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Publicado (editado)
hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

 

Como comenté post más arriba el B8 anterior del. 2011 lo vendí en 7500 con 400k ASi que ese con 4 veces menos de kms no me parece un precio desorbitado. 

 

Que asco lo de algunas compraventas

 

 

 

 

IMG-20210331-WA0058.jpeg

 

Perdón por el OT pero...

Cada vez que veo el cuenta kms de tu coche...Me sube la moral. Precisamente, ayer mi 2.0 TdiE viniendo de Cataluña (1246 Kms) llegó a los 237.000 kms (12 horas de viaje del tirón) y va fino, fino. Y alguna gente que me dice..." Puff con esos kms ve pensando en cambiar de coche" 🥴

 

 

Editado por Moncho2

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Publicado
hace 16 horas, Carlisu84 dijo:

 

Como comenté post más arriba el B8 anterior del. 2011 lo vendí en 7500 con 400k ASi que ese con 4 veces menos de kms no me parece un precio desorbitado. 

 

Que asco lo de algunas compraventas

 

 

 

Ese coche tiene que estar nuevo y la verdad que los B8 como los últimos b7 son bastante agradecidos en cuando a envejecimiento. 

 

Desde mi punto de vista el coche veo que te gusta y estás oportunidades se presentan una vez en la vida, el precio es el adecuado a los años y "kms" que tiene, que con un buen mantenimiento tiene coche eterno. (que siempre le puede salir alguna pijada pero la mayoría duran mucho) 

Como. Dijo el amigo Athabasco el mantenimiento de la caja junto con filtro muy importante. 

 

 

IMG-20210331-WA0058.jpeg

 

Que lo quieres asustar con la media de consumo o alegrarle por los kms que le llevas hecho con multitronic? 🤣

Publicado
hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Lo del consumo ni mirar para el que es esta ciudad de badenes xD

Ni me había fijado en el consumo. Lo que me resulta interesante es la pedazo de cifra en el cuentakilómetros.

 

Bueno, al final me he decidido después de valorar los pros y los contras. en cuanto a pros el coche está impecable, es precioso, funciona fino y, lo más importante, me ha gustado. En contras, está manipulado, tiene +/- 100.000km (el doble de lo que marca), ha sido usado como coche de alquiler y, lo más importante, no hay manera de saber su historial de averías ni de pasos por el taller por que el registro no existe.

 

He decidido no adquirirlo principalmente por que lo que me despertó el interés en ese coche fueron los pocos km que tenía. Como dije en el primer post, me duele tener que deshacerme de mi coche actual que sigue funcionando y la adquisición de este Audi hubiese sido comprar por comprar. Se, por que lo vi y lo probé, que el cambio a mejor es espectacular pero aun así, ya no es la oferta que me despertó el interés y me ilusionó. Aparte de eso ya queda el riesgo que asumo al comprar un coche en el que no tengo manera de saber qué le ha pasado.

 

Ahora que he probado un Audi, he notado la delicia de conducirlo, lo silencioso que es y la sensación de navegar con un cochazo que he vivido tengo clarísimo que mi futuro coche será un Audi. Al estar buscando me he encontrado también con el A6 Avant y, al contrario que con el A4 Avant (B8) que me parece feísimo por detrás, me cae la baba con el. Está claro que es otro escalón más, más caro, más peso ergo más consumo, seguro más caro, etc. pero bueno, este tiempo que (espero) me va a dar mi coche actual me dará para ahorrar para el siguiente que será un A6 o un A4 (B9) Avant. La decisión por el Avant también es por los perros. Tengo asumido que por bajo de los 20.000€ voy a tener que tirar por coches de más de 100.000km seguramente, todo se verá.

 

Quiero agradeceros muchísimo el tiempo que me habéis dedicado y aunque muchos me animabais a adquirirlo, al final no lo he comprado, espero que no os ofenda 😅, me he rajado completamente. De nuevo gracias!!!

 

Espero que paséis muy buenas pascuas y que os cuidéis mucho tanto vosotros como a los vuestros! Nos volveremos a ver/leer cuando venga con dudas o sin ellas pero con un nuevo miembro de la familia Audi. Tengo muchas ganas de hacer muchos de esos bricos y aportar los que vaya haciendo.

 

Un abrazo!!

 

 

 

Josep

Publicado

Después de leer tu hilo JoshPossa creo que has hecho lo correcto. Para mí un coche que no me da ninguna garantía de cómo ha sido mantenido y que el anterior dueño tampoco me aclara si sus km son reales y que duda sobre este punto no me ofrece ninguna confianza y descartaría su compra. Busca más coches que los hay en el mercado de la segunda mano, no te fijes solamente en los km, fíjate en el uso que le han dado y en su mantenimiento.

 

Saludos.😉

Publicado
hace 12 horas, vwgolf dijo:

Después de leer tu hilo JoshPossa creo que has hecho lo correcto. Para mí un coche que no me da ninguna garantía de cómo ha sido mantenido y que el anterior dueño tampoco me aclara si sus km son reales y que duda sobre este punto no me ofrece ninguna confianza y descartaría su compra. Busca más coches que los hay en el mercado de la segunda mano, no te fijes solamente en los km, fíjate en el uso que le han dado y en su mantenimiento.

 

Saludos.😉

Gracias por el apoyo. Me costó muchísimo decidirme por que tenía más ganas de comprarlo que de no comprarlo pero quise tomar una decisión inteligente y no dejarme llevar por la emoción y eso (me) cuesta. Tengo mas o menos programado llegar con mi coche actual a los 400.000km la primera quincena de julio al ritmo al que le hago los km. De cara a final de verano volveré a darle al tema de buscar algo que lo sustituya y casi al 100% será un Avant, las 5 puertas y el poder llevar a los perros en el maletero es un punto a favor aunque estéticamente no me entusiasme en todos los modelos.

