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Publicado

11/09/2024

 

 

 

 

El Audi Q6 e-tron es ahora más asequible, la versión

de acceso con más de 250 CV ya tiene

precios en España

 

 

El nuevo Audi Q6 e-tron es ahora un SUV más asequible.

 

El nuevo vehículo 100% eléctrico de Audi estrena versión de acceso con más de 250 CV.

 

Una versión que permite reducir considerablemente el precio de salida.

 

Y todo ello sin renunciar a una autonomía más que aceptable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La nueva versión de acceso del Audi Q6 e-tron ya

tiene precios en España.

 

 

 

 

 

 

Audi ha decidido darle un fuerte impulso a las cifras de ventas de su nuevo SUV 100% eléctrico.

 

 

El Audi Q6 e-tron ha iniciado recientemente su asalto a los concesionarios españoles.

 

 

En lo que llevamos de año se han matriculado poco más de 50 unidades.

 

 

Hace muy poco tiempo que comenzó su andadura comercial en nuestro mercado.

 

 

Ahora, el fabricante de Ingolstadt anuncia la llegada de una nueva versión que será determinante para que el Q6 e-tron incremente

su presencia en un segmento donde la competencia es voraz.

 

 

El nuevo Q6 e-tron es ahora más asequible.

 

 

La versión de acceso del nuevo eléctrico de Audi llega a España con más de 250 CV y un precio de salida mucho más interesante.

 

 

Hasta la fecha, este modelo venía estando disponible desde algo más de 76.000 €.

 

 

Ahora, con el lanzamiento de esta nueva versión, el precio de venta de partida se reduce por debajo de la barrera de los 72.000 €.

 

 

 

 

 

 

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El nuevo Audi Q6 e-tron es ahora más asequible.

Llega a España la versión de acceso.

 

 

 

 

 

Las claves del nuevo Audi Q6 e-tron de acceso

Dejando a un lado la variante deportiva SQ6 e-tron, esta nueva versión del Q6 e-tron está disponible para los niveles de acabado

que veníamos pudiendo asociar al resto de motorizaciones que estaban disponibles.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/precio-audi-q6-e-tron-rwd-2024104167.html
 


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Es decir, se ofrece en acabado Advanced, S line y Black line. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento

de serie más destacado:

 

 

 

  • Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
  • Faros Full LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Barras de techo en color negro mate
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
  • Cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 14,5 pulgadas
  • Navegador
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Conexión USB
  • Bluetooth
  • Radio digital
  • Sistema de iluminación ambiental
  • Elevalunas eléctricos
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Asientos delanteros normales ajustables en altura
  • Tapicería de tela
  • Reposabrazos central delantero
  • Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Control de presión de los neumáticos
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call

 

 

 

Precios del Audi Q6 e-tron en España

Versión Advanced S line Black line
185 kW (252 CV) 83 kWh 71.990 € 79.980 € 83.970 €

 

 

Precios vigentes desde Septiembre / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

 

 

 

 

 

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El interior del nuevo Audi Q6 e-tron se caracteriza por ser espacioso

y muy tecnológico.

 

 

 

 

 

 

La autonomía del nuevo Audi Q6 e-tron de 185 kW (252 CV)

Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico, como es lógico, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión.

 

 

Esta nueva verisón del Q6 e-tron combina una batería de iones de litio de 83 kWh (75,8 kWh de capacidad neta) con un motor de 185 kW (252 CV)

y 450 Nm de par máximo.

 

 

La potencia máxima alcanza puntualmente los 215 kW (292 CV) si activamos el modo Launch Control.

 

El motor eléctrico actúa sobre el eje posterior.

 

 

Estamos ante un vehículo de tracción trasera (también llamado propulsión). Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad

máxima de 210 km/h.

 

 

La autonomía del Q6 e-tron con batería de 83 kWh es de 533 kilómetros según el ciclo WLTP. Ahora bien, dicha cifra variará en función del tamaño

de las llantas.

