Agustper Publicado 26 de Mayo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 26 de Mayo del 2005 Estoy pensando cambiarme a cada 15.000 km Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-cicloOTTO- Publicado 26 de Mayo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 26 de Mayo del 2005 Yo me pase a intervalo fijo cada 15.000 km. en la primera revisión, hago pocos km y el long life no me interesa, además me quedo más tranquilo cambiando filtros y aceite cada año, por muy estudiado que este el sistema long life yo no voy comodo con un aceite y unos filtros tanto tiempo, manias Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mensur Publicado 26 de Mayo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 26 de Mayo del 2005 yo me pase al cambio anual/15000 y se acabo el consumo de aceite y lo reviso anualmente. me sale mas barato. saludetes.- Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pagka Publicado 26 de Mayo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 26 de Mayo del 2005 Yo tenia long-life y cada 30.000 aprox. pitaba, y eso era una vez al año casi. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AGC Publicado 26 de Mayo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 26 de Mayo del 2005 El primer cambio que le he hecho al coche ha sido con LongLife. Después de estudiarlo me salía mas económico. Yo si que creo en el longlife como un nuevo aceite que en nuevos motores dura mas. Los que no se fían y usan los intervalos fijos cada 15.000 ¿porqué lo hacen a los 15.000?. Antes se hacía a los 10.000, y mucho antes cada 7.500. Si uno no se fía de que los motores y las lubricantes evolucionan, debería de cambiar el aceite cada 5.000 Km, es mi recomendación. Yo de momento con el Long Life, que además me sale mas económico Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AGC Publicado 26 de Mayo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 26 de Mayo del 2005 Por cierto, buena encuesta para hacer un censo de simpatizantes / detractores del LongLife B) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pecci Publicado 26 de Mayo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 26 de Mayo del 2005 Lo mío es más rarito Me he pasado a intervalos fijos a los 15.000 kms, cuando aún me quedaban otros 15.000 para llegar al intervalo fijado por LongLife. Lo he hecho sobre todo por cambiar el filtro de aire (30.000 kms es una auténtica barbaridad dicho por cualquier mecánico) Me han echado un 5W40 que cumple especificación VW502 pero cuando acabe la garantía, mi idea es pasar a Mobil 1 0W40 que cumple especificación LongLife 503.01 pero cambiarlo cada 15.000 kms. Todo esto lo hago porque apenas llego a los 10-12K kilómetros al año. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-cicloOTTO- Publicado 26 de Mayo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 26 de Mayo del 2005 Los que no se fían y usan los intervalos fijos cada 15.000 ¿porqué lo hacen a los 15.000?. Antes se hacía a los 10.000, y mucho antes cada 7.500. Si uno no se fía de que los motores y las lubricantes evolucionan, debería de cambiar el aceite cada 5.000 Km, es mi recomendación. Por que tampoco hay que ser tan "cerradito" :clap1: en el punto medio esta la virtud (o era en el punto G) quiero decir le doy un voto de confianza a laevolución, el desarrollo y el I+D pero sin pasarme, por eso me quedo en 15.000 km. :blink: Un saludo. Pd. De todas formas, yo hablo por mi y con 10 / 12.00 km al año, no me compensa el Long Life, y menos haciendole los cambios yo mismo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fraski Publicado 27 de Mayo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2005 Entiendo que las columnas de "longlife 30000" y "longlife" son lo mismo, porque no tiene mucho sentido llevar longlife para luego no hacerle caso al FIS y cambiar a piñón fijo cada 30.000... pero bueno, a lo que vamos: he votado longlife (+ lo que diga el FIS) porque aparte de salirme más económico, divide por 2 mis visitas al taller (aunque haya que echar un chorrito de cuando en cuando, pero eso lo hago yo). De esta forma, mi salud se alarga varios años, no pisando un taller (a los que tengo alergia profunda) . Eso es más importante que la vida del motor . Salu2, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Monty Publicado 27 de Mayo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2005 yo la primera revision long.life pero la segunda ya veremos porque yo hago 12.000 km al año Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
crazy Publicado 27 de Mayo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2005 Pues yo que hago unos 25000 km al año lo cambio cada 15000 km y es un recomendacion del mecanico del concesionario y me parece que esta bien no es ni a los 5000(pocos para la evolucion de la tecnologia ) ni a los 30000(demasiados para ello ). Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pecci Publicado 27 de Mayo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2005 (editado) Entiendo que las columnas de "longlife 30000" y "longlife" son lo mismo, porque no tiene mucho sentido llevar longlife para luego no hacerle caso al FIS y cambiar a piñón fijo cada 30.000... pero bueno, a lo que vamos: he votado longlife (+ lo que diga el FIS) porque aparte de salirme más económico, divide por 2 mis visitas al taller (aunque haya que echar un chorrito de cuando en cuando, pero eso lo hago yo). De esta forma, mi salud se alarga varios años, no pisando un taller (a los que tengo alergia profunda) . Eso es más importante que la vida del motor . Salu2, Hola Compi Estoy de acuerdo en lo que dices, pero fíjate en mi caso. Hago 10 o 12000 kms al año por lo que si entro en intervalos fijos, tendría que hacer los cambios con ese kilometraje (antes por tiempo que por kms) , que me parece excesivamente corto. En cambio, 30.000 kms me parecen muchos, la verdad. Solución: Le echo un aceite LongLife, paso del FIS y cambio cada 15-16000 kms junto con el filtro de aire, que según en que momento puedo llegar a hacerlo en 18 meses. De esa manera, llevo un aceite buenísimo, rara vez tendré que rellenar, y tampoco es que pague mucho más ya que llegaría siempre antes a los 2 años que a los 30.000 kms ¿No te parece razonable? Un saludo, Fraski Editado 27 de Mayo del 2005 por Pecci Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fraski Publicado 27 de Mayo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2005 (editado) ¿No te parece razonable? Por supuesto que es una buena opción. No sería "longlife cada 30.000" ni "longlife + FIS", sino "longlife + intervalos fijos". Tu opción sería realmente la de intervalos "casi-fijos", pero con un aceite 0W30 en lugar de 10W40, que en el caso de tu coche es más que adecuada, puesto que además apenas consume aceite, y no haces mucho kilometraje. Un saludo brother, Editado 27 de Mayo del 2005 por fraski Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-cicloOTTO- Publicado 27 de Mayo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2005 Interesante razonamiento Pecci, será cuestión de estudiarlo, ya que yo tampoco llego a los 15,000 km si no que me cumple antes el año, yo también le echo un acetie longLife, aunque no lleve esos intervalos, el Mobil 1 5-40 la diferencia de precio es mínima y como la mano de obra la pongo yo ... Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lilu Publicado 27 de Mayo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2005 Todavía no he pasado ninguna, pero con el ritmo de KM que lleva el coche (8000 Km en 2 meses) , tendrá que ser longlife por narices. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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