Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

18/03/2021

 

 

 

 

 

1366_2000.jpeg

 

 

 

 

Audi amplía en España la familia de sus todocaminos de referencia, el Audi Q7 y el Audi Q8, con los acabados S line plus y Black line plus. Ambos añaden bondades de equipamiento a los ya existentes S line y Black line y están disponibles en todas las variantes mecánicas de ambos SUV, incluidos los deportivos SQ7 y SQ8.

 

 

Estas nuevas ediciones, que según Audi son exclusivas del mercado español, suponen un sobreprecio de 5.500 y 8.500 euros sobre los acabados S line y Black line respectivamente en cada una de las versiones.

 

 

Así, estos nuevos acabados S line plus y Black line plus pueden seleccionarse con las opciones térmicas de los Audi Q7 y Q8: es decir los diésel 45 TDI quattro (213 CV) y 50 TDI quattro (286 CV) o el gasolina 55 TFSI quattro de 340 CV en el caso del Audi Q8.

 

 

Pero además, también están disponibles en las variantes híbridas enchufables de ambos todocamino, las 55 TFSIe y 60 TFSI de 381 y 462 CV, así como en las opciones deportivas SQ7 y SQ8 con propulsor V8 de 4.0 litros y 507 CV.

 

 

 

¿Qué equipan de serie los Audi Q8 y Q7 S line plus?

Audi Q7 y Audi Q8 S line plus y Black line plus, todos los precios para España
 
 
 

Empezando por el nuevo acabado S line plus, éste incluye faros Matrix LED,  techo panorámico, asientos eléctricos delanteros con función memoria o espejos exteriores abatibles eléctricamente y asimismo con memoria.

 

 

Pero además, los Audi Q7 y Q8 S line plus disfrutan sin sobreprecio del paquete City, con sistemas de asistencia, y el nuevo pack de asistentes de aparcamiento plus.

 

 

En lo que respecta al pack City encontramos sistemas como asistente de intersecciones, detector de ángulo muerto, asistente de salida de emergencia Exit Warning o asistente de tráfico cruzado trasero. Estas tecnologías se suman a las del paquete Audi pre sense 360° que incluyen Audi pre sense front, Audi pre sense rear, Audi pre sense basic y Audi pre sense side.

 

 

Por su parte, el paquete de aparcamiento asistido opera gracias a varias cámaras 360º, 12 sensores y al nuevo sistema Audi park assist plus. Con este asistente de estacionaminto los SUV aparcan de forma autónoma operando sobre la dirección, además de que frena automáticamente si detecta algún obstáculo. Permite aparcar tanto en línea como en batería.

 

 

 

¿Y los Black line plus?

Audi Q7 y Audi Q8 S line plus y Black line plus, todos los precios para España

 

 

 

Este acabado incluye todo el equipamiento extra de los S line plus, pero además añade asientos deportivos S con tapicería en cuero Valcona y acolchado en rombos, la banqueta trasera plus, el volante calefactable o el paquete de luces de ambiente y de contorno.

 

 

Y, en su caso, los packs City y de aparcamiento asistido van acompañados del paquete de asistentes Tour. Éste combina el control de crucero adaptativo con las funciones de lane assist (mantenimiento de carril), el asistente en atasco, que frena o reanuda la marcha automáticamente, o el detector de señales de tráfico, ajustando la velocidad.

 

 

Además este opcional incluido en este acabado también integra los asistentes de esquiva, de giro y el emergency assist.

 

 

 

Precios de los Audi Q7 y Q8 S line plus y Black line plus

Audi Q7 y Audi Q8 S line plus y Black line plus, todos los precios para España
 
 
 

Estos acabados especiales suponen 5.500 y 8.500 euros extra en los acabados S Line y Black Line, independientemente del modelo y versión. Todos están tipificados con etiqueta C, excepto los híbridos enchufables que son CERO.

 

 

Los precios indicados son los que publica Audi España en su configurador para cada una de las variantes de los Audi Q7 y Q8.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/audi-q7-audi-q8-s-line-plus-black-line-plus-precios


Publicado

 

 

Los Audi Q7 y Q8 llegan con una inyección de equipamiento en las ediciones Plus: estos son sus precios

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/audi-q7-audi-q8-s-line-plus-black-line-plus-precios

 

 

 

.

 

 

 

 

Captura.JPG.535816e334b1bb8c32a927c2468c396a.JPG

.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

Captura.JPG.9674797a3fdeaba4e58597aa2af3a3f4.JPG

 

 

 

 

.

