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Reparar_Borne_Positivo_Motor_by_Couper.pdf

 

Hola buenas noches  compañeros de este foro . 

Os quiero poner sobre la mesa un problema que tuve con mi coche un A6 4f allroad del 2008 3.0  ,por si alguno de vosotros tenéis el mismo síntoma y saber por dónde meter mano . 

Mi coche lleva bastante tiempo con una carga que no superaba los 13,4 y en muy pocas ocasiones llegaba a este voltaje .  Para que nunca me quedara sin batería y que el coche me arranque el día siguiente, cuando tenía el coche aparcado lo mantenía con el motor en marcha para que cargará algo y arrancar por la mañana .

Por más que he buscado en internet y sobre todo en este foro en casi toda las situaciones dadas ,era el alternador ,la batería o alguna conexión sulfatada o mal apretada ,pero lo que a mí me sucedía no lo a mencionado nadie  . Al pasar la vag no me daba ningún fallo y al probar el alternador con la vagcom si que llegaba casi rozando los 15 . 

Yo siempre la comprobación las hacía entre los bornes de arranque que hay al lado del motor .

Decidí meterme debajo y medir en la salida del alternador y masa y la cara de sorpresa que se me ha quedado era para verme cagando me en todo . 

Pues el fallo lo tenía el cable que salía del alternador hasta el borne positivo .Estaba quemado (sulfatado por dentro )

 

 

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He tenido que cortar los cables del borne y hacer un empalme con una regleta industrial de las que se utilizan para las piquetas de tomatierra y a la espera de ha ver cómo lo soluciono.

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Este fallo del cable os puedo contar que me ha traído un dolor de cabeza de hace bastante tiempo y por falta de tiempo nunca me dio por mirarlo . Una tontería así te hace perder los nervios . Un saludo a todos y cuando tenga la avería reparada subiré algún foto para que veáis como lo he solucionado . 

Editado por Carlisu84
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Vaya avería más curiosa no he visto una ASi. 

 

Mi recomendacion es que cambies todo el tramo de cable y le pongas conectores nuevos.

ese cable parece de 16mm en un taller o sitio de electricidad no te costará mucho. 

 

Gracias por compartirlo

Publicado
hace 20 horas, Carlisu84 dijo:

Mi recomendacion es que cambies todo el tramo de cable y le pongas conectores nuevos.

ese cable parece de 16mm en un taller o sitio de electricidad no te costará mucho. 

 

O incluso coger uno de un desguace.

Publicado

Un buen cable de cobre, unos buenos terminales engatillados con prensa e incluso soldados con estaño/plata y no te volverá a dar guerra por esa avería nunca más. Enhorabuena por haber encontrado la avería y muchas gracias por compartirla. 

Publicado
hace 22 horas, juliaars2000 dijo:

Vaya película, como para andar volviéndote loco con los voltajes !

 

¿Cuántos voltios te da ahora? 

 

Muchísimas gracias por compartirlo.

A relanti 14v +-

Publicado

Bueno compis ya tengo el cable arreglado y más he pasado la ITV sin ningún tipo de problema al respeto .

Para solucionarlo he comprado en un almacén de electricidad industrial 2 manguitos de cobre para empalme

 

IMG_20210406_184939.jpg.bec9e62f6a00e3a6b574bce647f4bf00.jpg

 

Estos empalmes al extremo del borne los he soldado con un soplete y estaño de fontanero de 808 o algo así ,es un estaño que aguanta más temperatura para fundir ,IMG_20210406_185149.jpg.90189bde975b04069a5dbd8cb84a3ca7.jpg

 

,Y al otro extremo meter el cable y pensarlo .

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IMG_20210406_191707.jpg.4a19c6e5f7d4bba4aafe9be5febf8fb5.jpg

 

Queda algo así . Bueno antes de grapar he metido en cada cable 2 trozos de funda rectratil para poner 2 capas IMG_20210406_191929.jpg.0ba667b10695c204649b6b88e7feeace.jpg

 

IMG_20210406_192545.jpg.2b65d7f0fb80e889ba2121b6de97c4bb.jpg

 

Y para final taparlo todo con cinta de tela

IMG_20210406_193441.jpg.980b1465d20382d42947ef8776c4ab67.jpg

 

Y eso es como queda .Creo que es un buen apaño ya que me ha costado 3€ los empalmes ,pedir la máquina a un amiguete y el estaño ya lo tenía . Los cables nuevos no sé qué puede costar en Audi y unos de desguace ,pues estamos en lo mismo te puede tocar el malo y por no decir que ya los he buscado y el más barato 40€. Otra opción poner un cable de una pieza pero hay que tener en cuenta que cuando te quedes si batería no tienes más remedio que desmontar el maletero para poner las pinzas en la batería . 

