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Buenas tardes.

 

en breve voy a hacerle el primer cambio de aceite al coche y he visto que hay pocos tutoriales del B9 2.0 150 tdi.

 

el filtro del aceite imagino que habrá que apartar el bote expansor para sacarlo y mi gran duda es el filtro de combustible.

 

En antiguos vag lo llenaba a mano pero este al estar tumbado, como lo cebo? Me da miedo de jod** algo en el comon- rail por tema de que me coja aire.

 

Podría alguien explicarme un poco?

gracias.


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En 12/3/2021 a las 12:46, Kikecamacho91 dijo:

En antiguos vag lo llenaba a mano pero este al estar tumbado, como lo cebo? Me da miedo de jod** algo en el comon- rail por tema de que me coja aire.

 

Te cogerá aire y no pasa nada pones y quitas contacto varias veces y listo.

Si no arrancarse le insistes y arrancará. 

No pasa nada que no arranque o coja aire. 

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En 12/3/2021 a las 14:45, hechera dijo:

... No se te ocurra intentar arrancar con aire en el sistema de combustible, puedes dañar la bomba de alta.

 

Primera noticia que tengo que puedes dañar algo después de sustituir el filtro y tenga un poco de aire. 

 

El B8 mio tiene más de 510k y sigue ahí haciéndolo como ASi, como se hizo siempre. 

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hace 6 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Primera noticia que tengo que puedes dañar algo después de sustituir el filtro y tenga un poco de aire. 

 

El B8 mio tiene más de 510k y sigue ahí haciéndolo como ASi, como se hizo siempre. 

Carlisu84, no se si se puede dañar la bomba o no, pero el procedimiento de cebado con vagcom es para que saque el aire del circuito y arranque a la primera.

 

Se de muchos foreros que se las han visto y deseado para poder arrancar el coche, incluso alguno no ha sido capaz.

 

Yo la primera vez lo hice sin vagcom, y le costó algo arrancar, no mas de 10 segundos. A partir de ahi con vagcom arranca a la primera siempre.

 

Esos 10 segundos intentando arrancar no creo que sean buenos para la bomba de alta presion... Y teniendo vagcom mejor usar el procedimiento adecuado.

 

Ahora que llevas 510k, asi que nada que decir.

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hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

Te cogerá aire y no pasa nada pones y quitas contacto varias veces y listo.

Si no arrancarse le insistes y arrancará. 

No pasa nada que no arranque o coja aire. 

Exacto, yo lo hice así hace poco, le costó un pelin mas arrancar pero a la

primera.

Publicado
hace 1 minuto, Kikecamacho91 dijo:

En qué apartado lo cebaste podrías explica

hace 8 horas, Harigami dijo:

Carlisu84, no se si se puede dañar la bomba o no, pero el procedimiento de cebado con vagcom es para que saque el aire del circuito y arranque a la primera.

 

Se de muchos foreros que se las han visto y deseado para poder arrancar el coche, incluso alguno no ha sido capaz.

 

Yo la primera vez lo hice sin vagcom, y le costó algo arrancar, no mas de 10 segundos. A partir de ahi con vagcom arranca a la primera siempre.

 

Esos 10 segundos intentando arrancar no creo que sean buenos para la bomba de alta presion... Y teniendo vagcom mejor usar el procedimiento adecuado.

 

Ahora que llevas 510k, asi que nada que decir.

rlo un poco más, o poner alguna captura? Estoy apunto de pillar un vagcom y teniéndolo pues lo hago con el que no está de más, muchas gracias!

  •  

En qué apartado lo cebaste podrías explicarlo un poco más, o poner alguna captura? Estoy apunto de pillar un vagcom y teniéndolo pues lo hago con el que no está de más, muchas gracias!

Publicado

miedo ninguno, dos bridas que se abren con alicate fino, yo tengo un alicate para este tipo de bridas y facilita la labor, pero siempre lo hice con un alicate de punta fina y sin problema, luego apalancar un poco con un destronillador y luego sale sin problema, aprovecha uno de los tapones para tapar la salida que liberas para que no salga el gasoil, mientras sacas la otra no tiene mayor complicacion una vez que le pillas el tranquillo, yo es verdad que las primeras veces siempre fuimos dos para todo y eso facilita la labor.

 

Suerte y tranquilo

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hace 27 minutos, valderaduey dijo:

miedo ninguno, dos bridas que se abren con alicate fino, yo tengo un alicate para este tipo de bridas y facilita la labor, pero siempre lo hice con un alicate de punta fina y sin problema, luego apalancar un poco con un destronillador y luego sale sin problema, aprovecha uno de los tapones para tapar la salida que liberas para que no salga el gasoil, mientras sacas la otra no tiene mayor complicacion una vez que le pillas el tranquillo, yo es verdad que las primeras veces siempre fuimos dos para todo y eso facilita la labor.

 

Suerte y tranquilo

Muchas gracias en breve me meteré en faena ya os contaré a ver qué tal 💪🏻

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