Moncho2 Publicado 6 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2021 (editado) Hola señor@s Motor (2.0 TDI.e ) Desde hace unos días me aparece después de llevar un rato encendido (no lo hace todos los días) nuestro querido amigo "muellecito" Le he dando candela durante 20 kms a 3000 Rmp por si podía ser el FAP Pero no se ha ido...le he pasado el Vagcom y me da estos dos errores: - PRIMER ERROR: Address 01: Engine Labels: 03L-906-019-CAG.clb Control Module Part Number: 03L 906 019 C HW: 03L 906 019 AL Component and/or Version: R4 2,0L EDC H29 8428 Software Coding: 0A194012042403080000 Work Shop Code: WSC 00365 572 92695 ASAM Dataset: EV_ECM20TDI03L906019C A02006 (AU48) VCID: 2B55E12742F0EB46111-807E 2 Faults Found: 9123 - Throttle Actuator Control System P2112 00 [096] - Stuck Closed Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: 9124 - Throttle Actuator Control System P2111 00 [101] - Stuck Open Not Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 2 Que si no traduzco mal es un error en el acelerador . Pero yo no noto nada, el coche tira como siempre y no se ha encendido la luz de avería motor si no el muelle . Si busco la referencia "03L 906 019 C" (que marca el Vagcom) sería una centralita del motor (ECU) Pero si busco por los códigos de error: 9123 . Encuentro en el buscador que según el compañero @Tineo Podría ser la "chapaleta de la admisión" (Hace casi dos años, desmonté colector de admisión , EGR para su limpieza y aproveché para abrir los motores eléctricos, engrasando todos los piñones) Si busco por "P2112" No tengo ninguno de los síntomas que a continuación se relatan SEGUNDO ERROR - Address 08: Auto HVAC Labels: Redir Fail! Control Module Part Number: 8T1 820 043 AG HW: 8T1 820 043 AG Component and/or Version: KLIMA 1 ZONE H08 0180 Software Coding: 34200000 Work Shop Code: WSC 02391 823 56573 VCID: 76E30053C132E6AEBEF-8023 1 Fault Found: 01206 - Signal for Duration of Ignition Off Time 008 - Implausible Signal - Intermittent Que según la referencia 8T1 820 043 AG. Sería el mando del climatizador (que funciona sin problema) Si a algún "crack" de los que pululan por el foro se le ocurriese alguna idea sería de agradecer. Como digo, el coche, tira y camina como siempre.. GRACIAS Editado 6 de Marzo del 2021 por Moncho2 Responder
Moncho2 Publicado 6 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2021 (editado) ...Pues cuanto más miro y busco información... más parece ir todo encaminado, a que puede ser lo que decía @Tineo...La chapaleta de la admisión o mariposa de la admisión. Y creo que para mí motor (2.0 TdiE CAGB) sería esta https://www.ebay.es/itm/VDO-Drosselklappe-Drosselklappenstutzen-Saugrohrklappe-fur-AUDI-SEAT-SKODA-VW/361312394098?hash=item541fe59b72:g:rOsAAOSwX1pfdGHj Editado 6 de Marzo del 2021 por Moncho2 Responder
Moncho2 Publicado 6 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2021 (editado) Y esta sería una foto de mi referencia Aquí estaría a buen precio...pero creo que no sería VDO (marca de la de serie) https://www.ebay.es/itm/Boitier-Papillon-Dair-Audi-A3-A4-A5-A6-TT-Q5-2-0-TDI-VW-Golf-6-Passat-B6-Tiguan/113564316124?hash=item1a70f5f1dc:g:HXcAAOSw8iZcQYPf Editado 6 de Marzo del 2021 por Moncho2 Responder
Moncho2 Publicado 6 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2021 Y en amazon debería de ser esta https://www.amazon.es/Vdo-A2C59512935-cuerpo-de-mariposa/dp/B00DQ2K2DY/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8 O la marca "china" O directamente comprar los engranajes (que yo cuando la abrí los vi en muy buen estado) Responder
Moncho2 Publicado 6 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2021 Y la otra posibilidad sería que la avería fuese de esta otra válvula....que también va en el mismo cuerpo de la EGR Responder
Farn68 Publicado 6 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2021 Hola @Moncho2 Los dos primeros fallos que indicas son del actuador del acelerador. Primero dice "atascado cerrado" y luego "atascado abierto". Por una experiencia similar esta semana en el taller, he tenido que cambiar un actuador parecido en un Audi Q5 con motor CAHA de 170cv. Concretamente el que determina la posición de las chapaletas de admisión en carga. Desmonté el actuador para verificar estado de engranajes y posterior limpieza. Todo parecía estar en orden y el motor, aplicando corriente directa, funcionaba. Pero en el coche no hacía nada. Finalmente, se solucionó la avería cambiando el actuador, pues la avería era en la parte eléctrica de su interior, dónde va el sensor, (cortocircuito a masa) Optamos por recambio alternativo (sin marca). Se borró el fallo en cuadro y se realizó ajuste básico del nuevo actuador y a correr!! Con todo este rollo que te he soltado, quería decirte que aunque los engranajes estén bien, el fallo no necesariamente sea mecánico, puede ser eléctrico). En nuestro caso, la pieza sin marca venía con etiqueta de "Made in Germany" y tenía apariencia de OEM, aunque no era VDO como la sustituida. Y su precio tres veces inferior (47€). Ánimo y un saludo!! Responder
