Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Ambos emplean una batería de 100 kWh brutos (94,9 kWh netos), lo que permite homologar hasta 618 km de autonomía WLTP en el menos

potente o 590 km para el tope de gama.

 

 

El tiempo de carga es de 10 horas a 11 kW y apenas 21 minutos para alcanzar el 80% en corriente continua.

 

 

La gama ofrece hasta tres acabados: Advanced, S line y Black line.

 

 

El primero incluye, entre otros elementos, siete airbags, aparcamiento asistido, asientos calefactables, aviso de carril y salida, faros LED plus,

llantas de 19 pulgadas y llave digital.

 

 

El S line tiene asientos deportivos eléctricos, faros Matrix LED, firmas lumínicas digitales, llantas de 20 pulgadas, pantalla del acompañante,

paquete exterior e interior deportivos, sonido exclusivo, tren de rodaje

específico y volante especial.

 

 

Por último, la terminación Black line se distingue por detalles como los cristales de protección solar oscurecidos, kit interior S line exclusivo,

las llantas de 21 pulgadas y el paquete exterior en color negro.

 

 

 

 

Precios Audi Q6 e-tron 2024/2025 para España:

 

Versión Potencia Precio
Q6 e-tron Advanced quattro 388 CV 79.990 euros
Q6 e-tron S line quattro 388 CV 87.980 euros
Q6 e-tron Black line quattro 388 CV 91.970 euros
SQ6 e-tron quattro 517 CV 104.990 euros

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/716687/audi-q6-etron-precios-equipamientos/


  • Respuestas 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • Ocio

    114

Publicado

 

 

 

Nuevo Audi Q6 e-tron 2024

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photos/881084/audi-q6-etron-2024-suv/#7734589_audi-q6-e-tron-2024

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

 

 

.

 

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

Publicado

.

 

 

 

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

 

.

 

 

 

 

.

 

 

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

 

 

.audi-q6-e-tron-2024.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo Audi Q6 e-tron 2024

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photos/881084/audi-q6-etron-2024-suv/#7734589_audi-q6-e-tron-2024

 

 

 

.

  • 4 meses más tarde...
Publicado

03 de septiembre 2024

 

 

 

 

 

Audi suma una nueva versión básica a su Q6 e-tron

con 286 CV y batería de 83 kWh

 

 

Novedades

Si hace unos meses Audi lanzaba una versión de entrada a la gama del Q6 e-tron con

apellido Performance, con un único motor de 326 CV (240 kW) y batería de 100 kWh,

ahora la marca incorpora otra aún por debajo con el objetivo

de hacer este SUV más asequible:

el Q 6-etron, sin apellido, tiene 252 CV

(185 kW) y una batería de 83 kWh.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.4425cd17ddddb73f1a7386e83ef0e997.JPG

 

Audi suma una nueva versión básica a su Q6 e-tron con 286 CV

y batería de 83 kWh

 

 

 

 

 

 

76.420 euros es el precio actual del Q6 e-tron Performance con un motor trasero síncrono de imanes permanentes de 326 CV

(240 kW) y una batería de 100 kWh de capacidad bruta, de los que

son utilizables 94,9 kWh.

 

 

Con esta versión, de un precio inferior a las dos de dos motores y apellido Quattro de este SUV -una de 443 CV (326 kW); la otra,

la SQ6 e-tron, de 517 CV (380 kW)-, Audi presentaba una alternativa más a sumar

a la gama con la que se inició la comercialización

de su nuevo eléctrico.

 

 

Ahora, junto a esta versión Performance con un único motor se alineará una con similar configuración en el sistema de propulsión.

 

 

Por el momento, no está disponible en España, pero sí se puede adquirir en Alemania, donde su precio es de 63.500 euros -61.872 en una

oferta que se mantiene hasta finales de septiembre- y cuenta con un motor de 286 CV (210 kW) cuando

se emplea el Launch Control, si bien la potencia ofrecida de modo

continuado por su motor es de 252 CV (185 kW).

 

 

Este ofrece, además, un par máximo de 450 Nm.

 

 

 

 

 

 

64103a5f-b1b8-4328-951d-d0e0b5b4bf74_16-

Un motor menos potente que el de la versión Performance y, sobre todo, una batería de menor capacidad

deben permitir a Audi situar el precio de este SUV ligeramente por encima

de los 60.000 euros cuando llegue a España.

 

 

 

 

 

 

Además, Audi no sólo emplea en esta versión de entrada a la gama Q6 e-tron un motor menos potente que el de los

Performance, sino que también recurre a una materia de menor capacidad:

83 kWh de los que son utilizables 75,8.

