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Audi Q6 e-tron Prototype: adelanto del modelo de producción

FUENTE:    https://periodismodelmotor.com/audi-q6-e-tron-prototype/378745/

 

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Publicado

26/07/2023

 

 

El Q6 e-tron reúne lo mejor de los eléctricos de Audi

 

El nuevo modelo eléctrico debería llegar en 2024 y se venderá en dos versiones, con batería de 100 kWh de capacidad y hasta 510 CV de potencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-Q6-e-tron-1046x616.jpg

 

Por el momento se han anunciado dos versiones del Audi Q6 e-tron.

 

 

 

La familia eléctrica de Audi no deja de crecer. Después de dos años desde que se presentó el prototipo, el Audi Q6 e-tron ha vuelto a dejarse a ver, en una versión camuflada pero que oculta el modelo de calle. No se ha anunciado su fecha de llegada al mercado, pero debería ser en 2024.

 

 

A pesar del llamativo camuflaje, el diseño del modelo se puede apreciar claramente. En el frontal cuenta con una parrilla carenada de tamaño moderado, con grupos ópticos divididos y un paragolpes con entradas de aire.

 

 

Las protecciones inferiores no parecen ser excesivamente voluminosas, la línea de cintura es ligeramente ascendente y tiene barras en el techo. Sorprende el diseño convencional de las llantas en lugar del formato más aerodinámico habitual en los coches eléctricos.

 

 

Audi hace especial hincapié en los faros y la firma lumínica del modelo, pues estrena la segunda generación de tecnología OLED digital que, en los pilotos traseros, además cuenta con animaciones.

 

 

En cuanto a su apartado técnico, las dos variantes del modelo que se van a vender, el Audi Q6 e-tron y el Audi SQ6 e-tron, están desarrolladas sobre la Premium Platform Electric (PPE) de la marca alemana.

 

 

Esto significa que tienen una arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que les permite cargar en corriente continua hasta a 270 kW. Esto, combinado con su batería de 100 kWh, hace que en solo 30 minutos recarguen su pila del 10% al 80% de capacidad.

 

 

 

Audi-Q6-e-tron-trasera.jpg

 

 

 

Dos versiones mecánicas

El Q6 emplea una configuración de motores duales con tracción integral, desarrollando una potencia de 375 CV que de manera puntual puede elevarse hasta los 396 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y, aunque todavía no hay cifra oficial, se estima una autonomía de 600 kilómetros.

 

 

El SQ6 utiliza la misma configuración dual, pero con un rendimiento mayor. Sus dos motores entregan en conjunto 483 CV que pueden subir a 510 CV con el modo Boost, bajando de los 4,5 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h. Dado que su batería es la misma, su rango de acción debería ser menor.

 

 

FUENTE:   https://motor.elpais.com/coches-electricos/el-q6-e-tron-reune-lo-mejor-de-los-electricos-de-audi/

Publicado

2/08/2023

 

 

Un camuflaje muy especial para el nuevo Audi Q6 e-tron eléctrico

 

  • Inicialmente habrá dos versiones con tracción a las cuatro ruedas y potencia por encima de los 400 caballos

 

  • Aportará la más avanzada tecnología de iluminación con faros led matriciales y pilotos OLED personalizables

 

 

 

 

 

 

 

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Marco dos Santos también se ocupa personalmente del posicionamiento de los vinilos en el coche.

 

 

 

Audi trabaja en el desarrollo de un nuevo modelo, el Q6 e-tron, un vehículo 100% eléctrico que se situará a mitad de camino entre los Q4 y Q8.

 

 

Un modelo que se integra en el ambicioso plan eléctrico de la marca de Ingolstadt, que llegará al mercado en 2024.

 

 

Audi de momento ha facilitado poca información del nuevo modelo eléctrico, pero si ha mostrado algunas imágenes de las unidades de pruebas de este modelo, que llegará al mercado a lo largo de 2024.

 

 

Unas unidades camufladas que aportan precisamente una pintura muy distinta a lo que habitualmente son los vehículos de pruebas secretos.

