fran92_20 Publicado 1 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2021 Hola muy buenas soy Fran, soy nuevo en el foro y os escribo por que tengo un pequeño problema. Tengo un Audi A6 C6 de 2006 motor 3.0 TDI Quattro. Hace un tiempo me saltó el testigo de desgaste de las pastillas de freno delanteras. como es normal procedí a su sustitución. Mi sorpresa vino cuando a pesar de tener las pastillas nuevas montadas seguía mostrado el mensaje de que estaban desgastadas. Por lo que deduzco que tengo un fallo en el cableado del coche. El cual no encuentro. Según los esquemas eléctricos el testigo K32 se enciende cuando el circuito eléctrico de los transmisores de desgaste G34 y G35 se abre. Mi pregunta es la siguiente. quiero puentear este circuito para omitir los transmisores de desgaste. Sé que voy a perder la función que me avisa de que las pastillas están gastadas. Pero lo prefiero así. Me gustaría que alguien me dijese donde están los conectores T17d, y T17i para puentearlos, ya que he estado buscando por mil sitios y no encuentro físicamente donde está ese conector dentro del coche para poder puentear el circuito. Gracias y un saludo a todos Responder
Pumukielgrande Publicado 1 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2021 Has probado a limpiar el conector con limpiacontactos?? O quiza haya que borrar el aviso con vagcom. Responder
fran92_20 Publicado 1 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2021 Si, he limpiado los conectores y nada. En el vagcom no sale error. Responder
Serjio Publicado 2 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2021 Le has metido el ordenador a ver si te arroja algo de luz el fallo? Responder
fran92_20 Publicado 2 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2021 No, no hay fallos ninguno, ni con el freno ni con el testigo. El testigo se enciende desde el cuadro de instrumentos cuando el circuito de desgaste de los frenos se abre. No encuentro el fallo en el cableado Y quiero puentearlos Lo único que necesitaría es donde se encuentran esos conectores Responder
fran92_20 Publicado 6 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2021 Alguien sabe donde está este conector, o donde podría buscarlo, gracias Responder
EduOviA6 Publicado 9 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2021 Una pregunta tonta y sobre todo por descartar, jeje, ¿miraste si tienes líquido de frenos suficiente? Si no hay líquido el testigo marca, igual por eso te está dando el desgaste. Responder
fran92_20 Publicado 9 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2021 Pues la ultima vez que lo revisé el liquido estaba bien, ya que al cambiar las pastillas el nivel del liquido de frenos sube. Aún así me lo apunto para revisar. Aunque ahora que lo pienso según voy escribiendo. En la pantalla que va en el centro del cuadro (FIS), el símbolo y el mensaje que muestra cuando el nivel del liquido de frenos es bajo es otro. Lo reviso en cuanto pueda, pero no creo que sea eso. Aún así, Gracias¡¡¡¡ Responder
EduOviA6 Publicado 10 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2021 hace 20 horas, fran92_20 dijo: Pues la ultima vez que lo revisé el liquido estaba bien, ya que al cambiar las pastillas el nivel del liquido de frenos sube. Aún así me lo apunto para revisar. Aunque ahora que lo pienso según voy escribiendo. En la pantalla que va en el centro del cuadro (FIS), el símbolo y el mensaje que muestra cuando el nivel del liquido de frenos es bajo es otro. Lo reviso en cuanto pueda, pero no creo que sea eso. Aún así, Gracias¡¡¡¡ No sé si es el mismo testigo o no, jeje . El verano pasado, me saltó el testigo de las pastillas en Junio-Julio, y estuve así todo el verano, hasta finales de septiembre que las cambié. Y en las curvas, ese testigo se encendía y se apagaba, y cuando las cambié, eso ya no lo hacía, debido a lo que dices de que el líquido sube cuando las cambias, jeje. Por esto comento lo del líquido, porque al gastarse la pastilla, éste baja. Pero a veces, al cambiarlas, el líquido no recupera su lugar, puesto que no tiene el suficiente y generalmente, se rellena. De hecho, al cambiar las pastillas, se suele destapar el bote, primero y fundamental para que el circuito no haga vacío y se puedan desplazar las pastillas más fácilmente y después, ya que está abierto y hay que cerrarlo, te "obliga" a mirar como está el nivel del líquido. Esperemos que lo tuyo sea algo leve, salga rápido a la luz y no te de demasiados quebraderos. Responder
Krivija Publicado 11 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2021 Hola me paso lo mismo cuando compre el coche pastillas delanteras nuevas i testigo encendido. Saque el conector de la pastilla puntué el conector claro cual viene del vano motor y testigo se apago. Parece que quien a cambiado las pastillas daño el cable. Responder
jabogar Publicado 20 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2022 tengo el mismo problema. ¿Alguien ha encontrado la solución a esos falsos avisos?. Fallo intermitente, pero esta vez tuve la mala suerte de que se encendió en la ITV y pusieron falta grave, pese a que las pastillas están bien y el líquido de frenos no está por debajo del mínimo... Responder
Serjio Publicado 24 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2022 En 20/10/2022 a las 18:07, jabogar dijo: tengo el mismo problema. ¿Alguien ha encontrado la solución a esos falsos avisos?. Fallo intermitente, pero esta vez tuve la mala suerte de que se encendió en la ITV y pusieron falta grave, pese a que las pastillas están bien y el líquido de frenos no está por debajo del mínimo... El cableado esta correcto? Responder
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