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En 30/5/2021 a las 15:04, Pumukielgrande dijo:

Ole ole, un buen curro y un video genial para el que tenga el mismo problema.

Me surge la duda de que si te perdía por los inyectores por donde estaba la chapuza del nural, porque has cambiado la junta de la culata también??

El sensor ese que te daba guerra es muy difícil de quitar??

Porque venía en el kit y ya puestos cambia todo y pista. Es el unico kit que venden las chapetas de los inyectores. Si quieres las chapetas, a Audi a precio de Audi. 😎

 

Respecto al sensor...efectivamente me dio un poco de guerra pero fue fácil siempre y cuando el tornillo no esté apretado a muerte. Quitar el sensor pues.. no sé.. más jaleo pero mínimo levará una llave de 25 o así. 


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Publicado

me refiero al del cambio junta tapa culata.

 

Lo de apretar los tornillos de inyectores es crucial,  ni más ni menos. Lo tengo visto en otro canal tambien muy bueno:

 

¿habia algun inyector con el perímetro fogueado?

Publicado
En 31/5/2021 a las 21:22, Tineo dijo:

Oye, gran vídeo. A nivel de salsa, el mejor que has hecho.

 

Mis dieses

 

Muchas gracias !! 😘

En 31/5/2021 a las 22:56, Tineo dijo:

me refiero al del cambio junta tapa culata.

 

Lo de apretar los tornillos de inyectores es crucial,  ni más ni menos. Lo tengo visto en otro canal tambien muy bueno:

 

¿habia algun inyector con el perímetro fogueado?

Muy interesante, sí, ha salido un inyector fogueado el número 5 pero bueno, poca cosa.

 

Este lado ha costado más, por cierto, tengo "colesterol" por un tubo en la admisión para estar limpio de hace 40 mil km, qué delicia.

 

Supongo que los inyectores enm****n toda la admisión, no están en su mejor momento. 

 

 

  • 6 meses más tarde...
Publicado

A mi también se me ha ido la junta del enfriador de aceite, me tira anticongelante y aceite al exterior, en la v del motor. Por lo menos la fuga es al exterior. El motor es un 3.0 TDI  245cv motor cdud. Me voy a curar en salud y pondré nuevo también el enfriador. Es bastante laborioso llegar hasta él. Saludos

Publicado

Yo lo he hecho hace poco en casa con ayuda de un mecánico que hace cosas fuera del curro.

 

Es una currada buena pero en piezas la verdad es que es poco, 1 junta metálica, y 2 juegos de juntas de goma. 

Se van unas cuantas horas pero también puedes aprovechar para limpiar egr, mariposa admisión, intercoolers....

 

Ya nos contarás

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Finalmente, todo arreglado, adiós a las pérdidas de aceite, nada como echar nural por las juntas de las tapas de los inyectores. 

 

Ha costado, tengo que reconocerlo ! jajaja varias capitas de nural he tenido que echar. 

 

 

  • 1 año más tarde...
Publicado
En 20/1/2022 a las 12:16, juliaars2000 dijo:

Finalmente, todo arreglado, adiós a las pérdidas de aceite, nada como echar nural por las juntas de las tapas de los inyectores. 

 

Ha costado, tengo que reconocerlo ! jajaja varias capitas de nural he tenido que echar. 

 

 

Hola refloto el tema.

 

-aparte de cambiar las juntas de injectores y tapa de balancines tuviste que poner Nural para que no perdiera aceite por la tapa?

yo cambie la junta de la tapa de balancines y aun pierde aceite por la tapa tengo tb un 3.0 tdi del modelo 2012 a 2016.

 

en el taller me dicen sin desmontar nada que la fuga es por que la tapa de balancines estara mal y hay que cambiarla lo que vale 370E en la audi 🥲

Publicado
hace 12 horas, Javi v5 dijo:

Hola refloto el tema.

 

-aparte de cambiar las juntas de injectores y tapa de balancines tuviste que poner Nural para que no perdiera aceite por la tapa?

yo cambie la junta de la tapa de balancines y aun pierde aceite por la tapa tengo tb un 3.0 tdi del modelo 2012 a 2016.

 

en el taller me dicen sin desmontar nada que la fuga es por que la tapa de balancines estara mal y hay que cambiarla lo que vale 370E en la audi 🥲

Buenas compañero.

 

Las tapas podrían estar mal, sé que ha habido cambios con las referencias así que no lo descartes. Lo más seguro es que te pierdan por las tapas de los inyectores, son color gris y son 3 en cada tapa de balancines (son rectangulares)

 

Yo sigo con pérdidas y voy a cambiar todo, tapa de balancines, juntas y tapetas de los inyectores.

 

Ya os contaré y sí, voy a usar nural también.

Publicado
En 7/12/2023 a las 22:56, juliaars2000 dijo:

Buenas compañero.

 

Las tapas podrían estar mal, sé que ha habido cambios con las referencias así que no lo descartes. Lo más seguro es que te pierdan por las tapas de los inyectores, son color gris y son 3 en cada tapa de balancines (son rectangulares)

 

Yo sigo con pérdidas y voy a cambiar todo, tapa de balancines, juntas y tapetas de los inyectores.