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/precio-audi-q6-e-tron-rwd-2024104167.html

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

22 de septiembre de 2024

 

 

 

 

 

El nuevo Audi Q6 e-tron es de los mejores SUV eléctricos,

pero tiene un problema insalvable para la mayoría

 

 

El nuevo eléctrico alemán es un SUV muy top

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi

 

 

 

 

 

 

 

Como bien saben todos aquellos que tienen Audi como una de sus marcas de referencia, el fabricante alemán hace

ya mucho tiempo que empezó a apostar de forma clara y evidente por los

coches 100 × 100 eléctricos.

 

 

Una apuesta que, si bien es cierto que no está dando seguramente los resultados esperados a nivel de ventas, seguirá

siendo más que evidente en el caso del fabricante alemán, aunque cabe tener en cuenta que,

como tantos otros fabricantes, ahora en Audi se están replanteando

algunas estrategias en torno a los eléctricos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.f360ad570dc18991f597abde5917aa97.JPG

 

 

 

 

 

 

Pero al margen de los posibles cambios de planes por parte del fabricante de los cuatro aros, lo que es evidente es que la entrada en juego

de uno de esos nuevos eléctricos, el Audi Q6 e-Tron, no hace otra cosa que dejar muy claro que los que busquen

un modelo eléctrico tienen en el una de sus mejores opciones, entre otras cosas porque

es un modelo que lleva cargado de tecnología, muy bien dotado en todos los

sentidos aunque tiene un problema que seguramente es

insalvable para la mayoría.

 

 

 

 

El Audi Q6 e-Tron es muy top, quizás demasiado

Y ese problema no es otro que el precio.

 

 

Al margen de los posibles descuentos que podamos recibir por parte del fabricante, la versión más sencilla de este modelo se sitúa por

encima de los 71.000 €, un precio que lo aleja de la inmensa mayoría de los bolsillos, incluso

de aquellos que están dispuestos a gastarse un poco más para

hacerse con un coche 100 × 100 eléctrico.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/nuevo-audi-q6-e-tron-es-mejores-suv-electricos-pero-tiene-problema-insalvable-mayoria_1286499_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The all-new, fully electric Audi Q6 e-tron | A new era of electric SUV

 

 

 

 

 

 

 

Es cierto que es un modelo que lleva mucho mejor dotado en todos los sentidos que el Tesla Model Y, pero el hecho de que cueste unos 30.000 €

más que el modelo americano va a provocar que, por mucho que se quede más o menos al mismo nivel que algunos

de sus rivales directos de BMW y Mercedes, sus cifras de ventas no sean

las mismas que las del modelo de Tesla.

 

 

La parte positiva es que, siendo como es uno de los modelos más modernos de la marca, llega de serie con una autonomía que supera los 630 km,

lo que le permite hacer largas tiradas en la autovía y autopista de unos 450 o 500 km, unas cifras impensables

hace apenas unos años, mientras que si nos movemos de forma habitual por entornos

urbanos la autonomía puede superar

tranquilamente los 700 km.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/nuevo-audi-q6-e-tron-es-mejores-suv-electricos-pero-tiene-problema-insalvable-mayoria_1286499_102.html

Publicado

24 septiembre, 2024

 

 

 

 

El A6 Sportback e-tron es el coche Audi más

aerodinámico de su historia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 Avant e-tron

 

 

 

 

 

 

 

 

Con un registro de 0,21 Cd se sitúa el A6 Sportback e-Tron como

el vehículo de la marca alemana más aerodinámico

 

 

 

 

 

 

El Audi A6 Sportback e-tron se ha consolidado como el modelo más aerodinámico de la marca, con un valor Cd de tan solo 0,21,

convirtiéndose en el referente dentro del Grupo VW en su segmento.

 

 

Su versión familiar, el Audi A6 Avant e-tron, también destaca con un excelente valor de 0,24, situándolo como líder en su categoría.

 

 

Este logro ha sido posible gracias a la meticulosa colaboración entre los desarrolladores de aerodinámica, como Andreas Lauterbach

y Matteo Ghelfi, y el diseñador de llantas Andreas Valencia Pollex.

 

 

 

La aerodinámica ha sido una pieza clave en la historia de Audi, desde modelos icónicos como el NSU Ro 80 de 1967 con un valor Cd de 0,35,

hasta el Audi 100 C3 de 1982, que sorprendió con un 0,30.

