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Publicado
hace 2 horas, Lordpako dijo:

Retomo el hilo para contaros mi experiencia con las Hankook Ventus que llevaba mi coche de casa. El coche vino con ellas y me duraron unos 40000 km, En general contento con ellas si bien al final de su vida comencé a notar una vibración en torno a 120. No le di importancia y aproveché y cambié las 2 de delante por un par nuevas, pasando las de atrás delante. Misma marca, mismo modelo y con especificación AO. La vibración se mitigó algo pero seguía ahí y lo achaque a que estarían un poco taqueadas. Cambié las 2 ruedas que aún tenía antiguas y la vibración no sólo no cesó sino que aumentó. Visité dos talleres con equilibrados, permutados y demás y nada. Seguía vibrando. 

 

Al final desesperado fuí a un taller que tuviera la máquina hunter road force y le hice una diagnosis. Resultado; dos de las ruedas estaban defectuosas de fábrica y no se podían equilibrar bien. La mala suerte era que eran 1 delante y 1 detrás por lo que en cada juego de 2 ruedas que cambié venía una mal. Al final me han puesto las dos malas detrás y así he conseguido casi que desaparezca la dichosa vibración. No creo que vuelva a las Hankook. Me estaba volviendo loco y ya pensaba que era problema de rodamientos u otras causas, con 90000 km que tiene mi coche.

Y puesto tienes justificación del problema al acudir al taller, no has reclamado a la marca??


Publicado
hace 9 horas, Lordpako dijo:

Retomo el hilo para contaros mi experiencia con las Hankook Ventus que llevaba mi coche de casa. El coche vino con ellas y me duraron unos 40000 km, En general contento con ellas si bien al final de su vida comencé a notar una vibración en torno a 120. No le di importancia y aproveché y cambié las 2 de delante por un par nuevas, pasando las de atrás delante. Misma marca, mismo modelo y con especificación AO. La vibración se mitigó algo pero seguía ahí y lo achaque a que estarían un poco taqueadas. Cambié las 2 ruedas que aún tenía antiguas y la vibración no sólo no cesó sino que aumentó. Visité dos talleres con equilibrados, permutados y demás y nada. Seguía vibrando. 

 

Al final desesperado fuí a un taller que tuviera la máquina hunter road force y le hice una diagnosis. Resultado; dos de las ruedas estaban defectuosas de fábrica y no se podían equilibrar bien. La mala suerte era que eran 1 delante y 1 detrás por lo que en cada juego de 2 ruedas que cambié venía una mal. Al final me han puesto las dos malas detrás y así he conseguido casi que desaparezca la dichosa vibración. No creo que vuelva a las Hankook. Me estaba volviendo loco y ya pensaba que era problema de rodamientos u otras causas, con 90000 km que tiene mi coche.

Yo desde luego a las Hankook no vuelvo ni loco. Un saludo

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Buenas! Alguien podría confirmarme si empeoraría en confort si vuelvo a la medida original de 245/40/18?. En su día puse una CrossClimate 235/45/18 dado que no había de las otras en el mercado pero ya si. Entiendo que el tener 45 en lugar de 40 mejora las irregularidades del terreno o estoy diciendo tonterías?

 

Llevo 4 años y medio con las Crossclimate y 45.000km a pesar de tener dibujo, las noto un poco cuadradas…

 

un saludo!

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hace 1 hora, Joselillo86 dijo:

Buenas! Alguien podría confirmarme si empeoraría en confort si vuelvo a la medida original de 245/40/18?. En su día puse una CrossClimate 235/45/18 dado que no había de las otras en el mercado pero ya si. Entiendo que el tener 45 en lugar de 40 mejora las irregularidades del terreno o estoy diciendo tonterías?

 

Llevo 4 años y medio con las Crossclimate y 45.000km a pesar de tener dibujo, las noto un poco cuadradas…

 

un saludo!

 

Buenas compi, no estás diciendo tonterías, a menor perfil notarás más las irregularidades de la carretera. Pero vamos, pasar de un 45 que es el que tienes ahora a un 40 no creo que se note en exceso. Yo tengo un perfil 35 y voy la mar de a gusto, eso si, con cuidado de no pillar baches muy grandes, pero por lo demás genial. Eso ya lo tienes que sopesar tu y ver cómo mejor te notas con el vehículo en marcha. Espero haberte ayudado, un saludo!!

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hace 1 hora, GabrielA5 dijo:

 

Buenas compi, no estás diciendo tonterías, a menor perfil notarás más las irregularidades de la carretera. Pero vamos, pasar de un 45 que es el que tienes ahora a un 40 no creo que se note en exceso. Yo tengo un perfil 35 y voy la mar de a gusto, eso si, con cuidado de no pillar baches muy grandes, pero por lo demás genial. Eso ya lo tienes que sopesar tu y ver cómo mejor te notas con el vehículo en marcha. Espero haberte ayudado, un saludo!!