 
 

En este caso, los responsables de Audi han buscado combinar diseño y artesanía en su decoración de la mano del diseñador alemán de origen brasileño Marcos dos Santos.

 

 

En sus propias palabras, "la decoración sirve como medio para transformar la tecnología en un lenguaje visual cautivador que genere debate".

 

 

Y, sin duda, el diseño de este Q6 e-tron no pasa desapercibido.

 

 

 

Camuflaje exclusivo

Desde que la marca alemana lanzará al mercado el Q8 e-tron, allá por el año 2018, todos los nuevos modelos eléctricos de la marca han tenido en su desarrollo un diseño propio para su camuflaje.

 

 

Pero en este caso, Dos Santos ha dado un gran paso adelante.

 

 

Más de 20 vehículos han recibido este tipo de decoración exterior especial, todos ellos diseñados personalmente por Marco dos Santos, responsable de Diseño de Marca de Audi.

 

 

Su última visión decora ahora el Audi Q6 e-tron prototype.

 

 

El creador utiliza sus últimos vinilos para explicar la filosofía que hay detrás del expresivo diseño, cómo hacer visible la tecnología y los retos a los que se enfrenta un diseñador.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/empleo/noticias/12389254/07/23/el-ceo-de-openai-ya-no-tiene-dudas-que-empleos-va-a-destruir-la-ia.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

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Primeras imágenes del nuevo Audi Q6 e-tron, cuyas entregas comenzarán en 2024.

 

 

 

El proceso de diseño de los vinilos es similar para todos los vehículos.

 

 

A partir de renders detallados de los diseñadores de exteriores, el equipo trabaja conjuntamente para decidir qué elementos componen el modelo y en qué partes de la carrocería se busca centrar la atención.

 

 

El objetivo es reflejar de forma abstracta y reforzar visualmente el carácter del modelo.

 

 

"La idea original siempre tiene que seguir siendo el principio rector".

 

 

Es entonces cuando comienza realmente el proceso de diseño de dos Santos:

 

 

"Sólo necesito esa conexión entre la cabeza, el lápiz y la mano", explica el diseñador.

 

 

Con muchos bocetos dibujados a mano en papel, la visión se traduce finalmente en el vehículo utilizando software de imagen y gráficos.

 

 

El coche se cubre completamente de vinilos, un proceso que dura varios días debido al alto nivel de meticulosidad y precisión que requiere.

 

 

 

Tecnología 800 voltios

Pero vayamos con un poco de información del nuevo modelo, que Audi lanzará al mercado en 2024.

 

 

Es un vehículo que se integra en la familia de modelos SUV eléctricos de los que la marca ya tiene dos opciones, los Q4 y Q8.

 

 

Por ello, este modelo se situará a mitad de camino entre ambas, y según las primeras informaciones se ofrecerá, como otros modelos de su gama SUV, con dos opciones de carrocería, normal y sportback.

 

 

Inicialmente, la dos versiones que llegarán al mercado ofrecen tracción 4x4 gracias al empleo de dos motores eléctricos, uno en cada eje.

 

 

En cuanto a potencias, estarán por encima de los 400 caballos, con una variante de altas prestaciones, el SQ6, por encima de los 500 CV.

 

 

Este modelo estrenará una nueva plataforma del grupo Volkswagen, caracterizada por el empleo de tecnología de 800 voltios.

 

 

Esta tecnología es la misma que ya emplea Porsche en su modelo Taycan. Esto significa que su recarga podrá ser mucho más rápida.

 

 

Podría cargar en un punto de carga rápida y corriente continua hasta 270 kW.

 

 

Con una batería de 100 kWh, como la que emplea el Q8 e-tron, se podría recargar del 10 al 80% en solo 30 minutos.

 

 

El nuevo Q6 e-tron contará con la más avanzada tecnología de iluminación, faros led matriciales y pilotos OLED de última generación con diferentes firmas lumínicas personalizables por el conductor.