 

Publicado

 

El Audi Q7

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/audi-q7-2019

 

 

 

 

.

 

 

 

1366_2000.jpg

.

 

 

.

 

1366_2000.jpg

.

 

 

.

 

1366_2000.jpg

.

 

 

.

 

1366_2000.jpg

.

 

 

.

 

1366_2000.jpg

.

 

 

.

 

1366_2000.jpg

.

 

 

.

 

1366_2000.jpg

.

 

 

.

 

1366_2000.jpg

.

 

 

.

 

1366_2000.jpg

.

 

 

 

Publicado

 

 

Audi Q8

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-q8-prueba-contacto

 

 

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

1366_2000.jpg

.

 

 

.

 

1366_2000.jpg

.

 

 

.

 

1366_2000.jpg

.

 

 

.

 

1366_2000.jpg

.

 

 

.

 

1366_2000.jpg

.

 

 

.

 

1366_2000.jpg

.

 

 

 

.

 

 

1366_2000.jpg

.

 

 

 

.

 

 

1366_2000.jpg

.

 

 

 

.

 

1366_2000.jpg

.

 

 

 

.

 

 

1366_2000.jpg

.

 

 

 

.

 

 

1366_2000.jpg

.

 

 

.

 

 

1366_2000.jpg

.

 

 

.

 

1366_2000.jpg

.

 

 

.

 

1366_2000.jpg

.

 

 

Publicado

.

 

1366_2000.jpg

.

 

 

.

 

1366_2000.jpg

.

 

 

.

 

1366_2000.jpg

.

 

 

.

 

1366_2000.jpg

.

 

 

.

 

1366_2000.jpg

.

 

 

.

 

1366_2000.jpg

.

 

 

.

1366_2000.jpg

 

 

.

 

 

.

 

1366_2000.jpg

 

 

 

 

 

Audi Q8

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-q8-prueba-contacto

 

 

 

 

 

  • 3 meses más tarde...
Publicado

22 jun 2021

 

 

 

 

Audi Q7 y Q8, la sofisticación tiene nuevo estilo

 

Los SUV más icónicos de Audi representan la perfecta combinación entre la más avanzada tecnología, su versatilidad y la absoluta comodidad. Dos estilos diferenciados que dan forma a una nueva definición de lo que debe ser un automóvil de alto nivel

 

 

 

 

RIRAAJEDZ5B4VE7IG44YQQFYMA.jpg

 

 

 

 

El Q7, el primer integrante de la familia Q de Audi, marcó los parámetros de un SUV en su máxima expresión. El Q8 representa esos mismos valores con una silueta de cupé de cuatro puertas y un comportamiento con un extra de deportividad que aporta una nueva emoción a la conducción. El espacio de sus habitáculos invita a disfrutar, y tanto el Q7 como el Q8 ofrecen unas cotas interiores que mejoran las de todos sus rivales en las mediciones de referencia.

 

 

Por dentro, la presentación conjuga a la perfección una tecnología intuitiva, fácil de usar, y la más alta calidad de materiales y acabados. Dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para la instrumentación y otra para el sistema infotainment y de navegación, presiden la parte superior del salpicadero, con una marcada disposición horizontal que refuerza la sensación de anchura interior. El eficaz sistema de control por voz con reconocimiento del lenguaje cotidiano hace sorprendentemente fácil acceder y controlar cualquiera de sus funciones. Una tercera pantalla táctil de 8,6 pulgadas en la consola central permite controlar el sistema de climatización y diversos elementos de confort.

 

 

 

El latido interior

La más avanzada tecnología en eficiencia de motores y chasis está disponible en los dos máximos representantes de la gama Q: la tracción total quattro, la suspensión neumática o la dirección a las cuatro ruedas, que aporta una desconocida capacidad de maniobra en un vehículo de estas dimensiones, con una asombrosa precisión en curvas de todo tipo, desde las más cerradas a las más rápidas. Además, el Audi drive select facilita al conductor elegir entre distintos perfiles de ajuste de respuesta del motor, dirección, suspensión, cambio automático y ayudas electrónicas, desde el más cómodo hasta el más deportivo. Incluso adaptar el chasis para la conducción off-road, lo que proporciona diferentes experiencias de conducción en cada momento.