 

 

Esto, a su vez, supone una pérdida de autonomía, pues el nuevo básico homologa un alcance con una carga de 533 km conforme

a la norma WLTP, es decir, de casi 100 km menos que el Performance

con la batería de 100 kWh brutos y 94,9 kWh útiles.

 

 

 

FUENTE:   https://www.diariodesevilla.es/motor/audi-suma-nueva-version-basica_0_2002329810.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Ambas emplean la misma química en sus celdas, aunque la del nuevo escalón de arranque de la familia Q6 e-tron recurre a menor

número de éstas y, consecuentemente, también

menos módulos.

 

 

Así, frente a la batería de 100 kWh que tiene 180 celdas, la de 83 kWh utiliza 150 que se distribuyen en diez módulos.

 

 

Esto también reduce el peso de este SUV en 75 kilos. Su masa es de 2.200 kilos.

 

 

 

 

 

 

6a98448c-71f1-476d-bbf8-1c70bf1d4f6e_16-

Se reduce levemente la potencia admisible de carga en infraestructura de corriente continua respecto a otros Q6 e-tron -

si bien los tiempos para alcanzar el 100 por ciento no deben variar al disminuir su capacidad de batería-,

mientras que no varía la de alterna.

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, esta nueva batería del Q6 e-tron admite menor potencia de carga con corriente continua, ya que tolera 225 kW, y no ya 270;

mientras que con alterna se mantiene sus 11 kW.

 

 

La capacidad de remolque es de 2 toneladas, como en el Performance -son 400 kilos menos que en los Quattro-, en tanto que la capacidad

del maletero no varía: es de 526 litros en el que se sitúa tras los asientos posteriores, mientras

que se cuenta con 64 más en el que hay bajo el capó.

 

 

Esta nueva variante Q6 e-tron, ya sin el apellido que sí tienen el resto, acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y tiene una velocidad punta

de 210 km/h, es decir, una máxima igual al resto de la gama exceptuando el SQ6 e-tron;

prestaciones válidas para las dos carrocerías con las que se pondría

a la venta, la de aspecto más similar a un SUV y la Sportback.

 

 

 

FUENTE:   https://www.diariodesevilla.es/motor/audi-suma-nueva-version-basica_0_2002329810.html

Publicado

11 septiembre, 2024

 

 

 

Audi da un paso de gigante y crea el mejor SUV

eléctrico hasta la fecha: lo probamos

 
 

El nuevo Audi Q6 e-tron destaca por su elevada potencia;

unas recargas muy rápidas de solo 20 minutos y

unas autonomías de hasta 640 kilómetros...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.9459c65206305eda248df4e68508a383.JPG

 

El Audi Q6 e-tron es un SUV eléctrico de gran tamaño.

 

 

 

 

 

En EL ESPAÑOL hemos realizado una primera prueba al nuevo Audi Q6 e-tron. Se trata de un nuevo SUV grande 100% eléctrico

que se caracteriza por ser el coche de cero emisiones más tecnológico

presentado hasta la fecha por Audi.

 

 

Un coche que incorpora muchas innovaciones que trataremos de explicar a continuación.

 

 

Antes de ello conviene señalar que este es el cuarto coche eléctrico que presenta Audi en los últimos seis años.

 

 

Y podemos decir, por tanto, que en cada modelo que ha presentado la marca del Grupo Volkswagen ha dado un paso más en lo

que a perfeccionamiento se refiere.

 

 

Hasta ahora los coches eléctricos presentados por la marca alemana han sido:

  • Audi e-Tron y e-tron Sportback | 2018

 

  • Audi e-Tron GT | 2020

 

  • Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron sportback | 2021

 

  • Audi Q6 e-tron | 2024

 

  • Audi A6 e-tron en berlina y familiar | 2024

 

  • Nuevas versiones RS del Q6 y A6

 

 

 

 

La llegada, por tanto, del Q6 e-tron significa que es el tercer SUV eléctrico de Audi y también que estamos ante un coche de gran volumen

junto con el Audi Q4 e-tron.

 

 

Mientras que el Audi Q4 e-tron era un SUV de tamaño medio (equivalente al Q3 de combustión), este nuevo Audi Q6 e-tron podríamos

equipararlo con el Q5 de combustión que ahora también se renueva.

 

 

Por tanto, estamos ante dos coches clave sobre todo en ventas en Europa.

 

 

 

 

 

884922415_249083416_1706x960.jpg

 

 

 

FUENTE:   https://www.elespanol.com/motor/20240911/audi-da-paso-gigante-crea-mejor-suv-electrico-fecha-probamos/884912090_0.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

Rivales del Audi Q6 e-tron

Siguiendo con el apartado de medidas tenemos que el Audi Q6 e-tron es un SUV con una longitud de 4,77 metros, una anchura

de 1,94 metros y una altura de 1,65 metros.

