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Hola,

En el A6 que es diésel, ya he tenido algún problema con el inyector del sistema adblue ( sustituido en garantía).

He leído que la firma TOTAL, ha desarrollado un adblue llamado CLEARNOX, que al parecer va aditivado para evitar que este cristalice a lo largo del recorrido y en el inyector del adblue.

Se suministra en garrafas de 10l (a parte otros formatos de mayor tamaño) y es un sustituto del ADBLUE, no un aditivo:

 

TOTAL CLEARNOX

 

Aparte, he visto un aditivo de la marca XENUM, el ADMAX. Al parecer este aditivo se echa directamente en el tanque del adblue y evita también que cristalice y obstruya elementos del sistema SCR. Sería válido para los que ahora tenemos el tanque de adblue lleno (aunque recomiendan que se aplique durante el repostaje):

 

XENUM ADMAX

 

¿Conocéis alguno de estos productos?

 

Gracias!


Publicado
hace 19 minutos, TTquattro dijo:

Hola,

En el A6 que es diésel, ya he tenido algún problema con el inyector del sistema adblue ( sustituido en garantía).

He leído que la firma TOTAL, ha desarrollado un adblue llamado CLEARNOX, que al parecer va aditivado para evitar que este cristalice a lo largo del recorrido y en el inyector del adblue.

Se suministra en garrafas de 10l (a parte otros formatos de mayor tamaño) y es un sustituto del ADBLUE, no un aditivo:

 

TOTAL CLEARNOX

 

Aparte, he visto un aditivo de la marca XENUM, el ADMAX. Al parecer este aditivo se echa directamente en el tanque del adblue y evita también que cristalice y obstruya elementos del sistema SCR. Sería válido para los que ahora tenemos el tanque de adblue lleno (aunque recomiendan que se aplique durante el repostaje):

 

XENUM ADMAX

 

¿Conocéis alguno de estos productos?

 

Gracias!

Hola,

 

Yo llevo ADMAX desde el ultimo repostaje. No he notado nada, lo que supongo que son buenas noticias.

 

Saludos.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Yo he comprado los dos productos, ClearNox y ADMAx para mi A5, que a veces saca el fallo de Error del sistema Adblue junto con el testigo naranja de fallo motor, y desaparece a ciertos kms recorridos; según me han comentado en el taller que puede ser la sonda NOX, que puede que esté algo obstruida por la cristalización del ADblue, y ya arto de estos problemas voy a intentar llenar el depósito con este nuevo invento y añadirle el aditivo; espero que hayan encontrado la solución, pues me niego a cambiar el depósito entero previo pago de 1200 euros.

 

Ya os contaré si resulta efectivo. ¿alguien lo está usando ya?

 

Gracias.

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Hola,

En mi A6 cambiaron este verano en garantía el inyector del adblue, también por un problema de obstrucción por cristalización. El A6 estuvo parado por la pandemia unas semanas y al volverlo a coger saltó el error.

Menos mal que estaba cubierto por la garantía. 

Por lo visto este es u problema que afecta a mas marcas, por eso preguntaba por estos nuevos productos que evitan la cristalización.

 

Saludos,

 

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Hola TTquattro, en mi caso me saltó el error diciendo que me quedaban 1000km, y a los 850km se me quitó el error; estoy seguro que va en función al uso que le demos, si lo movemos en carretera ciertos kms, el calentador del adblue le da tiempo a evaporar la cristalización que deja residual en los sensores y vías, por eso desaparacen los errores; es mi teoría, pero no sé hasta cuando eso es bueno; por eso yo voy a probar estos dos productos, antes de que se termine de dañar del todo la sonda NOX y el depósito de Adblue; 

 

Sería bueno que algún mecánico debatiera este tema, ofreciendo una opinión a todos más didáctica.

