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En 10/4/2021 a las 10:14, foreroadicto dijo:

 

Cuando se habla de bloquear al subirlo en el elevador no es para los elevadores tipo ITV que las ruedas siguen apoyadas, es para los elevadores típicos de cambio de ruedas. Yo por si acaso lo bloqueo, mas vale prevenir.

 

prevención elevador de coches

 

 

En una ocasión lo subí en uno de estos un par de días para pintar las pinzas de freno, aún no sabía la movida esta del bloqueo..... el caso es que cuando lo bajé, se me fue a la posición más baja que creo que tiene...... ya flipé un rato largo para ver como recuperaba porque no podía bajarlo del elevador por quedar totalmente apoyado en éste.

Encendiendo el coche no recuperaba, total....... subí el elevador dejando el coche encendido y en una posición de altura que me pareció normal y recuperó pero tardo un rato largo.... asinq....... ahora intento acordarme de hacer la maniobra de bloquearla antes....

 

Salu2.-


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hace 3 horas, Miguel Ángel. dijo:

En una ocasión lo subí en uno de estos un par de días para pintar las pinzas de freno, aún no sabía la movida esta del bloqueo..... el caso es que cuando lo bajé, se me fue a la posición más baja que creo que tiene...... ya flipé un rato largo para ver como recuperaba porque no podía bajarlo del elevador por quedar totalmente apoyado en éste.

Encendiendo el coche no recuperaba, total....... subí el elevador dejando el coche encendido y en una posición de altura que me pareció normal y recuperó pero tardo un rato largo.... asinq....... ahora intento acordarme de hacer la maniobra de bloquearla antes....

 

Salu2.-

 

Buen ejemplo para los negacionistas jajajajajajja

  • 8 meses más tarde...
Publicado

Hola a todos, lo primero Felices Fiestas y buenas noches, me presento, porque soy nuevo en este hilo, pero no el el foro, me llamo Jorge soy el orgulloso propietario del un A4 B6 y un A6 C7, el motivo de escribir por aquí es que hace poco que adquirí el A6, al comprobar la ficha técnica he comprado que no coincide con las dimensiones de los neumáticos que están instalados, las llantas son originales pero son unas 19 y en la ficha pone como máximo 18, la cuestión es si voy a tener problema en el futuro en la ITV o hay algún dato que desconozca y no es necesario que esté especificado en la ficha, ¿puedo reclamar al vendedor? gracias a todos.

  • 1 año más tarde...
Publicado (editado)

En mi A6 Avant no me sale esa opción en el menú. Concesionario Audi Aldauto de Olías del Rey se limpia las manos y dice que ellos cuando cambiaron pastillas bloquearon con la máquina que usan porque no salía opción pero no me dijeron nada, hasta ahora que voy a cambiar las ruedas en el Norauto y me dicen que no sale la opción, voy a comprobarlo y efectivamente no está la opción. He llamado a Audi España a ver si me lo pueden solucionar. Pd: me rayaron un disco y decían que no habían sido ellos tampoco.

Editado por Exorcryter
Publicado
hace 15 horas, Exorcryter dijo:

En mi A6 Avant no me sale esa opción en el menú. Concesionario Audi Aldauto de Olías del Rey se limpia las manos y dice que ellos cuando cambiaron pastillas bloquearon con la máquina que usan porque no salía opción pero no me dijeron nada, hasta ahora que voy a cambiar las ruedas en el Norauto y me dicen que no sale la opción, voy a comprobarlo y efectivamente no está la opción. He llamado a Audi España a ver si me lo pueden solucionar. Pd: me rayaron un disco y decían que no habían sido ellos tampoco.

Buenas compañero.

 

Tu a6 tiene suspensión neumática, y no te sale la opcion de "cambio de rueda" ??(creo recordar que se llama asi).

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 8/6/2023 a las 8:54, foreroadicto dijo:

Buenas compañero.

 

Tu a6 tiene suspensión neumática, y no te sale la opcion de "cambio de rueda" ??(creo recordar que se llama asi).

Si. Ese es el problema. Compré el coche de segunda mano importado de Alemania y venía así. Después de muchos años con el coche, le he cambiado ruedas en varias ocasiones, pastillas de freno, aceite, revisiones oficiales en Audi, pastillas traseras en Audi, carga de gas del aire acondicionado en Audi, etc. Cuando voy a cambiar las ruedas en Norauto me dicen que el procedimiento es MMI, puesta servicio, bloqueo suspensión neumática/cambio de rueda y no lo pueden hacer porque no sale la opción. Audi España me dice de llevarlo a un concesionario oficial, lo llevo me dicen que está modificado el software y que vale ponerlo de serie 960€, después me dicen que no es posible y que hay que cambiar la unidad f5 pero no me han dado precio. Llevándolo a Audi a revisiones oficiales, a cambiar pastillas traseras, etc no me habían dicho nada de esto y han subido al coche al elevador pudiendo romper la suspensión neumática. Al final no voy a poner el software de serie porque sale mas caro que cambiar la suspensión neumática en un taller normal si se estropeara que es difícil que pase. 500€ cada amortiguador montado. Lo que voy a hacer es intentar buscar a alguien que tenga el software original y reinstalarlo yo o actualizar el que tengo a la ultima versión y que se quede como sea. Mas adelante cambiaré la pantalla por una inhavi lo mas seguro porque el motor que hace que se esconda y salga se estropeó y vale 900€. El servicio post venta de Audi una basura autentica y los concesionarios que he contactado igual, mas de dos meses esperando para que me digan un diagnostico que yo me imaginaba ya que al pasar un obd eleven 11 me salía un fallo en el interfaz, fallo que por lo que he leído pasa cuando modificas el software. Mas adelante cuando pregunte en varios sitios que en Madrid hay un taller especialista en grupo Vag y preguntaré lo pondré para que otros usuarios lo puedan ver, aunque tardaré ya que tengo que cambiar un inyector que se ha fastidiado y ver si hay algo mas, en Audi me piden unos 3200€ solo por el inyector y lo voy a llevar a otro sitio. Luego tengo las ruedas pagadas pero no montadas 1000€ y como lo del software es secundario ya lo hare cuando recupere un poco de economía. Un saludo.

