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  • 3 semanas más tarde...

Publicado
5 Abr 2021
 
 
 

Prueba en vídeo: ¿por qué el Audi R8 es un superdeportivo tan genial como incomprendido?

 

 

 

 

Prueba Audi R8 Juanma

 

 

 

El Audi R8 es un superdeportivo incomprendido. Pese a ser el hermano mellizo del Lamborghini Huracán y ser un producto brillante, no ha logrado el éxito comercial de sus rivales directos - como el Ferrari 488 GTB o el McLaren 650S. Tampoco ha conseguido el aura mística y exclusiva de otros supercoches de apellido exótico. En este vídeo queremos ahondar en el porqué, y demostraros que este Audi R8 es un coche tanto o más brillante que sus rivales. Mi compañero Juanma os va a explicar por qué es un coche tan genial como incomprendido por el público, en una apasionante prueba en vídeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Audi R8 es uno de esos coches de la resistencia. Las normativas anticontaminación no han conseguido afectarle y se mantiene fiel a la receta más pura posible. Su motor V10 de 5.2 litros atmosférico es su corazón, situado en posición trasera central. La versión probada desarrolla 570 CV, pero hay otra versión con apellido plus y 620 CV de potencia. Se trata de un motor de origen Audi-Lamborghini que bien podría ser un ser demoníaco, susurrándote al oído de manera constante para incitarte a hacer cosas malas. Y claro, como la carne es débil, resulta profundamente difícil resistirse a la tentación de llevarlo al corte de inyección, un corte de inyección situado a casi 9.000 vueltas.

 

                                                                                                                                                                          

Muy pocos coches son capaces a día de hoy de ofrecernos un sonido tan poderoso. Y ese sonido se amplifica gracias a esta carrocería spyder, que nos permite escuchar su sinfonía de viento de forma directa y en primera persona. El sonido de los motores atmosféricos es imposible de igualar por un motor turbo, por muy bueno que sea. Este superdeportivo es un coctel explosivo y muy completo. La caja de cambios S tronic de doble embrague de 7 velocidades es tan rápida como la luz. Cambia de marcha de manera instantánea y existe la posibilidad de hacerlo con levas.

 

 

 

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El binomio de cambio y motor es altamente "ineficiente": te incita continuamente a realizar reducciones sin sentido para poder escuchar su gorgoteo gutural. Posiblemente la dirección es uno de los elementos más importantes para disfrutar de un deportivo. Y la dirección del Audi R8 es casi perfecta. Es muy precisa y al mover el volante el coche responde fielmente a cada insinuación. De hecho, da la sensación de que este Audi R8 es un animal nervioso, deseoso de que le des órdenes para jugar contigo. Tal vez pueda echar en falta algo más de peso, algo que no ocurre con su primo el Huracán, y tal vez, un poco más de feedback.

 

 

El Audi R8 equipa una suspensión magnetoreológica, capaz de endurecerse en milisegundos, siendo suficientemente cómoda para un uso diario.
 
 

Las ventajas de poder conducir un R8 en versión abierta son evidentes. Las sensaciones de escuchar su impresionante motor se multiplican. Y solo por eso ya merece la pena elegir esta versión. Pero además de no poder ver el motor, tienen otros hándicaps. Por ejemplo se pierde el volumen de carga que tiene el cupé detrás de los asientos, que es nada menos que 226 litros. Solo nos queda el maletero bajo el capó delantero, de solo 112 litros - dejar espacio para guardar la capota es lo que tiene. Disfrutar a cielo abierto dando un paseo está bien, ¿pero qué ocurre cuando queremos "ir fuerte"?

