uni20 Publicado 27 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2021 Hola. He publicado este mensaje en el subforo del A2 pero igual me podéis ayudar los que tengáis otros modelos con el mismo sistema de dirección. Aquí todo el hilo., Aquí la cuestión: Me ha salido otra vez el fallo: 00816-Sensor de dirección (G250) 37-10-Defectuoso/a/s – Intermitente. No tengo claro que el culpable del mal funcionamiento de la dirección sea ese sensor pero por algún sitio tengo que empezar. Comento esto porque el sensor (de 3 cables) toma la alimentación (12 V) de la misma electrobomba y le señal la manda con el tercer cable. Supongo que si la electrobomba tiene el circuito interno mal, difícilmente el sensor funcione correctamente o aunque funcione correctamente, la centralita de la electrobomba igual no interpreta correctamente la señal de retorno. He decidido cambiar el sensor por uno nuevo y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que la referencia para mi A2 (6Q2 423 291 AX) ya no está disponible en AUDI. El sensor que he sacado del coche tiene la misma referencia pero sin las letras AX. No termino de encontrar el sensor nuevo con esta referencia, pero sí con otras parecidas dentro del grupo Wolkswagen. Las que encuentro empiezan con la referencia 6Q1 en lugar de 6Q2. Por ejemplo, esta: Sensor G250 A simple vista parece el mismo sensor, pero las referencias OE del que está a la venta son 6Q1423291, 6Q1 423 291, 6Q1 423 291 DV, 6Q1423291DV, 6Q1 423 291D, 6Q1423291D, 6Q1 423 291DX, 6Q1423291DX ¿Me sirve ese sensor para mi coche? Me preocupa la anotación final de Ross-Tech Additional Notes There are at least two different manufacturers of these steering racks and they use a number of incompatible components. If steering rack or related components have been replaced, ensure that the replacement components are from the same manufacturer as the original one and are truly compatible; verify compatibility in parts catalogs; just because a component appears to fit does not mean it's compatible! Saludos y gracias. Editado hace 13 horas por uni20 Responder
uni20 Publicado 28 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2021 Me contesto yo mismo. En principio me sirve. Me parece que la cosa es así. Referencias : 6Q2 para vehículos con volante a la derecha. 6Q1 para vehículos con volante a la izquierda. 6Q0 indiferente. He pedido el sensor. Lo curioso es que en el A2 se montó sólo la referencia 6Q2 para volante a la derecha. Eso explicaría el trozo de cable que sobra y que estaba plegado con bridas el exceso de cableado. Cuando me llegue, ya os contaré si el tema se soluciona. Saludos. Responder
Carlisu84 Publicado 1 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2021 Buenas! No se si llegaste a meter la ref en el etka porque a veces sale las versiónes compatibles con una que fue descatalogada. Supongo que no tendrás problema con esa que has cogido. Un saludo. Responder
uni20 Publicado 1 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2021 Hola. En la misma AUDi no les salia ninguna compatible. A ver si tengo suerte. Responder
Miguel mac Publicado 18 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2023 Hola. Tengo un fallo similar en un Ibiza y me da el típico fallo: 30-40 open or short to plus intermitente en el sensor g250. He probado el cableado y saca los 12v por el cable negro y el marrón y el amarillo es señal me da unos 7v. Me estará mala la bomba? Responder
Miguel mac Publicado 18 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2023 Aquí dejo la diagnosis de vagcom Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.