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Publicado

02/03/2021

 

 

 

 

Muchos buscan algo especial en la vida cotidiana, pero solo unos pocos lo encuentran. Audi quiere ayudar, y por eso añade un Sportback a su rebaño Q5. Ya sabes, esa ágil variante hatchback con la línea coupé del techo. Esta es la prueba del Audi Q5 Sportback

 

 

 

 

 

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Lo más sorprendente es que la pérdida de espacio es realmente pequeña. En comparación con el Audi Q5 normal, hay casi el mismo aire para los asientos traseros, y al maletero solo le faltan diez litros; si plegamos la segunda fila son 40 los que pierde respecto a su hermano. 

 

 

 

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Me queda claro desde el principio que el Audi Q5 Sportback también está pensado para las familias.

 

 

 

Morro del Audi Q5 Sportback
 
 
 

Sobre todo porque este Audi, además de coupé, es SUV en toda regla en lo que respecta a practicidad,  y por eso cuenta con una carga útil generosa y una capacidad de remolque muy correcta de 2,4 toneladas.

 

 

 

¡En marcha!

Nuestro coche de prueba es un Q5 Sportback 40 TDI. La marca de Ingolstadt asume que este diésel de 204 CV será la versión más popular.

 

 

 

Motor del Q5 Sportback
 
 
 

Está acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades y la tracción total "quattro ultra" con un embrague multidisco controlado electrónicamente para el eje trasero.

 

 

 

Funciona asombrosamente bien, reacciona con la suficiente rapidez incluso en carreteras resbaladizas y aporta suficiente potencia a la parte posterior para evitar el molesto subviraje, incluso al acelerar en las curvas.

 

 

 

Cambio del Audi Q5 Sportback
 
 
 

Los 204 CV y los 400 Nm son suficientemente espontáneos y garantizan que la conducción sea rápida si la calzada y el tráfico lo permiten. 

 

 

 

Y al pasar por el surtidor…

No es nada tragón: le bastan 6,3 l/100 km según el ciclo WLTP. 

 

 

Durante nuestra prueba, el valor en el ordenador de abordo subió a 7,3 l/100 km, pero hay que matizar que lo llevamos a un ritmo elevado en general, para conocer sus límites. De modo que nos parece que tiene un consumo excelente para un coche de esta categoría de potencia y peso.

 

 

 

Zaga del Audi Q5 Sportback
 
 
 

En Audi, como sucede en BMW o Mercedes, se paga por la mayor exclusividad del Q5 Sportback con línea coupé: algo más de 2.000 euros respecto al Q5 normal. 

 

 

Conclusión

La elegante línea del techos supone un recargo de dinero, pero por lo demás, apenas hay desventajas: el Sportback es tan práctico, cómodo y rápido como se espera de un  Q5.  

 

 

 

 

 

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FUENTE:  https://www.autobild.es/pruebas/audi-q5-sportback/40-tdi-quattro-ultra-s-tronic-s-line


Publicado

 

 

Prueba del Audi Q5 Sportback

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/pruebas/audi-q5-sportback/40-tdi-quattro-ultra-s-tronic-s-line#modal_524

 

 

 

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