 

 

 

Audi R8 V10 Decennium

 

 

 

Gracias al sistema de tracción total quattro y la transmisión automática de doble embrague, no es de extrañar que pueda alcanzar los 331 km/h y acelerar de 0 a 100 en 3,1 segundos. Como ya has podido ver, el Audi R8 corre mucho y acelerar a fondo, subiendo marchas casi al corte, se convierte en una experiencia adictiva. Ahora bien, ¿qué sucede cuando nos acercamos a una curva? Los frenos carbocerámicos demuestran una potencia inusitada y la caja de cambios se muestra tremendamente efectiva e instantánea en reducciones, con un sencillo toque a una de las levas situadas tras el volante.

 

 

Los 50 CV adicionales de la versión plus apenas son perceptibles. Solo si somos asiduos a track-days los echaremos de menos, y en ese caso, no tendremos un R8 Spyder.
 
 

Una vez reducida la velocidad, basta con aplicar el grado justo de dirección - una dirección que destaca por su precisión - y salir de la curva acelerando a fondo. La salida de las curvas es fulgurane, gracias a la tracción total y el diferencial autoblocante mecánico de deslizamiento limitado. Aunque sin controles puede ser un coche nervioso y violento, la electrónica está tan bien afinada que el coche transmite una completa sensación de seguridad.

 

 

 

Audi R8 V10 Rwd Spyder

 

 

 

Un coche con el que puedes hacer de todo

El Audi R8 es un superdeportivo muy completo. Dentro de las propias limitaciones de su formato, es un coche con el que puedes hacer casi de todo. Puedes ir al circuito y hacer el mejor tiempo o puedes viajar en modo confort tranquilamente gastando 9,5 litros a los 100. Si te lo propones, no es un coche incompatible con una visita al McAuto o una rápida visita al supermercado. Cuando quieres ir relajado se siente un coche considerablemente cómodo, cuando quieres divertirte te ofrece los mejores ingredientes, tiene maletero suficiente para dos personas y la versión Spyder nos permite conducir a cielo abierto. ¿Qué más queremos?

 

 

 

Todo apunta a que esta será la última generación del Audi R8.

 

 

¿Por qué la gente no entiende el R8?

El público general, cuando piensa en superdeportivos, lo hace con la mente mirando a Ferrari, Lamborghini o Porsche. Cualquiera de las tres marcas tiene una herencia muy extensa de superdeportivos y un palmarés de décadas en competición. El Audi R8 es un recién nacido y no cuenta con padres o abuelos que le hayan ayudado a nacer con el pan debajo del brazo. Como producto en sí mismo es brillante, pero a veces eso no es suficiente para ser aceptado. Por otro lado, tenéis, tenemos que reconocer que la mayoría de nosotros sufrimos de marquitis. Si, esa rara enfermedad que nos impide, a veces, ver más allá del emblema del capó.

 

 

 

Audi R8 V10 Rwd Coupé / Audi R8 V10 Rwd Spyder

 

 

 

¿Habiendo un Lamborghini Huracán, y teniendo el dinero para comprar un coche tan llamativo y "exótico", por qué me voy a comprar un Audi? La misma marquitis que lleva a algunos conductores a comprar un Audi A3 "pelado" frente a un SEAT León full-equip es la que Audi sufre en su R8, a un nivel mucho más alto, pero con la misma razón de ser. ¿Cuándo empezaremos a ver más allá del emblema del capó del coche?

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-r8-spyder-prueba-video/

Publicado

 

Así es el nuevo Audi R8 2019: ahora más potente y con una nueva cara

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-r8-2019/audi-r8-coupe-4/

 

 

 

 

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Audi R8 Coupé

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Audi R8 Spyder

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Audi R8 Coupé

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Audi R8

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Audi R8 Coupé

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Audi R8 Coupé

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Audi R8 Spyder

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Audi R8 Spyder

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Publicado

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Audi R8 Coupé

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Audi R8 Coupé

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Audi R8 Coupé

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Audi R8 Coupé

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Audi R8 Coupé

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Audi R8 Coupé

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Audi R8 Coupé

 

 

 

 

Así es el nuevo Audi R8 2019: ahora más potente y con una nueva cara

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-r8-2019/audi-r8-coupe-4/

 

 

 

 

 

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

30/04/2021

 

 

 

 

Audi R8 LMS GT2: seis unidades especiales en colores únicos

 

"Para gustos, los colores", reza el dicho. Y los colores son los nuevos protagonistas de seis unidades del Audi R8 LMS GT2. Cada tono sólo se empleará en un coche.

