Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

16 nov 2021

 

 

 

 

Audi está trabajando en un RS 6 e-tron

 

Será la versión más deportiva del Audi A6 e-tron, adelantado de momento por su versión conceptual

 

 

 

 

audi-a6-etron-soymotor.jpg?itok=x15N225O

 

 

 

 

El Audi RS6 e-tron es un coche eléctrico que en estos momentos está en fase de desarrollo. Todavía no tiene fecha de presentación, pero podría ver la luz en 2023. Tendrá unos 600 caballos de potencia.

 

 

 

El RS 6 e-tron será la versión más deportiva del Audi A6 e-tron, adelantado de momento por su versión conceptual y previsto para algún momento del año 2022.

 

 

Su existencia ha sido confirmada por la revista británica Autocar. Seguirá los pasos del Audi RS e-tron GT, que fue el primero que aplicó el tratamiento RS a un Audi eléctrico, en este caso el Audi e-tron GT.

 

 

Como el A6 e-tron, el RS 6 e-tron estará construido sobre la nueva plataforma premium eléctrica PPE, desarrollada conjuntamente entre Audi y Porsche.

 

 

La revista Autocar sugiere que se situará cerca de los niveles de rendimiento del RS e-tron GT, que es bimotor y entrega 598 caballos de potencia con un par de 830 Newton metro.

 

 

Esto ya supondría una ganancia respecto al A6 e-tron convencional, que tendrá 475 caballos de potencia si tomamos como referencia los datos de su versión conceptual.

 

 

Sería previsible que compartiese su misma batería, que tendrá 100 kilovatios hora de capacidad y unos 700 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP para el modelo base.

 

 

El RS 6 e-tron perdería algunos kilómetros de rango, pero no muchos si nos fijamos en el caso del e-tron GT, donde el modelo base tiene 487 kilómetros y el RS se sitúa en 472.

 

 

El e-tron GT y el RS e-tron GT se presentaron al mismo tiempo, por lo que tampoco sería descabellado que Audi siga la misma estrategia con el A6 e-tron y el RS 6 e-tron para acelerar la implantación de su familia eléctrica.

 

 

El modelo de producción del A6 e-tron debería ver la luz en algún momento del año 2022, con vistas a una eventual llegada en 2023. Lo mismo podría decirse para el RS6 e-tron.

 

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/noticias/audi-rs-6-e-tron-992298


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • Ocio

    105

Publicado

16/11/2021

 

 

 

 

Las ventas de coches eléctricos podrían estancarse en los próximos años

 

 

 

 

 

Kia-EV6-GT-Line-prueba-detalle-1.jpeg

 

 

 

La apuesta por la movilidad eléctrica es total en el mundo de la automoción. La mayoría de fabricantes están tan centrados en ella que solamente lanzan modelos eléctricos y van abandonando paulatinamente los motores de combustión. Sin embargo, hay estudios recientes que dicen que las ventas de eléctricos en Europa se estancarán en los próximos años debido a una serie de acontecimientos. Eso supondría vender 18 millones de eléctricos menos de lo previsto.

 
 

Son datos del último estudio de Transport & Enviroment, la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente, que afirma que este punto muerto en las ventas de eléctricos se debería, en parte, a la normativa europea. Según esta entidad, los objetivos propuestos para el periodo 2022 y el 2030 son demasiado débiles. Finalmente, no se va a obligar a los fabricantes a cumplir con sus planes de producción de eléctricos y eso hará que se sigan comprando coches de combustión.

 

 

 

ventas-electricos-1-700x878.jpeg

 

 

 

El objetivo de la Unión Europea para 2025 es tan poco exigente que se podría alcanzar dos años antes de la fecha prevista. Eso se consigue gracias a vacíos legales en la normativa que permite que los híbridos enchufables cuenten positivamente a pesar de que son bastante contaminantes cuando no se cargan. Eso limita, a su vez, la expansión de los eléctricos puros y hace que algunos fabricantes (Jaguar Land Rover, Volvo y Daimler) incluso hayan aumentado sus emisiones de CO2 en los últimos cinco años.

