JaviPPeiro Publicado 28 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2021 Buenas o tod@s. Estoy pensando en poner el kit de GLP para este motor 2.0 TFSI y hería saber si alguien ha instalado ya alguno y sus experiencias. ¿Que casa de kits es más recomendable? Comportamiento del motor, mantenimiento a mayores, cuidados y esas cosillas. Un saludo Responder
Vorkc Publicado 4 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2021 MI humilde opinión, huye del gas todo lo lejos que puedas, cuanto más lejos mejor. Te ira bien los primeros años pero acabaras teniendo que cambiar el motor en cinco o diez años, o tu o al que se lo vendas. el 2.0 TFSI es un pedazo de motor para destrozarlo con el gas. Responder
Tolo Publicado 4 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2021 Turbo, inyección directa, ... lo tiene todo para no salir bien. Responder
Carlisu84 Publicado 11 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2021 para los turbos se que existen kits de gas pero es mas complicado de dejarlo fino. hay un amigo y compi del foro @Lalo que lo tiene en su atmosferico y le va muy bien, haber si se puede pasar y contarte algo mas Responder
Lalo Publicado 11 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2021 Mi experiencia es en un MPI atmosférico, para el motor que quieres hibridar tendrías que consultar con los suministradores sobre sus productos. Seguro que hay soluciones para todo. S2 Responder
JaviPPeiro Publicado 11 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2021 Muchas gracias por la información. hablé con uno de los talleres instaladores en Galicia y me confirmó que si es posible, la semana que viene le harán la instalación y luego ITV. Deseando ver como queda. Un saludo. Responder
JaviPPeiro Publicado 14 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2021 Hoy se llevaron el coche para hacerle el cambio. Le pregunté mis dudas y las busqué por internet para poder aclararlas. El GLP tiene un octanage superior a la gasolina, siendo este 110. El GLP es más frío que la gasolina, esto hace que la turbina del turbo tampoco sufra. Otra característica es que es más limpio, no crea tanta carbonilla. Esto es bueno y malo, por un lado el retorno de gases de escape (EGR) no ensuciará la admisión, pero este combustible no lubrica. En esto hasta creo que le viene bien al tfsi ( mi opinión de un profano) ya que el motor peca de consumo de aceite, no me quejo, estos motores son así. En unos días estará listo y pondré impresiones. Un saludo. Responder
susopampin Publicado 14 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2021 hace 5 horas, JaviPPeiro dijo: Hoy se llevaron el coche para hacerle el cambio. Le pregunté mis dudas y las busqué por internet para poder aclararlas. El GLP tiene un octanage superior a la gasolina, siendo este 110. El GLP es más frío que la gasolina, esto hace que la turbina del turbo tampoco sufra. Otra característica es que es más limpio, no crea tanta carbonilla. Esto es bueno y malo, por un lado el retorno de gases de escape (EGR) no ensuciará la admisión, pero este combustible no lubrica. En esto hasta creo que le viene bien al tfsi ( mi opinión de un profano) ya que el motor peca de consumo de aceite, no me quejo, estos motores son así. En unos días estará listo y pondré impresiones. Un saludo. Suerte Javi y ya nos contarás. Responder
Montero239 Publicado 14 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2021 Cuantos kilómetros crees que necesitarás para amortizar la instalación? Un saludo! Responder
JaviPPeiro Publicado 15 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2021 En 14/3/2021 a las 11:51, Montero239 dijo: Cuantos kilómetros crees que necesitarás para amortizar la instalación? Un saludo! Hola Montero239. Aproximadamente unos 55.000 km es lo que estimó que se de el retorno (consumo de 8l de gasolina y de 8,5l de GLP), con los km que hago eso es algo más de 2 años. A partir de ahí empezaría el ahorro. Luego está el tema de la tarjeta de la DGT que pasaría a ser eco. Si eres de Madrid o Barcelona tiene otras ventajas añadidas. Un saludo Responder
Montero239 Publicado 15 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2021 Soy de Tarragona, yo hago muy pocos kilómetros unos 10k al año, yo lo tengo en mente en caso de que las restricciones se pongan muy duras poderle sacar la etiqueta eco y librarlas pero creo que si eso llega aún pasaran unos años. Responder
JaviPPeiro Publicado 24 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2021 Hola. Tras algo más de un mes funcionando con GLP he de decir que la experiencia es positiva, sobre todo en el momento de repostar. Los pequeños problemas se van subsanando, al principio tube un fallo de mezcla pobre porque le entraba un poco de aire en uno de los conductos de admisión, una vez sellados ya no hay problema. Algo que está siendo más enredado es encontrar el “mapeo” adecuado, el que finalmente me han instalado necesita hacer unos ajustes para que la transición de relenti a empujar el coche sea más natural, pega un pequeño tiron al pasar de relenti a trabajar. Por el resto no hay pérdida de potencia y el consumo es prácticamente el mismo. Un saludo Responder
ibi Publicado 26 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2021 Ojo con la pegatina ECO, que no sé si querían dejar de darla a los nuevos convertidos a Glp. Responder
GOTT43 Publicado 27 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2021 hace 12 horas, ibi dijo: Ojo con la pegatina ECO, que no sé si querían dejar de darla a los nuevos convertidos a Glp. ahora solo te darán la D. Responder
JaviPPeiro Publicado 27 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2021 Mal asunto, tiene la C. Si pones gas y penalizas a ver cómo lo promocionan Responder
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