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Buenas.

 

Tengo un Audi A3 TFSI de 2008 comprado hace poco.

 

Va bien, no marca fallos pero nada más arrancar en frio al ralenti marca 9 litros de consumo. Dejo pasar 1 minuto siguiendo al ralentí y va subiendo hasta los 12 litros. Inicio la marcha en primera y sigue subiendo incluso  se llega a poner en 20 litros. No se estabiliza a consumos logicos hasta pasados 5 minutos de marcha.

 

Debería preocuparme? Esto a que se puede deber y arreglar?

 

Es un TFSI 2.0 200cv con cambio S-Tronic.

 

Gracias!


Publicado
En 30/3/2021 a las 9:48, Alex99 dijo:

Buenas.

 

Tengo un Audi A3 TFSI de 2008 comprado hace poco.

 

Va bien, no marca fallos pero nada más arrancar en frio al ralenti marca 9 litros de consumo. Dejo pasar 1 minuto siguiendo al ralentí y va subiendo hasta los 12 litros. Inicio la marcha en primera y sigue subiendo incluso  se llega a poner en 20 litros. No se estabiliza a consumos logicos hasta pasados 5 minutos de marcha.

 

Debería preocuparme? Esto a que se puede deber y arreglar?

 

Es un TFSI 2.0 200cv con cambio S-Tronic.

 

Gracias!

Pues te marca pocos litros de consumo para estar el coche parado 😁

El consumo del motor de un coche es proporcional al esfuerzo/movimiento/marcha engranada, por lo que tienes que entender de queso tu coche está parado con el motor encendido, te consumirá todo el combustible sin haber hecho ni un sólo kilómetro, eso es por qué el sensor de consumo es lo que está registrando haciendo el cálculo proporcional con la fórmula que te he dicho anteriormente. 

Resumiendo, es normal el registro de consumo que te marca tu coche. 

Lo ideal es que no te consumiera NADA con el motor encendido 😂😂😂, pero aún no han inventado esa tecnología 🤷🏻

Publicado
hace 9 horas, Bomberillo dijo:

Pues te marca pocos litros de consumo para estar el coche parado 😁

El consumo del motor de un coche es proporcional al esfuerzo/movimiento/marcha engranada, por lo que tienes que entender de queso tu coche está parado con el motor encendido, te consumirá todo el combustible sin haber hecho ni un sólo kilómetro, eso es por qué el sensor de consumo es lo que está registrando haciendo el cálculo proporcional con la fórmula que te he dicho anteriormente. 

Resumiendo, es normal el registro de consumo que te marca tu coche. 

Lo ideal es que no te consumiera NADA con el motor encendido 😂😂😂, pero aún no han inventado esa tecnología 🤷🏻

 

No sé si me habré explicado mal...

 

En serio consideras lógico que nada más arrancar el coche, al ralentí sin moverlo ya esté marcando de primeras 9 litros/100km de consumo? Sí tengo un TDI 2.0 que marca en las mismas circunstancias 0.8 litros/100.

 

Y como digo durante los primeros minutos se dispara incluso llegando a 25 litros/100 de consumo, eso sin revolucionarlo. Pasados unos minutos ya se estabiliza,

 

A los amigos pregunté y a ninguno le marca más de 1 litro/100km al ralentí, eso sí, son diesel sin cambio automático.

Publicado (editado)
hace 11 horas, Alex99 dijo:

 

No sé si me habré explicado mal...

 

En serio consideras lógico que nada más arrancar el coche, al ralentí sin moverlo ya esté marcando de primeras 9 litros/100km de consumo? Sí tengo un TDI 2.0 que marca en las mismas circunstancias 0.8 litros/100.

 

Y como digo durante los primeros minutos se dispara incluso llegando a 25 litros/100 de consumo, eso sin revolucionarlo. Pasados unos minutos ya se estabiliza,

 

A los amigos pregunté y a ninguno le marca más de 1 litro/100km al ralentí, eso sí, son diesel sin cambio automático.

Si, me parece totalmente normal dependiendo como tengas configurado el ordenador de abordo y visualice el consumo, ya sea que te marque una media o consumo instantáneo.

Pero entiende algo. Ningún coche con el motor a ralentí puede consumir 0,x litros por qué no se está moviendo y no hará ningún kilómetro, por lo que en ese mismo instante estará consumiendo el 100% del combustible si no se desplaza, y según se va desplazando con la marcha engranada, dependiendo del esfuerzo sometido al motor te irá bajando los consumos proporcionalmente. 

Para que el ordenador de consumo te indique un consumo de 0,x tendrías que estar el co he en movimiento, y dejar de acelerar o dejar el motor en punto muerto y al ralentí, en ese instante los consumos de reducen al mínimo, es la única forma.

Editado por Bomberillo
Publicado
En 31/3/2021 a las 23:38, Alex99 dijo:

 

No sé si me habré explicado mal...

 

En serio consideras lógico que nada más arrancar el coche, al ralentí sin moverlo ya esté marcando de primeras 9 litros/100km de consumo? Sí tengo un TDI 2.0 que marca en las mismas circunstancias 0.8 litros/100.

 

Y como digo durante los primeros minutos se dispara incluso llegando a 25 litros/100 de consumo, eso sin revolucionarlo. Pasados unos minutos ya se estabiliza,

 

A los amigos pregunté y a ninguno le marca más de 1 litro/100km al ralentí, eso sí, son diesel sin cambio automático.

 

Como dice el compi es normal.

 

en mis ambos 2.0tdi en parado sin moverlo de la noche anterior. Hace lo mismo he visto el consumo en 49,9 y es normal luego al rodar estabiliza

Publicado

Mira el consumo medio, si corresponde a ese coche,de lo demás no te preocupes.

Yo tenía un Ibiza,que si lo dejabas 5 minutos al ralentí marcaba 30 litros.

Y luego el consumo medio no llegaba a 6 litros.

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