 

 

 

Audi Q7, espacio para todo y para todos

3OSK7RZEBVH5VDIMS5BDE4Y65Q.jpg

 

 

 

Con uno de los habitáculos más amplios de su categoría, el Q7 dispone de hasta siete plazas que pueden modularse para conseguir multitud de combinaciones y distribuir el espacio entre pasajeros y carga. Con cinco asientos ocupados el maletero ofrece unos impresionantes 770 litros de capacidad, que llegan a 1.955 si se abaten también los de la segunda fila. Incluso con siete pasajeros dispone de unos más que aprovechables 295 litros. En el caso de optar por la versión de solo cinco asientos, el maletero ofrece 865 litros de capacidad.

 

 

Otro punto en el que los Q7 y Q8 son un referente es su comodidad acústica y de rodadura. El aislamiento del habitáculo alcanza unos niveles similares a los de un vehículo eléctrico, por el silencio que se disfruta en su amplio interior, equipado con las tecnologías más avanzadas. Los más vanguardistas sistemas de ayuda a la conducción ponen su nivel de seguridad y comodidad muy por encima de lo que ya es habitual, incluso entre los segmentos más prestigiosos.

 

 

Los Q7 y Q8 ofrecen una amplia gama de propulsores que se adaptan a cualquier perfil de conductor: diesel, gasolina e híbrido enchufable, con potencias entre los 231 y los 507 caballos y etiquetas C, ECO y CERO. Motores con una eficiencia sorprendente a pesar de su elevada potencia, que consiguen unos consumos tan reducidos como los de las versiones híbridas enchufables TFSIe, desde 2,9 litros. Todos los TDI cuentan con un sistema de hibridación de 48 voltios que les permite disfrutar de la etiqueta ECO.

 

 

 

Ediciones especiales, sin renunciar a nada

Todos los Audi Q7 y Q8 con cualquiera de sus motores, incluyendo los SQ7 y SQ8, pueden solicitarse en la edición especial plus, que añade un importante equipamiento extra a los acabados S Line y Black Line.

 

 

·S Line plus. Forman parte de su equipo de serie los faros Matrix LED, el techo panorámico, los asientos eléctricos delanteros con memoria y los espejos exteriores abatibles eléctricamente y con función. Además, incluye el paquete de asistentes City —asistente de intersecciones, aviso de cambio de carril, detección ángulo muerto, asistente de apertura de puertas exit warning, el asistente de tráfico cruzado trasero y el asistente de aparcamiento plus, que permite aparcar el vehículo tan solo apretando un botón, así como estacionarlo de forma automatizada bajo la atenta supervisión del conductor—, y el Audi Pre sense 360º de seguridad integral, que activa todas las medidas de protección ante una posible colisión.

 

 

 

BJRITOW7KFATNEIXNOGGQYJEXA.jpg

Los Q7 y Q8 ofrecen una amplia gama de propulsores que se adaptan a cualquier perfil de conductor: diesel, gasolina e híbrido enchufable

 

 

 

·Black line plus. Además de todo lo anterior, suma el paquete de asistentes Tour —asistente de crucero adaptativo que mantiene automáticamente la velocidad, la distancia de seguridad y el centrado en el carril, asistente de eficiencia que desacelera y acelera el vehículo a partir de la información de los sensores, los datos de navegación y las señales de tráfico, el asistente de esquiva, el asistente de giro y el emergency assist—. Los asientos deportivos S con tapicería en cuero Valcona y costuras en rombos, la banqueta trasera plus, el volante calefactable y el paquete de luces de ambiente y de contorno completan la extraordinaria dotación tecnológica y de confort de esta edición especial.

 

 

 

Audi SQ7 y SQ8, deportividad en otro nivel

El motor V8 4.0 TFSI de 507 caballos aporta un nivel de prestaciones desconocido en un SUV de estas características. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos, su excepcional propulsor y su afinado chasis con suspensión neumática y dirección a las cuatro ruedas, ambas de serie, consiguen que la comodidad y el comportamiento deportivo adquieran una nueva dimensión: el conductor puede elegir en todo momento cómo quiere disfrutar de los SQ7 y SQ8.