 

 

 

 

Cada una de estas unidades es única.

Cada una de estas unidades es única.

 

 

 

Hemos visto muchas veces cómo fabricantes de coches deportivos lanzan versiones especiales. Algunas, en una serie limitada de unos pocos centenares. Otras, reducidas aproximadamente a unas pocas decenas... Incluso tenemos de vez en cuando el caso de algún one off, un coche que ha encargado un cliente, que diseñan a su gusto y del que solo habrá un ejemplar (Eric Clapton, por ejemplo, tiene un Ferrari inspirado en las líneas del clásico BB 512).

 

 

El color parece que es un tema menor que decide el propietario y que desde luego nunca resta protagonismo al coche en sí.

 

 

Por eso llama la atención que Audi vaya a sacar seis unidades de su R8 LMS GT2 en la que el color tendrá tanta exclusividad como el propio coche... O seamos exactos: más, puesto que de cada uno de los colores escogidos para esta edición no habrá más que un ejemplar en el mundo, mientras que del coche en sí, aunque sea una versión de carreras para circuito, hay más ejemplares.

 

 

 

¿Blanco? No, gracias

Y además no debemos olvidar que la mayoría de los coches de competición se fabrican en blanco para que después el cliente venda su superficie a los patrocinadores, por lo que esta edición es todavía más curiosa.

 

 

 

Thank you for watching

En total son seis unidades de colores especiales, para las que se han escogido los tonos Kyalami Green, Misano Red, Nogaro Blue, Sebring Black, Tactical Green y Vegas Yellow.

 

 

Según Chris Reinke, Director de Audi Sport customer racing, "con un modelo por color nuestra Color Edition garantiza la individualidad pura y no se emitirá una segunda vez así. Es único en comparación con nuestros competidores y llama la atención, ya sea como pieza de coleccionista o como coche de carreras en los días de pista y las competiciones."

 

 

Y en la vertiente como coche de colección es donde ha dado la clave Reinke, ya que esta particularidad será una ventaja a la hora de revalorizar el coche y despertar el interés de los bolsillos más adinerados.

 

 

El R8 LMS GT2 es el más potente de los cuatro modelos que Audi ofrece como carreras cliente. Equipa un motor V10 con 640 CV y se ha estrenado en el campeonato de GT2 con victorias el 17 y 18 de abril en el circuito Royal Park de Monza.

 

 

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FUENTE:  https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2021/04/30/608bf6a346163f74138b464c.html

Publicado

04 Mayo 2021

 

 

 

 

La variante de competición del Audi R8 estrena una peculiar edición limitada

 

 

 

 

 

Foto 1

 

 

 

 

La firma de Ingolstadt ha presentado una atractiva edición limitada del Audi R8 V10 que curiosamente no se basa en ninguna de las versiones de calle del modelo, sino en su variante de competición, el Audi R8 LMS GT2 Color Edition.

 

 

El Audi R8 V10 ha estrenado varias ediciones limitadas en los últimos meses y como suele ser habitual en estos casos, todas ellas están basadas en distintas versiones y variantes del modelo de calle. Sin embargo, los 6 ejemplares que acaba de presentar la compañía y que podemos ver en esta serie de imágenes no son unidades de serie convencionales del deportivo alemán, pues se corresponden con su variante de competición.

 

 

La firma alemana ha decidido crear una edición limitada del Audi R8 LMS GT2, la variante específica de competición que la compañía alemana presentó a mediados de 2019, durante el Festival of Speed de Goodwood, para equipos privados. El mismo destino que tienen precisamente las pocas unidades que componen esta edición limitada.