 

 

Con el objetivo actual, en España se reducirían las emisiones un 37,7 % para finales de la década. No es una mala cifra, pero T&E se queda de que se podrían ahorrar en torno a 55 millones de toneladas de CO2 adicionales endureciendo la normativa. Creen que sería necesario un objetivo intermedio para 2027 y una reducción del 80 % en las emisiones de CO2 producidas por vehículos para 2030. Para llegar a eso habría que reducir la venta de SUV y de híbridos enchufables, centrándose en los eléctricos más eficientes.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/ventas-de-coches-electricos-podrian-estancarse/442590

Fuente: T&E

Publicado

20/11/2021

 

 

 

 

 

El Audi RS 6 e-tron podría ser el próximo eléctrico de altos vuelos de la marca

 

 

 

 

 

Audi-A6-e-tron-Concept-36.jpeg

 

 

 

La electrificación invade todos los aspectos del mundo del motor y parece que eso terminará incluyendo a los modelos más deportivos. Estamos viendo como muchos fabricantes ya hacen sus primeras pruebas introduciendo la tecnología eléctrica a modelos de altas prestaciones con resultados más o menos satisfactorios. Y eso puede incluir a un Audi RS 6 E-tron como punta de lanza de la ofensiva eléctrica de la marca de los cuatro aros y concretamente de la división deportiva Audi Sport.

 
 

Ya hemos visto con el Audi RS e-tron GT que hay potencial en este campo y que los alemanes seguirán por dicho camino. Aunque todavía no ha sido confirmado de forma oficial, parece que el sucesor eléctrico del Audi RS 6 Avant está sobre la mesa, a juzgar por la estrategia llevada a cabo. Basta con ver el prototipo Audi A6 e-tron presentado este mismo año para hacernos una idea. No sería un reemplazo inmediato, sino una nueva opción para ampliar la gama.

 

 

 

Audi-RS-6-Avant-2021-prueba-1-700x394.jp

 

 

 

Las primeras informaciones hablan de un lanzamiento para el año 2023, cuando está previsto que llegue el A6 e-tron convencional. El diseño también estaría muy ligado al de ese ejemplar, con los correspondientes aditivos para aumentar su deportividad. Lo que queda claro es que tanto el normal como el Audi RS 6 e-tron estarían asentados sobre la plataforma PPE, una de las cuatro totalmente eléctricas con las que trabajará la marca de los cuatro aros en el futuro.

 

 

Ha sido desarrollada conjuntamente con Porsche y eso asegura que la arquitectura puede alcanzar un nivel de dinamismo adecuado para un familiar de corte deportivo y totalmente eléctrico. Mientras que el actual monta un V8 biturbo de 4.0 litros con 600 CV, el próximo RS 6 e-tron podría llegar hasta los 646 CV en modo boost, como el RS e-tron GT. Eso le permitiría tener unas prestaciones muy destacadas, con la aceleración de 0 a 100 km/h cercana a los 3 segundos.

 

 

 

Audi-RS-6-Avant-2021-prueba-interior-5-7

 

 

 

El prototipo A6 e-tron se anunció con batería de iones de litio de 100 kWh de capacidad y más de 700 kilómetros de autonomía. En el deportivo esa cifra se reduciría por el aumento de rendimiento, pero podría estar en torno a los 500 kilómetros y carga rápida de hasta 270 kW gracias a esa plataforma PPE. Aunque todavía todo está en el aire, este proyecto tiene buena pinta y podría ser cuestión de tiempo que llegase más información al respecto.

 

 

 

 

FUENTE:  https://noticias.coches.com/noticias-motor/posible-audi-rs-6-e-tron-electrico/443104

Fuente: Autocar

  • 1 mes más tarde...
Publicado

22 Dic 2021

 

 

 

 

 

Los datos técnicos del futuro Audi A6 L e-tron revelados en una filtración china

 

 

 

 

 

filtracion-china-audi-a6-l-e-tron-202183

 

Audi A6 e-tron concept    Audi

 

 

 

El futuro Audi A6 e-tron tiene luz verde de producción. La berlina eléctrica se fabricará en las instalaciones de la marca alemana de Neckarsulm, en las líneas de montaje de los modelos más deportivos de la firma, los Audi RS. Un modelo que también tendrá una variante específica para China, el país en el que se ha filtrado las especificaciones del futuro Audi A6 L e-tron.

 

 

El Audi A6 L e-tron es la futura berlina eléctrica que la marca de los cuatro aros fabricará en China, especialmente para los clientes del mercado asiático más grande del mundo. Una atractiva berlina de nueva generación, cuyo diseño fue oficialmente adelantado a mediados del pasado mes de abril aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Shanghái 2021.