Me a dado por colgar eso en el foro ya que síntomas parecido al mío hay en este mismo foro a patadas y se queda sin solución . Quiero decir que cuando lo han solucionado ha dejado de escribir la solución del fallo.

 IMG_20210406_195150.jpg.c87a38a7493243e4f8b1f488e409a671.jpg

 

Bueno trabajo finalizado

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Y la máquina por si queréis buscarla. Lo suyo es que algún electricista te la deje un par de horas . 

Que deciros más ,cualquier duda no dudar en escribir . 

Un saludo a todos .

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Fantástica reparación, si señor. Con una máquina un poco más grande tuvimos que sanear los terminales de los cables de alimentación de una caja de bornas de un motor de 500 cv a 500 V de corriente alterna. 

Publicado
En 8/4/2021 a las 22:58, Couper dijo:

Bueno compis ya tengo el cable arreglado y más he pasado la ITV sin ningún tipo de problema al respeto .

Para solucionarlo he comprado en un almacén de electricidad industrial 2 manguitos de cobre para empalme

 

IMG_20210406_184939.jpg.bec9e62f6a00e3a6b574bce647f4bf00.jpg

 

Estos empalmes al extremo del borne los he soldado con un soplete y estaño de fontanero de 808 o algo así ,es un estaño que aguanta más temperatura para fundir ,IMG_20210406_185149.jpg.90189bde975b04069a5dbd8cb84a3ca7.jpg

 

,Y al otro extremo meter el cable y pensarlo .

IMG_20210406_191618.jpg.9b7a17669964134e019f2996f81c69a2.jpg

 

IMG_20210406_191707.jpg.4a19c6e5f7d4bba4aafe9be5febf8fb5.jpg

 

Queda algo así . Bueno antes de grapar he metido en cada cable 2 trozos de funda rectratil para poner 2 capas IMG_20210406_191929.jpg.0ba667b10695c204649b6b88e7feeace.jpg

 

IMG_20210406_192545.jpg.2b65d7f0fb80e889ba2121b6de97c4bb.jpg

 

Y para final taparlo todo con cinta de tela

IMG_20210406_193441.jpg.980b1465d20382d42947ef8776c4ab67.jpg

 

Y eso es como queda .Creo que es un buen apaño ya que me ha costado 3€ los empalmes ,pedir la máquina a un amiguete y el estaño ya lo tenía . Los cables nuevos no sé qué puede costar en Audi y unos de desguace ,pues estamos en lo mismo te puede tocar el malo y por no decir que ya los he buscado y el más barato 40€. Otra opción poner un cable de una pieza pero hay que tener en cuenta que cuando te quedes si batería no tienes más remedio que desmontar el maletero para poner las pinzas en la batería . 

Me a dado por colgar eso en el foro ya que síntomas parecido al mío hay en este mismo foro a patadas y se queda sin solución . Quiero decir que cuando lo han solucionado ha dejado de escribir la solución del fallo.

 IMG_20210406_195150.jpg.c87a38a7493243e4f8b1f488e409a671.jpg

 

Bueno trabajo finalizado

IMG_20210406_195408.jpg.bed5b40c4e3c11d172665cf021e90e70.jpg

 

Y la máquina por si queréis buscarla. Lo suyo es que algún electricista te la deje un par de horas . 

Que deciros más ,cualquier duda no dudar en escribir . 

Un saludo a todos .


Buen trabajo!

 

Imagino que habrás probado a medir de nuevo para comprobar que todo esté correcto.

Publicado
En 10/4/2021 a las 12:55, Serjio dijo:


Buen trabajo!

 

Imagino que habrás probado a medir de nuevo para comprobar que todo esté correcto.

Si le he echo una comprobación y de momento me he dejado el tester en el maletero y lo volveré a hacer de aquí un tiempo . De momento contento con el resultado , una semana y va de lujo .

  • 11 meses más tarde...
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