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Buenas compañeros, el otro día en el coche yendo en marcha el coche sin tocar ningún botón ni nada le dio por bajarse la ventanilla sola. Cuando le doy a subir en algunas ocasiones hace el amago y luego detecta alguna obstrucción y vuelve a bajar al suelo otra vez. Hoy me he puesto a mirarla porque últimamente dormía en la calle y como el coche esta con la ventanilla bajada ni lo puedo utilizar y encima esta ocupando el garaje. 

 

He estado mirando y he visto que muchos decis que es posible que sean las grapas donde engancha la ventanilla. Tengo dudas en mi caso porque hoy cuando he estado mirando el motor de elevalunas estaba al rojo vivo. De vez en cuando para colmo sin yo tocar nada se escuchaba algún clack, podía ser del calor o podía ser que alguien le daba la orden de bajar o subir al motor. 

 

En algún foro también leí que la llave al tener la pila baja fallaba y hacia que la ventanilla se bajase sola. Pero era en Audis posteriores el A5 o A6 C6 

 

Lo que esta claro es que el motor debe estar bien no? sino porque hace el amago de subir, hasta que encuentra algo de resistencia sube bien. ese 15%.

 

A ver si me ayudáis un poco chicos, no se si me tocara cambiar solo esto: https://www.ebay.es/itm/Para-Audi-A6-Regulador-De-Ventana-Clips-De-Reparacion-Delantero-Izquierdo-B4Y2/184427255120?_trkparms=aid%3D555023%26algo%3DHOMESPLICE.SIMRVI%26ao%3D1%26asc%3D20210125104017%26meid%3Dcbef518d3b694dbea146af65e332db8e%26pid%3D100752%26rk%3D4%26rkt%3D24%26mehot%3Dlo%26sd%3D154277183827%26itm%3D184427255120%26pmt%3D1%26noa%3D0%26pg%3D2047675%26algv%3DSimplAMLv5hPointwiseWebNoToraCoCoViewsNoHighIdfOrRoundRobinBlenderWithPromotedViewItems&_trksid=p2047675.c100752.m1982#rwid

 

 

o algo mas como el cable.

 

 

PD: El modulo confort me anda fallando de vez en cuando también, porque cuando voy en marcha de vez en cuando hace un "clack" como si abriese las puertas con el mando a distancia y se quedan las luces de cortesía encendidas como si hubiese abierto una puerta, por esto tengo que apagar los plafones del techo o apagar el motor y volver a arrancar para que se apaguen las luces. 

 

 

Muchas gracias chicos


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Yo creo que tienes avería en el módulo de confort y es este el que te hace las maniobras erróneas. Búscalo en el coche que seguramente esté con agua o sulfatado. 

Las plaquitas de plástico no tienen la culpa de lo que te pasa. 

Publicado

Este es mi log de VAGCOM

 

VAG-COM Version: Release  311.2-N


Chassis Type: 4B - Audi A6 C5
Scan: 01,02,03,08,15,16,17,35,36,37,45,55,56
 
Address 01     -------------------------------------------------------
   Controller: 4B0 907 401 P 2
   Component: 2.5l/4VT EDC 0000SG  D60 
   Coding: 01002
   Shop #: WSC 02325
3 Faults Found:
00575 - Intake Manifold Pressure
            08-10 - Control Limit Surpassed - Intermittent
00553 - Mass Air Flow Sensor (G70)
            27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00522 - Engine Coolant Temperature Sensor (G62)
            30-00 - Open or Short to B+
Readiness: N/A

Address 03     -------------------------------------------------------
   Controller: 8E0 614 111 AH 
   Component: ABS/ASR 5.3 FRONT   D00
   Coding: 00012
   Shop #: WSC 02325
No fault code found.

Address 08     -------------------------------------------------------
   Controller: 4B0 820 043 P  
   Component: A6-Klimavollautomat D62
   Coding: 00063
   Shop #: WSC 02325
4 Faults Found:
00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)
            30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent
01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
            41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent
00601 - Potentiometer On Positioning Motor for Central Flap (G112)
            30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent
00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)
            30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

Skipping Address 15-Airbags

Address 17     -------------------------------------------------------
   Controller: 4B0 919 881 X  
   Component: C5-KOMBIINSTR. VDO D19 
   Coding: 05160
   Shop #: WSC 23904
   IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0H2814329       
No fault code found.

Address 35     -------------------------------------------------------
   Controller: 4B0 962 258 E  
   Component: Zentralverrieg.,DWA D32
   Coding: 04683
   Shop #: WSC 02325
9 Faults Found:
01366 - Opened Due to Crash Signal
            35-00 - -
01371 - Alarm triggered by Door Contact Switch: Driver's Side
            35-00 - -
01572 - Alarm triggered by Door Contact Switch: Passenger Side
            35-00 - -
01374 - Alarm triggered by Terminal 15
            35-00 - -
01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring
            35-00 - -
01368 - Alarm triggered by Luggage Compartment Switch
            35-00 - -
00955 - Key 1
            09-10 - Adaptation Limit Surpassed - Intermittent
01560 - Passenger Door
            59-00 - Can't Unlock
01560 - Passenger Door
            61-00 - Won't De-Safe

Address 45     -------------------------------------------------------
   Controller: 4B0 951 173    
   Component: Innenraumueberw.    D03
   Coding: 00001
   Shop #: WSC 02325
No fault code found.

