Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas tardes a todos.

 

Había publicado este mensaje en el subgrupo de A5 pero igual me podéis ayudar los que tengáis otros modelos

Estoy barajando la posible compra de un Audi A5 SB 2.0 tdi Multitronic, le he preguntado al vendedor sobre si se le ha cambiado el ATF a la caja de cambios y me dice que su mecánico le ha dicho que ese coche monta la caja de 7 velocidades que va en seco y no lleva atf, ¿es esto verdad? ya que lo que he estado investigando y a las cajas Multitronic hay que hacerle en mantenimiento cada 60.000km.

 

Gracias y un saludo


Publicado

Parece que tenéis una confusión: por una lado está el multitronic que lleva una correa metálica lubricada, con marchas "infinitas", como un variador de moto, que lleva aceite en la caja y el embrague ahora mismo no sé si es "en seco" pilotado.

 

Y por otro lado están los cambios de doble embrague y 7 velocidades que algunos funcionan "en seco", pero se refiere a los discos de embrague. Creo que posteriormente ya se montaban embragues bañados (no "secos") en aceite ATF (como los cambios automáticos).

 

Creo que el mecánico está convencido que es un DSG (STronic) con embragues en seco.

 

En algún sitio habrá unas letras que corresponderán al modelo de caja de cambio. Para salir de dudas...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.