 

 

 

Audi Q7 y Q8 TFSIe, la nueva movilidad con etiqueta CERO

LEC5OWC3WZDFZLSDUQEXRV75SU.jpg

 

 

 

La tecnología híbrida enchufable también está disponible para los Audi Q7 y Q8, en dos versiones, con 381 y 462 CV. La combinación del motor gasolina V6 TFSI, un motor eléctrico y una batería de 17,3 kWh proporciona una autonomía de entre 42 y 47 kilómetros en modo 100% eléctrico, sin emisiones, con una eficiencia y unas prestaciones sorprendentes. Todo ello, con las ventajas del distintivo CERO de la DGT.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://elpais.com/economia/2021-06-22/audi-q7-y-q8-la-sofisticacion-tiene-nuevo-estilo.html

  • 6 meses más tarde...
Publicado

11 Ene 2022

 

 

 

 

El Audi Q8 Facelift degradará su posición, el nombre Q7 Sportback suena con fuerza

 

 

 

 

audi-q7-sportback-202284064-1641844043_1

 

El Audi Q8 bajará un escalón su nivel, del estandarte al Q7 Sportback  /  Motor.es

 

 

 

Si Audi era una de las marcas que más cuidado prestaba al orden en la gama de modelos, el reciente informe que apunta la intención de cambiar el nombre del e-tron por el de Q8 e-tron plantea un aluvión de consecuencias y de preguntas, saltando a la palestra el del Audi Q7 Sportback y el futuro del SUV más deportivo.

 

 

 

Cuando sobran modelos en una gama de coches, pero no se quiere renunciar a ellos, la única forma de salvarlos es encajarlos de alguna forma en la oferta. Y esto es precisamente lo que pretende Audi a la vista del informe publicado por un medio alemán, en el que refleja la intención de aprovechar el lavado de cara en el que se halla inmerso el Audi e-tron para sustituir su nombre comercial por el del Q8 e-tron.

 

 

La jugada no es nueva, pues una de las intenciones iniciales es que el e-tron ocupase el hueco del Q6 e-tron, y que el nuevo eléctrico gemelo del Macan se configurase como Q5 e-tron. Pero el uso de este nombre comercial para un SUV eléctrico que se venderá en China ha hecho saltar por los aires la estrategia armando unos de los líos más grandes de la industria que se conocen hasta hoy. La gran pregunta que para muchos está surgiendo es si Audi sabía esto cuando lanzó los Q8 y e-tron, pero la realidad es que no.

 

 

 

Foto Audi Q7

 

La gama del Audi Q7 no estará limitada al SUV familiar. Muy pronto albergará al Q8

 

 

 

Revolución en los nombres de Audi, por qué se ha llegado a esta situación

Al SUV deportivo trató de darle un caché propio alzándole al punto más alto de la gama y con un nombre propio, y con el eléctrico hizo igual. La firma optó por utilizar el apellido comercial de los híbridos enchufables para la máxima electrificación en una oferta paralela a los modelos de combustión. Dado que se acababan las opciones más allá de «e-tron», «GT» y «Sportback», la firma ha venido ocupando los huecos pares de los modelos Q para los eléctricos. Y todavía así, las opciones se han terminado, por lo que había que buscar un nuevo posicionamiento.

 
 

Todo este encaje de bolillos es una de las ideas de la mujer más poderosa de la marca, Hildegard Wortmann, miembro del Consejo de Administración de Audi AG y responsable de Marketing y Ventas, por la que pasan todas las decisiones de los futuros modelos y de los que salen o se quedan. Sabedora de que el Audi e-tron es una de las referencias del mercado, prescindir de él no es una opción, por lo que se ha encajado en el más alto de la gama. Y lo propio debe de hacer la variante deportiva del e-tron Sportback. La estrategia es sumamente inteligente, pues adelanta cuatro años la llegada de los dos modelos eléctricos con los que pretendía llenar ese vacío y que estaba prevista para 2026. Pero también una apuesta atrevida.

 

 

Curiosamente, fabricados en la misma planta de Bruselas. Y es que, incluso la fecha, apuntaba perfectamente a la segunda generación de los dos crossovers eléctricos. Así, en Audi han pensado qué mejor forma de hacerlo que cambiando el nombre. Ahora, la lógica invita a pensar que la misma estrategia se dará la vuelta y se llevará a cabo con el Audi Q8. El lavado de cara del SUV más deportivo de la marca alemana se aproxima, no debe tardar mucho en verse los primeros prototipos, y mucho nos tememos que la marca alemana mantenga modelos completamente opuestos en la misma gama y bajo la misma denominación comercial. Lo que significa que, muy pronto, empezaremos a escuchar hablar del Q7 Sportback. Que no es, en absoluto, descabellado.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q7-sportback-suv-q8-facelift-202284064.html

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.