jose.auditt Publicado 1 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2021 Hola buenas, tengo la centralita del grupo haldex rota, alguien sabe como se desmonta??hay que descolgar el grupo trasero o se puede hacer directamente sin descolgarlo?? Alquilen tiene algún brico?? Tb tengo que comprar una pero me dicen que hay de 2 tipos : plana o con unas hendiduras. Alguien que me ilustre en el tema por favor. Gracias Responder
uni20 Publicado 5 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2021 Para saber la que tienes montada en tu coche tocará desmontarla. Si aun ta hace falta el tutorial mañana intento buscarte un manual.Ya me dirás. Saludos. Responder
Carlisu84 Publicado 5 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2021 hace 2 horas, uni20 dijo: Para saber la que tienes montada en tu coche tocará desmontarla. Si aun ta hace falta el tutorial mañana intento buscarte un manual.Ya me dirás. Saludos. Si lo subes sería genial que queda guardado para tod@s Responder
uni20 Publicado 6 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2021 Aquí el manual. Saludos Unidad de control Haldex.pdf Responder
albaud22 Publicado 7 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2021 Gran aporte @uni20 gracias por compartirlo!! Responder
jose.auditt Publicado 20 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2021 hola buenas y perdon por la tardanza. Al final decidi hacerlo por mi cuenta y sin tutorial, desmonte mi centralita que hay que decir que hay de 2 tipos: la mas comun es la que tiene una hendidura con unas juntas tóricas y la menos comun es la que se le llama haldex plana, que no lleva torica sino una junta plana que se puede encontrar en ebay. Sobre el tema si se puede montar una u otra no lo se, creo que valdria cualquiera de las 2 aunque en mi caso llevaba la que lleva junta torica y compre la misma. Para el desmontaje y montaje parece engorroso pero he de decir que siendo un poco habilidoso es sencillo. La centralita haldex lleva 2 tornillos de allen 5, se sitúa por encima del filtro de aceite del diferencial. Lleva 2 cables; uno es para enchufar la bomba de precarga que va en la misma centralita, y luego lleva otro cable que es el que hace actuar la centralita y la gestiona, que esta encima de la chapa del escape, por lo que hay que desmontar esta chapa para desconectar el enchufe. Una vez desconectados toca armarse de paciencia y desmontar los 2 tornillos que lleva la centralita. Uno se quita bastante bien y el otro tiene un acceso un poco mas complicado pero con paciencia se hace bien. Una vez desmontados ojo con que la torica o la junta no se caiga y para sacarla tiene su postura porque hay poco hueco. Al colocar la nueva asegurarse de que la junta es bien colocada y echar un poco de nural en la junta. Yo en mi caso descolgue un poco el puente trasero para tener mejor acceso. Una vez montada no hay que hacer nada de diagnosis sino que simplemente es enchufar y listo. Quizas os salga el simbolo del ESP al conectar bateria pero al andar un poco con el coche se le quita. Asegurar tb el nivel de aceite haldex tras desmontar la centralita puesto que al quitarla algo pierde. Si necesitais un tutorial o algo mas preciso podeis preguntarme lo que sea. Un saludo y gracias. Responder
jose.auditt Publicado 20 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2021 Aconsejo tb que si no sois expertos en la materia pidais ayuda a un mecanico y la monte. Muy importante es hacerlo tb en un elevador puesto que es bastante mas facil. En el suelo cambiar esta centralita, si ya de por si es complicado en un elevador no me quiero imaginar en el suelo. Ya de paso para zanjar el tema del diferencial trasero es importante cambiar el aceite y el filtro a los intervalos que indica el fabricante. En este caso yo recomiendo cada 30000kms aceite y filtro de aceite. Con respecto a la cantidad de aceite del diferencial trasero mucha gente dice y opina que es suficiente con un bote de 275ml. Por mi experiencia en mecanica he de decir que ningun diferencial lleva tan poca cantidad de aceite. Hay que tener en cuenta que la centralita y el filtro se comen esos 275mls. Aconsejo 3 botes de aceite haldex o aproximadamente 1 litro de este. Para saber si el nivel esta bien hecho hay 2 tornillos. Uno sirve para tirar el aceite viejo y el otro para cargarlo. Para tiarlo esta justo debajo y es un tornillo de llave allen bastante grande. Se puede reponer el aceite nuevo tb por este y por encima de la bomba de precarga lleva el otro tornillo que sirve para echar el aceite nuevo o comprobar el nivel. Para comprobarlo podeis usar un pañuelo y ver si se mancha o una llave allen chiquita y veis si se mancha. Si decidis cargar el aceite nuevo por este tornillo es como cuando cambiamos el aceite de la caja de cambios, una vez rebose un poco ya sabemos que esta a su nivel. Lo mismo que antes si necesitais algo o no entendeis algo de lo que he escrito consultarme. Un saludo. Responder
Maikgs Publicado 19 Abril Denunciar Publicado 19 Abril Buenas gente. En referencia a las respuestas de Jose,auditt agradecerle su aportación, aunque en este ultimo creo que esta mezclando el asunto. Una cosa es el aceite del diferencial que lleva 1litro (75W90) y otra cosa es el aceite del haldex que lleva 275ml como indica la marca. En mi opinión si la diagnosis no te sale problema electrónico, suele ser la bomba de carga que también porta un filtro para el aceite y se suele taponar, toca desmontar y limpiar, aparte de comprobar que la bomba funciona correctamente y no se hubiera estropeado por falta de aceite (es como una bomba cualquiera, si no pasa liquido por ella se acaba quemando). Responder
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