Publicado
hace 17 horas, Giorgio_23 dijo:

Hola TTquattro, en mi caso me saltó el error diciendo que me quedaban 1000km, y a los 850km se me quitó el error; estoy seguro que va en función al uso que le demos, si lo movemos en carretera ciertos kms, el calentador del adblue le da tiempo a evaporar la cristalización que deja residual en los sensores y vías, por eso desaparacen los errores; es mi teoría, pero no sé hasta cuando eso es bueno; por eso yo voy a probar estos dos productos, antes de que se termine de dañar del todo la sonda NOX y el depósito de Adblue; 

 

Sería bueno que algún mecánico debatiera este tema, ofreciendo una opinión a todos más didáctica.

Hola,

En teoría, si unas Clearnox, no tienes que usar Admax. El aditivo se usa para aditivar el adblue normal. El Clearnox ya tiene propiedades anti cristalización.

 

Saludos

 

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Anoto el tema, que me parece muy interesante, la verdad le tengo mucha "fe" a los aditivos de combustible de xenum, llevo unos años utilizando el in&out y comparando EGR con otro compañero mas menos kilometros y coche igual no habia color en cuanto suciedad, encima no esta diseñado especificamente para ello, asi que me apunto a la opcion de probar ese aditivo, como dice @Spoolsi no hay noticias, son buenas noticias.

 

Un saludo.

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hace 1 hora, valderaduey dijo:

Anoto el tema, que me parece muy interesante, la verdad le tengo mucha "fe" a los aditivos de combustible de xenum, llevo unos años utilizando el in&out y comparando EGR con otro compañero mas menos kilometros y coche igual no habia color en cuanto suciedad, encima no esta diseñado especificamente para ello, asi que me apunto a la opcion de probar ese aditivo, como dice @Spoolsi no hay noticias, son buenas noticias.

 

Un saludo.

Me autocito... pues pedido Xenum admax, veremos si no hay novedad, confiemos en que no.

 

Saludos.

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Otro que se apunta al Xenum ADMax cuando tenga que rellenar adblue. 

Pregunta hay que echar la cantidad correspondiente (1:500) a la capacidad total del deposito de adblue, no?? que capacidad tiene el deposito del a6 c7 avant 3.0 2015, en unos sitios he leido 25 l y en otros 16 l.

 

Gracias.

Publicado
En 21/4/2021 a las 18:44, foreroadicto dijo:

Otro que se apunta al Xenum ADMax cuando tenga que rellenar adblue. 

Pregunta hay que echar la cantidad correspondiente (1:500) a la capacidad total del deposito de adblue, no?? que capacidad tiene el deposito del a6 c7 avant 3.0 2015, en unos sitios he leido 25 l y en otros 16 l.

 

Gracias.

 

Nadie sabe la capacidad del deposito de Adblue??

 

  • 1 año más tarde...
Publicado
En 14/4/2021 a las 11:06, valderaduey dijo:

Deciros que después de un año utilizando ClearNox el coche no ha vuelto a saltar el error de Adblue, al usarlo muy poco (10000km al año) debo seguir usando este Adblue aunque sea algo más caro, pero al menos no dañamos el inyector

 

Publicado
hace 2 horas, Giorgio_23 dijo:

 

Genial...  yo de momento sin problema en ningun sentido, no se si al no usarlo lo hubiera tenido, peroo estoy muy tranquilo usando en mi caso el aditivo y viendo que no tengo error a dia de hoy alguno.

 

Un saludo.

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En 26/5/2022 a las 19:01, valderaduey dijo:

Genial...  yo de momento sin problema en ningun sentido, no se si al no usarlo lo hubiera tenido, peroo estoy muy tranquilo usando en mi caso el aditivo y viendo que no tengo error a dia de hoy alguno.

 

Un saludo.

Llevo utilizando Clearnox y de momento no he tenido ningún problema, aviso o similar. En cuanto a capacidad lo máximo que le ha entrado han sido 15 l en mi caso. Lo relleno cada 30000 km. Aunque esto varía en función de la conducción, yo voy muy tranquilo. En cuanto al coste ha subido bastante últimamente, la última garrafa de 10 l. Me costó 29 euros.

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