 

 

También una suspensión neumática activa con amortiguadores de control electrónico y con varios niveles de altura ajustable por el conductor.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/empleo/noticias/12389254/07/23/el-ceo-de-openai-ya-no-tiene-dudas-que-empleos-va-a-destruir-la-ia.html

Publicado

4 ago. 2023

 

 

Los cinco peores rivales del Audi Q6 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El nuevo Audi Q6 e-tron llegará al mercado a finales de año, pero nosotros ya lo hemos probado y hemos podido sacar las primeras impresiones.

 

Ahora te decimos cuáles serán sus cinco peores rivales.

 

 

 

Fue en 2018, hace ya seis años, cuando te hablamos por primera vez del Audi Q6 e-tron, un SUV eléctrico de tamaño intermedio cuyo desarrollo se ha ido retrasando debido a problemas con el software, pero que ya está en su fase final.

 

 

A continuación, te mostramos los cinco peores rivales del Audi Q6 e-tron.

 

 

Como ya te contamos en nuestra prueba del Audi Q6 e-tron, estamos ante un nuevo integrante dentro del catálogo eléctrico de Audi, una de las marcas que más fuerte está apostando por el coche eléctrico

 

 

Un coche que destaca por una apariencia robusta, aunque el camuflaje no nos permite ver todavía el aspecto del Q6 e-tron en todo su esplendor.

 

 

La marca de los cuatro aros aún no ha dado cifras de dimensiones, pero este modelo se sitúa entre el Q4 e-tron y el Q8 e-tron, por lo que debe andar en los 4,70 o 4,75 metros de longitud.

 

 

Su llegada está prevista para finales de este año y lo hará con dos motorizaciones, ambas eléctricas, naturalmente: por un lado el Q6 e-tron 55, con 380 CV, y el SQ6 e-tron, con 490 CV (500 CV con el modo boost).

 

 

En ambos casos, contarán con dos motores, uno delante y otro detrás.

 

 

El Q6 e-tron está construido sobre la Plataforma Premium Eléctrica (PPE) de 800 voltios, desarrollada conjuntamente con Porsche en Zuffenhausen, y la misma que utilizará el próximo Porsche Macan eléctrico. 

 

 

Esta plataforma acoge una batería de 100 kW de capacidad bruta cuya autonomía oficial aún se desconoce, pero debería estar por encima de los 600 kilómetros, si bien, en condiciones reales estará sobre los 400 kilómetros.

 

 

Esta batería admite recargas de hasta 270 kW.

 

 

 

Sin duda, estamos ante un gran SUV eléctrico, cuyo precio seguramente se situará por encima de los 60.000 euros.

 

 

Este podría ser uno de sus hándicaps, pero también se las tendrá que ver con dignos rivales como los que te ponemos aquí.

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/cinco-peores-rivales-audi-q6-tron-1285502
 

Publicado

 

 

 

 

BMW iX3

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BMW iX3

 

 

 

Se trata de la versión eléctrica de un modelo que ya podemos considerar un clásico en el segmento SUV premium, el BMW X3. Mide 4,73 metros, más o menos el tamaño que tiene el Q6 e-tron. 

 

 

Está a la venta desde 74.400 euros con una única motorización: un motor eléctrico de 286 CV que mueve las ruedas del eje trasero, alimentado por una batería de 73,8 kWh útiles que le permite recorrer 461 kilómetros con una sola recarga, según datos oficiales.

 

 

La batería admite recargas hasta un máximo de 150 kW, con lo que puede recuperar el 80% de su capacidad en media hora. 

 

 

Dentro, destaca por ser un vehículo con todas las calidades típicas de BMW, un gran equipamiento tecnológico y un práctico maletero de 510 litros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/cinco-peores-rivales-audi-q6-tron-1285502

Publicado

 

 

 

Tesla Model Y

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Sorprendentemente, el Tesla Model Y ha sido el coche más vendido en Europa en el primer semestre del año, por tanto, el Audi Q6 e-tron tiene aquí un duro rival. 