 

Saludos!

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno, las multitronic del B8 también cascan, todo depende del uso.

 

Aquí en el foro con unos 24.000 o 40.000 km un chaval tuvo que cambiar embragues. Iba a cuchillo y este cambio es para ir tranquilo. En los 2.0 TDI va a su limite de par, que son 400Nm y sino se lleva suave, a la larga se van los discos de embrague o los variadores.

 

Por lo demás, es una delicia de cambio.

Publicado
En 25/3/2021 a las 10:37, Carlisu84 dijo:

 

buenas Moncho! que tal amigo, 

 

Eso sucedia mucho en los antiguos b6 y b7 que cascaron la inmensa mayoria

 

he tenido tanto ese modelo de b8 que lo vendi con 400k sin tocarle a nada problematico y ahora tengo el facelift con 511k idem de lo mismo (que por cierto no veais lo que se nota el cambiar el atf y filtro, de apenas costarle subir una cuesta y calarse a ahora casi la sube sin pisar el acelerador)

 

 

 

 

Dentro de 30.000 km que me vuelve a t9car Atf, le cambio el filtro, cómo no lo llevaré a la Audi, lo llevaré a un especializado en cajas automáticas,  y que me cambien el filtro, que en la Audi no me lo quisieron cambiar, que en este cambio no se sustituye, sólo en el DSG.

 

A veces pienso que quieren que se te rompa el cambio y les compres otro coche nuevo.

Publicado
hace 14 horas, ibi dijo:

Bueno, las multitronic del B8 también cascan, todo depende del uso.

 

Aquí en el foro con unos 24.000 o 40.000 km un chaval tuvo que cambiar embragues. Iba a cuchillo y este cambio es para ir tranquilo. En los 2.0 TDI va a su limite de par, que son 400Nm y sino se lleva suave, a la larga se van los discos de embrague o los variadores.

 

Por lo demás, es una delicia de cambio.

Gracias por la información.

 

La verdad es que normalmente conduzco tranquilo, alguna vez aprieto en autovia a marchas largas pero no suelo hacer una conducción "deportiva" (me hago mayor jeje). Ahora voy mirando tanto los A4 como los A6 Avant, en comentarios anteriores dije que el B8 Avant me parece feo por detrás pero conforme me lo voy mirando no se, me estoy acostumbrando, puede que el verlo normalmente más barato que el B9 o el A6 influya xD. Sea como sea, me ha picado no mucho, muchísimo el automático y en un canal de YT hay un señor (Maximo Sant) que lo recomienda frente a los manuales, eso dependerá de qué cambio y de la persona.

 

Aguantaré hasta verano con el que tengo e iré mirando el mercado como va. Si se me presenta algo bueno quizás apriete el gatillo pero teniendo la idea del dinero que quiero gastarme y el limite de km que quiero que tenga, entorno a los 15000€ y entorno a los 100.000km hay bastantes alternativas como para no tener prisa.

 

Saludos.

Publicado
hace 3 horas, JoshPossa dijo:

Gracias por la información.

 

La verdad es que normalmente conduzco tranquilo, alguna vez aprieto en autovia a marchas largas pero no suelo hacer una conducción "deportiva" (me hago mayor jeje). Ahora voy mirando tanto los A4 como los A6 Avant, en comentarios anteriores dije que el B8 Avant me parece feo por detrás pero conforme me lo voy mirando no se, me estoy acostumbrando, puede que el verlo normalmente más barato que el B9 o el A6 influya xD. Sea como sea, me ha picado no mucho, muchísimo el automático y en un canal de YT hay un señor (Maximo Sant) que lo recomienda frente a los manuales, eso dependerá de qué cambio y de la persona.

 

Aguantaré hasta verano con el que tengo e iré mirando el mercado como va. Si se me presenta algo bueno quizás apriete el gatillo pero teniendo la idea del dinero que quiero gastarme y el limite de km que quiero que tenga, entorno a los 15000€ y entorno a los 100.000km hay bastantes alternativas como para no tener prisa.

 

Saludos.

 

Si volviera a comprarme el coche, me lo compraría automático. Eso sí, gasolina. Lo único que hay que tener claro, es que cada 60.000 km hay que soltar 500 euros del cambio de ATF. 

 

 

El Avant está muy chulo, y además ofrece espacio sin dejar de ser una berlina. De hecho, yo creo que tiene más espacio que un suv y tiene todas las ventajas que aporta una berlina.

Publicado

sé de buena tinta de otros propietarios del A4 con caja multitronic, todos muy contentos hasta que 2 de ellos han roto el cambio, y el disgusto económico es grande 😞

Publicado
hace 20 horas, jahman dijo:

sé de buena tinta de otros propietarios del A4 con caja multitronic, todos muy contentos hasta que 2 de ellos han roto el cambio, y el disgusto económico es grande 😞

Que modelo de A4? el b8? por que las antiguas multitronic montadas en b7 si dieron problemas que en teoria subsanaron en los b8...

 

s2

Publicado
hace 2 horas, Athabasco dijo:

Que modelo de A4? el b8? por que las antiguas multitronic montadas en b7 si dieron problemas que en teoria subsanaron en los b8...

 

s2

 

las cajas multi de b6 b7 fueron castaña en B8 menos mal que las mejoraron

Publicado
hace 1 hora, jahman dijo:

buenas, uno con b7 y un b8 de los primeros. pero conozco otros que perfecto hasta la fecha ......

 

al final no dejan de ser piezas de desgaste y pueden salir alguna unidad mala, pero no fue un fallo generalizado en las del B8

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