 

 

 

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Solo han sido fabricados 6 ejemplares.

 

 

 

Edición limitada

Denominados Audi R8 LMS GT2 Color Edition, esta edición se compone exclusivamente de 6 unidades, que debido a su configuración estética son únicas, pues cada una de ellas luce un color específico. El propósito de esta edición es animar a posibles coleccionistas o equipos privados a hacerse con uno de estos ejemplares, que cuentan con una etiqueta de precio de 349.000 €.

 

 

Cada uno de ellos cuenta con un color diferente, que son verde Kyalami Green, rojo Misano Red, azul Nogaro Blue, negro Sebring Black, verde Tactical Green y amarillo Vegas Yellow. Además de estos colores de carrocería también encontramos detalles de color negro en diversos puntos del exterior, los emblemas Audi Sport en rojo y elementos en dorado, como las llantas o los mástiles del alerón trasero.

 

 

Salvando el color de la carrocería y la pertenencia a esta edición limitada, lo cierto es que estos ejemplares no se distinguen de otros de esta variante de competición, pues cuentan con el mismo esquema mecánico y configuración aerodinámica. Su V10 de 5.2 litros atmosférico entrega 640 CV y gracias al uso extenso de materiales compuestos el modelo es considerablemente más ligero, presentando una relación peso/potencia de solo 2.1 kg/CV, lo que le convierte en el modelo de circuito más radical comercializado por Audi Sport.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-r8-lms-gt2-color-edition-oficial-202177698.html

Conoce todas los acabados y precios del Audi R8.

Publicado

9 de Mayo 2021      /      UNO DE CADA COLOR

 

 

 

 

Audi y sus seis R8 LMS GT2 Color Edition

 

 

La firma de los cuatro aros lanza esta edición especial Color Edition, compuesta por seis exclusivos R8 LMS GT2.

 

 

 

Audi y sus seis R8 LMS GT2 Color Edition

 

 

 

 

Seis ediciones especiales de este R8 LMS GT2 reciben colores exclusivos.En realidad, no son seis ediciones especiales propiamente dichas, ya que se engloban todas dentro de la Color Edition, pero al tener cada uno de los seis coches un color único y exclusivo, son como ediciones separadas, pues todos son diferentes entre sí.

 

 

 

 

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Seis colores, uno por coche

Estos seis R8 de las fotografías se producirán en exclusiva, con un precio de salida de 349.000 euros cada uno. Los colores que cubrirán sus esbeltas carrocerías son: Kyalami Green, Misano Red, Nogaro Blue, Sebring Black, Tactical Green y Vegas Yellow.

 

 

El director de Audi Sport Customer Racing, Chris Reinke, ha dicho al respecto de esta Color Edition: ''Con un modelo por color, esta Color Edition garantiza la individualidad y exclusividad más pura, y no se realizará una segunda vez. Son únicos en comparación con nuestros rivales y atraen la atención de manera única, ya sea como parte de una colección o como un coche de carreras para competir''.

 

 

 

 

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Audi construirá cada uno de los R8 Color Edition en la fábrica de Neckarsulm, donde se fabrica la versión corriente del R8 LMS GT2. Además, la versión de calle también se ensambla en este mismo lugar.

 

 

La primera vez que el fabricante alemán presentó en sociedad su R8 LMS GT2, fue a mediados de 2019, convirtiéndose en el deportivo de carreras para clientes más potente que jamás hayan fabricado. Esto es gracias al poderoso V10 atmosférico de 5,2 litros que esconde en su zona central, el cual le brinda 640 CV de potencia. Como añadido tiene un escape fabricado en exclusiva para el modelo, además de una carrocería mucho más radical que el modelo de calle, lo que lo hace bastante más ancho.

