Ocio Publicado 15 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2021 14/03/2021 Versiones comparadas: Audi Q5 2020 45 TFSI quattro-ultra S tronic Advanced Alfa Romeo Stelvio 2020 2.0 Turbo 280 CV AT AWD Veloce BMW X3 2017 xDrive30e Los SUV del segmento medio siguen de moda, no hay más que ver las ventas. Y si añaden un toque ‘premium’, son aún más deseables. Enfrentamos al nuevo Audi Q5 contra el Alfa Stelvio y el BMW X3 Alfa Romeo Stelvio Veloce 2.0 Turbo ¿Más rendimiento es igual a más diversión? En este caso, ¡por supuesto! El Alfa Romeo Stelvio juega en esta comparativa la carta de la mayor potencia, y que no te engañe su apariencia SUV, porque es un auténtico vendaval. Subjetivamente se siente más poderoso que sus oponentes, y sobre el papel también lo es: cubre el 0 a 100 mucho antes, y en definitiva, el Alfa Romeo es un coche más veloz. Su dirección suave e inesperadamente sensible hace que el automóvil parezca más dispuesto a girar en cada curva, los asientos se sujetan firmemente alrededor de las caderas y la parte superior del cuerpo, frena con decisión y es una gozada controlar las marchas de la caja automática de ocho velocidades a través de las paletas gigantes detrás del volante (desafortunadamente, no giran con éste). Al mismo tiempo, el dos litros (280 CV, 400 Nm) de este Alfa Romeo suena auténticamente furioso cuando pisas a fondo. Y ahora llegan los “peros”: la suspensión no es demasiado dura, pero el chasis responde con una sequedad excesiva a velocidades moderadas, y eso lo vuelve incómodo. Tras la banqueta trasera nos llegan muchos crujidos y la vista posterior es realmente precaria. Por eso se queda con el tercer puesto en lo que a puntos se refiere: ajustes descuidados, comportamiento irregular. Y no destaca en los aspectos prácticos, ni en confort ni en los acabados. BMW X3 xDrive30i Un BMW X3 se ve bien pensado, sin adornos superfluos y cuidadosamente construido. ¿Espacio, funcionalidad, capacidad de carga? Puntúa muy alto. Sin embargo, el BMW no es tan veloz al acelerar como el Alfa y el Audi, y su motor (252 CV, 350 Nm) suena inesperadamente alto, casi extenuante, a altas velocidades. A pesar de las amplias opciones de ajuste de los asientos delanteros, el conductor y el acompañante no se sienten tan cómodos como en el Audi. Por ejemplo, la superficie interior de la espalda podría estar acolchada con algo más de flexibilidad. Otra molestia para la comodidad: entrar por las puertas traseras es un ejercicio indigno, tienes que sortear de manera muy forzada el arco de los pasos de rueda. En cuanto al manejo de los elementos de control, nos encanta el concepto claro e intuitivo de BMW: en lugar de tener que navegar por una pantalla con el brazo extendido (como con el Q5), el conductor controla casi todo con el clásico mando de control giratorio. Bendito sistema iDrive. Se queda con el segundo puesto: buen espacio y menos temperamento en marcha, pero un comportamiento seguro y menos sediento que el Alfa y el Audi. Audi Q5 45 TFSI quattro En el Audi Q5 todo es como se espera de un SUV caro que cuesta en torno a los 50.000 euros de precio base, el rango en el que se mueven estos tres modelos (y equipados como las unidades de prueba se van más allá de los 10.000 euros de sobreprecio). Tan solo la "peculiaridad" de la pantalla táctil, colocada demasiado lejos, y un consumo algo elevado, es lo que realmente le podemos criticar a este Audi. El motor (265 CV, 370 Nm) gira con ganas, tiene mucha potencia desde muy por debajo de las 2.000 vueltas, y en el rango medio de revoluciones apenas es audible ni perceptible. Además, la configuración de la dirección, la suspensión y el chasis resulta en una combinación perfecta. El coche parece despierto sin volverse frenético y al mismo tiempo relajado sin parecer esponjoso, esto es, desconectado de lo que pasa en el asfalto. Al contrario, es muy comunicativo. Confort y agilidad en suma armonía: la cuadratura del círculo. Los asientos contornean el cuerpo a la perfección, el espacio es correcto y entrar y salir de la segunda fila es más fácil que en el BMW. La desventaja en el maletero la compensa con su generosa capacidad de carga útil. El Q5 es ganador por puntos: obtiene las mejores calificaciones en muchos apartados, también en lo que respecta a la prueba de maniobra evasiva y frenado, tiene un alto nivel de seguridad, un motor muy elástico y un comportamiento suave y ágil al mismo tiempo. FUENTE: https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-nuevo-audi-q5-vs-bmw-x3-alfa-romeo-stelvio-824627 Responder
Ocio Publicado 15 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2021 Audi Q5 vs Alfa Stelvio y BMW X3 FUENTE: https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-nuevo-audi-q5-vs-bmw-x3-alfa-romeo-stelvio-824627#modal_333 . . . . . . . . . . . . . . Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.