Moncho2 Publicado 6 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2021 hace 21 minutos, Farn68 dijo: Hola @Moncho2 Los dos primeros fallos que indicas son del actuador del acelerador. Primero dice "atascado cerrado" y luego "atascado abierto". Por una experiencia similar esta semana en el taller, he tenido que cambiar un actuador parecido en un Audi Q5 con motor CAHA de 170cv. Concretamente el que determina la posición de las chapaletas de admisión en carga. Desmonté el actuador para verificar estado de engranajes y posterior limpieza. Todo parecía estar en orden y el motor, aplicando corriente directa, funcionaba. Pero en el coche no hacía nada. Finalmente, se solucionó la avería cambiando el actuador, pues la avería era en la parte eléctrica de su interior, dónde va el sensor, (cortocircuito a masa) Optamos por recambio alternativo (sin marca). Se borró el fallo en cuadro y se realizó ajuste básico del nuevo actuador y a correr!! Con todo este rollo que te he soltado, quería decirte que aunque los engranajes estén bien, el fallo no necesariamente sea mecánico, puede ser eléctrico). En nuestro caso, la pieza sin marca venía con etiqueta de "Made in Germany" y tenía apariencia de OEM, aunque no era VDO como la sustituida. Y su precio tres veces inferior (47€). Ánimo y un saludo!! Hola... Agradezco de veras, todo el esfuerzo que has tomado en la respuesta. Entiendo que, confirmas en ella, que la avería puede ser la "pieza" que había dicho TINEO verdad ?. Lo que yo llamo mariposa/chapaleta de la admisión y tú actuador del acelerador. (que seguramente será su nombre real) Me tocaría hacer un ajuste básico (ya buscaré información sobre cómo hacerlo) Gracias Farn Responder
matraca Publicado 6 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2021 Fecha fallo clima? Responder
matraca Publicado 6 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2021 Yo me encontre tu fallo en el escaneo de un colega. Fecha del fallo 2009 El escaneo fue en 2020 Y el resto de modulos tambien nos salian con fecha 2009. Un clima 1 zona Fue por deconectar la bateria Prioridad del fallo 7 Frecuencias 1 Para mi no guarda relacion con el que te comenta farn. Saludos. Responder
matraca Publicado 6 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2021 Evidentemente el dia anterior se realizo otro escaneo y ese fallo no salia, mas que nada para aclarar las cosas Suerte. Responder
Moncho2 Publicado 6 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2021 hace 1 hora, matraca dijo: Yo me encontre tu fallo en el escaneo de un colega. Fecha del fallo 2009 El escaneo fue en 2020 Y el resto de modulos tambien nos salian con fecha 2009. Un clima 1 zona Fue por deconectar la bateria Prioridad del fallo 7 Frecuencias 1 Para mi no guarda relacion con el que te comenta farn. Saludos. Hola. Efectivamente, estoy contigo no tiene nada que ver. Con lo que comenta el compañero Farn... Gracias Responder
Moncho2 Publicado 9 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2021 (editado) Bueno, pues cuento el final. Pedí la mariposa de Amazon ( marca blanca) ...Le abrí la tapa donde van los engranajes y le apliqué grasa de silicona (de fábrica vienen sin gota ). La instalé (3 tornillos)... Borré fallos con Vagcom...salí a dar una vuelta y el chivato no saltó. A la vuelta volví a hacer un escaneo de averías con el Vagcom, y ya no aparece. Por lo que doy por finalizada esta avería . Si la nueva mariposa (marca blanca) da más adelante fallo, ya le metería la VDO original Agradecer a los compañeros @Farn68 y @matraca. Por tomarse el tiempo en tratar de aportar una solución. Editado 9 de Marzo del 2021 por Moncho2 Responder
Farn68 Publicado 9 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2021 Perfecto, @Moncho2!! Celebro que lo hayas solucionado, y además de un modo bastante más económico, seguro. No creo que la nueva mariposa de te de fallo a corto plazo. Solo por curiosidad, ¿dónde está fabricada la pieza de recambio? ¿lo pone en la caja? UN saludo. Responder
Moncho2 Publicado 9 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2021 hace 4 minutos, Farn68 dijo: Perfecto, @Moncho2!! Celebro que lo hayas solucionado, y además de un modo bastante más económico, seguro. No creo que la nueva mariposa de te de fallo a corto plazo. Solo por curiosidad, ¿dónde está fabricada la pieza de recambio? ¿lo pone en la caja? UN saludo. Hola Farn Esto es lo que traía en la caja ...Salu2 Responder
Farn68 Publicado 9 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2021 hace 19 minutos, Moncho2 dijo: Hola Farn Esto es lo que traía en la caja ...Salu2 Bien...empresa alemana, fabricación europea. Es un buen indicio. El no llevar estampada una marca como VDO la hace mucho más asequible. En 6/3/2021 a las 15:33, Moncho2 dijo: Hola... Agradezco de veras, todo el esfuerzo que has tomado en la respuesta. Entiendo que, confirmas en ella, que la avería puede ser la "pieza" que había dicho TINEO verdad ?. Lo que yo llamo mariposa/chapaleta de la admisión y tú actuador del acelerador. (que seguramente será su nombre real) Me tocaría hacer un ajuste básico (ya buscaré información sobre cómo hacerlo) Gracias Farn Es recomendable al sustituir cualquier actuador eléctrico (mariposa admisión, chapaletas de admisión en carga, cuerpo de acelerador, EGR o cualquier otro que sea controlado por ECU, hacer un ajuste básico (mediante VCDS) para asegurarse de que el nuevo dispositivo montado trabaje adecuadamente. Puedes encontrar videos al respecto en Youtube que te facilitarán el paso... Responder
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