micrillo Publicado 18 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2021 Hola a todos, hace muchos años que no entro por aquí aunque de vez en cuando seguía vuestros temas. Llevo muchos años enganchado a los coches grupo vag en general, entre otros tuve 3 audi coupe (2,3, 2,6 v6 y s2 3b) además de un a3 8l quattro 1,8 t, cuatro golfs (tres mk3) y un g60.....el caso es que ahora me quedé con un audi tt 8n 180 con repro, este lleva varias cosas como dv forge, repro a 1,1-1,2bar manguitos de silicona y la verdad que va como un misil cuando no falla claro y ahora me meto en vereda. El caso es que desde hace unos días el coche hace cosas muy raras que me preocupan mucho y me explico. Lo enciendo en frío y todo ok motor va redondo ralentí también y todo correcto, cuando coge la temperatura de servicio le aprietas y va de maravilla, corre mucho, pero al rato deja de andar, el caso es que le metí la maquina y refleja 11 fallos, todos corto a tierra lo que me hace pensar que o bien falla la ecu o algún cable pero lo mas raro de todo es que la instalacion esta impoluta, no está hurgada. Las bujias y sondas son nuevas, cauda también, filtros y aceite lo mismo y la verdad que no sé por donde tirar, las bobinas son las que trajo pero el tema es que no vibra ni petardea aunque tengo entendido que pueden dar por culo sin estar quemadas y derivar en fallos "satélite". Mi conclusión es la siguiente, o bien bobinas (algo muy raro), o un positivo que comparta circuito con las piezas que refleja como fallo o directamente que tenga una mala repro y la ecu esté loqueando o directamente tostada, hoy hice un log cuando iba bien y me dio una lectura de 200gr/seg (una burrada para este coche y claro iba catapultado). Adjunto el .pdf de vagcom, aver si alguien puede darme un poco de luz a este tema. Muchas gracias! fallos tt.pdf Responder
micrillo Publicado 18 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2021 (editado) Os he de decir que estoy cansado de trastear con vagcom, los borré varias veces el coche sigue fallando cuando le da la gana( siempre con motor muy caliente por eso hay un posibilidad de bobinas) pero no siempre saltan los fallos pero cuando lo hace siempre son los mismos, gracias! Editado 18 de Marzo del 2021 por micrillo Responder
micrillo Publicado 27 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2021 Bueno ya que nadie se anima me autocontesto por si esto puede AYUDAR a alguien que le pase algo similar. El problema estaba en los cables de la bobina del inmobilizador, estaban pelados y rozaban contra la piña. Aún así le metí bobinas de r8 con adaptadores de touareg y la diferencia es notable. Responder
albaud22 Publicado 7 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2021 Gracias por compartir la respuesta, me alegro que lo solucionases! Responder
casyc100 Publicado 9 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2021 En 27/3/2021 a las 14:06, micrillo dijo: Bueno ya que nadie se anima me autocontesto por si esto puede AYUDAR a alguien que le pase algo similar. El problema estaba en los cables de la bobina del inmobilizador, estaban pelados y rozaban contra la piña. Aún así le metí bobinas de r8 con adaptadores de touareg y la diferencia es notable. Hola Podrías decirme que pasos has dado? Tengo 2 unidades 225cv quattro del 2000 motor apx y siempre he tenido la intención de poner bobinas R8. gracias Responder
micrillo Publicado 23 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2021 Hola, perdona que tenía esto abandonado, es muy muy sencillo... tienes que meter adaptadores de touareg con las bobinas y poco más...plug and play Ref. adaptadores 077905390 Sacas las originales y los adaptadores entran a presion en los agujeros sobre los que irian los tornillos de las bobinas no son más que un asiento para que la bobina no baile sobre el agujero, estos llevan una muesca, meter la nueva tipo fsi a presion conectas y a correr, para los primeros 1.8t hay que hacer una ñapa electrica (AEB) pero en estos te recomiendo que se lo hagas porque se nota diferencia, el coche tiene más nervio y va mas fino Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.