 

 

Ahora, con el A6 e-tron, Audi escribe un nuevo capítulo, reafirmando su capacidad para combinar forma y función de manera magistral.

 

 

Lauterbach recuerda cómo lograron superar sus propias expectativas:

“Desde el principio, nos propusimos metas ambiciosas en cuanto a eficiencia y autonomía, aunque al inicio no estábamos seguros

de poder alcanzarlas”.

 

 

Para lograrlo, realizaron unas 2.800 simulaciones y pasaron incontables horas en el túnel de viento.

 

 

El trabajo conjunto con el equipo de diseño fue crucial.

 

 

Desde las primeras fases, los diseñadores compartieron sus bocetos para que los expertos en aerodinámica pudieran evaluarlos

y optimizarlos.

 

 

Este enfoque iterativo, primero a través de simulaciones virtuales y luego con modelos físicos, permitió refinar la carrocería

hasta alcanzar los resultados deseados.

 

 

Uno de los factores clave fue la proporción del vehículo, con una delgada línea de ventanas y un techo inclinado que favorecen

la aerodinámica.

 

 

Además, detalles como los air curtains frontales, diseñados milímetro a milímetro, y los bordes laterales más grandes en la

parte trasera del A6 Avant, ayudaron a mejorar significativamente

el flujo de aire, aumentando la autonomía

en hasta 8 kilómetros.

 

 

La parte inferior del vehículo también jugó un papel esencial.

 

 

Lauterbach destaca que optimizaron cada componente, desde los bordes del difusor trasero hasta los protectores de las ruedas,

lo que contribuyó a reducir la resistencia al aire. Incluso pequeños ajustes,

como los deflectores 3D en las ruedas delanteras, permitieron

mejorar los valores Cd en ambos modelos,

el Sportback y el Avant.

 

 

 

 

Las llantas, un factor clave para mejorar la aerodinámica

El diseño de las llantas ha cobrado una importancia crucial en los vehículos eléctricos, dado su impacto en la eficiencia.

 

 

Pollex explica que anteriormente, las llantas solo debían cumplir con requisitos de estabilidad, pero hoy en día se diseñan

también para maximizar la aerodinámica.

 

 

El A6 e-tron cuenta con llantas especiales de 19 y 20 pulgadas, y en su versión de 21 pulgadas, incorpora aletas aerodinámicas

de plástico para reducir la turbulencia.

 

 

El resultado de todo este trabajo en equipo es que prácticamente cada detalle del Audi A6 e-tron ha sido optimizado para mejorar

la aerodinámica, lo que se traduce en una mayor autonomía

y eficiencia sin sacrificar el diseño.

 

 

 

FUENTE:   https://somoselectricos.com/a6-sportback-e-tron-coche-audi-mas-aerodinamico-historia/
 

Publicado

 

 

 

 

 

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Audi A6 Avant e-tron
 

 

 

 

 

 

 

Audi-a6-etron-trasera.jpg

 

Audi A6 Avant e-tron
 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-a6-etron-frontal.jpg

 

Audi A6 Avant e-tron
 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://somoselectricos.com/a6-sportback-e-tron-coche-audi-mas-aerodinamico-historia/

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

05 OCT 2024

 

 

 

 

Audi Q6 e-tron, autonomía por bandera

 

Propone más de 600 kilómetros entre cargas, estrena plataforma

y ofrece una gama que arranca en los 71.990 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Q6 e-tron.

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi está de estreno con el nuevo Q6 e-tron.

 

 

Un modelo que inaugura una plataforma de 800 V, denominada “PPE”, versátil y configurable, lo que permite ajustarla a lo largo y ancho, pudiendo crear diferentes tipos de vehículos.

 

 

Inspirado en el e-tron GT, adapta su silueta al estilo SUV con un frente elevado, cortos voladizos y una dinámica activa.

 

 

Todo ello con una nueva firma lumínica, que en la zaga incorpora la tecnología Oled, y un maletero con 526 litros de capacidad, disponiendo de otro espacio bajo el capó de 64 litros.