 

 

 

 

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Publicado

10/05/2021

 

 

 

 

Los 5 peores rivales del Audi R8

 

 

 

 

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Estos son los 5 peores rivales del Audi R8, el deportivo alemán de motor central que, en su segunda generación, sigue contando con algunos importantes competidores.
 
 
 
 

El Audi R8 es el deportivo estrella de la firma de los cuatro aros. Este modelo de motor central se posiciona como la punta de lanza de la actual gama de productos de Audi Sport, con una configuración única dentro de la marca y como la opción más potente hasta el momento. Dentro de su segmento, el Audi R8 compite contra una serie de rivales, aunque nosotros hemos seleccionado los cinco más relevantes en cuanto a precio, prestaciones y disponibilidad en nuestro mercado.

 

 

Por el camino, hemos eliminado al Ford GT, ya que no está disponible en España y al Lamborghini Huracán, un modelo que, aunque sí se puede comprar, la similitud con el R8 es la principal razón por la que hemos decidido excluirlo de la lista. A cambio, te ofrecemos cinco competidores a la altura de las exigencias del R8.

 

 

En cuanto al superdeportivo de Audi, presenta un motor de aspiración natural V10 de 5.2 litros que desarrolla 620 CV de potencia y 580 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio automático de 7 velocidades y a un efectivo sistema de tracción total quattro, con el que logra pasar de cero a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. Está a la venta desde 225.230 euros.

 

 

 

Los 5 peores rivales del Audi R8

 

 

 

Jaguar F-Type R

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El primero es el Jaguar F-Type R. La versión más potente del F-Type equipa un motor V8 supercargado de 5.0 litros con 575 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. El bloque se asocia a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción total, con lo que logra un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. Lo puedes adquirir con un precio de salida de 143.620 euros.

 

 

 

Maserati MC20

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El nuevo buque insignia de la firma de tridente, el Maserati MC20, es otro de los principales rivales del Audi R8. En este caso, el motor V6 biturbo de 3.0 litros desarrolla 630 CV de potencia y 730 Nm de par máximo. La energía se gestiona mediante un cambio automático de ocho relaciones y un sistema de propulsión trasera. Según Maserati, alcanza los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos y registra una velocidad punta de 325 km/h. Su precio es de 243.400 euros.

 

 

 

McLaren GT

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El McLaren GT es el siguiente en la lista. En este caso, el motor V8 biturbo de 4.0 litros rinde 620 CV de potencia y 630 Nm de par máximo, todo ello controlado por una transmisión automática de siete velocidades conectada al tren trasero. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 326 km/h. No se conocen los precios para España por el momento.

 

 

 

Mercedes-AMG GT R

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El segundo modelo más potente dentro de la gama AMG GT, el Mercedes-AMG GT R, es otro de los dignos adversarios del Audi R8. Cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros capaz de entregar 585 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. El bloque está ligado a un cambio automático de siete relaciones conectado al eje posterior. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y registra una máxima de 318 km/h. Está disponible desde 218.920 euros.

 

 

 

Porsche 911 Turbo S

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Por último, el Porsche 911 Turbo S completa este quinteto de rivales del R8. La versión más potente de la gama apuesta por un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.8 litros con 650 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. Una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,7 segundos, con una velocidad máxima de 330 km/h. Está disponible desde 254.039 euros.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/listas/5-peores-rivales-audi-r8-862983

  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

21 Julio 2021

 

 

 

 

Audi R8 LMS GT3 Evo II: una bestia de carreras con muchas mejoras

 

 

 

 

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Su precio ronda los 430.000 euros.

Fue en el mes de marzo del año 2015, hace ya más de seis años, cuando la división de competición de Audi desveló su nuevo coche de carreras, el Audi R8 LMS GT3, basado en la segunda generación del superdeportivo de motor central de la casa.

 

 

Unos años después, en octubre de 2018, la marca volvió a poner al día, con el llamado Evo, su representante en la categoría GT3 de turismos, que como ya sabrás, esconde un espectacular motor V10 atmosférico de 5,2 litros, al igual que el modelo de calle.