 

 

La distancia entre ejes de 2,9 metros y la capacidad del maletero es de 526 litros.

 

 

Son medidas, por tanto, considerables.

 

 

Con estas dimensiones, por tanto, los principales rivales de este coche serían:

 

 

 

 

 

 

 

 

Si, además, también ampliamos la selección a SUV de mayor tamaño

también premium tendríamos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

884922416_249083445_1706x960.jpg

 

 

 

FUENTE:   https://www.elespanol.com/motor/20240911/audi-da-paso-gigante-crea-mejor-suv-electrico-fecha-probamos/884912090_0.html

 

Publicado

 

 

 

A continuación, en la siguiente tabla repasamos las medidas de todos los SUV eléctricos situados entre

los 4,5 metros y los 5,05 metros.

 

 

 

 

 

Captura.JPG.e019a45b261c20adfa288c11b347801e.JPG

 

 

 

 

 

 

 

884922417_249083474_1706x960.jpg

 

 

 

 

 

 

Captura1.JPG.96a0822799e19def2bafddd1556ddd10.JPG

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elespanol.com/motor/20240911/audi-da-paso-gigante-crea-mejor-suv-electrico-fecha-probamos/884912090_0.html

 

Publicado

 

 

 

 

 

884922418_249083503_1706x960.jpg

 

 

 

 

 

Nueva plataforma de coche eléctrico

El nuevo Audi Q6 e-tron se caracteriza porque es un coche que está desarrollado sobre la nueva plataforma de vehículo

eléctricos PPE del Grupo Volkswagen.

 

 

Se trata de una estructura que hasta ahora solo incorpora el Porsche Macan, así que podemos decir que el Porsche Macan

y el Audi Q6 e-tron comparten elementos.

 

 

Esta plataforma se caracteriza por una serie de avances tecnológicos frente a la plataforma MEB (la del Audi Q4 e-tron).

 

 

Son los siguientes:

  • Arquitectura 800 voltios

 

  • Mayor capacidad de la batería (100 kWh capacidad bruta)

 

  • Mayor capacidad de potencia

 

  • Mayor recuperación de la frenada

 

  • Mejor gestión térmica

 

  • Diseño compacto

 

  • Puede ser muy industrializada

 

 

 

 

 

884922419_249083532_1706x960.jpg

 

 

 

FUENTE:   https://www.elespanol.com/motor/20240911/audi-da-paso-gigante-crea-mejor-suv-electrico-fecha-probamos/884912090_0.html

 

Publicado

 

 

 

 

 

Esta plataforma, además, es muy versátil ya que admite diferentes alturas libres al suelo (entre 12 y 21,7 cm) y diferentes distancias

entre ejes (entre 2,89 y 3,08 metros).

 

 

Con lo cual esto significa que de aquí pueden salir varios modelos.

 

 

En cuanto a la gama de motores, están disponibles los siguientes niveles de potencia (de todos ellos esperan que la versión

de 387 CV sea la más vendida):

 

 

 

 

 

 

Captura2.JPG.5834455ce6a490c7575a506c06c198ea.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

884922420_249083561_1706x960.jpg

 

 

 

 

 

Los motores eléctricos, especialmente compactos y eficientes, se fabrican en Győr (Hungría).

 

 

La mayor planta de motores del mundo no sólo fabrica los motores eléctricos, sino también gran parte de las cajas de cambios. 

 

 

Después las celdas de las baterías se fabrican en China, si bien se ensamblan en Alemania, junto al coche.

 

 

En cuanto a los niveles de capacidad de batería, aquí se recogen los principales datos:

 

 

 

FUENTE:   https://www.elespanol.com/motor/20240911/audi-da-paso-gigante-crea-mejor-suv-electrico-fecha-probamos/884912090_0.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

884922422_249083619_1706x960.jpg

 

 

 

 

 

Y aquí se puede ver cómo queda el Audi Q6 e-tron ordenado por la potencia

y las prestaciones...

 

 

 

 

 

 

Captura5.JPG.af4e042d919d96e06d40fd7127528b61.JPG

 

 

 

 

 

 

 

884922423_249083648_1706x960.jpg

 

 

 

 

 

Batería del Audi Q6 e-tron

Siguiendo con la batería, tal y como hemos señalado el Audi Q6 e-tron cuenta con dos tipos de baterías.

 

 

La primera es la ya conocida de 77 kWh que creará la primera versión de acceso.

 

 

Y también como segunda batería y la que podría ser más demandada es de 100 kWh de capacidad bruta.

