JuanKa_S4 Publicado 30 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2023 (editado) Muy interesante el post!!! Yo ahora mismo para mi Audi S4 estoy con Ravenol 0W-20 y a los 15.000km lo he cambiado por el mismo. Muy contento con el aceite. Es específico para grupo VW. Editado 30 de Julio del 2023 por JuanKa_S4 Responder
alagar27 Publicado 31 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2023 En 30/7/2023 a las 21:17, JuanKa_S4 dijo: Muy interesante el post!!! Yo ahora mismo para mi Audi S4 estoy con Ravenol 0W-20 y a los 15.000km lo he cambiado por el mismo. Muy contento con el aceite. Es específico para grupo VW. Para un tdi que seria? Un 0w30? Se que antes era 5w30 Responder
JuanKa_S4 Publicado 31 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2023 hace 27 minutos, alagar27 dijo: Para un tdi que seria? Un 0w30? Se que antes era 5w30 A ver lo que pueden responder los compañeros. Mi motor es un V6T de gasolina. No te puedo responder a esto! Responder
alagar27 Publicado 31 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2023 hace 33 minutos, JuanKa_S4 dijo: A ver lo que pueden responder los compañeros. Mi motor es un V6T de gasolina. No te puedo responder a esto! Ah ok Responder
acidheart Publicado 1 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2023 hace 11 horas, alagar27 dijo: Para un tdi que seria? Un 0w30? Se que antes era 5w30 Buenas para un TDI Ahora se pone 0w30 yo llevo el Mobil 1 y muy bien,no consume nada de aceite en los 20.000 km que hago el cambio. Responder
Harigami Publicado 1 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2023 En los concesionarios han empezado a echar a los coches nuevos desde hace ya un tiempo el 0w30 de Shell (que por cierto, es bastante buen aceite) y aprovechando que lo compran a granel se lo meten al resto de motores que antes llevaban el 5w30 con la excusa del mejor arranque en frio y bla bla bla. Todavía me acuerdo cuando al golf le echaban 0w30 y me hicieron pasar al 5w30 por aquello de la mejor estabilidad del aceite y reduccion del consumo del mismo. Porque habia coches que el 0w30 se lo tragaban… Resumiendo, que si llevas 5w30 y te va bien puedes seguir con el, salvo que en el concesionario te lo cambien a 0w30 porque si. Notarás mejor arranque en frío, algo mas de consumo de aceite si ya lo tenías. 1 Responder
alagar27 Publicado 1 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2023 hace 2 horas, acidheart dijo: Buenas para un TDI Ahora se pone 0w30 yo llevo el Mobil 1 y muy bien,no consume nada de aceite en los 20.000 km que hago el cambio. Ok. Es lo que me imagine. Responder
amgtyper Publicado 2 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2023 Hola a todos. Me gustaría que los gurús del foro, los que sabéis de aceites, me pudierais indicar si voy muy desencaminado con la información que he recopilado: Soy usuario hasta ahora, del que para mi era un gran aceite, MOBIL 1 ESP 5w30, con base GTL (grupo 3+), un pequeño porcentaje PAO y algo de éster, insignificante en el paquete de aditivos. Como los responsables de Exxon, han decidido cargarse este aceite y pasarlo a HC (grupo 3 simple), además de cargarse todos los aditivos y de eliminar los restos de PAO y éster, me he puesto a la búsqueda de su sustituto. Mis top son Ravenol VMP, Extreme VRL GTI y Redline Euro Series, pero hablamos de 90€ a 120€ por 5 litros y a mi, dado el uso que le doy actualmente al coche, que no le exijo como antes y le adelanto mantenimientos, no me salen rentables. Por ello, he mirado Shell Helix Ultra Professional, en este caso 0w30, animado por vuestros comentarios sobre el cambio de 5w30 a 0w30. Es un aceite base 3+ GTL, con un buen paquete de aditivos, pero mi sorpresa, es que al parecer, este aceite es el mismo que suministran a VW en su versión 0w30 Longlife III FE ¿me lo podría alguien confirmar? Con que sea muy parecido ya sería una muy buena opción por los 45€ que valen los 5 litros. Muchas gracias de antemano a todos! Responder