 

 

 

 

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Ahora, la firma de los cuatro aros presenta el llamado Audi R8 LMS GT3 Evo II, la segunda evolución del modelo, que en la gama de coches de carreras de la casa queda a medio camino entre el más modesto R8 GT4 y el salvaje R8 GT2.

 

 

Este R8 LMS GT3 Evo II incorpora diferentes mejoras en muchos aspectos, desde componentes aerodinámicos o cambios en el chasis, hasta nuevas especificaciones para el motor o una puesta a punto específica para el control de tracción o el sistema de climatización.

 

 

 

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Mientras que la anterior evolución del coche dejaba gran parte del trabajo aerodinámico a los bajos del propio modelo, esta última configuración recurre a un alerón trasero de grandes dimensiones que es el absoluto protagonista a la hora de generar carga aerodinámica.

 

 

Por primera vez, la suspensión del R8 LMS GT3 cuenta con amortiguadores ajustables (4 ajustes) y, además, el control de tracción ahora ofrece más opciones de configuración que antes. Todas estas mejoras, además, se adoptarán en los coches de nueva fabricación pero también se podrán equipar a posteriori en modelos previos.

 

 

 

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Los ingenieros de Audi Sport también han desarrollado un nuevo sistema de admisión para el motor 5,2 litros V10 atmosférico, lo que permite mejorar la entrega de par motor. La potencia asciende a un máximo de 585 CV, aunque la cifra final depende de la normativa de cada categoría o campeonato.

 

 

Por último, cabe apuntar que el precio del modelo GT3 de Audi Sport ha ido creciendo de manera sustancial con el paso de los años. Mientras que el primero costaba 359.000 euros antes de impuestos y el GT3 Evo ascendía a 398.000, el nuevo Evo II parte de 429.000 euros.

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/521578/audi-r8-lms-gt3-evoii/

Publicado

24/07/2021

 

 

 

 

¡Temible! El Audi R8 LMS GT3 Evo II de carreras llega con 585 CV y tres veces el precio de un R8

 

 

 

 

 

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Algunos dicen que el Audi R8 es un deportivo caduco, otros que es demasiado burgués y que no tiene nada que hacer contra otros modelos de la competencia. A saber, pero la firma de los cuatro aros acaba de lanzar el Audi R8 LMS GT3 Evo II y no podemos ponerle ni un pero.

 

 

La que tenemos aquí es la tercera generación del coche de carreras más ambicioso de Audi. El Audi R8 LMS GT3 Evo II es una bestia de circuito que ha evolucionado conservando su sobrebio propulsor V10.

 

 

Audi R8 LMS GT3 Evo II: nacido para ganar

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Con la experiencia que la marca germana lleva acumulando décadas en competición, el R8 LMS GT3 Evo II es casi el máximo exponente de sus coches de carreras, con permiso del R8 GT2. Una bestia que comparte genética con otro peso pesado del grupo como el Lamborghini Huracán.

 

 

En el interior de este atleta alemán se esconde un portentoso motor 5.2 V10 de aspiración natural similar al del modelo de calle, pero modificado extensivamente hasta desparramar unos vertiginosos 585 CV, pero su potencia final variará en función de cada campeonato al que se destine.

 

 

 

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Aparte de tener potencia a raudales, el Audi R8 LMS GT3 Evo II estrena una nueva configuración aerodinámica con un frontal con mejor penetración, pero también con un mayor índice de carga aerodinámica sobre el tren delantero.

 

 

En la parte trasera sigue dominando un gigantesco alerón fijo sustentado por dos tirantes enormes, todo realizado en fibra de carbono y con estructuras aligeradas. Un poco más abajo podemos ver un difusor que ahora es todavía más grande que antes.