 

 

En la gran feria china debutó el Audi A6 e-tron concept, un interesante adelanto conceptual del que será el primer modelo eléctrico de volumen, con una inédita carrocería que emulará a una berlina de cinco puertas al más puro estilo Sportback. Y, a pesar de que todavía restan unos años para que llegue al mercado europeo y que el futuro A6 L e-tron haga lo propio en el chino, una filtración en el Lejano Oriente ha desvelado los detalles clave de este modelo que ampliará la gama de los Audi eléctricos.

 

 

 

Filtración Audi A6 L e-tron

 

Los datos técnicos del futuro Audi A6 L e-tron, la berlina eléctrica para China, quedan al descubierto

 

 

 

Las especificaciones técnicas del Audi A6 L e-tron al detalle

El futuro Audi A6 L e-tron será uno de los modelos desarrollados sobre la plataforma «PPE» de coches eléctricos, al igual que la variante de carrocería convencional que llegará a Europa. Unas especificaciones técnicas que compartirán los dos modelos, aunque por ejemplo el volumen del maletero de 550 litros será específica del asiático. Conocido internamente como «Audi E6L», el fabricante tiene previsto ofrecer tres versiones, una de entrada y dos calificadas como «principales».

 
 

Y, aunque no los chinos no muestran los niveles de potencia, sí que han desvelado algunas de las claves de las especificaciones. Un detalle muy interesante es que las dos capacidades netas -y utilizables- de la batería de iones de litio -proporcionada por CATL- que se alojará entre los ejes, contarán con 83 y 100 kW. Las mismas cifras del Q6 e-tron, y que te adelantamos en exclusiva hace unas semanas. La primera alimentará un solo motor eléctrico trasero, y ofrecerá una autonomía máxima de 550 kilómetros. La segunda se ofrecerá con un solo motor eléctrico, disponiendo de 600 kilómetros, la misma autonomía que la anterior aunque con dos motores eléctricos y tracción quattro.

 

 

La filtración también da cuenta de la capacidad de recarga, en menos de 25 minutos hasta el 80%, y de las prestaciones que puedes ver más detalladas más arriba, junto a un coeficiente aerodinámico de solo 0,318x. Incluso, también han desvelado la producción media anual estimada del Audi A6 L e-tron, cifrada en nada menos que 150.000 unidades. Sin duda alguna, una gama equilibrada para contrarrestar al futuro BMW i5 que también llegará a mediados de la década.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-a6-l-e-tron-filtracion-china-datos-tecnicos-202183653.html

Fuente: Yiche.com

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

30 de diciembre de 2021

 

 

 

 

Audi A6 e-tron 2023: los Tesla Model S y Mercedes EQS ya miran de reojo a un nuevo y duro rival

 

El Tesla Model S y el Mercedes EQS ya están mirando de reojo a un duro y nuevo rival, un modelo que responde al nombre de Audi A6 e-tron. Aquí tienes su última hora.

 

 

 

 

 

audi-a6-e-tron-en-version-concept.jpeg

 

Audi A6 e tron en versión Concept

 

 

 

Hace unos años, la marca estadounidense Tesla revolucionó el mercado al apostar íntegramente por vehículos cien por cien eléctricos. Con el paso del tiempo y, sobre todo, en los últimos dos años, poco a poco a la marca norteamericana la han ido saliendo diversos rivales de altura, contrincantes que aumentarán en número próximamente. Entre ellos, la familia eléctrica EQ de Mercedes-Benz se presenta como una de las principales alternativas a los diferentes modelos de Tesla, sin olvidar, por supuesto, los también anunciados i4, i5 e i7 de BMW y, cómo no, a la familia e-tron de Audi

 

 

Uno de los nuevos modelos a los que tanto Tesla como Mercedes ya están mirando de reojo es el inédito Audi A6 e-tron, un vehículo cuya comercialización arrancará en 2023, según los últimos informes no oficiales a los que ha tenido acceso Autopista.es.

 
 
 

Audi A6 e tron en versión Concept 2

 

Audi A6 e-tron en versión Concept

 

 

 

La denominación A6 e-tron no es nueva del todo, ya que en el reciente Salón del Automóvil de Shanghai ya se presentó un vehículo conceptual. Precisamente ha sido en China donde se han filtrado las que parecen ser especificaciones técnicas oficiales que tendrá el vehículo de producción.

 
 

En un primer momento, en el gigante asiático también se comercializará una versión de batalla larga del A6 e-tron con algo más 5 metros de longitud, mientras que el modelo europeo debería contar con una carrocería algo más corta en torno a los 4,85/4,90 metros de largo.

