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QUE SISTEMA DE CAMBIO UTILIZAIS??


Agustper

LONGLIFE O NORMAL  

53 miembros han votado

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Yo me pase a intervalo fijo cada 15.000 km. en la primera revisión, hago pocos km y el long life no me interesa, además me quedo más tranquilo cambiando filtros y aceite cada año, por muy estudiado que este el sistema long life yo no voy comodo con un aceite y unos filtros tanto tiempo, manias ;)

 

Un saludo.

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El primer cambio que le he hecho al coche ha sido con LongLife. Después de estudiarlo me salía mas económico.

 

Yo si que creo en el longlife como un nuevo aceite que en nuevos motores dura mas.

 

Los que no se fían y usan los intervalos fijos cada 15.000 ¿porqué lo hacen a los 15.000?. Antes se hacía a los 10.000, y mucho antes cada 7.500. Si uno no se fía de que los motores y las lubricantes evolucionan, debería de cambiar el aceite cada 5.000 Km, es mi recomendación.

 

Yo de momento con el Long Life, que además me sale mas económico

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Lo mío es más rarito ;)

 

Me he pasado a intervalos fijos a los 15.000 kms, cuando aún me quedaban otros 15.000 para llegar al intervalo fijado por LongLife. Lo he hecho sobre todo por cambiar el filtro de aire (30.000 kms es una auténtica barbaridad dicho por cualquier mecánico)

 

Me han echado un 5W40 que cumple especificación VW502 pero cuando acabe la garantía, mi idea es pasar a Mobil 1 0W40 que cumple especificación LongLife 503.01 pero cambiarlo cada 15.000 kms.

 

Todo esto lo hago porque apenas llego a los 10-12K kilómetros al año.

 

Un saludo

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Los que no se fían y usan los intervalos fijos cada 15.000 ¿porqué lo hacen a los 15.000?. Antes se hacía a los 10.000, y mucho antes cada 7.500. Si uno no se fía de que los motores y las lubricantes evolucionan, debería de cambiar el aceite cada 5.000 Km, es mi recomendación.

Por que tampoco hay que ser tan "cerradito" :clap1: en el punto medio esta la virtud (o era en el punto G) ;) quiero decir le doy un voto de confianza a laevolución, el desarrollo y el I+D pero sin pasarme, por eso me quedo en 15.000 km. :blink:

 

Un saludo.

 

Pd. De todas formas, yo hablo por mi y con 10 / 12.00 km al año, no me compensa el Long Life, y menos haciendole los cambios yo mismo ;)

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Entiendo que las columnas de "longlife 30000" y "longlife" son lo mismo, porque no tiene mucho sentido llevar longlife para luego no hacerle caso al FIS y cambiar a piñón fijo cada 30.000... pero bueno, a lo que vamos: he votado longlife (+ lo que diga el FIS) porque aparte de salirme más económico, divide por 2 mis visitas al taller (aunque haya que echar un chorrito de cuando en cuando, pero eso lo hago yo).

 

De esta forma, mi salud se alarga varios años, no pisando un taller :p (a los que tengo alergia profunda) . Eso es más importante que la vida del motor ;) .

 

Salu2,

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Entiendo que las columnas de "longlife 30000" y "longlife" son lo mismo, porque no tiene mucho sentido llevar longlife para luego no hacerle caso al FIS y cambiar a piñón fijo cada 30.000... pero bueno, a lo que vamos: he votado longlife (+ lo que diga el FIS) porque aparte de salirme más económico, divide por 2 mis visitas al taller (aunque haya que echar un chorrito de cuando en cuando, pero eso lo hago yo).

 

De esta forma, mi salud se alarga varios años, no pisando un taller  :p (a los que tengo alergia profunda) . Eso es más importante que la vida del motor  :p .

 

Salu2,

Hola Compi ;)

 

Estoy de acuerdo en lo que dices, pero fíjate en mi caso. Hago 10 o 12000 kms al año por lo que si entro en intervalos fijos, tendría que hacer los cambios con ese kilometraje (antes por tiempo que por kms) , que me parece excesivamente corto. En cambio, 30.000 kms me parecen muchos, la verdad.

 

Solución: Le echo un aceite LongLife, paso del FIS y cambio cada 15-16000 kms junto con el filtro de aire, que según en que momento puedo llegar a hacerlo en 18 meses. De esa manera, llevo un aceite buenísimo, rara vez tendré que rellenar, y tampoco es que pague mucho más ya que llegaría siempre antes a los 2 años que a los 30.000 kms

 

¿No te parece razonable? :lol2:

 

Un saludo, Fraski

Editado por Pecci
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¿No te parece razonable?  :)

Por supuesto que es una buena opción. No sería "longlife cada 30.000" ni "longlife + FIS", sino "longlife + intervalos fijos".

 

Tu opción sería realmente la de intervalos "casi-fijos", pero con un aceite 0W30 en lugar de 10W40, que en el caso de tu coche es más que adecuada, puesto que además apenas consume aceite, y no haces mucho kilometraje.

 

Un saludo brother,

Editado por fraski
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Interesante razonamiento Pecci, será cuestión de estudiarlo, ya que yo tampoco llego a los 15,000 km si no que me cumple antes el año, yo también le echo un acetie longLife, aunque no lleve esos intervalos, el Mobil 1 5-40 la diferencia de precio es mínima y como la mano de obra la pongo yo ;) ...

 

Un saludo.

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