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Cambio filtro aire motor a los 90.000km?


jxanz

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Revisando el mantenimiento de mi q5 tdi 163cv he observado que no indica el cambio del filtro del aire del motor hasta los 90.000km, me parece una burrada!!

¿Alguien lo ha cambiado antes o por el contrario lo estais apurando hasta lo indicado?

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El filtro de aire se cambia en 5 minutos y vale 20€, tu me diras...

 

Yo lo cambio cada 15.000km, se puede dejar perfectamente 30.000km, pero salvo que hagas muchos kilometros al año, 90.000km es una burrada lo mires por donde lo mires.

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hace 36 minutos, Harigami dijo:

El filtro de aire se cambia en 5 minutos y vale 20€, tu me diras...

 

Yo lo cambio cada 15.000km, se puede dejar perfectamente 30.000km, pero salvo que hagas muchos kilometros al año, 90.000km es una burrada lo mires por donde lo mires.

Totalmente de acuerdo, mañana mismo lo hago, es que me parece una burrada que en Audi lo cambien a los 90.000km.

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  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 15/3/2021 a las 21:35, Desert650 dijo:

Alguien que sea tan amable de explicar cómo cambiarlo ?? Gracias ¡¡¡

Es muy sencillo, yo he comprado el filtro MANN  (c17011 en mi caso) y trae unas instrucciones muy buenas acompañadas por fotos.

De todas formas te lo resumo..

- Afloja arandela del tubo de admisión y sueltalo.

- Suelta los tornillos que aprietan la caja del filtro (creo recordar que son 6) 

- Retira la tapa de la caja del filtro y suelta el filtro viejo con un medio giro

- Coloca el nuevo filtro en la misma posición del antiguo y fíjalo mediante otro medio giro

- Coloca con cuidado la tapa de la caja del filtro, asegurate que está bien encajada y aprieta los tornillos

- Pon en su sitio el tubo de admisión y prieta la arandela.

Una vez hecho esto a la calle ha hacer kilometros!!!  😜

 

Editado por jxanz
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hace 1 hora, jxanz dijo:

Es muy sencillo, yo he comprado el filtro MANN  (c17011 en mi caso) y trae unas instrucciones muy buenas acompañadas por fotos.

De todas formas te lo resumo..

- Afloja arandela del tubo de admisión y sueltalo.

- Suelta los tornillos que aprietan la caja del filtro (creo recordar que son 6) 

- Retira la tapa de la caja del filtro y suelta el filtro viejo con un medio giro

- Coloca el nuevo filtro en la misma posición del antiguo y fíjalo mediante otro medio giro

- Coloca con cuidado la tapa de la caja del filtro, asegurate que está bien encajada y aprieta los tornillos

- Pon en su sitio el tubo de admisión y prieta la arandela.

Una vez hecho esto a la calle ha hacer kilometros!!!  😜

 

Buen aporte jxanz 👍

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  • 1 mes más tarde...
En 28/3/2021 a las 20:52, jxanz dijo:

Es muy sencillo, yo he comprado el filtro MANN  (c17011 en mi caso) y trae unas instrucciones muy buenas acompañadas por fotos.

De todas formas te lo resumo..

- Afloja arandela del tubo de admisión y sueltalo.

- Suelta los tornillos que aprietan la caja del filtro (creo recordar que son 6) 

- Retira la tapa de la caja del filtro y suelta el filtro viejo con un medio giro

- Coloca el nuevo filtro en la misma posición del antiguo y fíjalo mediante otro medio giro

- Coloca con cuidado la tapa de la caja del filtro, asegurate que está bien encajada y aprieta los tornillos

- Pon en su sitio el tubo de admisión y prieta la arandela.

Una vez hecho esto a la calle ha hacer kilometros!!!  😜

 

Muchas gracias ¡¡¡¡

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  • 3 meses más tarde...

Yo estoy en las mismas, le hice la revisión de los 4 años con 50k km y el otro día me dio por desmontarlo, mi sorpresa fue que estaba con hojas, alguna rama, la telilla que lo recubre esta negra y el filtro sucio, pensé que lo deberían de haber cambiado pero al mirar por aquí y ver qué es a los 90k ya me calme por que iba a ir a explicárselo, el tema es que jod** no se dignaron ni a limpiarlo un poco, ya he preguntado y 40€ cuesta no recuerdo que marca me dijeron solo que era bueno, la semana viene lo cambio ya pondré la marca y si puedo hacer un vídeo lo haré por si alguien se anima y no sabe. 

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  • 2 semanas más tarde...
En 28/3/2021 a las 20:52, jxanz dijo:

Es muy sencillo, yo he comprado el filtro MANN  (c17011 en mi caso) y trae unas instrucciones muy buenas acompañadas por fotos.

De todas formas te lo resumo..

- Afloja arandela del tubo de admisión y suéltalo.

- Suelta los tornillos que aprietan la caja del filtro (creo recordar que son 6) 

- Retira la tapa de la caja del filtro y suelta el filtro viejo con un medio giro

- Coloca el nuevo filtro en la misma posición del antiguo y fíjalo mediante otro medio giro

- Coloca con cuidado la tapa de la caja del filtro, asegúrate que está bien encajada y aprieta los tornillos

- Pon en su sitio el tubo de admisión y aprieta la arandela.

Una vez hecho esto a la calle a hacer kilómetros!!!  😜

 

Mejor así!! 🤦‍♂️

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  • 5 meses más tarde...
En 9/9/2021 a las 22:18, choto1976 dijo:

Yo estoy en las mismas, le hice la revisión de los 4 años con 50k km y el otro día me dio por desmontarlo, mi sorpresa fue que estaba con hojas, alguna rama, la telilla que lo recubre esta negra y el filtro sucio, pensé que lo deberían de haber cambiado pero al mirar por aquí y ver qué es a los 90k ya me calme por que iba a ir a explicárselo, el tema es que jod** no se dignaron ni a limpiarlo un poco, ya he preguntado y 40€ cuesta no recuerdo que marca me dijeron solo que era bueno, la semana viene lo cambio ya pondré la marca y si puedo hacer un vídeo lo haré por si alguien se anima y no sabe. 

Hola Choto, voy a intentar cambiarlo, ¿pudiste hacer el video? Gracias.

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hace 14 minutos, pacolieiro dijo:

Hola Choto, voy a intentar cambiarlo, ¿pudiste hacer el video? Gracias.

Si lo cambie pero no hice vídeo, haré uno rápido sin desmontarlo para que veas cómo se hace, es muy simple y lo cambias enseguida, yo le puse un mann

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