Publicado
hace 13 horas, Exorcryter dijo:

Si. Ese es el problema. Compré el coche de segunda mano importado de Alemania y venía así. Después de muchos años con el coche, le he cambiado ruedas en varias ocasiones, pastillas de freno, aceite, revisiones oficiales en Audi, pastillas traseras en Audi, carga de gas del aire acondicionado en Audi, etc. Cuando voy a cambiar las ruedas en Norauto me dicen que el procedimiento es MMI, puesta servicio, bloqueo suspensión neumática/cambio de rueda y no lo pueden hacer porque no sale la opción. Audi España me dice de llevarlo a un concesionario oficial, lo llevo me dicen que está modificado el software y que vale ponerlo de serie 960€, después me dicen que no es posible y que hay que cambiar la unidad f5 pero no me han dado precio. Llevándolo a Audi a revisiones oficiales, a cambiar pastillas traseras, etc no me habían dicho nada de esto y han subido al coche al elevador pudiendo romper la suspensión neumática. Al final no voy a poner el software de serie porque sale mas caro que cambiar la suspensión neumática en un taller normal si se estropeara que es difícil que pase. 500€ cada amortiguador montado. Lo que voy a hacer es intentar buscar a alguien que tenga el software original y reinstalarlo yo o actualizar el que tengo a la ultima versión y que se quede como sea. Mas adelante cambiaré la pantalla por una inhavi lo mas seguro porque el motor que hace que se esconda y salga se estropeó y vale 900€. El servicio post venta de Audi una basura autentica y los concesionarios que he contactado igual, mas de dos meses esperando para que me digan un diagnostico que yo me imaginaba ya que al pasar un obd eleven 11 me salía un fallo en el interfaz, fallo que por lo que he leído pasa cuando modificas el software. Mas adelante cuando pregunte en varios sitios que en Madrid hay un taller especialista en grupo Vag y preguntaré lo pondré para que otros usuarios lo puedan ver, aunque tardaré ya que tengo que cambiar un inyector que se ha fastidiado y ver si hay algo mas, en Audi me piden unos 3200€ solo por el inyector y lo voy a llevar a otro sitio. Luego tengo las ruedas pagadas pero no montadas 1000€ y como lo del software es secundario ya lo hare cuando recupere un poco de economía. Un saludo.

 

No recuerdas que error te dio el obdeleven??

 

Cuando te tocan el software de forma "pirata" para actualizar mapas, activar android auto, actualizar software, etc siempre aparecen estos 3 errores:

 

B201A00 - Comprobación gestión de la versión de software estática
U12B000 - UC de la unidad de mandos con pantalla trasera derecha sin comunicación estática
U12B100 - UC de la unidad de mandos con pantalla trasera izquierda sin comunicación estática

 

El primero se puede eliminar para siempre usando vagcom y cambiando unos códigos, los otros 2 nunca desaparecen pero no afecta en nada al funcionamiento del coche o información del MMI.

Publicado
hace 15 horas, foreroadicto dijo:

 

No recuerdas que error te dio el obdeleven??

 

Cuando te tocan el software de forma "pirata" para actualizar mapas, activar android auto, actualizar software, etc siempre aparecen estos 3 errores:

 

B201A00 - Comprobación gestión de la versión de software estática
U12B000 - UC de la unidad de mandos con pantalla trasera derecha sin comunicación estática
U12B100 - UC de la unidad de mandos con pantalla trasera izquierda sin comunicación estática

 

El primero se puede eliminar para siempre usando vagcom y cambiando unos códigos, los otros 2 nunca desaparecen pero no afecta en nada al funcionamiento del coche o información del MMI.

No y no tengo el coche ahora, está en el taller y lo que le queda. Yo ya me mosqueaba porque me salía un A6 normal en el selector de modo de conducción y no el modelo Avant, en el cuadro cuando abres puertas sale un Avant. Cuando lo vuelva a tener le vuelvo a escanear y pongo lo que sale. De momento lo voy a sacar del concesionario y llevarlo a otro taller para cambiar el inyector y lo que tenga y ahora como se van de vacaciones hasta el 23 de Agosto no le empezarán a hacer nada. No se qué habrán tocado de software pero en las revisiones Audi nunca me habían dicho nada, lo cual me da a entender que las revisiones son una m****. También tenía el Audi Connect un tiempo, pero luego ya no lo tenía. Imagino que el anterior dueño lo tenía contratado por un año y se terminó.

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