javigt125r Publicado 14 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2021 Buenas tardes compis, Hablo aquí como si fuese la barra de bar de los expertos en Audi A8, y es que el otro día comentando con mi hermano tema de suspensiones y tal me dijo que había roscadas para el A8 y con configuraciones de dureza que permitirían ofrecer ese comfort-dynamic (pero no en altura) y le dije anda! y buscamos y había de muchos precios, pero se me quedó la historia ahi pensando que el mal endémico de estos coches es la suspensión y quizá esa opción sería viable si hay problemas y además caros, pero la duda es como desactivas la suspensión, porque hay muchos más elementos a parte de balonas y compresor (bueno, no muchos más pero alguno hay) sobre todo a nivel de MMI, ¿se le puede decir al coche que no lleva suspensión neumática y desconecta todos los componentes que utiliza para su gestión? como digo es curiosidad pero por conocer opiniones y estar puesto en el tema oye... que nunca se sabe, acabé muy cabreado la última vez con la suspensión y en audi me decían 2.000€ más iva para ir empezando y hasta ahora estamos bien pero quien sabe... jajaj Lo dicho, simplemente por conocer alternativas y charlar, un abrazo y muchas gracias! Responder
Bomberillo Publicado 14 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2021 (editado) hace 22 minutos, javigt125r dijo: Buenas tardes compis, Hablo aquí como si fuese la barra de bar de los expertos en Audi A8, y es que el otro día comentando con mi hermano tema de suspensiones y tal me dijo que había roscadas para el A8 y con configuraciones de dureza que permitirían ofrecer ese comfort-dynamic (pero no en altura) y le dije anda! y buscamos y había de muchos precios, pero se me quedó la historia ahi pensando que el mal endémico de estos coches es la suspensión y quizá esa opción sería viable si hay problemas y además caros, pero la duda es como desactivas la suspensión, porque hay muchos más elementos a parte de balonas y compresor (bueno, no muchos más pero alguno hay) sobre todo a nivel de MMI, ¿se le puede decir al coche que no lleva suspensión neumática y desconecta todos los componentes que utiliza para su gestión? como digo es curiosidad pero por conocer opiniones y estar puesto en el tema oye... que nunca se sabe, acabé muy cabreado la última vez con la suspensión y en audi me decían 2.000€ más iva para ir empezando y hasta ahora estamos bien pero quien sabe... jajaj Lo dicho, simplemente por conocer alternativas y charlar, un abrazo y muchas gracias! Te daré mi humilde opinión. Hoy en día, puedes comprar todos los componentes de la suspensión neumática del A8 por 2000 euros sabiendote buscar la vida en la web, y te hablo de todo nuevo. Lo más complicado quizá sería encontrar el módulo de la suspensión neumática por menos de 300 euros y codificarla con un nuevo software en el caso de que no venga con él, pero leyendo en foros he leído que en la Audi cobran 60 euros de mano de obra. Sustituir todos los amortiguadores más compresor he visto precios de unos 2000 euros en Amazon ( en AliExpress aún es más económico). Una suspensión neumática no es sinónimo de problemas, todo lo contrario, en durabilidad es mucho mayor que la suspensión convencional. Unos amortiguadores convencionales a los 100.000 kilómetros están para cambiarlos, en cambio mi A8 tiene 380000 kilómetros y aún tiene toda la suspensión de origen. Unos amortiguadores adaptados para el A8 más la mano de obra, más eliminar toda la suspensión neumática costaría más o menos unos 3000 euros y no sé si habría que homologar todo el cambio. No creo que valga la pena. El fallo más común en la suspensión neumática es la fuga de aire en una balona, y hoy con 300 euros puedes cambiarla mano de obra incluida. Y luego hay que destacar las ventajas de confort y seguridad en tiempo real que ofrece la suspensión neumática adaptativa del Audi A8 Editado 14 de Abril del 2021 por Bomberillo Responder
espdiego Publicado 14 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2021 Opino como @Bomberillo...tienes que ser un telar de narices el cambio por no hablar del tema de la electrónica .... Responder