 

 

Y eso, a pesar de que es un producto mucho más obsoleto, ya que lleva bastantes años en el mercado.

 

 

Sin embargo, su precio, rebajado este año hasta los 46.490 euros, supone un gancho importante. 

 

 

Hay tres versiones disponibles del Model Y: la básica tiene 299 CV, tracción trasera y una batería de 60 kWh con una autonomía de 455 kilómetros.

 

 

La segunda tiene dos motores, tracción total y 367 CV, con una batería de 75 kWh que le otorga una autonomía de 533 kilómetros

 

 

Por último, la tercera versión llamada Performance tiene 462 CV y la misma batería de 75 kWh que, en este caso, proporciona una autonomía de 514 kilómetros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/cinco-peores-rivales-audi-q6-tron-1285502

Publicado

 

 

 

Ford Mustang Mach-E

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La batería del Ford Mustang Mach E sufre con el frío.

 

 

 

Otro rival del Audi Q6 e-tron es el Ford Mustang Mach-E, un SUV eléctrico con un talante más deportivo y disponible en España desde 52.835,86 euros.

 

 

Mide 4,71 metros, lo mismo que el Model Y y en la misma línea que el alemán.

 

 

Sin ser un coche deportivo como el auténtico Mustang, sí tiene un comportamiento más ágil que otros SUV eléctricos del mercado.

 

 

Se puede elegir con cuatro niveles de potencia: 269, 294, 351 y 487 CV, con tracción trasera o total

 

 

Según versiones, la batería puede ser de 68 u 88 kWh de capacidad útil, con autonomías entre 400 y 600 kilómetros, según el ciclo WLTP. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/cinco-peores-rivales-audi-q6-tron-1285502

Publicado

 

 

 

 

Mercedes EQE SUV

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En este caso, tenemos un modelo claramente más grande que el Q6 e-tron, ya que alcanza los 4,86 metros de largo.

 

 

Esto hace que sea un poco más espacioso en las plazas traseras, aunque el maletero no es mucho más grande que los demás: 520 litros.

 

 

Se trata de la versión SUV del Mercedes EQE, la berlina eléctrica más sofisticada de la marca alemana, por detrás del buque insignia, el EQS.

 

 

Sin embargo, se beneficia de muchos elementos tecnológicos del EQS, como la pantalla Hyperscreen, opcional, compuesta a su vez por tres grandes pantallas que cubren casi la totalidad del salpicadero.

 

 

A partir de 91.575 euros, el EQE SUV está disponible con tres motorizaciones: 350+, con un motor, 292 CV y tracción trasera; 350 4MATIC, con dos motores, misma potencia y tracción total; y el 500 4MATIC, con dos motores y 408 CV.

 

 

Adicionalmente, hay otras versiones más potentes firmadas por AMG.

 

 

El 350 4MATIC tiene una batería de 89 kWh, mientras que el 350+ y el 500 4MATIC utilizan una de 90,6 kWh. La autonomía oscila entre los 539 y los 565 kilómetros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/cinco-peores-rivales-audi-q6-tron-1285502

Publicado

 

 

 

Lexus RZ

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El quinto y último rival del Audi Q6 e-tron es el Lexus RZ, el segundo modelo totalmente eléctrico que produce la marca japonesa, después del UX 300e. Mide 4,81 metros, por lo que también es más grande que el SUV alemán. 

 

 

Con un precio de partida de 77.000 euros, el RZ sólo ofrece una posibilidad mecánica, compuesta por dos motores, uno delante de 204 CV y otro detrás de 109 CV.

 

 

Conjuntamente, desarrollan una potencia de 313 CV. La batería tiene una capacidad útil de 71,4 kWh, para una autonomía de 440 kilómetros.

 

 

Una de las características del RZ es su dirección One Motion Grip, en la que no hay ninguna conexión mecánica entre el volante, con diseño rectangular, y las ruedas. Una opción disponible en los niveles más altos de la gama.