 

 

Las versiones mecánicas del próximo A6 e-tron, cuyos datos se han filtrado de forma preliminar, son las siguientes: una variante de acceso con batería de 83 kWh de capacidad, unos 550 km de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 7,6 segundos; y, en segundo lugar, una segunda versión con batería de 100 kWh y una autonomía de algo más de 600 km.

 

 

 

El diseño del interior del Audi A6 e tron 2023, toda una incógnita

 

El diseño del interior del Audi A6 e-tron 2023, toda una incógnita

 

 

 

En el caso de la variante con acumulador de energía de 100 kWh, se desdoblaría a su vez en dos versiones: una de dos ruedas motrices y otra de tracción total con dos motores eléctricos (uno en el eje delantero y el otro en el eje posterior) y que promete unos datos sobresalientes de rendimiento y prestaciones (con una potencia de alrededor de unos 500 CV y hasta 800 Nm, aproximadamente). De hecho, sobre esta versión de tracción total del A6 e-tron ya se anuncia que podría acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de cinco segundos, un dato que se queda aún algo lejos frente a los datos de aceleración oficiales que se anuncian para el Tesla Model S (con 3,6 segundos para la versión Gran Autonomía de 670 CV y ¡2,1 segundos! para la brutal variante Plaid de ¡1.020!).

 
 
 

Audi A6 e-tron 2023: con plataforma técnica PPE

El A6 e-tron se beneficiará de la nueva plataforma PPE del Grupo VW, una arquitectura que inaugurará en primer lugar el futuro Porsche Macan eléctrico (código PO426) y su “primo”, el Audi Q6 e-tron. Según los últimos datos no oficiales a los que hemos tenido acceso, ambos SUV entrarán en producción a lo largo de la primavera de 2023, mientras que el A6 e-tron comenzará a fabricarse a lo largo del verano de ese año.

 

 

Algunas de las características preliminares de la plataforma PPE (Premium Platform Electric) se sustentan en una tecnología de 800V, lo que permite a su vez la carga de sus batería en estaciones ultrarrápidas de hasta 270 kW, lo que implicaría que el 80 por ciento de su capacidad (partiendo de un nivel bajo de batería) se alcanzaría en algo menos de 25 minutos.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-a6-e-tron-2023-tesla-model-mercedes-eqs-ya-miran-reojo-nuevo-duro-rival_248907_102.html

Publicado

 

Audi A6 e-tron, así es la nueva berlina que competirá con el Mercedes EQS

 

Integrado en la familia A6 de Audi, pero con identidad propia en cuanto a tecnología y diseño, así es la nueva berlina eléctrica de Audi que se ha presentado oficialmente en el Salón de Shanghái y se estrenará dentro de dos años.

 

La generación de nuevos vehículos eléctricos en Audi sigue tomando, más que forma, fondo, porque en realidad el elemento clave del Audi A6 e-tron, la nueva berlina grande de la marca, es su arquitectura PPE, en un futuro no muy lejano, esqueleto de casi todos los coches eléctricos del grupo VW. Antes que el Audi A6 e-tron la usará el nuevo Porsche Macan y, poco después, otro inédito SUV, el Audi Q6. El Audi A6 e-tron debería llegar a los mercados a finales de 2022 o principios de 2023. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-a6-e-tron-es-nueva-berlina-competira-con-mercedes-eqs_67342_113/9234608.html

 

 

 

 

.

 

 

s21studio51006-2_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

x21c2c0049_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

x21c2c0520_1_1000x575.jpeg

 

.

 

 

 

 

.

 

 

x21c2c1066_1_1000x575.jpeg

 

 .

Publicado

.

 

 

 

 

xs21outdoor52093_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

xs21outdoor52201_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

xs21outdoor52582_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

xs21outdoor52598_1_1000x575.jpeg

 

 

 

.

 

 

 

.

 

xs21outdoor52635_1_1000x575.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

Audi A6 e-tron, así es la nueva berlina que competirá con el Mercedes EQS

 

Integrado en la familia A6 de Audi, pero con identidad propia en cuanto a tecnología y diseño, así es la nueva berlina eléctrica de Audi que se ha presentado oficialmente en el Salón de Shanghái y se estrenará dentro de dos años.