 

 

 

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El chasis también ha recibido una buena dosis de mejoras con suspensiones aún más evolucionadas, aunque otro punto clave en la mejora de este Evo II es la electrónica, introduciendo una nueva gestión para el control de tracción.

 

 

Por último, Audi ha trabajado en el sistema de climatización para que sea más eficiente y reste la menor cantidad de esfuerzo posible al motor cuando está funcionando a pleno rendimiento.

 

 

El precio del Audi R8 LMS GT3 Evo II es de unos nada accesibles 429.000 euros, es decir, 31.000 euros más que su predecesor el GT3 Evo, pero también se puede encargar como kit para upgradear los coches de aquellos equipos que estuvieran corriendo con el GT3 Evo.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motorpasion.com/otras-competiciones/audi-r8-lms-gt3-evo-ii-2021

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

29 Julio 2021

 

 

 

 

Audi viste de gala a los R8 LMS con los que buscará su quinta conquista en las 24 Horas de Spa

 

 

 

 

 

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El objetivo de Audi Sport para las 24 horas de Spa de este año es lograr la victoria, como ya hizo en las ediciones de 2011, 2012, 2014 y 2017. Para lograrlo, la apuesta de los de Ingolstadt incluye cuatro Audi R8 LMS muy especiales para la categoría GT3 con soporte directo de fábrica.

 

 

Un total de 60 coches de nueve fabricantes distintos competirán en la carrera de resistencia referente para los GT3. De ellos, serán 21 los vehículos alineados por equipos cliente de Audi Sport los que participarán en la prueba.

 

 

 

Un homenaje que podría acabar en doble celebración

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Audi estuvo representada por primera vez por equipos privados en Spa en 2009 y 2010, y desde 2011 el departamento de competición para clientes de Audi Sport respalda el programa.

 

 

En esta edición y por primera vez, la firma competirá con cuatro coches con decoraciones especiales en las 24 Horas de Spa, que se celebran este fin de semana. Los llamativos diseños individuales, son un homenaje al mítico trazado de Las Ardenas, cuya historia en el mundo de las carreras comenzó en 1921.

 

 

Los cuatro coches incorporan referencias a Bélgica “y a tradiciones artísticas y de diseño del país”, como explica Chris Reinke, responsable del departamento de competición para clientes de Audi Sport.

 

 

Uno de los elementos comunes en los cuatro coches es el número 100, que hace un guiño al centenario del circuito y que se superpone al rombo rojo de Audi Sport en el techo del vehículo, con un efecto similar al de una banderola.

 

 

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Audi Sport Team Attempto

 

 

 

El equipo Audi Sport Team Attempto, que el año pasado se quedó a tan solo 4,6 segundos de la victoria, participa este año con el R8 LMS número 66 y los colores de Bélgica. El negro, el amarillo y el rojo predominan en el diseño del coche, que será pilotado por Mattia Drudi, Dennis Marschall y Christopher Mies; un tono verde complementa la decoración del modelo.

 

 

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Audi Sport Team Saintéloc

 

 

En contraste, el coche con el número 25 del equipo Audi Sport Team Saintéloc (equipo vencedor en 2017) lleva un diseño en el que predominan las formas geométricas en colores rojo, amarillo, verde y azul.

 

 

Esta obra de arte rodante está inspirada en las obras del pintor abstracto Victor Servranckx, un artista muy reconocido en el país en la primera mitad del siglo XX. El R8 LMS número 25, que esta vez estará pilotado por Christopher Haase, Patric Niederhauser y Markus Winkelhock, lleva el logo del Circuito de Spa en las puertas.

 

 

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El Audi Sport Team WRT, ganador de la carrera de 24 horas en 2011 y 2014, alinea dos coches. El GT3 de Kelvin van der Linde, Dries Vanthoor y Charles Weerts representa la época del “Art noveau”, según la marca.

 

 

Así, el diseño del R8 LMS número 32 incorpora elementos de la moda de la época, que tiene su origen en centros textiles como el de Amberes (Bélgica), entre otros. Audi Sport combina este diseño con líneas que hacen referencia al propio trazado de Spa.