 

 

Mide 4,77 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,64 de alto.

 

 

Permite remolcar hasta 2.400 kilos, y nos ofrece hasta seis tipos de llantas nuevas y diferentes, con medidas de hasta 21 pulgadas.

 

 

Además, se puede personalizar con ocho colores metalizados diferentes que encajan perfectamente en su estilo.

 
 

Por dentro el nuevo Q6 está a otro nivel.

 

 

Cuenta con unas líneas limpias, sin gran cantidad de botones que, en muchas ocasiones, no permiten una claridad visual y tampoco apreciar los materiales de alta calidad que Audi utiliza en sus vehículos. Incorpora tres pantallas MMI.

 

 

Las dos primeras tienen una forma curva para que el conductor no tenga que desviar en exceso la mirada.

 

 

La primera de ellas, la que le muestra al conductor toda la información del vehículo, cuenta con unas dimensiones de 11,9 pulgadas.

 

 

La central, que alberga todo el sistema de infoentretenimiento, tiene una diagonal de 14,5 pulgadas y una claridad y nitidez de imagen increíbles.

 

 

Uno de los aspectos destacado es el navegador, que hace fácil entender sus instrucciones y que evita los giros bruscos e inesperados por unas malas indicaciones.

 

 

Como novedad, el acompañante dispone de una tercera pantalla de 10,9 pulgadas, en la que puede ver vídeos o escuchar música, sin que el conductor pueda ver nada debido a una lámina antirreflejo.

 

 

Existen tres tipos de asientos, en función del acabado del vehículo, Comfort, Deportivo y Deportivo pro.

 

 

Pueden incorporar altavoces en los reposacabezas.

 

 

Iluminado.

 

 

Una de las principales novedades de este nuevo Audi Q6 e-tron es la iluminación. Incorpora la segunda generación de la tecnología OLED, y eso abre todo un abanico de opciones.

 

 

La iluminación delantera está formada por 61 segmentos totalmente configurables para adaptarse a las circunstancias de la circulación.

 

 

Durante el test drive, tuvimos la oportunidad de conducir de noche, y se puede apreciar cómo cada uno de los segmentos se adapten a las circunstancias, sin molestar a los vehículos que vienen de frente o que llevamos delante.

 

 

No cabe duda que es una gran comodidad al no tener que estar constantemente activando o desactivando las luces largas.

 

 

En la zaga, son 360 segmentos en tres paneles que se pueden configurar, permitiendo mostrar ocho firmas lumínicas totalmente diferentes.

 

 

Una firma lumínica que se puede comunicar con el entorno, lo que en Audi llaman car-to-x.

 

 

Activan la luz de comunicación con símbolos de advertencia de asistencia de emergencia, señal de alerta de colisión trasera, de advertencia de peligro, de llamada de emergencia o luces de freno de emergencia.

 

 

Gama y precios. La versión de acceso cuenta con una batería de 83 kWh.

 

 

Rinde una potencia de 215 kW con una autonomía de 533 kilómetros.

 

 

En el caso de la versión performance, la capacidad de la batería es de 100 kWh y 240 kW de potencia y una extraordinaria autonomía de hasta 639 kilómetros.

 

 

En los modelos de altas prestaciones, la quattro y SQ6 e-tron, mantiene la misma batería de 100 kWh, pero con 326 y 380 kW de potencia respectivamente.

 

 

La autonomía sufre ligeras modificaciones, con 622 y 590 kilómetros, siempre bajo el ciclo WLTP.

 

 

En una estación de alta capacidad HPC, ofrece una potencia máxima de carga hasta 270 kW, lo que permite cargar el vehículo del 10 al 80% en tan solo veintiún minutos.

 

 

FUENTE:   https://www.laopiniondemurcia.es/motor/2024/10/06/audi-q6-tron-autonomia-bandera-108946008.html

  • 1 mes más tarde...
Publicado

21/11/2024

 

 

 

 

 

Audi completa su gama A6 e-tron con las versiones

prestacional y de acceso

 

 

El A6 e-tron de propulsión trasera y el A6 e-tron quattro con tracción a las cuatro

ruedas destacan por su alta eficiencia y por un dinamismo de primer nivel

 

Están disponibles tanto en carrocería Sportback como Avant e incorporan tecnología

de 800 voltios y una potencia máxima de carga en corriente

continua de 270 kW de serie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Gama Audi A6 Sportback e-tron y A6 Avant e-tron   //     F. P.

