Tass Publicado 22 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2021 Buenas. Antes de nada, ya me he leído todos los hilos que existen sobre el tema y no veo la solución ahí. Estoy tratando de forzar una regeneración, ya sea conduciendo o en parado. He seguido las instrucciones de la página de RossTech y cumplo con todos los prerequistos del punto 2 (CAN). http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Diesel_Particle_Filter_Emergency_Regeneration El problema es que si quiero hacer una regeneración en movimiento, desbloqueo bien con el código de seguridad (12233 en mi caso), pero luego cuando modifico el parámetro que hay que poner a 1, me dice que lo ha hecho bien pero no lo guarda, y sigue mostrando 0. Si trato de hacerla en parado, caliento el coche, etc, y cuando voy a hacerla sigo las instrucciones, pedal de freno y acelerador a fondo y se pone en "RUNNING" pero no hace nada, no suben temperaturas ni siquiera revoluciona el motor y en unos minutos falla por Timeout. En ambos casos se enciende el indicador del cuadro amarillo del DPF ese que es como un muelle mas o menos. Los valores que tengo de ceniza y hollín son: Measured Soot: 5g Calculated Soot: 10g Oil Ash Volume: 0.19g El motor es un 2.0 TDI CR CAGA de 2008. ¿Cómo conseguís que funcione vosotros? Responder
Moncho2 Publicado 25 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2021 En 22/3/2021 a las 11:11, Tass dijo: Buenas. Antes de nada, ya me he leído todos los hilos que existen sobre el tema y no veo la solución ahí. Estoy tratando de forzar una regeneración, ya sea conduciendo o en parado. He seguido las instrucciones de la página de RossTech y cumplo con todos los prerequistos del punto 2 (CAN). http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Diesel_Particle_Filter_Emergency_Regeneration El problema es que si quiero hacer una regeneración en movimiento, desbloqueo bien con el código de seguridad (12233 en mi caso), pero luego cuando modifico el parámetro que hay que poner a 1, me dice que lo ha hecho bien pero no lo guarda, y sigue mostrando 0. Si trato de hacerla en parado, caliento el coche, etc, y cuando voy a hacerla sigo las instrucciones, pedal de freno y acelerador a fondo y se pone en "RUNNING" pero no hace nada, no suben temperaturas ni siquiera revoluciona el motor y en unos minutos falla por Timeout. En ambos casos se enciende el indicador del cuadro amarillo del DPF ese que es como un muelle mas o menos. Los valores que tengo de ceniza y hollín son: Measured Soot: 5g Calculated Soot: 10g Oil Ash Volume: 0.19g El motor es un 2.0 TDI CR CAGA de 2008. ¿Cómo conseguís que funcione vosotros? Hola Yo nunca he realizado una regeneración forzada, pero tengo guardados los pasos que siguió un compañero del foro...A ver si te valen a tí Responder
Tass Publicado 26 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2021 Muchas gracias compi, pero eso mismo es lo que trato de hacer y no hay forma de que funcione Responder
olil Publicado 16 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2021 (editado) En 22/3/2021 a las 11:11, Tass dijo: Buenas. Antes de nada, ya me he leído todos los hilos que existen sobre el tema y no veo la solución ahí. Estoy tratando de forzar una regeneración, ya sea conduciendo o en parado. He seguido las instrucciones de la página de RossTech y cumplo con todos los prerequistos del punto 2 (CAN). http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Diesel_Particle_Filter_Emergency_Regeneration El problema es que si quiero hacer una regeneración en movimiento, desbloqueo bien con el código de seguridad (12233 en mi caso), pero luego cuando modifico el parámetro que hay que poner a 1, me dice que lo ha hecho bien pero no lo guarda, y sigue mostrando 0. Si trato de hacerla en parado, caliento el coche, etc, y cuando voy a hacerla sigo las instrucciones, pedal de freno y acelerador a fondo y se pone en "RUNNING" pero no hace nada, no suben temperaturas ni siquiera revoluciona el motor y en unos minutos falla por Timeout. En ambos casos se enciende el indicador del cuadro amarillo del DPF ese que es como un muelle mas o menos. Los valores que tengo de ceniza y hollín son: Measured Soot: 5g Calculated Soot: 10g Oil Ash Volume: 0.19g El motor es un 2.0 TDI CR CAGA de 2008. ¿Cómo conseguís que funcione vosotros? Haber, no es un muelle lo q se debería de encender, sino el DPF amarillo. No debes de estar haciéndolo bien. Hay un post que puse como se hacía porque lo hice, si lo veo te lo pongo. Editado 16 de Abril del 2021 por olil Responder
