Ocio Publicado 24 de Febrero del 2021 Denunciar Compartir Publicado 24 de Febrero del 2021 23 Feb 2021 Audi ha llevado a cabo una importante mejora en varios de sus coches híbridos enchufables. Las variantes híbridas enchufables del A6, A6 Avant y A7 Sportback, incorporan una batería de mayor capacidad que permite aumentar la autonomía en modo 100% eléctrico. Audi es una de las marcas premium que más fuerte viene apostando por la tecnología híbrida enchufable. Desde hace tiempo, la firma de Ingolstadt viene promoviendo las ventajas que ofrece la solución «todo en uno» que permite adentrarse en el mundo de la movilidad eléctrica sin renunciar a los motores de combustión. Ahora, la compañía alemana ha anunciado importantes mejoras para varios de sus coches híbridos enchufables. Siguiendo la estela de los nuevos Audi Q5 y Q5 Sportback TFSI e recientemente presentados, es el momento de poner el punto de mira en otros tres modelos que han sido puestos al día en lo que a su sistema de propulsión electrificado se refiere. Se trata del Audi A6, A6 Avant y A7 Sportback. Sus variantes TFSI e híbridas enchufables incorporan ahora una batería de mayor capacidad. El Audi A7 Sportback TFSI e híbrido enchufable mejora su autonomía en modo 100% eléctrico Los Audi A6, A6 Avant y A7 Sportback TFSI e mejoran su autonomía eléctrica La gama 2021 de los A6, A6 Avant y A7 Sportback TFSI e, irrumpe en escena con una batería de iones de litio de mayor capacidad. Alcanza los 14,4 kWh netos (17,9 kWh brutos). Es una notable mejora puesto que los modelos anteriores empleaban una batería de 14,1 kWh brutos. Lógicamente, este cambio afecta de manera directa a la autonomía 100% eléctrica. Estos mejorados híbridos enchufables de Audi ofrecen ahora una autonomía eléctrica de hasta 73 kilómetros según el ciclo WLTP, en función del modelo. La potencia máxima de carga es de 7,4 kW, lo que permite recargar por completo la batería en unas dos horas y media cuando se hace uso de una toma de corriente con la potencia adecuada. Por cierto, las dimensiones de la batería no cambian. Al disponer de la mencionada autonomía eléctrica, estos coches híbridos enchufables disponen del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. El Audi A6 Avant TFSI e híbrido enchufable incorpora una batería de mayor capacidad Los modelos A6 y A7 Sportack TFSI e siguen estando disponibles en dos variantes: 50 TFSI e y 55 TFSI e. En ambos casos se combina un motor de gasolina 2.0 litros TFSI con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática S tronic de siete velocidades. La primera motorización desarrolla una potencia máxima de 299 CV mientras que la segunda alcanza los 367 CV respectivamente. Para exprimir las capacidades del sistema híbrido, se puede hacer uso de un selector con cuatro programas de conducción: EV, Auto, Hold y Charge. El modo de funcionamiento Charge, anteriormente no disponible, permite cargar la batería mientras se conduce usando el motor de combustión si es necesario. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-a6-a7-sportback-tfsi-e-bateria-202175637.html Fuente: Audi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 24 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Febrero del 2021 Audi mejora la batería y autonomía de los A6 y A7 Sportback híbridos enchufables FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-a6-a7-sportback-tfsi-e-bateria-202175637.html . . . . . . . . . . . . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 24 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Febrero del 2021 23 febrero, 2021 Ya a la venta el Audi A6 Avant 50 TFSIe quattro: el PHEV familiar de acceso La firma de Ingolstadt continúa con su estrategia de electrificación e incorpora a la gama híbrida enchufable (TFSIe) del A6 el Audi A6 Avant 50 TFSIe quattro, una alternativa especialmente atractiva para los clientes que realizan muchos kilómetros y también para flotas de empresa. Se sitúa por debajo del A6 Avant 55 TFSi quattro. Su sistema de propulsión combina un motor 2.0 TFSI y un motor eléctrico de 105 kW integrado en el cambio S tronic de siete velocidades, rindiendo en total una potencia de 299 CV (220 kW) y un par máximo de 450 Nm. La batería alcanza los 14,4 kWh netos, lo que le permite declarar una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 73 km según el ciclo WLTP. La potencia máxima de carga es de 7,4 kW. Esto permite recargar por completo la batería en unas dos horas y media cuando se conecta a una toma de corriente con la potencia adecuada. A pesar de su mayor densidad de energía, las dimensiones de la batería no cambian, al igual que la capacidad del maletero y la versatilidad, que permanecen inalteradas. Como en todos los modelos híbridos enchufables de Audi, el sistema de carga compact forma parte del equipamiento de serie. Las cifras de rendimiento aún no se han hecho oficiales, pero el consumo combinado de combustible es de entre 1,2 y 1,5 l/100 km, el consumo combinado de energía eléctrica de entre 18,7 y 20,0 kWh/100 km y las emisiones combinadas de CO2 ascienden a entre 29 y 36 g/km. Como novedad en la gama A6 se añade a los programas “EV”, “Auto” y “Hold” el modo “Charge”. Este permite cargar la batería mientras se conduce utilizando el motor de combustión si es necesario. También incluye los cables correspondientes para utilizar una toma de corriente doméstica o industrial, y el panel de control. En España, el precio de partida del A6 Avant 50 TFSIe es de 71.600 euros. El familiar se beneficia del distintivo “0” emisiones de la DGT. FUENTE: https://www.autonocion.com/informacion-precio-imagenes-equipamiento-audi-a6-avant-50-tfsie-quattro/ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Harris Publicado 24 de Febrero del 2021 Denunciar Compartir Publicado 24 de Febrero del 2021 Me parece un coche de lo más interesante el A7 TFSI e Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.