 

La generación de nuevos vehículos eléctricos en Audi sigue tomando, más que forma, fondo, porque en realidad el elemento clave del Audi A6 e-tron, la nueva berlina grande de la marca, es su arquitectura PPE, en un futuro no muy lejano, esqueleto de casi todos los coches eléctricos del grupo VW. Antes que el Audi A6 e-tron la usará el nuevo Porsche Macan y, poco después, otro inédito SUV, el Audi Q6. El Audi A6 e-tron debería llegar a los mercados a finales de 2022 o principios de 2023. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-a6-e-tron-es-nueva-berlina-competira-con-mercedes-eqs_67342_113/9234608.html

 

 

 

 

Publicado

 

 

Audi A6 e-tron, así es la nueva berlina que competirá con el Mercedes EQS

 

Integrado en la familia A6 de Audi, pero con identidad propia en cuanto a tecnología y diseño, así es la nueva berlina eléctrica de Audi que se ha presentado oficialmente en el Salón de Shanghái y se estrenará dentro de dos años.

 

La generación de nuevos vehículos eléctricos en Audi sigue tomando, más que forma, fondo, porque en realidad el elemento clave del Audi A6 e-tron, la nueva berlina grande de la marca, es su arquitectura PPE, en un futuro no muy lejano, esqueleto de casi todos los coches eléctricos del grupo VW. Antes que el Audi A6 e-tron la usará el nuevo Porsche Macan y, poco después, otro inédito SUV, el Audi Q6. El Audi A6 e-tron debería llegar a los mercados a finales de 2022 o principios de 2023. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-a6-e-tron-es-nueva-berlina-competira-con-mercedes-eqs_67342_113/9234608.html

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

s21studio50717-3_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

s21studio50782-1_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

s21studio50822-2_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

s21studio50975-5_1_1000x575.jpeg

.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

28 Ene 2022

 

 

 

 

Más secretos del futuro Audi Q6 e-tron al descubierto, el SUV eléctrico llega en 2023

 

 

 

 

 

audi-q6-e-tron-2023-202284506-1643357666

 

Recreación ilustrativa Audi Q6 e-tron 2023 / Motor.es / Tobias Büttner

 

 

 

El desarrollo del nuevo Audi Q6 e-tron se ha acelerado y ha empezado a destaparse de camuflaje. El nuevo crossover eléctrico será una realidad a finales de año. Un modelo del que te vamos a adelantar algunos secretos más de sus cualidades técnicas.

 

 

El nuevo Audi Q6 e-tron ha empezado a destaparse aprovechando esta última tanda de pruebas de invierno, tras casi un año en pruebas. Es el paso lógico, pues solo queda medio año para que culmine su desarrollo y llegue su puesta de largo. Serán siete años los que han pasado desde el primer estudio de diseño que se presentó de este modelo, el Audi e-tron quattro concept, aunque la marca alemana se sacara de la manga un SUV eléctrico más tempranero.

 

 

Una decisión que, en aras de potenciar la electrificación frente a la competencia, obligó a cambiar las estrategias de los futuros modelos. De hecho, hace poco hemos sabido que los e-tron quattro se transformarán en la familia Q8 e-tron, y también hemos podido comprobar con el pequeño destape del frontal que la imagen de este SUV eléctrico se corresponde con la del adelanto conceptual.

 

 

 

Audi e-tron quattro concept

 

El Audi e-tron quattro concept es, verdaderamente, el anticipo del Q6 e-tron

 

 

 

El Audi Q6 e-tron ofrecerá dinamismo y un alto nivel de confort

A pesar de que el nuevo eléctrico será el primer desarrollo de Audi sobre la plataforma «PPE» de coches eléctricos Premium, y al que se le ha atribuido cierta relación con la próxima generación del Audi Q5, la realidad es que su posicionamiento comercial estará en la escala del Audi A6, especialmente por términos de espacio. Del crossover de combustión apenas toma algunos componentes y sistemas técnicos como el esquema de la suspensión neumática, el sistema de frenos y la dirección, el resto es completamente de nueva factura.

 

 

Sabemos que la marca alemana ofrecerá dos capacidades de la batería de iones de litio que ocupan el espacio de la distancia entre ejes, netas de 83 y 100 KWh, por lo que los clientes disfrutarán de energía para realizar viajes de hasta 700 kilómetros sin recargar. Y, cuando lo hagan, necesitarán apenas 10 minutos para lograr el 80% gracias a un sistema de 800 Voltios. Pero seguimos hablando de un modelo, cuyo peso en báscula, y en vacío, no será inferior a las dos toneladas y media. El equipo encargado del desarrollo del Q6 e-tron apuesta por configuraciones de uno y dos motores eléctricos, con propulsión trasera y tracción total quattro, respectivamente, con una potencia máxima de hasta 360 CV en esta última configuración.