 

 

 

Audi Q6 e-tron

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FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/cinco-peores-rivales-audi-q6-tron-1285502

Publicado

08 Ago 2023

 

 

Audi resucitará su RS6 como nueva berlina deportiva eléctrica de altos vuelos 15 años después

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi presentará en 2024 su nuevo eléctrico A6 e-tron y posteriormente llegará su versión deportiva RS6

 

 

 

Dentro de los nuevos planes eléctricos más inmediatos de Audi se encuentra el inminente A6 Sportback e-tron. Todo apunta a que tendrá una versión deportiva, lo que supondría el regreso de la denominación RS6 en formato berlina.

 

 

 

El Audi RS6, con motor de combustión, dejó de comercializarse allá por 2010, si bien su sucesor pasó a ser el RS7 en formato sedán y el RS6 Avant continuó con la denominación con carrocería familiar.

 

 

La llegada ya confirmada para el 2024 del Audi A6 Sportback e-tron de cuatro puertas supondrá además el regreso del RS6 una década y media después, ya que su llegada a las carreteras no se esperaría hasta el 2025.

 

 

Habrá, también, RS6 Avant, en ambos casos con mecánica cien por cien eléctrica.

 

 

Por el momento, el Audi A6 Sportback e-tron se ha dejado ver de pruebas en los últimos años de pruebas tanto en condiciones invernales como en Nürburgring.

 

 

Será el segundo de la familia Audi en acoplarse a la plataforma PPE (tras Q6 e-tron), desarrollada conjuntamente entre la marca de los cuatro aros y Porsche.

 

 

Al igual que sucedió con el A6 e-tron berlina, otro prototipo desvelado en marzo de 2022 nos anticipaba la movilidad eléctrica en carrocería familiar.

 

 

Ese futuro A6 Avant e-tron, cuya presentación se espera también para el 2024, podría fabricarse directamente en China.

 

 

 

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El Audi RS6 dejó de fabricarse bajo esta denominación en 2010; en 2025 regresará como modelo e-tron

 

 

 

Audi RS6 e-tron, dispuesto a presentar batalla

Los Audi A6 de combustión y A6 e-tron, así como sus versiones deportivas, convivirán durante un tiempo, aunque los eléctricos puros se quedarán como las únicas opciones disponibles antes de que termine la presente década.

 

 

La llegada del RS6 e-tron traerá consigo un duelo a tres bandas entre Audi, BMW y Mercedes también en este inédito segmento: i5 M60 y AMG EQE 53, respectivamente, serán los futuros rivales de la berlina deportiva eléctrica de Ingolstadt.

 

 

Como es de esperar, las versiones RS del nuevo Audi A6 e-tron apuntarán alto en lo que a rendimiento se refiere, mejorando incluso el rendimiento de las versiones con motor térmico RS6 Avant y RS7, superando los 700 CV de potencia y 1.000 Nm.

 

 

Tendrá dos motores, uno por eje, con un sistema de tracción inevitablemente Quattro variable, y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

 

 

 

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El Audi RS6 Avant tendrá también su réplica deportiva en formato cien por cien eléctrico

 

 

 

La plataforma PPE permitirá disponer de una arquitectura eléctrica de 800 V y de un inversor de carburo de silicio, garantizando las cargas más rápidas para una batería que rondará los 100 kWh de capacidad y que permitirá autonomías de más de 600 kilómetros.

 

 

Como decíamos antes, Audi todavía tiene preparadas sendas actualizaciones de sus berlinas del segmento E con motor de combustión.

 

 

Es más, se espera una versión creada por Audi Sport sobre el RS6 Avant, con apellido GT y basado en el RS6 GTO desvelado en 2020:

la potencia crecerá hasta los 650 CV de potencia, 20 CV más que la versión Performance, además de contar con un paquete aerodinámico específico.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-resucitara-rs6-nueva-berlina-deportiva-electrica-altos-vuelos-15-anos-despues-202396692.html

Publicado

10/08/2023

 

 

El nuevo Audi RS 6 será totalmente eléctrico y llegará en 2025 con dos carrocerías

 

 

 

 

 

 

 

 

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Ya vimos las primeras fotos espía del Audi RS 6 eléctrico y la marca ha confirmado su llegada en 2025. Será rival del BMW i5 M60 y del Mercedes-AMG EQE 53.

