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Limp mode con códigos 000665-P0299 + 001031-P0407 motor A4 B7 1.9 TDI BRB


Carlosval

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hace 18 horas, Carlosval dijo:

en ese caso si se queda bloqueada como esta en cerrada no se puede dejar ahi?

 

si se puede dejar sin problema alguno. pero ya puestos metele una chapa ciega a la salida del bloque.

 

hace 18 horas, Carlosval dijo:

anular los tubos de agua de la enfriadora como yo los tenia antes (ahora al poner la nueva se conectaron), sin desmontarla? o conviene mas desmontarla aunque este anulada en el mapa junto con la enfriadora? que opinas tu que la llevas anulada?

 

sinceramente si no te dan la lata no los toques. si algun dia tienes una fuga o se rompe quitalos pero sino no es algo que afecte negativamente en el motor. mas bien casi al contrario porque al calentar antes reduce el consumo.

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  • 4 meses más tarde...

Bueno pues el culebrón sigue, el único que me la puede anular la egr en la ecu aqui me cobra 700 euros por hacerlo y no estoy por la labor, me dijo un mecánico que ese error P1400 cuando da en el modulo de motor como es mi caso es que la EGR esta caput, por lo que me compre una nueva EGR y se la cambie, conecto el Vag borro código de avería y arranco el coche voila el MIL se apago, me quedo todo contento, y le hago una diagnosis general, cuando de repente me vuelve a cantar el fallo, lo borro y vuelve a salir, pero esta vez apago el coche y lo vuelvo a encender y el MIL esta apagado....

 

Me digo bueno pues el error no se quiere ir pero el mil esta apagado, a la hora mas o menos tengo que salir por mi hija y según enciendo el coche el MIL aparece de nuevo a jod** la marrana, y sigue el error, ahora ya no es la EGR pues es nuevita de paquete recién puesta, me mosquea mucho el hecho de que después de colocarla que manipule por allí se apagara y que a la hora voy a encenderlo y vuelve a saltar el MIL....

 

Alguna idea sabeis donde esta el Fusible que pertenece a la EGR, el coche anda bien es decir no hay perdida de potencia, ni ningun código de averia mas que el P1400 avería en circuito eléctrico de EGR, por eso necesitaría saber si alguno sois tan amables y podeis ayudarme lo siguiente:

 

1º.- ¿donde esta el fusible de la EGR que en mi coche es electrónica (es un B7 1.9 TDI del 2007)?

 

2º.- ¿Hay algún relé o potenciómetro algo eléctrico que este pudiendo provocar que se encienda el MIL?....

 

Indicar que metí el multímetro y me dan en la clema que viene a la EGR, 5V de corriente al pinchar + y - , no se si es el valor correcto sabe alguien esto?, alguno sabéis que mas puedo testear a nivel eléctrico ??

 

Por cierto hice un diagnostico de actuadores y la EGR nueva me da los mismos valores en cerrado y en abierto lo que me dice que probablemente o no le llega corriente o si le llega no esta abriendo y cerrando cuando el VAG se lo dice porque los valores que aparecen son entre 465 y 500 tanto al 0% como al 29% al ralentí, recuerdo que cuando se lo hice a la vieja antes de llevar al taller el coche para la tandem, daba un codigo de valor bajo pero funcionaba, despues de sacarlo del taller ya salia con el MIL encendido y con este código P1400... y ya no abria ni cerraba como si hacia cuando estaba con el problema de potencia...

 

en fin...

 

Gracias 

Editado por Carlosval
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En 5/10/2021 a las 21:11, Carlosval dijo:

1º.- ¿donde esta el fusible de la EGR que en mi coche es electrónica (es un B7 1.9 TDI del 2007)?

 

no hay fusible de la EGR

 

En 5/10/2021 a las 21:11, Carlosval dijo:

2º.- ¿Hay algún relé o potenciómetro algo eléctrico que este pudiendo provocar que se encienda el MIL?....