 

 

Se trata de una batería que ha reducido el peso el 15% y también ha disminuido el 30% el tiempo de carga.

 

 

Esto ha permitido un incremento del contenido energético y máyor densidad energética, tanto de las celdas como de los módulos

de la batería.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elespanol.com/motor/20240911/audi-da-paso-gigante-crea-mejor-suv-electrico-fecha-probamos/884912090_0.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

884922424_249083677_1706x960.jpg

 

 

 

 

 

Llega el momento de hablar de la capacidad de carga y de la autonomía del Q6 e-tron.

 

 

Se trata de dos aspectos clave puesto que gracias a la tecnología de 800 voltios el Audi Q6 e-tron tiene una potencia máxima de carga de 270 kW.

 

 

Por tanto, esto significa que con una parada de 21 minutos en un punto de recarga ultrarrápido se puede recargar para 255 kilómetros de autonomía,

pasando del 10% al 80%.

 

 

En la siguiente tabla se puede ver como el Audi Q6 e-tron cuenta con una de las baterías más capaces del mercado y que, además, se caracteriza

por ser más ligero que otros posibles rivales:

 

 

 

 

 

884922425_249083706_1706x960.jpg

 

 

 

 

 

Y por último en esta tabla se pueden ver los consumos, donde el Audi Q6 e-tron está por encima de

todos los competidores:

 

 

 

 

 

 

Captura6.JPG.3dd123bd087a86831f0e8ab16422a7bd.JPG

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elespanol.com/motor/20240911/audi-da-paso-gigante-crea-mejor-suv-electrico-fecha-probamos/884912090_0.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

Precios del Audi Q6 e-tron

En relación con los precios, el nuevo Audi Q6 e-tron empieza en los 71.990 euros de la versión menos potente

con el acabado Advanced.

 

 

A continuación, repasamos todos los precios de la gama:

 

 

 

 

 

 

Captura7.JPG.80a5738fb9fd5b56a9f3cc1c76666ec2.JPG

 

 

 

 

 

 

 

Y por último, los precios. Una vez más se puede ver que el Audi Q6 e-tron es un modelo con un precio

competitivo en el segmento:

 

 

 

 

 

 

 

Captura8.JPG.70f9f34a2c7f5291b4ff7147da030107.JPG

 

 

 

FUENTE:   https://www.elespanol.com/motor/20240911/audi-da-paso-gigante-crea-mejor-suv-electrico-fecha-probamos/884912090_0.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

884922426_249083735_1706x960.jpg

 

 

 

 

 

Equipamiento en tecnología

Es otro de los puntos fuertes del Audi Q6 e-tron. Hablamos del equipamiento en tecnología.

 

 

En concreto, este SUV eléctrico cuenta con elementos llamativos como los faros Oled traseros y la suspensión neumática deportiva controlada

electrónicamente con un sistema de amortiguación adaptativo.

 

 

Siguiendo con el interior, destaca por los elementos que están orientados a los ocupantes, con una claridad visual muy alta, minimalismo,

buenos materiales y ajustes...

 

 

A ello se suman tres pantallas, de las que las dos centrales son de oled, unas pantallas muy cómodas al conducir de noche ya que los

negros son muy puros...

 

 

La pantalla del conductor es de 11,9 pulgadas, después está la pantalla central de 14,5 pulgadas y la pantalla del acompañante de 10,9 pulgadas...

 

 

En esta última, además, se pueden ver aplicaciones como YouTube, por ejemplo...

 

 

También sobresale por el head-up display más grande del mercado y por tener IA integrado en el coche, además de ChatGPT.

 

 

Y si algo nos llama la atención es la iluminación de los faros, que Audi entiende que es comunicación.

 

 

Por ello delante cuenta con la tecnología OLED digital 2.0 que crea un sinfín de novedades en comunicación y tiene 61 segmentos led digitales

que son configurables.

 

 

Detrás hay 360 segmentos OLED digitales con hasta ocho firmas lumínicas configurables y que pueden llegar más. Podemos ir con un coche

cada día diferente.

 

 

En marcha el Audi Q6 e-tron es espectacular.

 

 

Muy suave, muy confortable, muy bien aislado...

Conducir con él es una auténtica delicia.

 

 

Y a ello se suma que a pesar de su volumen y peso también se defiende bien incluso en carreteras viradas...

 

 

En definitiva, el mejor Audi eléctrico que hemos conducido hasta la fecha... y esto solo acaba de empezar.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elespanol.com/motor/20240911/audi-da-paso-gigante-crea-mejor-suv-electrico-fecha-probamos/884912090_0.html

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.