Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Reflotando éste tema, ya lo he comentado también en otro hilo, pero éste está mas enfocado al tema.

 

Estoy loco con los frenos de mi Audi A6, empezaron a hacerme vibraciones cuando bajaba algún puerto de montaña, y por un cúmulo de despropósitos, por ahorrarme cuatro perras le había puesto también unos neumáticos que no se correspondían con el peso del vehículo, los puse en Feuvert que me dijeron que no pasaba nada, culpa mía por fiarme y no haberme informado mejor de las consecuencias, porque debido a eso el coche vibraba mucho a partir de ciertas velocidades y cuando frenabas, así que se juntaba el problema de los frenos con el de los neumáticos, la cuestión es que modifiqué los discos y puse unos Brembo que se suponía que eran muy buenos, y los neumáticos ya los cambié también, pues al muy poco tiempo los brembo me han empezado a dar ese problema otra vez.

Quiero aquí comentar un tema respecto a cuando decimos que se alabean los discos, aunque todos entendemos el síntoma al que nos referimos cuando decimos esto, realmente lo que está ocurriendo en muchos casos no es exactamente una deformación de los discos, sino mas bien una modificación en el coeficiente de adherencia que no es homogéneo en todo el disco, eso provoca esa sensación de vibración, me han comentado ya en varias fuentes diferentes que esto se puede producir por la forma de interactuar las pastillas con los discos, produciéndose depósitos de material en la superficie de los discos que modifican su adherencia, y provocando por tanto esos saltos en la frenada, de hecho suele suceder por lo menos a mi me pasa así, que si freno a velocidad pequeñas por ejemplo en ciudad no noto nada, frena muy suave, solo si aumento la velocidad ya en autovía por ejemplo es cuando noto esas vibraciones si freno desde velocidades superiores a los 80 kms/h, cuanta mas alta sea la velocidad mas vibración, por otro lado se produce un efecto curioso, y es que si decido frenar con decisión imprimiendo mas presión en el pedal con la intención de detener el vehículo esta vibración desaparece, dicho todo lo cual, esto obedece mas a un problema de diferentes adherencias en la superficie de los discos que a un problema de deformación, ya que si estuvieran deformados el efecto se notaría a cualquier velocidad, con mas o menos intensidad según la velocidad, pero no desaparecería a bajas velocidades.

Otra cosa mas quiero comentar, estuve el otro día en el taller de un conocido, que trabajan con vehículos premium, y me comentó que debería ponerle discos originales, que no son los mismos que los que compras tu en otros proveedores, y que ya han solucionado varias veces estos problemas en coches como el nuestro Audi A6 sencillamente montando los discos originales, así que el compañero @sergar algo de razón tiene.


Publicado

Los discos OE suelen tener un pequeño plus en controles de calidad y especificaciones de materiales pero tampoco son la excelencia y cada vez menos. Ya se sabe, hay que optimizar costes de producción.

 

No está fácil encontrar material de calidad ni en marcas de renombre. De hecho, ya huyo de Brembo directament. Es habitual que remarquen productos fabricados por terceros con origen asiático en muchos casos

 

Un artículo interesante sobre desequilibrios por calor  en superficie del disco:

https://www.ferodo.com/es-es/blog/avoid-issue-brake-discs.html

 

 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.