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Ayer vi que tengo una luz de cruce fundida y no tengo ni idea de cómo cambiarla, y, claro en alemán sólo sé decir "ofidersen" y "cartofen". Por no tener idea, no sé ni cómo se abre el capó. ¿Alguien puede ayudarme?.

Ya de paso, tampoco sé cómo se abre el frontal delantero, este para acceder al aceite, agua, etc.

 

Gracias de antemano.


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Hola Omni!

 

Para acceder al motor, tienes que abrir primero el modulo de servicio. Una vez abierto, en los laterales encontraras unas palometas, girandolas, se desenganchan. Hecho esto ya puedes tirar del capo, que sale entero.

 

En cuanto al cambio de luces, yo lo intenté, pero no lo consegui, al final lo tuve que llevar al concesionario.

 

Una nota curiosa es lo que pone el libro del coche sobre el cambio de bombillas: "Dice que es una operacion complicada y que debe ser realizada por un tecnico en el concesionario" Y yo me pregunto, pa q nos dan la caja de bombilas?? :unsure:

 

Un saludo, y espero q te sirva de ayuda!

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Realmente es muy facil.lo primero retira el capo, se retira tirando de la apertura de capo de toda la vida, en este momento se abre la rejilla de servicio(la que tiene los aros) que te da acceso a el rellenado de aceite, tienes que girar las palomillas que hay en ambos lados y sale el capo entero(ten cuidado donde lo dejas que se jode la pintura), ya tienes los faros al descubierto, pues detras de ellos hay unas tapas con un clip metalico por encima, quita el clip, quita la tapa y tachan las bombillas al descubierto, las quitas como las de cualquier coche, y santas pascuas

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si si, + ó - es asi. quiero añadir q es chunguisimo el qitar la bombilla, y mas el ponerla.Yo lo hice por practicar y t rasguñas la piel.

vigila q al sacar la tapa hay q tirar hacia uno mismo y manteniendo la pendiente q da el motor...un amigo mio quiso probar y tiraba hacia arriba como con cualqier coche de hierro. :p

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El capó entero????? madre mía, qué coche más raro, jejejeje.

 

Gracias por la información, ya os contaré si al final va al taller o lo hago yo.

 

Una curiosidad, ¿a vosotros también os pasa que, yendo más o menos a partir de 80 km/h con la ventanilla bajada, el aire hace un ruido de mil demonios?

 

Un abrazo.

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las ventanillas abiertas en este coche es un martirio imposible,es debido, a mi parecer, al coeficiente, q hace circular el aire a su alrededor a mayor velocidad q otro coche d caracteristicas inferiores- en este aspecto- y ello produce una baja presion a su alredeor q es como succionar el aire hacia adentro

aufwiedersen

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La verdad es que lo del ruido de las ventanillas es la leche! Se puede reducir bastante, si llevas una mas abierta que otra, sin llevar ninguna hasta abajo.

 

a2cientos, los del concesionario si q son generosos, pero igual de inutiles que en todos lados, pq la caja de bombillas q me dieron es h4 y el coche lleva h7. B)

 

Un saludo!

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