 

 

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El segundo coche del equipo, con el número 37, que estará pilotado por Robin Frijns, Dennis Lind y Nico Müller, lleva dibujos rojos y amarillos y representa el estilo de los cómics. Grandes figuras como Tintín, Gastón o el siempre popular piloto de carreras Michel Vaillant fueron protagonistas de cómics belgas mundialmente conocidos.

 

 

Cinco R8 LMS privados completan la alineación de la marca: Saintéloc Racing y Team WRC alinean cada uno dos GT3 adicionales, mientras que Attempto Racing lleva hasta Spa una unidad extra. Los que fueran pilotos de Audi en el DTM, Jamie Green y Adrien Tambay, se encuentran entre los participantes junto a otros pilotos privados.

 

 

Esta temporada la carrera vuelve a ser puntuable para dos campeonatos. Es la primera cita del Intercontinental GT Challenge, que se disput* en tres continentes (con carreras en Europa, América y África).

 

 

Además, Spa también es la tercera de las cinco pruebas del Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS Endurance Cup.

 

 

Los aficionados podrán seguir la 73ª edición de las 24 Horas de Spa desde el sábado 31 de julio a las 16:30h, a través de internet.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motorpasion.com/audi/audi-viste-gala-a-r8-lms-que-buscara-su-quinta-conquista-24-horas-spa

  • 1 mes más tarde...
Publicado

08/09/2021

 

 

 

 

 

Precio del Audi R8: esto es lo que cuesta en España

 

 

 

 

 

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Es uno de los grandes superdeportivos que puedes comprar actualmente. Verdadera punta de lanza de la marca de los cuatro aros, y su modelo más potente hasta la fecha, este cochazo futurista con motor en posición central proporciona unas prestaciones salvajes y unas sensaciones fuera de lo común. Pero, evidentemente, el precio del Audi R8 tampoco desmerece. Te contamos cuánto cuesta en sus diferentes versiones en España, desde las de 'acceso' (si así se las puede llamar) hasta las Performance.

 

 

Lo cierto es que todas ellas cuentan con una misma 'alma': ese V10 de 5.2 litros de aspiración natural situado detrás de nosotros, y que lo pone a la altura de rivales como el Porsche 911 Turbo S, el Jaguar F-Type R o el McLaren GT, como te contamos aquí. Y también disponen de una sola posibilidad en lo que a transmisión se refiere: la S-Tronic automática de doble embrague y siete velocidades. Pero podemos elegir entre dos carrocerías, dos opciones de tracción y tres escalones de potencia.

 

 

 

 

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Tanto en la gama del Audi R8 Coupé como en la del Spyder, encontramos que la variante más 'económica' es la que ofrece únicamente tracción trasera (una configuración muy de deportivo clásico que apareció por primera vez en el 'restyling' de 2019). Esta, que entrega unos nada despreciables 540 CV, se encuentra disponible en España a partir de 170.020 euros con techo, y por casi 185.000 euros para el descapotable.

 

 

Si optamos por el mítico sistema Quattro de Audi, el montante no bajará de los 207.000 euros, en la versión (digamos que) estándar, esa que eroga 570 CV. Sin embargo, todavía queda una más prestacional, que es la denominada Performance. Con 620 CV de potencia y 580 Nm de par motor máximo, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,1 segundos. Y registra una velocidad máxima de 330 km/h. El Coupé supera los 228.000 euros, pero es el Spyder el que se lleva la palma de la variante más cara: 242.920 euros te costará hacerte con uno.

 

 

 

Precio del Audi R8 en España

Estos son los precios de partida de cada una de las versiones del Audi R8, según el configurador oficial de la marca de los cuatro aros. Aunque, evidentemente, con extras sube por encima de estas cifras:

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/precio-audi-r8-cuesta-espana-927687

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