Muchas gracias! luego me sorprende la diferencia de precio, las 235/45/18 98Y son 210€ / rueda vs 178€ / rueda la 245/40/18 93Y, que a lo tonto es dinero….en su día las que llevo me salieron 200€ rueda

 

Luego también está el tema de si están para cambiarlas, pues no sabría decirlo 100%, como digo dibujo tiene, pero no todo es eso. El coche no lo uso mucho la verdad…..

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Al final he repetido las 235/45/18 98Y XL de las CrossClimate 2. 210€/rueda + 30€ de paralelo. Ruedas para otros 5 años 😉

 

Me ha llamado la atención que dos de ellas no tenían fecha de fabricación. He comprobado que estuvieran bien puesta, girando en el sentido que tienen que girar y todo ok, la flecha y “rotation” donde tiene que ir.

Por lo que he leído puede ir impreso en el lado interior, a veces pasa. También veo que este neumático no lleva lo de “outside” por lo que he podido ver….:curioso 

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hace 3 minutos, Joselillo86 dijo:

Al final he repetido las 235/45/18 98Y XL de las CrossClimate 2. 210€/rueda + 30€ de paralelo. Ruedas para otros 5 años 😉

 

Me ha llamado la atención que dos de ellas no tenían fecha de fabricación. He comprobado que estuvieran bien puesta, girando en el sentido que tienen que girar y todo ok, la flecha y “rotation” donde tiene que ir.

Por lo que he leído puede ir impreso en el lado interior, a veces pasa. También veo que este neumático no lleva lo de “outside” por lo que he podido ver….:curioso 

Buenas!! Si a ti te han ido bien y estás contento con ellas, es la mejor opción que uno puede tener. Mi cuñado las usa y la verdad que está contento con ellas. Durarle, no le duran tanto como a ti, porque va a todos sitios con el coche, pero está muy contento con ellas.

 

Pues nada, a ver si te salen igual de buenas, ya nos irás contando. Yo lo que estoy pendiente es igual de un cambio de pastillas de freno, pero fui a Audi a por una botella de G13 y me dijeron que las pastillas traseras estaban para cambiar: y posteriormente fui a otro taller, en concreto el del Corte Inglés y dos mecánicos me dijeron que tenía aún pastillas para un buen rato, que volviera cuando tuviera 40.000 km, y para eso aún falta. Allí es donde me pusieron las PS4 delante y estoy de momento encantado. Un saludo!! 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Hola!

 

En mi B9 llevo unas Continental 245/35/19 93Y XL Sportcontact 6 AO (las mismas que traía), estoy pensando en ponerle unas Michelin Sport Pilot 5 XL, pero no las hay con identificador de Audi. En otros coches he tendido siempre Michelin y estaba encantado, y sin identificador.

 

Mi coche es el 3.0 TDI Quattro 272. ¿Irán bien a pesar de no tener el distintivo? ¿Alguna experiencia? He leído que duran más, el coche gasta menos y es una rueda fenomenal, pero no he leído nada en un coche similar al mio.
 

Hago una conducción tranquila, largas tandas (400 km o más). Con el precio de la gasolina además, no es plan de ir dando pisotones.

 

Tengo que cambiar las 4 ruedas y me gustaría pedirlas lo antes posible, que tocan viajes en verano y no quiero andar con líos por estirarlas. Están dentro de los límites pero ya noto el desgaste.

 

gracias por adelantado!

 

 

edito: los mejores precios que he encontrad en Norauto Bilbao. Unos 220 cada ¿Sabéis de otros sitios?

 

Editado por italiano_
Se me pasó comentar precios
Publicado
hace 10 minutos, italiano_ dijo:

Hola!

 

En mi B9 llevo unas Continental 245/35/19 93Y XL Sportcontact 6 AO (las mismas que traía), estoy pensando en ponerle unas Michelin Sport Pilot 5 XL, pero no las hay con identificador de Audi. En otros coches he tendido siempre Michelin y estaba encantado, y sin identificador.

 

Mi coche es el 3.0 TDI Quattro 272. ¿Irán bien a pesar de no tener el distintivo? ¿Alguna experiencia? He leído que duran más, el coche gasta menos y es una rueda fenomenal, pero no he leído nada en un coche similar al mio.
 

Hago una conducción tranquila, largas tandas (400 km o más). Con el precio de la gasolina además, no es plan de ir dando pisotones.

 

Tengo que cambiar las 4 ruedas y me gustaría pedirlas lo antes posible, que tocan viajes en verano y no quiero andar con líos por estirarlas. Están dentro de los límites pero ya noto el desgaste.

 

gracias por adelantado!