 

Ya os contaré y sí, voy a usar nural también.

Hola.

la tapa de balancines y las de los inyectores si estan mal y tienen fuga lo que pierden es aceite en los 2 casos no?

vas a montar la de balancines y las de inyectores originales? supongo que en marcas de repuestos las tendran pero una pieza asi no se si es mejor montarlas originales?

 

yo cambie ya la junta de la tapa de balancines y pierde aun, no se si montar las 3 de los inyectores y ver si se solucionan las fugas y si no es asi ya montar la tapa de balancines.

 

cuentanos por aqui si has solucionado tu fuga de aceite 

 

un saludo y gracias

Publicado
hace 6 horas, Javi v5 dijo:

Ahora que lo pienso mejor, si pierde por las tapas de los inyectores y la tapa de balancines y la junta estan bien no tendria que salir aceite por la tapa no?

todo desde la ignorancia jejej

 

un saludo

A ver... Por partes que estamos liando la cosa.

 

Una cosa es la tapa de culata (negra)  que puede tener algún fallo y pierda , sería raro que estuviese rota pero todo puede ser, desde luego las referencias se han ido cambiando con los años así que algo habrá cuando ha habido cambios.

 

También te puede perder por la junta de la tapa de balancines, eso podría ser perfectamente, de hecho es muy típico.

 

Y también te puede perder por las tapitas gris aluminio que están en los inyectores.

 

Mi consejo, tapas nuevas (15€/ unidad en Audi) y junta tapa balancines febi bilstein que será más barata que la de Audi.

 

Ya que te pones cambia las juntas de cobre y goma que llevan los inyectores, valen 4 duros.

 

Con eso no debería volverte a perder. 

 

Si lo haces, cambia todo de golpe porque vas a tener que desmontar dos veces si te equivocas

 

Ya nos contarás.

Publicado
En 9/12/2023 a las 19:51, juliaars2000 dijo:

A ver... Por partes que estamos liando la cosa.

 

Una cosa es la tapa de culata (negra)  que puede tener algún fallo y pierda , sería raro que estuviese rota pero todo puede ser, desde luego las referencias se han ido cambiando con los años así que algo habrá cuando ha habido cambios.

 

También te puede perder por la junta de la tapa de balancines, eso podría ser perfectamente, de hecho es muy típico.

 

Y también te puede perder por las tapitas gris aluminio que están en los inyectores.

 

Mi consejo, tapas nuevas (15€/ unidad en Audi) y junta tapa balancines febi bilstein que será más barata que la de Audi.

 

Ya que te pones cambia las juntas de cobre y goma que llevan los inyectores, valen 4 duros.

 

Con eso no debería volverte a perder. 

 

Si lo haces, cambia todo de golpe porque vas a tener que desmontar dos veces si te equivocas

 

Ya nos contarás.

Hola buenas.

 

La junta de la tapa de balancines las cambie ambas bancadas  hace menos de un año original de audi. y hace poco empezo a perder un poco de aceite por la tapa de balancines.

viendo la factura del taller me cambiaron "arandelas de los inyectores" y tambien pone "retenes de tapa de valvulas NO CAMBIADOS" que supongo que seran las juntas de goma que me dices de los inyectores.

 

el mismo taller es el que me dice sin desmontar ni mirar nada que tiene que ser la fuga de la propia tapa de balancines y no se que decirle al taller y si sera de la propia tapa de balancines o no 😢.

 

Otra pregunta la tapa se vende de marca de repuestos? y seria buena opcion montarla NO original? en la audi vale 370e me dicen en el taller

 

un saludo y gracias

Publicado
En 9/12/2023 a las 19:51, juliaars2000 dijo:

A ver... Por partes que estamos liando la cosa.

 

Una cosa es la tapa de culata (negra)  que puede tener algún fallo y pierda , sería raro que estuviese rota pero todo puede ser, desde luego las referencias se han ido cambiando con los años así que algo habrá cuando ha habido cambios.

 

También te puede perder por la junta de la tapa de balancines, eso podría ser perfectamente, de hecho es muy típico.

 

Y también te puede perder por las tapitas gris aluminio que están en los inyectores.

 

Mi consejo, tapas nuevas (15€/ unidad en Audi) y junta tapa balancines febi bilstein que será más barata que la de Audi.

 

Ya que te pones cambia las juntas de cobre y goma que llevan los inyectores, valen 4 duros.

 

Con eso no debería volverte a perder. 

 

Si lo haces, cambia todo de golpe porque vas a tener que desmontar dos veces si te equivocas

 

Ya nos contarás.

Se me olvido preguntar:

El nural o sellante donde se lo aplicas exactamente? es para deciles al taller que tb le pongan nural, si tu en tu reparacion lo pusistes es por que sabes que es necesario, aunque por el foro lei que no era bueno ponerlo cuando se cambia la junta de balancines 😅

 

un saludo y graciaS

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