josmanpuli Publicado 13 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2021 Buenos días.. tengo un tdie del 2011....ayer me cambiaron distribución y bomba de agua en el concesionario oficial...y tras recoger el vehículo, me dio por preguntar qué tipo de anticongelante me pusieron....ya que tengo en casa 3 litros de G12+ de uso directo.....en mi tapón pone G12......y el concesionario me han puesto el G13....me comentaron que ya sólo ponen el G13...pero leyendo al parecer el G13 es para radiadores más modernos y no sé si mi coche al ser del 2011 tendría algún problema.....me comentaron también que no se puede mezclar con el G12+ que tengo en casa...una pena ya que la garrafa que tengo, viene diluido de uso directo, y lo tendría por si hay que reponer... tendré que comprar G13 ya diluido por si hubiera que reponer algo.....lo que más me mosquea que en el servicio oficial viendo que en el tapón pone G12...que ellos pongan G13....... Responder
Moncho2 Publicado 13 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2021 (editado) hace 1 hora, josmanpuli dijo: Buenos días.. tengo un tdie del 2011....ayer me cambiaron distribución y bomba de agua en el concesionario oficial...y tras recoger el vehículo, me dio por preguntar qué tipo de anticongelante me pusieron....ya que tengo en casa 3 litros de G12+ de uso directo.....en mi tapón pone G12......y el concesionario me han puesto el G13....me comentaron que ya sólo ponen el G13...pero leyendo al parecer el G13 es para radiadores más modernos y no sé si mi coche al ser del 2011 tendría algún problema.....me comentaron también que no se puede mezclar con el G12+ que tengo en casa...una pena ya que la garrafa que tengo, viene diluido de uso directo, y lo tendría por si hay que reponer... tendré que comprar G13 ya diluido por si hubiera que reponer algo.....lo que más me mosquea que en el servicio oficial viendo que en el tapón pone G12...que ellos pongan G13....... Hola Últimamente, a poco que hagas una búsqueda en Google, se le de todo en relación con el G13, que si da problemas si se le mezcla, que si forma barro, que no lleva suficientes silicatos y se debe de poner una bolsa en el vaso de expansión con silicatos etc... Yo desde luego, después de muchos años usando el G12 y estar contento con el, no quiero hacer pruebas ni experimentos con el G13..De hecho creo que he leído que van a dejar de fabricarlo. Editado 13 de Marzo del 2021 por Moncho2 Responder
Moncho2 Publicado 13 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2021 No me deja editar... Añado que :Según el primer vídeo (Calero) desde el 2018 el grupo VAG ya no usa el G13. Sustituido por el G12 evo Responder
A4b8 Publicado 13 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2021 El tema es que quieren quitarse el G13 que ya tienen, pero deben ponerte el G12 EVO. Aunque el tema del G13 creo, no lo se seguro, es más bien por los que llevan la bolsita de silicato dentro del bote del agua, ya que tiene que hacer una reacción, pero todo el conjunto hace que oxide el aluminio y por eso no dicen nada ya que lo saben y lo siguen usando, no se si el G13 solo también oxida, también he leído que desde el 2020 está prohibido usarlo el G13 y que desde el 2020 se debe usar el G12 EVO, pero para usar el EVO hay que quitar el silicato los que lo usen, en el tapón indica si lo usa o no. Saludos. Responder
jhonysen Publicado 13 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2021 Desde el cambio de la correa de distribución llevo G13 (sin bolsita) y creo que no tardaré mucho en meterle el G12 y dejarme de historias... Responder
Farn68 Publicado 13 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2021 Lo que no me parece ni lógico ni de sentido común es que un taller te cambie el refrigerante por otro con unas especificaciones que no son las que corresponden a tu motor. Aparte de estar especificado claramente en el Vaso de expansión...si es G12 pues pon G12. Los motores con G13 son posteriores, y viendo el error cometido con su implantación el grupo VAG vuelve a dar que hablar con sus "NO RECONOCEMOS NINGUN ERROR".... Por cierto, ya conocía el vídeo de J.F. Calero y me gustó mucho su forma de aclarar algunas dudas. Saludos a todos. Responder
