okaso Publicado 17 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2021 Hola amigos, cuando le hice el cambio de distribución y embrague a mi audi a3 1.6 de 2010 diesel comenzó para mi la pesadilla, el coche iba de fábula hasta que le cambié la distribución, empezó a consumir agua sin motivo aparente, le cambié bomba de agua, la Egr,termostato, sensor de temperatura, tapón del bote expansor, le hice regeneración de gases etc... un sinfin de medidas que parecían a priori que podían dar con la solución pero nada y que me supusieron un gasto, también estuvo en taller oficial y no encontraron ninguna fuga al hacerle la prueba de presión, a día de hoy consume como una garrafa de 5 litros cada dos tanques de gasoil,sin observarse fuga, la prueba de entrada de gases al bote expansor también da negativa, se ha comprobado que a veces el termostato no abría cuando debía hacerlo al parecer por una posible burbuja de aire, nadie se atreve hacerle nada más y los talleres me recomiendan dejarlo así y que dure lo que dure, pensaba que este coche me iba a durar toda la vida por el trato que le doy y porque la verdad iba de fábula hasta esa reparación rutinaria, sigo convencido de que algo tuvo que ver el cambio de distribución, claramente hubo un antes y un después, pero me gustaría saber si a alguien más le ocurrió y que me deis opiniones y punto de vista de que puso salir más, mas que nada para dejar esto para la literatura y que no le pase lo mismo a nadie más, a mi personalmente esto me supone una ruina económica como podréis imaginar, y quisiera que a nadie le volviera a suceder , incluido a mi mismo. Un saludo y gracias Responder
Bomberillo Publicado 20 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2021 En 17/3/2021 a las 5:05, okaso dijo: Hola amigos, cuando le hice el cambio de distribución y embrague a mi audi a3 1.6 de 2010 diesel comenzó para mi la pesadilla, el coche iba de fábula hasta que le cambié la distribución, empezó a consumir agua sin motivo aparente, le cambié bomba de agua, la Egr,termostato, sensor de temperatura, tapón del bote expansor, le hice regeneración de gases etc... un sinfin de medidas que parecían a priori que podían dar con la solución pero nada y que me supusieron un gasto, también estuvo en taller oficial y no encontraron ninguna fuga al hacerle la prueba de presión, a día de hoy consume como una garrafa de 5 litros cada dos tanques de gasoil,sin observarse fuga, la prueba de entrada de gases al bote expansor también da negativa, se ha comprobado que a veces el termostato no abría cuando debía hacerlo al parecer por una posible burbuja de aire, nadie se atreve hacerle nada más y los talleres me recomiendan dejarlo así y que dure lo que dure, pensaba que este coche me iba a durar toda la vida por el trato que le doy y porque la verdad iba de fábula hasta esa reparación rutinaria, sigo convencido de que algo tuvo que ver el cambio de distribución, claramente hubo un antes y un después, pero me gustaría saber si a alguien más le ocurrió y que me deis opiniones y punto de vista de que puso salir más, mas que nada para dejar esto para la literatura y que no le pase lo mismo a nadie más, a mi personalmente esto me supone una ruina económica como podréis imaginar, y quisiera que a nadie le volviera a suceder , incluido a mi mismo. Un saludo y gracias Es mucho refrigerante (supongo que es refrigerante lo que le echas y no agua), por lo que se debería apreciar la fuga. Si tiene cambio automático, éste también usa el sistema de refrigeración del motor y en ocasiones se han descubierto fugas ahí. De todas formas, todo indica que lo pudiera consumir por los cilindros. Pero como te he dicho antes, 5 litros cada 2 tanques es mucho refrigerante, si hubiera una fuga externa simplemente el olor delataria la fuga. Si no aprecias el típico olor a fuga de refrigerante, lo más seguro que te lo consuma por los cilindros (junta de culata o culata fisurada) Responder
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