 

 

edito: los mejores precios que he encontrad en Norauto Bilbao. Unos 220 cada ¿Sabéis de otros sitios?

 

Buenas, yo llevo Michelin Pilot Sport 4 y estoy encantado con ellas. Sobre lo del identificador... pues tampoco llevan, pero me da igual, yo monto las ruedas que me gustan y no las que me obliga el fabricante. Esto es como los filtros, aceites, etc... si son de buena marca y compatibles con tu vehículo, ¿por qué no comprarlos? al fin y al cabo todo son acuerdos y beneficios entre las marcas, ni más ni menos. Un saludo!

Publicado
hace 1 hora, GabrielA5 dijo:

Buenas, yo llevo Michelin Pilot Sport 4 y estoy encantado con ellas. Sobre lo del identificador... pues tampoco llevan, pero me da igual, yo monto las ruedas que me gustan y no las que me obliga el fabricante. Esto es como los filtros, aceites, etc... si son de buena marca y compatibles con tu vehículo, ¿por qué no comprarlos? al fin y al cabo todo son acuerdos y beneficios entre las marcas, ni más ni menos. Un saludo!


hay mucha diferencia con las 5? Cual recomiendas?

de Norauto he escuchado pestes, pero no encuentro nada a mejor precio por internet. Vivo en Bilbao pero no soy de aquí 

Publicado

Curioso que los b9 lleven 245/35/19, los b8 llevan 255/35/19. Como bien dicen esto es cuestión de gustos, tipo de conducción etc. 

 

En Michelin, las Primacy 3 han sido las peores Primacy de Michelin en rendimiento deportivo con mucha diferencia, las Primacy 4 se parecen mas a las Pilot Sport 4, las cuales son menos deportivas que las Pilot Sport 5, pero son algo mas duraderas. Los flancos no son muy duros. 

 

Yo llevo delante Pilot Sport 4, y detrás cuando me toque cambio montaré Pilot Sport 5 y en el próximo cambio de ruedas delanteras montare Yokohama v105s, igual de deportivas que las Pilot Sport 5 pero con flancos mas duros. Esto lo aconsejaría para conducción algo deportiva, para ir rapidito y en tracción delantera.

 

Si, como he leído, @italiano_ tu tipo de conducción es tranquila, tendería a unas Primacy, mas duraderas y confortables.

 

En cuanto a la marca de AO, como bien te indican, es un acuerdo comercial, las ruedas con las que han hecho las pruebas del coche, pero como siempre, no tienen porque ser las mejores, pasa con el aceite, filtros, discos, pastillas, amortiguadores y un largo etcétera.

 

En cuanto a XL, suelen ser los que tienen protector de llanta y además los que tienen el índice de carga superior, que es el que necesitan nuestros coches, que son un tanto pesados.

 

Y después de este tocho, comentarte que es solo mi opinión, seguro que algún compañero tienen otras perspectivas completamente distintas de estas ruedas, puesto que también influye mucho la zona donde vivas y el tiempo que haga...

Publicado
hace 1 hora, amgtyper dijo:

Curioso que los b9 lleven 245/35/19, los b8 llevan 255/35/19. Como bien dicen esto es cuestión de gustos, tipo de conducción etc. 

 

En Michelin, las Primacy 3 han sido las peores Primacy de Michelin en rendimiento deportivo con mucha diferencia, las Primacy 4 se parecen mas a las Pilot Sport 4, las cuales son menos deportivas que las Pilot Sport 5, pero son algo mas duraderas. Los flancos no son muy duros. 

 

Yo llevo delante Pilot Sport 4, y detrás cuando me toque cambio montaré Pilot Sport 5 y en el próximo cambio de ruedas delanteras montare Yokohama v105s, igual de deportivas que las Pilot Sport 5 pero con flancos mas duros. Esto lo aconsejaría para conducción algo deportiva, para ir rapidito y en tracción delantera.

 

Si, como he leído, @italiano_ tu tipo de conducción es tranquila, tendería a unas Primacy, mas duraderas y confortables.

 

En cuanto a la marca de AO, como bien te indican, es un acuerdo comercial, las ruedas con las que han hecho las pruebas del coche, pero como siempre, no tienen porque ser las mejores, pasa con el aceite, filtros, discos, pastillas, amortiguadores y un largo etcétera.

 

En cuanto a XL, suelen ser los que tienen protector de llanta y además los que tienen el índice de carga superior, que es el que necesitan nuestros coches, que son un tanto pesados.

 

Y después de este tocho, comentarte que es solo mi opinión, seguro que algún compañero tienen otras perspectivas completamente distintas de estas ruedas, puesto que también influye mucho la zona donde vivas y el tiempo que haga...

Creo que en el tamaño de mi rueda no hay Primacy. Así que tiraré de las PS5

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