 

 

 

En 2022, el Audi RS 6 cumplió 20 años y, en 2025, cambiará radicalmente el rumbo de su historia al convertirse en un modelo 100 % eléctrico.

 

 

Así lo asegura la revista inglesa Autocar, que ha confirmado con fuentes de la sede de ingeniería de la marca en Neckarsulm (Alemania) el regreso de la berlina, 13 años después de que cesara su producción en 2010 para comercializarse en exclusiva con la carrocería familiar (Avant).

 

 

Su denominación será Audi RS 6 e-tron y Audi RS 6 Avant e-tron, y estarán basados en los próximos Audi A6 e-tron berlina y Avant que llegarán en 2024.

 

 

Tanto el Audi RS 6 berlina como el familiar estarán construidos sobre la PPE (Premium Platform Electric) desarrollada en colaboración entre Audi y Porsche para vehículos 100 % eléctricos, y que también emplea el Audi Q6 e-tron, y podrían fabricarse en China.

 

 

En lo que se refiere a sus dimensiones, el concept del Audi A6 e-tron mostrado en 2021 proporciona pistas sobre las medidas de la próxima berlina Audi RS 6 e-tron: con una longitud de 4,96 metros, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de alto, el nuevo A6 e-tron tendrá un tamaño similar al actual A6.

 
 
 
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Audi A6 e-tron concept

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/a6/audi-rs-6-electrico/643315.html
 

Publicado

 

 

 

Nuevo Audi RS 6: así será su motor

En cuanto a su mecánica, el Audi RS-6 e-tron utilizará dos motores eléctricos (al igual que el Porche Taycan) y es de esperar que supere por mucho los 600 CV y 800 Nm de par del actual Audi RS 6.

 

 

De hecho, se rumorea que esta versión podría alcanzar los 800 CV de potencia máxima, que podrían convertirlo en el Audi más rápido de la historia con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. 

 

 

Además,  la plataforma PPE permitirá aprovechar la tecnología de 800 voltios que otorgará, entre otras ventajas, la carga ultrarrápida, que en el caso del A6 e-tron se establece en 270 kW.

 

 

Podrá albergar baterías de en torno a 100 kWh de capacidad que, gracias a una mayor eficiencia energética y a una cuidada aerodinámica (tendrá un Cx extraordinariamente bajo, de 0,22), le aportarán una autonomía superior a 700 kilómetros.

 

 

 

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Audi RS 6 Avant Performance

 

 

 

Sin embargo, antes de la llegada de los nuevos Audi RS 6 e-tron y Audi RS 6 Avant e-tron, la marca planea realizar unas actualizaciones al modelo con motor de combustión.

 

 

De esta forma, se espera la llegada de una versión desarrollada por la división Audi Sport sobre el actual RS 6 Avant, denominada GT y basada en el Audi RS 6 GTO mostrado en 2020, que llegará hasta los 650 CV de potencia (20 CV más que la variante Performance, que puedes ver en la imagen de aquí arriba).

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/a6/audi-rs-6-electrico/643315.html

Publicado

12/08/2023         /          El SUV eléctrico llegará en 2024

 

 

Audi y el 'traje a medida' del Q6 e-tron: ¿por qué las marcas camuflan así a sus prototipos?

 

En los últimos tiempos, fabricantes como Audi 'visten' a sus prototipos con decoraciones especiales y el siguiente fin: generar debate a través de un lenguaje visual que deje entrever el diseño y tecnología del futuro modelo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Marcos dos Santos, en imagen, es el responsable de Diseño de Marca de Audi. (Audi)

 

 

 

Cuando una marca de coches comienza el desarrollo de un futuro modelo o quiere dar las primeras pistas antes de desvelar su imagen definitiva, recurren al famoso camuflaje.