Harigami Publicado 2 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2023 hace 56 minutos, amgtyper dijo: Hola a todos. Me gustaría que los gurús del foro, los que sabéis de aceites, me pudierais indicar si voy muy desencaminado con la información que he recopilado: Soy usuario hasta ahora, del que para mi era un gran aceite, MOBIL 1 ESP 5w30, con base GTL (grupo 3+), un pequeño porcentaje PAO y algo de éster, insignificante en el paquete de aditivos. Como los responsables de Exxon, han decidido cargarse este aceite y pasarlo a HC (grupo 3 simple), además de cargarse todos los aditivos y de eliminar los restos de PAO y éster, me he puesto a la búsqueda de su sustituto. Mis top son Ravenol VMP, Extreme VRL GTI y Redline Euro Series, pero hablamos de 90€ a 120€ por 5 litros y a mi, dado el uso que le doy actualmente al coche, que no le exijo como antes y le adelanto mantenimientos, no me salen rentables. Por ello, he mirado Shell Helix Ultra Professional, en este caso 0w30, animado por vuestros comentarios sobre el cambio de 5w30 a 0w30. Es un aceite base 3+ GTL, con un buen paquete de aditivos, pero mi sorpresa, es que al parecer, este aceite es el mismo que suministran a VW en su versión 0w30 Longlife III FE ¿me lo podría alguien confirmar? Con que sea muy parecido ya sería una muy buena opción por los 45€ que valen los 5 litros. Muchas gracias de antemano a todos! Todo lo que comentas es correcto. El mobil 1 era muy buen aceite y ha pasado a ser uno normalito para nuestra desgracia. Y en relación calidad precio tienes el Shell 0w30 que es el que están metiendo por defecto los concesionarios de audi. Es base gtl, estaba un poco por debajo del mobil 1, pero ahora mismo es mejor opción y encima es el que pone el concesionario. También está la opción de esperar al black friday y comprar dos o tres garrafas del ravenol vmp por unos 60€ la garrafa Responder
amgtyper Publicado 2 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2023 hace 7 minutos, Harigami dijo: Todo lo que comentas es correcto. El mobil 1 era muy buen aceite y ha pasado a ser uno normalito para nuestra desgracia. Y en relación calidad precio tienes el Shell 0w30 que es el que están metiendo por defecto los concesionarios de audi. Es base gtl, estaba un poco por debajo del mobil 1, pero ahora mismo es mejor opción y encima es el que pone el concesionario. También está la opción de esperar al black friday y comprar dos o tres garrafas del ravenol vmp por unos 60€ la garrafa Cuanto hay de cierto en qué han bajado la calidad de los VMP de Ravenol? Responder
valderaduey Publicado 2 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2023 hace 2 horas, amgtyper dijo: Cuanto hay de cierto en qué han bajado la calidad de los VMP de Ravenol? primera noticia... miedo me da de donde vendra "esa noticia". Mucho daño esta haciendo Ravenol a marcas "generalistas", insisto por mi parte no escuche nada. saludos. Responder
Harigami Publicado 2 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2023 Yo es la primera noticia que tengo de lo de ravenol, voy a preguntar en el foro de la tarberna. Responder
duke80 Publicado 2 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2023 hace 4 horas, amgtyper dijo: Hola a todos. Me gustaría que los gurús del foro, los que sabéis de aceites, me pudierais indicar si voy muy desencaminado con la información que he recopilado: Soy usuario hasta ahora, del que para mi era un gran aceite, MOBIL 1 ESP 5w30, con base GTL (grupo 3+), un pequeño porcentaje PAO y algo de éster, insignificante en el paquete de aditivos. Como los responsables de Exxon, han decidido cargarse este aceite y pasarlo a HC (grupo 3 simple), además de cargarse todos los aditivos y de eliminar los restos de PAO y éster, me he puesto a la búsqueda de su sustituto. Mis top son Ravenol VMP, Extreme VRL GTI y Redline Euro Series, pero hablamos de 90€ a 120€ por 5 litros y a mi, dado el uso que le doy actualmente al coche, que no le exijo como antes y le adelanto mantenimientos, no me salen rentables. Por ello, he mirado Shell Helix Ultra Professional, en este caso 0w30, animado por vuestros comentarios sobre el cambio de 5w30 a 0w30. Es un aceite base 3+ GTL, con un buen paquete de aditivos, pero mi sorpresa, es que al parecer, este aceite es el mismo que suministran a VW en su versión 0w30 Longlife III FE ¿me lo podría alguien confirmar? Con que sea muy parecido ya sería una muy buena opción por los 45€ que valen los 5 litros. Muchas gracias de antemano a todos! Yo me iría al VMP de Ravenol. Para mi muy TOP y un precio "comedido". El Redline sólo se lo pondría si estuviera en pista día sí día también y/o le diera mucha caña de tramos. Un saludo Responder
amgtyper Publicado 2 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2023 Muchas gracias @Harigami, @valderaduey y @duke80 Responder
valderaduey Publicado 2 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2023 Yo al igual que harigami, en el black friday aprovechando, pilló aceite para varios cambios, este año además compré atf más los aceites de diferencial y grupos, todo Ravenol, maniático que soy ahhh yo uso 0W30 vsm y a los 20.000 fuera. Responder
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