ignacioski Publicado 15 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2021 Buenos días, Soy nuevo en el foro, os cuento, voy a comprar un Audi A2 1.4 TDI 90CV de 2004 con 200.000Km pues es un coche que me atrae, y donde vivo es una zona de calles super estrechas, donde solo entraría un vehículo con el A2. ¿Seríais tan amable de decirme cuales son las averías y problemas mas habituales de este motor? ¿algún problema con filtro de partículas? ¿en que debería fijarme a la hora de probarlo? ¿puntos débiles del coche? además de los cambios de correa de distribución, ¿hay alguna otra reparación cara que haya que hacerle cada x años/km? También ¿que kilometraje tienen ya los vuestros? Por último el dueño actual comenta el el motor "vibra" bastante en ralentí.... ¿podría ser signo de una avería cara? Muchas gracias de antemano! Responder
pinaxx Publicado 15 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2021 El mío 382.713... como un reloj. Si le motor vibra le estará pasando lo mismo que al mío. Le tengo que cambiar el sensor del árbol de levas también puede ser es sensor del cigüeñal qué hace que el motor vibre en relentí. Ojo que también puede ser un problema de inyección o un filtro de gasoil muy sucio. Que te lo chequen con una máquina a ver si te sale el error de sensor de cigüeñal o sensor del árbol de levas Es un motor muy duro. Existe una prueba muy simple que es en una carretera ir en cuarta soltar el acelerador en llano dejar que el coche muere hasta 40 kilómetros por hora y luego acelerarlo muy despacio si el coche acelera sin tirones la compresión es buena si empieza a dar tirones hay algún problema. También en punto muerto es darle un pequeño acelerón y ver que el cuentavueltas, baja sin escaladas. Responder
ignacioski Publicado 21 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2021 Muchas gracias Pinaxx.... compré el coche pero parece que tiene algo mas serio: a partir de 1.400 y hasta las 2.600rpm aprox vibra muchísimo y hace mucho mucho ruido el motor. A partir de esas 2.600 empieza a bajar la vibración y va mejor..... os ha pasado a alguno esto? podría ser de problema en algún sistema de poleas para estabilizar el motor de 3 cilindros?? no tengo mucha idea de esto... Gracias a todos! Responder
ignacioski Publicado 22 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2021 @pinaxx audi Responder
WAJE Publicado 23 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2021 Tendrías que revisar tacos de motor e inyectores a ver si viene de ahí la vibración. SALUDOS Responder
ignacioski Publicado 6 de Mayo del 2021 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2021 Buenos dias, Los tacos motor estan cambiados, y los inyectores revisados. Lo ultimo es que hemos probado con un gato a levantar ligeramente el motor, y la vibración DESAPARECE totalmente. No tenemos ni idea que puede ser. Pregunta: ¿este motor lleva algún sistema contrarrotante para compensar vibraciones?? Responder
ignacioski Publicado 6 de Mayo del 2021 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2021 En 15/4/2021 a las 20:15, pinaxx dijo: El mío 382.713... como un reloj. Si le motor vibra le estará pasando lo mismo que al mío. Le tengo que cambiar el sensor del árbol de levas también puede ser es sensor del cigüeñal qué hace que el motor vibre en relentí. Ojo que también puede ser un problema de inyección o un filtro de gasoil muy sucio. Que te lo chequen con una máquina a ver si te sale el error de sensor de cigüeñal o sensor del árbol de levas Es un motor muy duro. Existe una prueba muy simple que es en una carretera ir en cuarta soltar el acelerador en llano dejar que el coche muere hasta 40 kilómetros por hora y luego acelerarlo muy despacio si el coche acelera sin tirones la compresión es buena si empieza a dar tirones hay algún problema. También en punto muerto es darle un pequeño acelerón y ver que el cuentavueltas, baja sin escaladas. ¿Como sabes que tienes un problema en el sensor? a nosotros no nos da ningun error en el ordenador. Responder
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