jhonysen Publicado 13 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2021 hace 1 minuto, Farn68 dijo: Lo que no me parece ni lógico ni de sentido común es que un taller te cambie el refrigerante por otro con unas especificaciones que no son las que corresponden a tu motor. Aparte de estar especificado claramente en el Vaso de expansión...si es G12 pues pon G12. Los motores con G13 son posteriores, y viendo el error cometido con su implantación el grupo VAG vuelve a dar que hablar con sus "NO RECONOCEMOS NINGUN ERROR".... Por cierto, ya conocía el vídeo de J.F. Calero y me gustó mucho su forma de aclarar algunas dudas. Saludos a todos. Yo ya me espero de todo. Quizás tenían excedente de G13 en stock en el conce y le quieren dar salida sí o sí... Es es único sentido que le veo a ese despropósito. Responder
take-off Publicado 13 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2021 La semana pasada estuve a por G12 en AUDI y me dijeron que no tienen, que está sustituido por el G13 y es el unico que tienen. Me acerqué a SEAT y conseguí G12 evo. Parece que habrá que conseguirlo en tiendas de recambios. Responder
josmanpuli Publicado 13 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2021 Efectivamente...les dige que me pudieran el G12 que lleva el coche...pero ya no lo trabajan....sólo ponen el G13.....sabéis algún correo donde dirigirme a Audi España para exponerles el caso?....gracias... Responder
Farn68 Publicado 13 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2021 hace 3 horas, jhonysen dijo: Yo ya me espero de todo. Quizás tenían excedente de G13 en stock en el conce y le quieren dar salida sí o sí... Es es único sentido que le veo a ese despropósito. Eso creo yo también, una cuestión puramente de liquidar stock... hace 2 horas, take-off dijo: La semana pasada estuve a por G12 en AUDI y me dijeron que no tienen, que está sustituido por el G13 y es el unico que tienen. Me acerqué a SEAT y conseguí G12 evo. Parece que habrá que conseguirlo en tiendas de recambios. Y la prueba es que así se anuncia en muchos portales de venta: De todos modos es fácil encontrar refrigerantes G12 "de marca" para no alterar las condiciones de nuestros circuitos habituados a él... hace 1 hora, josmanpuli dijo: Efectivamente...les dige que me pudieran el G12 que lleva el coche...pero ya no lo trabajan....sólo ponen el G13.....sabéis algún correo donde dirigirme a Audi España para exponerles el caso?....gracias... Creo que una opción sería poner una reclamación formal y exigir el cambio a G12 evo que es el que recomienda la propia marca. La excusa de que el G12 "ya no lo trabajan" no se sostiene... No lo dejes pasar. Responder
josmanpuli Publicado 13 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2021 Gracias... El lunes a primera hora pasaré por el concesionario haber que me comentan sobre este asunto....si al parecer el G13 no es un refrigerante seguro, pediré que lo cambien por el G12 Evo...les pague el viernes 1.030€ por cambio de distribución con bomba y aceite con filtro de aceite....y les recalqué que mi coche viene especificado en el tapón G12....y nada, que ese es correcto me decían.... Responder
take-off Publicado 14 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2021 hace 18 horas, josmanpuli dijo: Gracias... El lunes a primera hora pasaré por el concesionario haber que me comentan sobre este asunto....si al parecer el G13 no es un refrigerante seguro, pediré que lo cambien por el G12 Evo...les pague el viernes 1.030€ por cambio de distribución con bomba y aceite con filtro de aceite....y les recalqué que mi coche viene especificado en el tapón G12....y nada, que ese es correcto me decían.... Yo le dije al de recambios que mi coche era G12. Abrió el ETKA, busco el G12 y viene sustituido por el G13. Responder
chuzzxx Publicado 14 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2021 Entonces se supone que este que tengo es bueno? Es el que llevo echando desde siempre Responder
josmanpuli Publicado 14 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2021 hace 1 hora, take-off dijo: Yo le dije al de recambios que mi coche era G12. Abrió el ETKA, busco el G12 y viene sustituido por el G13. Entonces puedo reclamar al concesionario que me quiten el G13 que me han puesto?. . Responder
josmanpuli Publicado 14 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2021 hace 10 minutos, chuzzxx dijo: Entonces se supone que este que tengo es bueno? Es el que llevo echando desde siempre Este es G12 Plus, es el que yo tenía para rellenar de vez en cuando...es el mismo que el original....en 10 años perfecto....ahora me cambian distribución y bomba y me ponen el G13....4 litros que tengo en la garrafa que ya no me vale... Responder
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