Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

16/03/2021

 

 

 

 

¿Cuál es mejor, el Audi A6 50 TFSIe o el Lexus ES 300h? Analizamos todo lo que ofrecen estas dos berlinas premium de segmento E con motores híbridos.
 
 
 
 
 
lexus-300h-2266873.jpg?itok=VqTpN5-i
 
 
 
 
Las berlinas premium han demostrado su hegemonía durante décadas hasta la llegada de los SUV. Estos vehículos han puesto en jaque a la industria automotriz, cuestionando casi cualquier otro segmento. Sin embargo, los sedanes siguen siendo referentes dentro del mercado. Son los responsables de presentar los principales avances de cada fabricante y se posicionan en muchos casos como vehículos aspiracionales. Pero también tienen competencia. Es por eso que hoy vamos a dar respuesta a esta pregunta: ¿cuál es mejor, el Audi A6 50 TFSIe o el Lexus ES 300h?
 
 

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras características comparativas técnicas, donde analizaremos apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios basándonos estrictamente en los datos facilitados por cada fabricante. Luego, extraeremos algunas conclusiones que te ayudarán a orientar mejor tu próxima compra.

 

 

Audi A6 50 TFSIe

El Audi A6 está disponible tanto con motores diésel y gasolina como con una variante híbrida enchufable que hoy es la protagonista en esta comparativa técnica. Se denomina oficialmente como Audi A6 50 TFSIe quattro S tronic y es la versión más eficiente de toda la gama, un sedán (también disponible como familiar) con distintivo ambienta 0 Emisiones de la DGT.

 

 

Lo primero que debemos tener en cuenta son sus dimensiones. El Audi presenta una carrocería con 4.939 mm de longitud, 1.886 mm de anchura y 1.457 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.924 mm de distancia entre ejes. Su carrocería de cuatro puertas permite disponer de espacio en su interior para hasta cinco pasajeros. El maletero, mientras tanto, ofrece una capacidad volumétrica de 360 litros.

 

 

A nivel mecánico, el A6 50 TFSIe quattro S tronic equipa un motor de gasolina de 2.0 litros sobrealimentado con 265 CV y 370 Nm de par máximo. Se asocia a un motor eléctrico de 105 kW (143 CV) alimentado por una batería de iones de litio de 17,9 kWh, que le otorga suficiente jugo como para recorrer hasta 73 km con una sola carga. Junto a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones, y un sistema de tracción total quattro, ofrece una potencia combinada de 299 CV y un par motor máximo de 450 Nm. Homologa un consumo medio de 1-1,4 l/100 km y unas emisiones de 24-34 g/km de CO2.

 

 

 

 

prueba-audi-a6-2018_3.jpg?itok=rSB9P05S

 

 

 

 

Entre su equipamiento de serie podemos encontrar los faros de LED, los pilotos traseros de LED, las llantas de aleación de 17 pulgadas, MMI Navegación con MMI touch response, Servicios Audi connect, Audi sound system con 10 altavoces, modos de conducción, aviso de salida de carril, sensor de luces y lluvia, Audi parking system plus delantero y trasero, y climatizador automático de dos zonas, entre otros. Los precios arrancan en los 68.700 euros.

 

 

 

Lexus ES 300h

Su rival en esta comparativa técnica es el Lexus ES. Se trata de una berlina de segmento E que la firma japonesa introdujo en el mercado en 2018 como reemplazo directo del anterior GS. A diferencia del Audi, el ES 300h está disponible únicamente con una configuración mecánica híbrida no enchufable, un reflejo de la apuesta de Lexus y Toyota por la hibridación en lugar de los sistemas de propulsión tradicionales.

 

 

¿Cuánto mide el ES 300h? Su carrocería dispone de 4.975 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.455 mm de alto, todo ello con una distancia entre ejes de 2.870 mm. Está disponible únicamente como un sedán de cuatro puertas con espacio en su interior para hasta cinco pasajeros, mientras que el maletero ofrece 454 litros de capacidad volumétrica.

 

 

Lo mismo ocurre con el sistema de propulsión. Esta motorización híbrida no enchufable combina un motor de gasolina atmosférico de 2.5 litros con 178 CV y 221 Nm de par máximo junto a un motor eléctrico de 88 kW (120 CV). El resultado de esta combinación son 218 CV de potencia, aunque Lexus no anuncia el par motor máximo. La batería es de níquel e hidruro metálico y, junto a una transmisión automática de tipo CVT y un sistema de tracción delantera, consigue homologar un consumo medio de 5,2 l/100 km y unas emisiones de 119 g/km. A diferencia del A6, no es necesario enchufar el vehículo a la red eléctrica para recargar la batería.