 

 

Coches conocidos como 'mulas' que lucen una combinación de blancos, gris y negros, para no dejar nada a la imaginación.

 

 

Sin embargo, en los últimos tiempos, algo ha cambiado entre los fabricantes, y donde antes era un procedimiento rutinario ahora se ha convertido en una oportunidad para 'vestir' a sus prototipos con decoraciones más vivas.

 

 

¿Pero por qué hacen esto las marcas?

 

 

¿Realmente merece la pena?

 

 

Ante estas cuestiones, Audi ha querido explicar el 'traje a medida' de su último prototipo, el Q6 e-tron, que pronto será una realidad.

 

 

 

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Que toda la parrilla sea blanca no es casualidad: es un guiño a la conducción sin emisiones.

 

 

 

Como vemos en las imágenes, este Q6 e-tron incorpora el llamado Livery Design de Audi, visto recientemente en el S1 Hoonitron o en el coche de exhibición de la Fórmula 1, como anuncio a su entrada a la máxima competición en el 2026.

 

 

Así, un amplio listado de más de 20 vehículos han recibido este camuflaje exterior tan especial.

 

 

Y para ello, Marcos dos Santos, responsable de Diseño de Marca de Audi, explica el principal motivo: "La decoración sirve como medio para transformar la tecnología en un lenguaje visual cautivador que genere debate.

 

 

Básicamente, nos hace que queramos iniciar una conversación con la decoración del coche.

 

 

Lo que hace que el lenguaje de diseño sea único es que esta conversación puede mantenerse a escala mundial.

 

 

Ciertas cosas se perciben de forma diferente en los distintos países; pero al final, el diseño funciona en todas partes… o en ninguna”.

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/tecnologia-y-motor/2023-08-12/por-que-las-marcas-camuflan-asi-sus-prototipos-audi-explica-la-decoracion-del-inminente-q6-e-tron_3714726/

 

 

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FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/tecnologia-y-motor/2023-08-12/por-que-las-marcas-camuflan-asi-sus-prototipos-audi-explica-la-decoracion-del-inminente-q6-e-tron_3714726/

Publicado

 

 

 

 

 

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Durante el trabajo de vinilado se desechan muchos aspectos, se piensan y se rediseñan.

 

 

 

De hecho, en el diseño de las decoraciones, el proceso es similar al de cualquier vehículo.

 

 

A partir de renders, los diseñadores deciden qué elementos quieren resaltar o enfatizar, y con ello, el uso de vinilos decorativos traducen los elementos técnicos del vehículo en un lenguaje visual fácil de recordar.

 

 

Los vinilos de decoración tienen que funcionar en 360 grados y la idea original siempre tiene que seguir siendo el principal rector", explica dos Santos.

 

 

 

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Las inserciones en rojo neón en el lateral hacen referencia a la zona donde va alojada la batería.

 

 

 

Es ahí cuando comienza el proceso de diseño: “Solo necesito esa conexión entre la cabeza, el lápiz y la mano”, explica el diseñador.

 

 

Con muchos bocetos dibujados a mano en papel, la visión se traduce finalmente en el vehículo utilizando software de imagen y gráficos.

 

 

El coche se cubre completamente de vinilos, un proceso que dura varios días debido al alto nivel de meticulosidad y precisión que requiere.

 

 

No obstante, durante el trabajo se desechan muchos aspectos, se piensan y se rediseñan. “Nunca sabes desde qué ángulo mirará una persona el Audi Q6 e-tron por primera vez.

 

 

No es como en una película con una cámara, en la que puedes decidir si enfocas primero esta parte y luego aquella. El vehículo es una escultura.

 

 

La decoración tienen que funcionar en 360 grados, alrededor de todo el coche, todo el tiempo”, concluye dos Santos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/tecnologia-y-motor/2023-08-12/por-que-las-marcas-camuflan-asi-sus-prototipos-audi-explica-la-decoracion-del-inminente-q6-e-tron_3714726/

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