jpsk Publicado 16 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2021 Hola a todos. Hace tiempo que no entro en el foro, no se si este tema ya esta expuesto en algún sitio pero yo no lo he visto y hoy tengo una duda, Tengo que pasar la ITV y no tengo claro que hay que hacer al probar el freno de mano en los rodillos al ser electrónico, puede cascar algo al bloquearse las ruedas de golpe? Alguien sabe como lo hacen en la itv para esta prueba.? Gracias y un saludo Responder
Carlisu84 Publicado 16 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2021 hace 1 minuto, jpsk dijo: Tengo que pasar la ITV y no tengo claro que hay que hacer al probar el freno de mano en los rodillos al ser electrónico, puede cascar algo al bloquearse las ruedas de golpe? no te preocupes que el tecnico de linea te explica como hacerlo. de todos modos tienes que darle pulsaciones al freno de mano como si tirases varias veces repetidamente y si se bloquea no pasa nada, se frena y sale de los frenometros. Por si se puede estropear, pues si, no seria el primero que sale con un fallo en el cuadro que no resetea al circular. Esto ultimo te saldra en el cuadro averia en el freno o algo asi, comentaselo para que no digan que ya estaba ASi y en caso de que se dañase que lo paguen. Responder
hechera Publicado 16 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2021 Yo iba con la misma duda a la ITV. Simplemente me preguntaron y no me hicieron ni probarlo. El freno de mano electrico si que actua cuando el coche va despacio (Probado por mi mismo), diría que en movimiento frena todas las ruedas. A unos 25 km/h lo probé y frenó con muchisima fuerza sin agacharse el culo. Responder
jpsk Publicado 18 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2021 Muchas gracias, veremos a ver que pasa. Un saludo Responder
Joselillo86 Publicado 18 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2021 A mi me salió un aviso durante la prueba de “coche en banco de pruebas o algo así” Responder
tiki44 Publicado 23 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2021 Justo hoy he pasado la primera itv, y no me han hecho usar el freno de mano en ningún momento. Eso sí , al hacer la prueba de frenos traseros me salió el mismo mensaje que a Joselillo86. Responder
jpsk Publicado 2 de Junio del 2021 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2021 Bueno pues, ya he pasado la 1ª ITV y en las pruebas de frenado me han dicho que el freno de mano eléctrico no lo comprueban. Responder
BibendumQ2 Publicado 6 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2021 Ya he pasado la primera ITV y cuando le dije que tenía freno de mano eléctrico me lo han revisado en el foso no en los rodillos de frenada. Responder
jpsk Publicado 7 de Junio del 2021 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2021 Supongo que cada estación de ITV tendrán diferentes formas de actuar sobre este tema. Responder
McMahon Publicado 7 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2021 Lo mejor cuando hay dudas sobre los metodos es mirarlo en el manual de procedimiento de itv. Aquí os dejo una captura del manual. Saludos Responder
Carlisu84 Publicado 8 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2021 hace 14 horas, McMahon dijo: Lo mejor cuando hay dudas sobre los metodos es mirarlo en el manual de procedimiento de itv. Aquí os dejo una captura del manual. Saludos pues en todas las ITV que conozco y todas las veces que he ido con mi coche y con otros tantos electricos siempre te meten en rodillos y te hacen frenar. Responder
McMahon Publicado 8 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2021 hace 59 minutos, Carlisu84 dijo: pues en todas las ITV que conozco y todas las veces que he ido con mi coche y con otros tantos electricos siempre te meten en rodillos y te hacen frenar. Si puede ser hay muchas que se pasan el manual de procedimiento por el forro por eso es bueno mirarlo porque si se jode algo y no han seguido el procedimiento tienen que pagar ellos la avería. Responder
jpsk Publicado 8 de Junio del 2021 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2021 Perfecto, pero hay que saber donde buscar esta información, gracias McMahon, guardare una copia para la próximas veces. Responder
Carlisu84 Publicado 9 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2021 hace 19 horas, McMahon dijo: Si puede ser hay muchas que se pasan el manual de procedimiento por el forro por eso es bueno mirarlo porque si se jode algo y no han seguido el procedimiento tienen que pagar ellos la avería. muchas gracias porque no tenia ni idea Responder
samueltz Publicado 9 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2021 Yo he pasado Itv e igual que a los compañeros, no me hicieron prueba de freno de mano en los rodillos. Cuando se hace la prueba de frenado (con el freno de pie) en los rodillos sale el mensaje que han dicho, pero tan pronto se finaliza la prueba desaparece Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.