 

 

 

 

 

 

 

La gama Audi A6 Sportback e-tron y A6 Avant e-tron suma dos nuevas variantes de propulsión.

 

 

Por un lado, una versión de acceso con un motor altamente eficiente de 210 kW en el eje trasero y una batería de 83 kWh

de capacidad bruta que permite al A6 Sportback e-tron superar los 620 km

de autonomía WLTP.

 

 

La otra novedad es el prestacional A6 e-tron quattro, con un motor en cada eje y potencia de sistema de 315 kW, capaz

de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

 

 

Audi ya ha abierto en España los pedidos para estas nuevas versiones que, al igual que el resto de la gama, están disponibles

con los acabados Advanced, S line y Black Line.

 

 

El precio del Audi A6 Sportback e-tron arranca en los 67.980 euros, mientras que el A6 Sportback e-tron quattro inicia su

oferta en los 87.320 euros.

 

 

Las versiones Avant tienen un sobreprecio de 2.500 euros en ambos casos.

 

 

 

Audi A6 e-tron quattro: máximo dinamismo

Como versión más prestacional, el nuevo A6 e-tron quattro utiliza la misma configuración que el S6 e-tron, con dos motores

eléctricos, uno en cada eje.

 

 

La potencia de sistema en este caso es de 315 kW (340 kW con Launch Control), con un par máximo de 735 Nm.

 

 

Esto permite al A6 e-tron quattro, en cualquiera de sus dos variantes de carrocería, acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

 

 

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 e-tron

 

 

FUENTE:   https://www.abc.es/motor/novedades/audi-completa-gama-etron-versiones-prestacional-acceso-20241121124800-nt.html
 

Publicado

 

 

 

 

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Audi A6 e-tron
 

 

 

 

 

 

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Audi A6 e-tron
 

 

 

 

 

 

 

El A6 e-tron quattro se convierte así en la versión de la familia A6 e-tron con mejor relación entre dinamismo y autonomía:

la variante con carrocería Avant homologa una autonomía según el ciclo WLTP de 685 km, mientras

que el más aerodinámico Sportback alcanza los 714 km.

 

 

 

Versión de acceso a la familia Audi A6 e-tron

Al igual que el A6 e-tron performance, la nueva variante de acceso a la gama cuenta con propulsión trasera, en este caso

con un motor de 210 kW (240 kW con Launch Control) y un par máximo de 500 Nm.

 

 

A diferencia del resto de la gama A6 e-tron, que equipa una batería de 100 kWh de capacidad bruta (neta: 94,9 kWh), e

sta versión utiliza una batería con 83 kWh de capacidad bruta (neta: 75,8 kWh).

 

 

Incluso en su versión de acceso, el Audi A6 e-tron ofrece un dinamismo excepcional y una gran autonomía, alcanzando

una velocidad máxima de 210 km/h y parando el cronómetro en la aceleración

de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos.

 

 

Con un consumo homologado de entre 13,7 y 15,6 kWh/100 km, el A6 Sportback e-tron (Avant: 14,4 – 16,6 kWh/100 km)

se convierte en la versión más eficiente de toda la gama, y puede recorrer hasta 624 km

con una sola carga de la batería según el ciclo WLTP

(Avant: 597 km).

 

 

Todo ello, con un completo equipamiento de serie que incluye, entre otros elementos, las llantas de 20 pulgadas en diseño

Aero de 5 brazos, así como asientos en tapicería en combinación cuero/cuero sintético, faros LED Plus

y ópticas traseras LED Pro con aros Audi iluminados, llave de acceso confort,

cámara Top view, control de crucero adaptativo

y maletero delantero de 27 litros de capacidad.

 

 

FUENTE:   https://www.abc.es/motor/novedades/audi-completa-gama-etron-versiones-prestacional-acceso-20241121124800-nt.html

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