Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

14/03/2021

 

 

 

 

Versiones comparadas:

 

 

 

 

audi-q5-vs-alfa-stelvio-bmw-x3-2256443.j

 

 

 

 

Los SUV del segmento medio siguen de moda, no hay más que ver las ventas. Y si añaden un toque ‘premium’, son aún más deseables. Enfrentamos al nuevo Audi Q5 contra el Alfa Stelvio y el BMW X3

 

 

 

Alfa Romeo Stelvio Veloce 2.0 Turbo

¿Más rendimiento es igual a más diversión? En este caso, ¡por supuesto! El Alfa Romeo Stelvio juega en esta comparativa la carta de la mayor potencia, y que no te engañe su apariencia SUV, porque es un auténtico vendaval. 

 

 

 

morro-alfa-stelvio-2256459.jpg?itok=uyO1

 

 

 

Subjetivamente se siente más poderoso que sus oponentes, y sobre el papel también lo es: cubre el 0 a 100 mucho antes, y en definitiva, el Alfa Romeo es un coche más veloz. 

 

 

Su dirección suave e inesperadamente sensible hace que el automóvil parezca más dispuesto a girar en cada curva, los asientos se sujetan firmemente alrededor de las caderas y la parte superior del cuerpo, frena con decisión y es una gozada controlar las marchas de la caja automática de ocho velocidades a través de las paletas gigantes detrás del volante (desafortunadamente, no giran con éste).

 

 

 

Cockpit Stelvio
 
 
 

Al mismo tiempo, el dos litros (280 CV, 400 Nm) de este Alfa Romeo suena auténticamente furioso cuando pisas a fondo. 

 

 

Y ahora llegan los “peros”: la suspensión no es demasiado dura, pero el chasis responde con una sequedad excesiva a velocidades moderadas, y eso lo vuelve incómodo. Tras la banqueta trasera nos llegan muchos crujidos y la vista posterior es realmente precaria. 

 

 

 

Freno Alfa Stelvio
 
    
 

Por eso se queda con el tercer puesto en lo que a puntos se refiere: ajustes descuidados, comportamiento irregular. Y no destaca en los aspectos prácticos, ni en confort ni en los acabados.

 

 

 

BMW X3 xDrive30i

Un BMW X3 se ve bien pensado, sin adornos superfluos y cuidadosamente construido. ¿Espacio, funcionalidad, capacidad de carga? Puntúa muy alto.

 

 

 

Stelvio vs Q5 vs X3
 
 
 

Sin embargo, el BMW no es tan veloz al acelerar como el Alfa y el Audi, y su motor (252 CV, 350 Nm) suena inesperadamente alto, casi extenuante, a altas velocidades.

 

 

A pesar de las amplias opciones de ajuste de los asientos delanteros, el conductor y el acompañante no se sienten tan cómodos como en el Audi. Por ejemplo, la superficie interior de la espalda podría estar acolchada con algo más de flexibilidad.

 

 

 

Cockpit X3
 
 
 

Otra molestia para la comodidad: entrar por las puertas traseras es un ejercicio indigno, tienes que sortear de manera muy forzada el arco de los pasos de rueda

 

 

En cuanto al manejo de los elementos de control, nos encanta el concepto claro e intuitivo de BMW:  en lugar de tener que navegar por una pantalla con el brazo extendido (como con el Q5), el conductor controla casi todo con el clásico mando de control giratorio. Bendito sistema iDrive.

 

 

 

Lateral X3
 
 
 

Se queda con el segundo puesto: buen espacio y menos temperamento en marcha, pero un comportamiento seguro y menos sediento que el Alfa y el Audi.

 

 

 

Audi Q5 45 TFSI quattro

En el Audi Q5 todo es como se espera de un SUV caro que cuesta en torno a los 50.000 euros de precio base, el rango en el que se mueven estos tres modelos (y equipados como las unidades de prueba se van más allá de los 10.000 euros de sobreprecio). Tan solo la "peculiaridad" de la pantalla táctil, colocada demasiado lejos, y un consumo algo elevado, es lo que realmente le podemos criticar a este Audi.

 

 

 

Cockpit Q5
 
 
 

El motor (265 CV, 370 Nm) gira con ganas, tiene mucha potencia desde muy por debajo de las 2.000 vueltas, y en el rango medio de revoluciones apenas es audible ni perceptible.

 

 

Además, la configuración de la dirección, la suspensión y el chasis resulta en una combinación perfecta. El coche parece despierto sin volverse frenético y al mismo tiempo relajado sin parecer esponjoso, esto es, desconectado de lo que pasa en el asfalto. Al contrario, es muy comunicativo. Confort y agilidad en suma armonía: la cuadratura del círculo.

 

 

 

Morro del Q5
 
 
 

Los asientos contornean el cuerpo a la perfección, el espacio es correcto y entrar y salir de la segunda fila es más fácil que en el BMW. La desventaja en el maletero la compensa con su generosa capacidad de carga útil.

 

 

 

Lateral del Q5
 
 
 

El Q5 es ganador por puntos: obtiene las mejores calificaciones en muchos apartados, también en lo que respecta a la prueba de maniobra evasiva y frenado, tiene un alto nivel de seguridad, un motor muy elástico y un comportamiento suave y ágil al mismo tiempo. 

 

 

 

 

Captura.JPG.e3fbc268d0c5dc07901c61d423f955bc.JPG

 

 

 

 

Captura.JPG.a9f94c49a3010deaeb6f29b996272481.JPG

 

 

 

 

Captura.JPG.cfc03dcafc35c1d7a7dab5694c607da1.JPG

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-nuevo-audi-q5-vs-bmw-x3-alfa-romeo-stelvio-824627


Publicado

 

 

Audi Q5 vs Alfa Stelvio y BMW X3

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-nuevo-audi-q5-vs-bmw-x3-alfa-romeo-stelvio-824627#modal_333

 

 

 

.

 

 

 

audi-q5-vs-alfa-stelvio-bmw-x3-2256443.j

.

 

 

.

 

audi-q5-vs-alfa-stelvio-bmw-x3-2256445.j

.

 

 

.

 

audi-q5-vs-alfa-stelvio-bmw-x3-2256447.j

.

 

 

.

 

audi-q5-vs-alfa-stelvio-bmw-x3-2256449.j

.

 

 

.

 

audi-q5-vs-alfa-stelvio-bmw-x3-2256451.j

.

 

 

.

 

audi-q5-vs-alfa-stelvio-bmw-x3-2256453.j

.

 

 

.

 

audi-q5-vs-alfa-stelvio-bmw-x3-2256455.j

.

 

 

 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.