 

en la propia EGR pero si es nueva descartado. 

 

porque sabes que es la EGR? si tienes vagcom te dira exactamente que le pasa. 

 

eso que te dieron es muy generico, tanto que salen otras marcas y modelos con diferentes fallos.

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  • 2 meses más tarde...

Gracias por contestar Carlisu, y disculpa que tardara tanto en pasar por aqui.

 

Pues el codigo de error que da el VAG es el 1400  fallo en el circuito electrico de la valvula egr, lo da al pinchar en el modulo motor, cuando se lo dije a un mecánico  me dijo que si me salía el codigo 1400 de averia en el VAG,  en el modulo de motor, al  95% era que la EGR estaba caput...me confié en el tipo y me compre una nueva y se la puse pero el codigo de averia sigue saliendo.

 

Es mas me ha pasado algo que no se si tiene que ver que es que la batería se me descargo en 15 días que tuve el coche parado... no se si tendrá que ver, pero voy a hacer un checking de consumos puenteando los contactos de la bateria con un polimetro y controlando los consumos con el coche apagado quitando fusible por fusible, incluso los de la caja del motor, porque tengo un consumo parásito en algun componente a coche parado.

 

1.- Si como dices, no hay fusible para el circuito eléctrico de una EGR electrónica, y el rele esta en la propia EGR que es nueva, pues debe ser otra cosa,  crees que el circuito parte de la ECU directamente a la egr? es decir sera el propio cable que va a la egr el que este en abierto o dañado, lo que esta claro es que la egr al realizar diagnostico de actuadores con el VAG permanece en los mismos valores al 0% y al 29%  es decir entre 465 y 500 de caudal, sin cambio de ruido del motor, cuando antes de llevar el coche al taller como puse al principio de este post, la egr funcionaba bien abria y cerraba perfectamente....y el problema de perdida de potencia venia de la bomba tandem...pues se le puso nueva y el coche va perfecto, excepto este codigo 1400.

 

o tambien podría ser el cableado que cuando me desmontaron la bomba tandem me lo fastidiaran no se, porque  antes de llevarlo no me daba este codigo de averia y los diagnosticos que yo habia hecho antes de llevarlo al taller la EGR iba bien abria y cerraba ok y los errores eran otros los del encabezado de este post...

 

Lo que no entiendo es que yo en la clema he testeado y me da corriente pero la EGR no se mueve al meterle diagnostico de actuadores con el VAG, se queda en los valores de la que quite para poner la nueva, por lo que eso me dice que la que retire no estaba cascada el problema es otro...

 

pero no tengo tampoco un mapa para saber donde va el rele o el componente que sea o de donde a donde va el cableado de la egr...

 

tendre que pasar por taller electrico creo y pasar por caja no veo otro modo igual es una mariconada si fuera el rele y supiera donde esta pues podria mirar de probar y testear el cableado sabiendo que corriente o no lleva cada cable y los colores pàra identificarlos pero no tengo manual de taller de este coche...en fin.

 

 

 

 

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hace 6 horas, Carlosval dijo:

o tambien podría ser el cableado que cuando me desmontaron la bomba tandem me lo fastidiaran

 

Puede que tenga que ver, con el vagcom te dice si no hay comunicacion (cortocircuito a masa)

 

hace 6 horas, Carlosval dijo:

pero no tengo tampoco un mapa para saber donde va el rele o el componente que sea o de donde a donde va el cableado de la egr...

 

tendre que pasar por taller electrico creo y pasar por caja no veo otro modo igual es una mariconada si fuera el rele y supiera donde esta pues podria mirar de probar y testear el cableado sabiendo que corriente o no lleva cada cable y los colores pàra identificarlos pero no tengo manual de taller de este coche...en fin.

 

Al no tenes mapa de cableado te toca hacer como hacemos muchos y es desenfundar cables y ver si estan picados en algun punto.

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