yoshy Publicado 27 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2005 upsss... no he visto que era foro a4 esto de la opcion "ver mensajes nuevos".. bueno ya que he votado, lo pongo aqui. Yo lo cambio cada 10000kms en mi a3 con aceite sintetico normal. Prefiero gastarme un poquito mas, y llevar el aceite en buenas condiciones, por muy bueno que sea el long life Responder
Sandamoka Publicado 27 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2005 Por que tampoco hay que ser tan "cerradito" :cry2: en el punto medio esta la virtud (o era en el punto G) :blink: quiero decir le doy un voto de confianza a laevolución, el desarrollo y el I+D pero sin pasarme, por eso me quedo en 15.000 km. Un saludo. Pd. De todas formas, yo hablo por mi y con 10 / 12.00 km al año, no me compensa el Long Life, y menos haciendole los cambios yo mismo Creo que seguir a nuestro antojo a las recomendaciones del fabricante no dejan de ser manías y costumbres sin demasiadas razones objetivas. Según las creencias de cada uno eso de tener filtros y aceites 2 años max. es una barbaridad, yo no digo ni que si, ni que no, el que lo dice es el fabricante, Audi. ¿Sabemos nosotros más que ellos de "sus" coches?, ¿lo sabe cualquier mecánico de taller/concesionario?, para otras muchas cosas no nos fiamos de ellos (¿mejor que no le metan mano al coche, no?), ¿su opinión sobre aceites/revisión va a misa?, está claro que tienen más experiencia pero tambien los coches y la tecnología van evolucionando, las recomendaciones de antes no tienen nada que ver con las de ahora (rodajes, mantenimiento, conservación, etc). Yo prefiero seguir las recomendaciones de Audi y si ellos me dicen que hay un sistema Long-life que funciona de una determinada manera y que creo que es más ventajosa, (menos pasos por el taller y más económica que 2 revisiones normales), ¿por qué no usarlo?. Pd.: Conque "cerradito" ehhhh?, espera que alargue el brazo y..... , y . Un saludo Responder
Jugarcal Publicado 27 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2005 Mi coche ha seguido el Longlife desde nuevo. Yo lo he comprado ahora, y pretendo hacerlo un par de veces al menos, a ver que tal me pinta. De hecho, ya le he hecho mi primer cambio Longlife en FeuVert hace pocos días, lo que pasa es que el intervalo de revisión me lo marca en 15.000 Km... en lugar de 30.000 y tampoco varía como debe ocurrir cuando te reprograman el intervalo en Audi. Lo que haré entonces, es que cuando lleve 10.000 con este aceite, pondre a cero el intervalo para que me marque otros 15.000Km, de modo que cambiaré el aceite longlife con unos 25.000 Km. Ahi teneis otro modo de hacer, jejeje Saludos Responder
AGC Publicado 27 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2005 Yo soy de la opinión de que la tecnología está para hacer uso de ella y si los tecnólogos que desarrollan motores y aceites me dicen que el LL funciona de cierta forma, yo, si me interesa, hago como que me lo creo, y en este caso me interesa, por eso uso el LL y cambio el aceite cuando me lo dice el coche. También me dice audi que el filtro del aire lo cambie cada 60.000 Km y en este caso pues no me lo creo, y cojo y lo cambio cada 30.000. Incluso audi me dice que les lleve siempre el coche a ellos que es donde en mejores manos estará, y yo cojo y tampoco me lo creo, :cry2: . Para mí se trata en definitiva de un acto de confianza (por no decir fé). Si además te sale mas económico, pues la fé, digo la confianza, sale reforzada. Desde luego, lo mejor es tener claro lo que quieres hacer, lo que te inspira mas confianza y entonces hacerlo, así vives mas tranquilo, independientemente de que sea lo mejor o lo peor. Responder
Pecci Publicado 27 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2005 También me dice audi que el filtro del aire lo cambie cada 60.000 Km y en este caso pues no me lo creo, y cojo y lo cambio cada 30.000. Pues estírate un poco más y cámbialo cada 15.000, que incluso esos 30.000 me parecen demasiado. Es lo que yo he hecho esta primera vez y pienso hacer de ahora en adelante. Un saludo Responder
RDA Publicado 28 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2005 Yo tengo el coche desde hace algo más de un mes (ya le he hecho unos 3000 km) y el libro tiene selladas las revisiones según LongLife. Cuando me lo dieron, la revisión estaba hecha unos 9000 km antes, y el FIS marcaba, tras unos 1000-1500 km en mis manos, marcaba unos 18000 km, pero aun ASI fui a mi taller de confianza y le hice una revisión completa, con aceite Repsol Elite 0w30, y todos los filtros. Ellos me dijeron que no aguantara el aceite los 30.000 km del ordenador, y que hiciera los cambios cada 15.000. Tras esto, con aceite nuevo, filtros nuevos, y FIS marcando casi 17000, ya veré lo que hago, pero seguramente baje a 15.000 los intervalos. No sé si en el concesionarios, para seguir sellando el libro, o en mi taller, que me da más confianza. Saludos. RAFA Responder
-cicloOTTO- Publicado 28 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2005 "Piensa mal, y acertarás" los ingenieros de Inglostatd, quieren que vayas cada 30.000 km. porque asi, con el paso del tiempo, todos los componentes del motor se iran deteriorando y al final tu coche "petará" :clap1: con lo cual, y en vista de todas las satisfacciones que te ha dado tu Audi, repetirás marca, conclusión, beneficio para ellos . Creo que me estoy haciendo la "pixa un lio" pero en vista de los consejos que el "taller de confianza" le ha dado a RDA, no puedo por menos, pensar otra cosa. Un saludo. Responder
pableras Publicado 28 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2005 bueno repsol 5w 40 cada 15000kms (ref. vw 505.01) saludos es el sistema que mas me gusta (incluso igual me pensaria cambiarsela a 13.000 que es cuando parece que empieza a gastar una poca) Responder
JPage Publicado 30 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2005 (editado) Longlife, cuando me lo ordena el FIS. No me planteo otra cosa, cuando el coche ha cumplido 1 año y 6 días y más de 65.000 kms. Pasado mañano lo llevo a la revisión de los 60.000, y ese será su 2º cambio de aceite y filtro. Mi estilo de conducción no es para nada agresivo, y confío en las especificaciones del fabricante. Si la economía me lo permite, en 3 años lo cambiaré. A ver qué tal pinta tendrá el B8 Editado 30 de Mayo del 2005 por JPage Responder
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