audi A3 Sedan 35 TDI 2021, a la elegancia, al espacio y al dinamismo se le debe unir también una notable mejora en el apartado del confort de marcha y, cómo no, en la seguridad (por ejemplo, los faros Matrix LED, en las versiones más altas de la gama), así como otras mejoras para controlarlo todo con mayor intuitividad, como la pantalla central MMI touch de 10,1 pulgadas en el salpicadero, el completo cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit, al que aludíamos antes -desde 10,25 pulgadas a 12,3" si lo pides así-, el también opcional head-up display-... . Además, las llantas de 18' de esta unidad no penalizan las sensaciones de conducción, pero vuelven a recordarte la polivalencia de este coche, mejoran la comodidad respecto a las imperfecciones del asfalto cuando vas con el coche cargado de personas y/o equipaje y hacen que todo sea menos sensible a badenes, resaltos y posibles bordillazos al aparcar. Por cierto, en este último aspecto, se echa de menos un sistema más preciso de cámaras que venga de serie, pues aunque no hagamos más que contar las virtudes de sus compactas dimensiones, en este rango de precios, no deberías extrañar algo que llevan ya de serie hasta algunos de los utilitarios más generalistas. ¡Y las plazas de garaje no crecen en proporción a las tendencias del mercado! El Audi A3 Sedan se lanzó por un precio que partía de los 29.970 euros y esta versión de nuestra prueba, el Audi A3 Sedan 35 TDI 2021, con acabado S-Line, arranca en los 38.400 euros. . . . . FUENTE: https://www.autobild.es/pruebas/audi-a3-sedan/35-tdi-150-cv-s-tronic-s-line Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 15 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2021 Audi A3 Sedan 2020 FUENTE: https://www.autobild.es/pruebas/audi-a3-sedan/35-tdi-150-cv-s-tronic-s-line#modal_997 . . . . . . . . . . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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