End   -------------------------------------------------------
 

Publicado

Tras limpiar errores

 

 

VAG-COM Version: Release  311.2-N


Chassis Type: 4B - Audi A6 C5
Scan: 01,02,03,08,15,16,17,35,36,37,45,55,56
 
Address 01     -------------------------------------------------------
   Controller: 4B0 907 401 P 2
   Component: 2.5l/4VT EDC 0000SG  D60 
   Coding: 01002
   Shop #: WSC 02325
3 Faults Found:
00575 - Intake Manifold Pressure
            08-10 - Control Limit Surpassed - Intermittent
00553 - Mass Air Flow Sensor (G70)
            27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00522 - Engine Coolant Temperature Sensor (G62)
            30-00 - Open or Short to B+
Readiness: N/A

Address 03     -------------------------------------------------------
   Controller: 8E0 614 111 AH 
   Component: ABS/ASR 5.3 FRONT   D00
   Coding: 00012
   Shop #: WSC 02325
No fault code found.

Address 08     -------------------------------------------------------
   Controller: 4B0 820 043 P  
   Component: A6-Klimavollautomat D62
   Coding: 00063
   Shop #: WSC 02325
4 Faults Found:
00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)
            30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent
01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
            41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent
00601 - Potentiometer On Positioning Motor for Central Flap (G112)
            30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent
00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)
            30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

Skipping Address 15-Airbags

Address 17     -------------------------------------------------------
   Controller: 4B0 919 881 X  
   Component: C5-KOMBIINSTR. VDO D19 
   Coding: 05160
   Shop #: WSC 23904
   IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0H2814329       
No fault code found.

Address 35     -------------------------------------------------------
   Controller: 4B0 962 258 E  
   Component: Zentralverrieg.,DWA D32
   Coding: 04683
   Shop #: WSC 02325
No fault code found.

End   -------------------------------------------------------
 

Publicado (editado)

El de la ventanilla es el mas importante porque no se de donde venia, lo lleve a la Audi y en principio modulo confort. Pero vamos, que me busque la vida que como no venden el recambio nuevo....

Editado por Eric_R8
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

yo aparte le eche jabon despues y subia y bajaba bien

deberias echarle algun producto como glicerina.

 

Segun escuche es que la guia lleva unos pelillos que se acaban gastando, entonces tienes que cambiar la goma en  la casa.

 

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Equipo, solucionado.... era el motor. Aun así compre el modulo de confort, porque se me encendían las luces en marcha derrepente y por 30 lo vi en ebay. 

 

Para saber que era el motor, después de ir a la Audi y que me dijeran que era el modulo confort lo que hice fue desmontar el motor y conectarlo al conector de la puerta del pasajero. El motor empezó a funcionar nada mas conectar el cable, con lo cual tenia un cortocircuito el motor en la placa interna del motor de la ventanilla. 

 

Sin embargo mi mala suerte no ceso ahí, monte todo y ahora las ventanillas traseras no funcionan desde sus botones de las puertas, solo funcionan desde la puerta del conductor. He leído que se suelen fastidiar los botones del seguro de las ventanillas. Así que supongo que será eso. 

 

 

No salgo de mi asombro aun así, ya que no ha llevado ningún golpe solo lo deje en el coche mientras no arreglaba la ventanilla, desmontado en el asiento trasero sin llevar ningún golpe y se estropea el botón para no dejar bajar las ventanillas a los pasajeros..... yo es que no lo entiendo. 

Publicado
hace 1 hora, Eric_R8 dijo:

Equipo, solucionado.... era el motor. Aun así compre el modulo de confort, porque se me encendían las luces en marcha derrepente y por 30 lo vi en ebay. 

 

Para saber que era el motor, después de ir a la Audi y que me dijeran que era el modulo confort lo que hice fue desmontar el motor y conectarlo al conector de la puerta del pasajero. El motor empezó a funcionar nada mas conectar el cable, con lo cual tenia un cortocircuito el motor en la placa interna del motor de la ventanilla. 

 

Sin embargo mi mala suerte no ceso ahí, monte todo y ahora las ventanillas traseras no funcionan desde sus botones de las puertas, solo funcionan desde la puerta del conductor. He leído que se suelen fastidiar los botones del seguro de las ventanillas. Así que supongo que será eso. 

 

 

No salgo de mi asombro aun así, ya que no ha llevado ningún golpe solo lo deje en el coche mientras no arreglaba la ventanilla, desmontado en el asiento trasero sin llevar ningún golpe y se estropea el botón para no dejar bajar las ventanillas a los pasajeros..... yo es que no lo entiendo. 

No te preocupes que el botón es mal endémico dé nuestros coches yo le compré con el roto y coji mil de desguace sin esajerarte y todos rotos de lo mismo termine por comprarlo nuevo

Publicado
hace 3 horas, Marcote dijo:

No te preocupes que el botón es mal endémico dé nuestros coches yo le compré con el roto y coji mil de desguace sin esajerarte y todos rotos de lo mismo termine por comprarlo nuevo

 

 

Podrías indicarme como? Como se suelta la botonera? 

 

Luego supongo que será comprar algo como esto 

 

https://www.autodoc.es/ridex/13632410?gshp=1

Publicado
En 28/4/2021 a las 0:38, Eric_R8 dijo:

 

 

Podrías indicarme como? Como se suelta la botonera? 

 

Luego supongo que será comprar algo como esto 

 

https://www.autodoc.es/ridex/13632410?gshp=1

Si esa es. Es fácil debajo de la botonera a la parte de arriba hay un agujero pequeño metes un destornillador y pulsas y ya suelta

  • 7 meses más tarde...

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