Drivers,Pistones&Bielas Publicado 27 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2021 Ha fallecido uno de los mejores pilotos del mundo de los rallyes, el gran Hannu Mikkola “uno de esos nórdicos voladores” El campeón finlandés de la temporada del WRC de 1983 falleció hoy a la edad de 78 años. Período del WRC: 1973-1993 18 rallyes WRC ganados 44 podiums 668 tramos ganados D.E.P / R.I.P Responder
Drivers,Pistones&Bielas Publicado 27 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2021 hace 39 minutos, Drivers,Pistones&Bielas dijo: Ha fallecido uno de los mejores pilotos del mundo de los rallyes, el gran Hannu Mikkola “uno de esos nórdicos voladores” El campeón finlandés de la temporada del WRC de 1983 falleció hoy a la edad de 78 años. Período del WRC: 1973-1993 18 rallyes WRC ganados 44 podiums 668 tramos ganados D.E.P / R.I.P Hannu Mikkola Período del WRC: 1973-1993 18 rallyes WRC ganados 44 podiums 668 tramos ganados. Después de darse a conocer pilotando una serie de Ford Escorts, Mikkola estuvo a la vanguardia de la revolución de la tracción a las cuatro ruedas en el mundo de los rallyes y consiguió el título con un Audi Quattro, el primero para un coche de tracción total en la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Ganó en siete ocasiones la prueba del WRC de Finlandia, el Rallye de los 1000 Lagos, y sigue empatado en el palmarés de la prueba con su compatriota Marcus Grönholm. Mikkola nació en mayo de 1942 y comenzó su carrera en los rallyes de su país con una serie de coches Volvo. Consiguió su primera victoria en el Rallye de Pohjala en 1966 y su primer éxito en los 1000 Lagos dos años después con un Escort Twin Cam. En 1970 Mikkola y Gunnar Palm consiguieron una famosa victoria en el Rallye de Londres a México de la Copa del Mundo y dos años después la pareja se convirtió en los primeros ganadores en el extranjero del Rallye Safari de África Oriental. Su primera victoria en el WRC la consiguió en territorio nacional en 1974. Pilotó con varias marcas diferentes a mediados de la década de 1970, pero fue en Ford donde se dio a conocer en el WRC. Asociado a Arne Hertz, ayudó al óvalo azul a ganar el título de constructores en 1979, pero perdió la corona de pilotos por un solo punto. El paso a Audi transformó la carrera de Mikkola. Pilotó un Quattro para conseguir dos victorias en el WRC en 1981 y 1982 antes de conseguir el título mundial de pilotos la temporada siguiente con cuatro victorias en un Quattro A2 de Grupo B. Mikkola consiguió su última victoria en el mundial de rallyes en Kenia en 1987, tras lo cual se pasó a Mazda antes de abandonar el WRC a tiempo completo en 1991. Hizo 123 salidas del WRC y continuó compitiendo como piloto invitado en una variedad de eventos hasta 2017. D.E.P. R.I.P. Responder
Drivers,Pistones&Bielas Publicado 27 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2021 hace 1 hora, Drivers,Pistones&Bielas dijo: Hannu Mikkola Período del WRC: 1973-1993 18 rallyes WRC ganados 44 podiums 668 tramos ganados. Después de darse a conocer pilotando una serie de Ford Escorts, Mikkola estuvo a la vanguardia de la revolución de la tracción a las cuatro ruedas en el mundo de los rallyes y consiguió el título con un Audi Quattro, el primero para un coche de tracción total en la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Ganó en siete ocasiones la prueba del WRC de Finlandia, el Rallye de los 1000 Lagos, y sigue empatado en el palmarés de la prueba con su compatriota Marcus Grönholm. Mikkola nació en mayo de 1942 y comenzó su carrera en los rallyes de su país con una serie de coches Volvo. Consiguió su primera victoria en el Rallye de Pohjala en 1966 y su primer éxito en los 1000 Lagos dos años después con un Escort Twin Cam. En 1970 Mikkola y Gunnar Palm consiguieron una famosa victoria en el Rallye de Londres a México de la Copa del Mundo y dos años después la pareja se convirtió en los primeros ganadores en el extranjero del Rallye Safari de África Oriental. Su primera victoria en el WRC la consiguió en territorio nacional en 1974. Pilotó con varias marcas diferentes a mediados de la década de 1970, pero fue en Ford donde se dio a conocer en el WRC. Asociado a Arne Hertz, ayudó al óvalo azul a ganar el título de constructores en 1979, pero perdió la corona de pilotos por un solo punto. El paso a Audi transformó la carrera de Mikkola. Pilotó un Quattro para conseguir dos victorias en el WRC en 1981 y 1982 antes de conseguir el título mundial de pilotos la temporada siguiente con cuatro victorias en un Quattro A2 de Grupo B. Mikkola consiguió su última victoria en el mundial de rallyes en Kenia en 1987, tras lo cual se pasó a Mazda antes de abandonar el WRC a tiempo completo en 1991. Hizo 123 salidas del WRC y continuó compitiendo como piloto invitado en una variedad de eventos hasta 2017. D.E.P. R.I.P. Responder
Drivers,Pistones&Bielas Publicado 27 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2021 hace 7 horas, Drivers,Pistones&Bielas dijo: Responder
Carlisu84 Publicado 3 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2021 Todo un icono D.E.P. Responder
sergio87 Publicado 14 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2021 La verdad es que fue todo un icono de su época, no se entenderán las nuevas competiciones sin su figura. DEP Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.