 

 

 

 

prueba-lexus-300h_8.jpg?itok=So_ZSsOh

 

 

 

 

Y en lo que respecta a su equipamiento de serie (acabado ECO), encontramos elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, los faros de LED, los asientos delanteros con ajuste eléctrico, el sistema Smart Entry, la tapicería de cuero Tahara, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, el paquete de seguridad Lexus Safety System +, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y la llamada de emergencia, entre otros. Está disponible desde 47.900 euros.

 

 

Conclusión

El Lexus ES 300h es 36 mm más largo, 21 mm más estrecho y 2 mm más alto que el Audi A6 50 TFSIe quattro S tronic, con una distancia entre ejes 54 mm inferior. El maletero, por el contrario, ofrece mayor capacidad volumétrica, ya que el Audi equipa un paquete de baterías de mayor tamaño ubicado bajo el piso del maletero. La gama de motorizaciones es diferente y ofrece sus ventajas e inconvenientes particulares. 

 

 

Mientras que el Audi ofrece mayor potencia y una autonomía eléctrica mayor, el Lexus no necesita recargar la batería conectada a la red. Además, el ES 300h presenta el distintivo ambiental ECO de la DGT, mientras que el A6 50 TFSIe luce la calificación 0 Emisiones. A nivel de equipamiento en los acabados de acceso a gama, ambos modelos ofrecen ciertas similitudes, mientras que los precios se decantan del lado del Lexus ES, con más de 20.000 euros de diferencia entre ambos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-a6-50-tfsie-lexus-300h-cual-mejor-830673


Publicado

.

 

16/03/2021

 

 

 

 

¿Cuál es mejor, el Audi A6 50 TFSIe o el Lexus ES 300h?
 

 

 

 

Captura.JPG.f2882be9c638068fde23abc4b53ee2d8.JPG

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.81ec34c5f0e6f8a70d7ac79b57cd95a1.JPG

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-a6-50-tfsie-lexus-300h-cual-mejor-830673

 

Publicado

 

Audi A6 50 TFSIe

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-a6-50-tfsie-lexus-300h-cual-mejor-830673#modal_732

 

 

 

.

 

 

prueba-audi-a6-2018_3.jpg?itok=UGIo4JVj

.

 

 

.

 

prueba-audi-a6-2018_16.jpg?itok=xwCkSs3B

.

 

 

.

 

prueba-audi-a6-2018_17.jpg?itok=GmSJ7xXt

.

 

 

.

 

prueba-audi-a6-2018_10.jpg?itok=OeBEZh3k

.

 

 

.

 

prueba-audi-a6-2018_7.jpg?itok=HWoDgTlF

.

 

 

.

 

prueba-audi-a6-2018_15.jpg?itok=e3aswUDk

.

 

 

.

 

prueba-audi-a6-2018_14.jpg?itok=_OppumO7

.

 

 

.

 

prueba-audi-a6-2018_13.jpg?itok=9dllEg80

.

 

 

.

 

prueba-audi-a6-2018_11.jpg?itok=h98e5oea

.

 

 

.

 

prueba-audi-a6-2018_12.jpg?itok=mOK55Wut

.

 

 

.

 

prueba-audi-a6-2018_9.jpg?itok=7YFX8faD

.

 

 

.

 

prueba-audi-a6-2018_8.jpg?itok=0oOsFDFU

.

 

 

.

 

prueba-audi-a6-2018_5.jpg?itok=6Q6FrYrO

.

 

 

.

 

prueba-audi-a6-2018_4.jpg?itok=rIEj9tR4

.

 

 

.

 

prueba-audi-a6-2018_6.jpg?itok=R1fyFAlZ

.

 

 

.

 

prueba-audi-a6-2018_0.jpg?itok=8W3y7b5K

.

 

 

.

 

prueba-audi-a6-2018_2.jpg?itok=0v5_vwMF

.

 

 

.

 

prueba-audi-a6-2018_1.jpg?itok=--SwcJXy

.

Publicado

 

Lexus ES 300h

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-a6-50-tfsie-lexus-300h-cual-mejor-830673#modal_88

 

 

 

 

.

 

prueba-lexus-300h_8.jpg?itok=ugjIpG-l

.

 

 

.

 

prueba-lexus-300h_7.jpg?itok=AjW9B__G

.

 

 

.

 

prueba-lexus-300h_6.jpg?itok=5UTyN2LA

.

 

 

.

 

prueba-lexus-300h_5.jpg?itok=5CO9mfoJ

.

 

 

.

 

prueba-lexus-300h_4.jpg?itok=9gyaR--E

.

 

 

.

 

prueba-lexus-300h_3.jpg?itok=M78q1XQS

.

 

 

.

 

prueba-lexus-300h_2.jpg?itok=Ab_k3lhH

.

 

 

.

 

prueba-lexus-300h_1.jpg?itok=ZIZoMeiQ

.

 

 

.

 

prueba-lexus-300h_0.jpg?itok=dFpkETlX

.

 

 

.

 

prueba-lexus-300h.jpg?itok=oyxtY10A

.

 

 

 

 

 

 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.