olil Publicado 16 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2021 . La regeneración me he metido primero en seguridad, creo que el metido el código 12233. En el modulo del motor claro. Luego me he ido a adaptación y he seleccionado la regeneración pero circulando. Te sale un valor 0, pues he puesto 1 y test y todo que si. En el cuadro se enciende las luz del filtro, y a darle caña. En 4 a 4000rpm, tarda unos 10 min más o menos en desaparecer el testigo y a partir de ahí, que pobre tiraba, jejejejeje. Me gustaba más cuando iba haciendo la regeneración. Jajajajaja. Responder
Tass Publicado 17 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2021 Pues debe de ser un Vag distinto que el mío, porque eso mismo hago, pero no tengo la opción "test" solo "save" y cuando le doy me dice que todo ok pero sigue en 0 el valor y no hace nada. Responder
olil Publicado 17 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2021 hace 1 hora, Tass dijo: Pues debe de ser un Vag distinto que el mío, porque eso mismo hago, pero no tengo la opción "test" solo "save" y cuando le doy me dice que todo ok pero sigue en 0 el valor y no hace nada. Y el chivato del DPF se te queda encendido unos 15 minutos????? Responder
Tass Publicado 18 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2021 Que va, no se enciende en ningún momento al tratar de hacer la regeneración en movimiento, pero vamos que además monitorizo las temperaturas del filtro, aceite etc, y ya te digo que no hace ninguna regeneración. Regenerando en movimiento el filtro se va a casi 700 grados (de normal ronda los 400C) y el aceite que de normal no sube de 90C se llega a poner a 107C. Responder
olil Publicado 18 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2021 hace 5 horas, Tass dijo: Que va, no se enciende en ningún momento al tratar de hacer la regeneración en movimiento, pero vamos que además monitorizo las temperaturas del filtro, aceite etc, y ya te digo que no hace ninguna regeneración. Regenerando en movimiento el filtro se va a casi 700 grados (de normal ronda los 400C) y el aceite que de normal no sube de 90C se llega a poner a 107C. Algo hay que no se esta haciendo bien. Yo con el vagcom 12.12 me deja. Responder
Tass Publicado 19 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2021 Yo tengo el 17.8.1, igual es por la versión, no se. Si algún compi con el 12.12 vive por Madrid y quiere hacerme el favor de quedar un día y tratar de forzarla con el 12.12 se lo agradecería, para saber que funciona y comprar esa versión. Responder
DreamLand Publicado 19 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2021 hace 3 horas, Tass dijo: Yo tengo el 17.8.1, igual es por la versión, no se. Si algún compi con el 12.12 vive por Madrid y quiere hacerme el favor de quedar un día y tratar de forzarla con el 12.12 se lo agradecería, para saber que funciona y comprar esa versión. De dónde eres? Yo tengo original Responder
Tass Publicado 20 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2021 Buenas DreamLand, soy de Madrid (Pozuelo). Responder
DreamLand Publicado 21 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2021 Soy de Alcorcón, estamos cerca entonces si quieres un día. Responder
amgtyper Publicado 23 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2021 Y por qué no haces una regeneración forzada en parado? Es la que yo he hecho y sin problema alguno. El dpf llega a 652 grados. Tarda unos 20 minutos. Responder
Tass Publicado 24 de Mayo del 2021 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2021 No la puedo hacer, la lanzo, el coche no hace nada y al rato se aborta. Voy a probar con el Vag del compañero DreamLand para saber si es cosa de mi cable o del coche. Responder
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