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Brico silencioso trasero (Bajo coste)


Vis3nt

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Brico_Silencioso_Trasero_Bajo_Coste_by_Vis3nt.pdf

 

Hola, no pensaba hacer un hilo de esto, pero ya que he hecho foticos, pues aprovecho para quien le pueda interesar, el silencioso es de un A4 B6 QUATTRO AVF, que lleva dos gemelos.

Este es el modelo nada mas pintarlo y antes del brico (Lo hice al reves, primero pinte y luego lo desguace... cosas q piensas DESPUES):

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Por la parte de arriba cortamos con la radial, la foto se ve borrosa, las demas se ven mejor:
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Como no sabía por donde iba a cortar y empalmar los tubos para que fuesen directos, decidí eliminar primero los 3 separadores con agujeros (Laborioso):

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Llevan solo un par de puntos de soldadura solo al tubo, con respecto a la carcasa, van sueltos.
Quise hacer un escape VORTEX RACEFLO "Home Made" y encasquetarlo en la carcasa, pero por falta de presupuesto, de momento se descarta:
Para quienes no conozcan este sistema dicen que aumenta potencia y baja el sonsumo, eso quería probar, este es el Vortex:

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Bueno descartado el Vortex, sigo con el brico, corta y pega tubo:

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Hasta aquí, el coste del brico es el de las abrazaderas, que se quitarán cuando lo lleve a soldar, que será el coste real del brico, pues no tengo para soldar.
Los tubos menos el de 90º de salida, parecen acero inox, la carcasa parece aluminio, desde luego el imán no se pega, a los tubos si.

No tengo ITV hasta Enero por lo que tal vez no suelde la tapa de la carcasa por si hago modificaciones futuras con mas presupuesto, pero ahí lo dejo por si os va bien.

He visto esto en los Chinorris de aliexpres, q no se yo hasta que punto iran bien:
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Lo llaman silenciador tornado, o remolino, vortice, etc.
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Nadie da datos de mejoras, pero las valoraciones son buenas y esta que no llega a 40 pavos, aunque tal vez mejor para el resonador central, que por cierto, tambien restauré por oxido en soldaduras:

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Hay que cortar los silenciadores por unas marcas que llevan los dos tubos, llevan 3 marcas rectas que se notan al tacto, hay que cortar por la del medio segun ELSA:

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Ya puesto limpie el catalizador, que por la periferia estaba embozado, por los fideos negros que salieron, pues la Downpipe q compre es para B5 y no me sirve sin adaptacion, que de momento no haré.

 

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Se limpió con "DE TODO", Fairi, quitagrasas, Disolvente universalr (este ultimo no se si se come algun metal noble pues salio espumilla rara) y por ultimo Vinagre, agua a presion y aver pasar la luz de  nuevo

 

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Bueno pues hasata aquí lo hecho en mi sistema de escape.

Visent.

 

Editado por Carlisu84
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Gracias Carlisu84, la idea era hacerlo todo, DP incluida pero prestando mucha atencion, hasta en la foto de la DP si la comparas con el cata, veras que la junta de union de 3 tornillos que va al escape, esta girada y no encaja, por eso tendria que "cortar y pegar" y me he quedao sin presupuesto (queria adapatarle un cata de alto flujo, no me gusta respirar el NOx entre otros.), como se aprecia en este brico de poco gasto, jeje. 

El intermedio, lo he visto en foto de otros foros y apenas tiene restricciones pues son dos tubos rectos paralelos las fotos no recuerdo a que modelo de audi pertenece , suponiendo que el mio sea igual por dentro, no le veo mucha mejora a hacerle, mejor verlo:
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Por ejemplo, esto lo veo un gasto poco productivo y que no pasaría ITV, pero para gustos... Si alguien tuviese alguna foto del interior del modelo de abajo me quedaria mas a gusto, jeje.
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Continuará en muy breve...
Visent

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AVF QUATTRO 2004, no creo que lleve lana ni nada, vendria bien verlo por dentro, alguien q lo haya abierto, he buscado por la red y solo encontre abierto el de la foto de antes.

 

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hace 24 minutos, ManuGR dijo:

Muy buen brico!! Gracias por el aporte compañero.

El silencioso intermedio segun tengo entendido dentro lleva una especie de lana puede ser? o va completamente vacio? que motor es tu coche?

Eso me parece que lo llevan los gasolina porque los 1.8T y 2.0tfsi que tengo cortado lo llevaban

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Mi brico está basado en este hilo de audi-sport, sobre la base de un 1.8T gasolina y en la primera foto del hilo, cuando abre el silencioso, si se ve que lleva algo de fibra aislante, pero del central no aparece nada.
Tambien  encontré info en este otro hilo audi-sport, tambien, aqui se ven lo limpios que estan los silenciosos que de coches con FAP, hay varios bricos de lo mismo en el mismo hilo, incluido un B5.
Las fotos son de ese foro:

 

 

 

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Editado por Vis3nt
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Hay quien pone el tubo recto sin agujeros y dice que suena mas que si lo haces con agujeros, siempre poniendo algun absorvente de sonido, en cuanto a prestaciones, yo fuí con los 2 silenciosos traseros desmontados, y hace algo mas de ruido, pierde bajos y gana en altas, pero creo que esto es por la mayoría bien sabido.

 

A mi, particularmente, me interesa el silencio con prestaciones, por lo que lo haré mas o menos como el ejemplo de arriba en cuanto a los materiales aislantes (pero con mi tubo reciclado, no como el de arriba perfectamente perforado y nuevo).

Otra forma de silenciar es a traves de la caja de filtro de aire, el cual lleva un material aislante q con el tiempo se desintegra, yo le puse fibra de vidrio y aluminio.

 

No hice foto del interior de la carcasa del filtro pero si del exterior, se noto algo la bajada del sonido del turbo (Con el filtro conico era escandaloso en las callejuelas de mi pueblecito)

 



Espero tenerlo en breve.
Visent.

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Lo del silencio viene porque donde vivo las calles son asin:

Esta es la calle principal un dia con mucho tráfico.

Os podeis imaginar el rebote de las ondas sonoras de cualquier vehiculo diesel al ralentí.

 

 

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Lo que mas insonoriza, yo creo, es el cubre carter, me hice uno de acero galvanizado y lo bitumine con una capa gordita, a falta de poner un buen insonorizante.
El bituminado se ve ya montado en el recuadro amarillo.

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Aun no he decidido que hacer, de momento lo he dejado así pero forrado de aislantes Termico/Acusticos y con la tapa dejada caer, estoy en otro frente con una fuga de aceite, seguramente le sujete la tapa con algunas pletinas y tornillos y algun sellador para medir el sonido en comparacion con su gemelo OEM, en espacio abierto, ya que si hay paredes cerca de uno de los dos la medicion no vale.


Haga lo que haga lo postearé, pero ahora esta en "modo espera".


Nota: Las abrazaderas estan tan fuertes que no se sueltan y ni a golpes, por lo que para hacer pruebas me vale tal cual.

 En caso de soldar se cortarian los sobrantes que montan sobre las abrazaderas y se pondrian unos pocos puntos de soldadura, no necesario hacer todo el cordón. (Si me equivoco me corrijan). Si el tubo, es como parece acero inoxidable, necesita ser soldado con electrodo para ese material, en MIG o TIG osea con hilo, no sé como va la cosa.

Editado por Vis3nt
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