PAUL-A8 Publicado 14 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2021 (editado) hace 2 horas, javigt125r dijo: Buenas tardes compis, Hablo aquí como si fuese la barra de bar de los expertos en Audi A8, y es que el otro día comentando con mi hermano tema de suspensiones y tal me dijo que había roscadas para el A8 y con configuraciones de dureza que permitirían ofrecer ese comfort-dynamic (pero no en altura) y le dije anda! y buscamos y había de muchos precios, pero se me quedó la historia ahi pensando que el mal endémico de estos coches es la suspensión y quizá esa opción sería viable si hay problemas y además caros, pero la duda es como desactivas la suspensión, porque hay muchos más elementos a parte de balonas y compresor (bueno, no muchos más pero alguno hay) sobre todo a nivel de MMI, ¿se le puede decir al coche que no lleva suspensión neumática y desconecta todos los componentes que utiliza para su gestión? como digo es curiosidad pero por conocer opiniones y estar puesto en el tema oye... que nunca se sabe, acabé muy cabreado la última vez con la suspensión y en audi me decían 2.000€ más iva para ir empezando y hasta ahora estamos bien pero quien sabe... jajaj Lo dicho, simplemente por conocer alternativas y charlar, un abrazo y muchas gracias! https://www.arnotteurope.com/products/audi/a8-s8/d3-normal-suspension/2003/as-2776-arnott-new-front-left-air-strut-02-10-audi-a8-wnormal-suspension.html Editado 14 de Abril del 2021 por PAUL-A8 Responder
javigt125r Publicado 15 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2021 hace 16 horas, Bomberillo dijo: Te daré mi humilde opinión. Hoy en día, puedes comprar todos los componentes de la suspensión neumática del A8 por 2000 euros sabiendote buscar la vida en la web, y te hablo de todo nuevo. Lo más complicado quizá sería encontrar el módulo de la suspensión neumática por menos de 300 euros y codificarla con un nuevo software en el caso de que no venga con él, pero leyendo en foros he leído que en la Audi cobran 60 euros de mano de obra. Sustituir todos los amortiguadores más compresor he visto precios de unos 2000 euros en Amazon ( en AliExpress aún es más económico). Una suspensión neumática no es sinónimo de problemas, todo lo contrario, en durabilidad es mucho mayor que la suspensión convencional. Unos amortiguadores convencionales a los 100.000 kilómetros están para cambiarlos, en cambio mi A8 tiene 380000 kilómetros y aún tiene toda la suspensión de origen. Unos amortiguadores adaptados para el A8 más la mano de obra, más eliminar toda la suspensión neumática costaría más o menos unos 3000 euros y no sé si habría que homologar todo el cambio. No creo que valga la pena. El fallo más común en la suspensión neumática es la fuga de aire en una balona, y hoy con 300 euros puedes cambiarla mano de obra incluida. Y luego hay que destacar las ventajas de confort y seguridad en tiempo real que ofrece la suspensión neumática adaptativa del Audi A8 El mío también lleva la de serie excepto una que pincho y se escuchaba el aire de salir y que cambié, pero hasta la fecha si que no he vuelto a tener mayor problema, era porque ayer ocurrió la conversacion y quería escuchar vuestras opiniones, a mi me gusta más la neumática sobre todo poder pasar al modo LIFT para entrar en determinados sitios debido a la altura y distancia entre ejes. Responder
Bomberillo Publicado 15 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2021 hace 1 hora, javigt125r dijo: El mío también lleva la de serie excepto una que pincho y se escuchaba el aire de salir y que cambié, pero hasta la fecha si que no he vuelto a tener mayor problema, era porque ayer ocurrió la conversacion y quería escuchar vuestras opiniones, a mi me gusta más la neumática sobre todo poder pasar al modo LIFT para entrar en determinados sitios debido a la altura y distancia entre ejes. Son todos ventajas, y como he comentado antes, ya no sale tan caro reparar algún problema de la suspensión neumática siempre que no lo lleves a la Audi. Y por último, creo que afectará al precio el día que vendas tu coche, considero que se devaluará considerablemente. Responder
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