 

 

La caja de cambios automática de dos velocidades estará integrada en el motor eléctrico trasero. El propósito de este futuro modelo es ofrecer un elevado nivel de confort y también unas sensaciones muy deportivas, pero no al precio de una velocidad punta muy elevada. En carreteras serpenteadas no se hará notar el peso, sino una agilidad máxima. Cualidades de deportivo pero con un precio ligeramente alto a pagar: será uno de los primeros Audi con la velocidad máxima limitada a 200 km/h, o menos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q6-e-tron-2023-electrico-informacion-202284506.html

  • 1 mes más tarde...
Publicado

15 Mar 2022

 

 

 

Primeras fotos espía del Audi A6 e-tron 2024, segunda berlina eléctrica de los cuatro aros

 

 

 

 

audi-a6-e-tron-fotos-espia-2024-20228563

 

Fotos espía Audi A6 e-tron 2024  CarPix

 

 

 

Al mismo tiempo que la marca de los cuatro aros prepara el lavado de cara del Audi A6, la firma alemana ha sido sorprendida con los primeros prototipos del Audi A6 e-tron 2024. Estas son las primeras fotos espía de la berlina deportiva eléctrica, el segundo modelo basado en la plataforma PPE de coches eléctricos Premium.

 

 

Parecía que Audi se había dormido en los laureles con el desarrollo del Q6 e-tron, un SUV de nueva generación que se ha concebido sobre la plataforma PPE de coches eléctricos Premium desarrollada junto a Porsche, y que por supuesto tiene en la marca deportiva también un representante: el nuevo Macan. Pero nuestros enviados especiales han logrado las primeras fotos espía del nuevo Audi A6 e-tron 2024.

 

 

La marca de los cuatro aros ha sido sorprendida con la berlina deportiva eléctrica completamente camuflada, aunque dejando a la vista parte de un detalle muy esclarecedor: los faros delanteros también se dividen en dos niveles, como hemos estado viendo en la última hornada de modelos de cero emisiones. Un diseño muy diferente del anticipado en el concept car del mismo nombre en este área, aunque se puede ver que la parrilla del radiador presenta un panel completamente cerrado, al más puro estilo del hermano mayor, pero que dota de un caché extra a la gama del Audi A6.

 

 

 

Fotos espía Audi A6 e-tron 2024

 

Las líneas maestras del nuevo Audi A6 e-tron 2024 reproducen fielmente las del concept

 

 

 

Fotos espía Audi A6 e-tron 2024

Pero lo que se mantiene el estilo deportivo de la silueta, al más puro estilo de los modelos Sportback, con una sinuosa línea del techo que decae progresivamente al portón trasero. De hecho, las instantáneas confirman que este A6 e-tron se trata de una berlina deportiva de cinco puertas con el portón trasero incluido, retratando a la perfección el adelanto conceptual, inédito en la gama A6. Los estilistas de Audi han respetado hasta las manijas de las puertas enrasadas en los paneles o el musculoso paso de rueda trasero, destacado por una línea dinámica más marcada.

 

 

Por detrás, los pilotos traseros provisionales también siguen la misma línea adelantada en el concept. Unos grupos ópticos finos que estarán unidos por una fina barra luminosa que se aprecia en el camuflaje, justamente por encima de la matrícula. Un estilo más moderno del que esperamos que la fidelidad estilística se vaya al extremo y también adopte el spoiler trasero integrado. Por ahora, y dadas las fotos espía, no hay un vestigio del interior, pero la firma alemana tirará la casa por la ventana con un diseño mucho más minimalista.

 

 

A la venta a mediados de 2024, el nuevo Audi A6 e-tron se ofrecerá con diferentes versiones y niveles de potencia, lo que supone que uno y dos motores eléctricos, con tracción total quattro, se esconderán bajo la carrocería. Las especificaciones para China ya se han filtrado, con tres versiones que tendrán asociada una gran batería proporcionada por CATL que se colocará entre los ejes, con capacidades netas -utilizables- de 83 y 100 kWh, y que proporcionarán energía para una autonomía máxima de hasta 600 kilómetros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-a6-e-tron-fotos-espia-2024-202285633.html

Publicado

 

 

Primeras fotos espía del Audi A6 e-tron 2024, segunda berlina eléctrica de los cuatro aros

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-a6-e-tron-fotos-espia-2024-202285633.html

 

 

 

 

 

.

 

audi-a6-e-tron-fotos-espia-2024-20228563

.

 

 

.

 

audi-a6-e-tron-fotos-espia-2024-20228563

.

 

 

.

 

audi-a6-e-tron-fotos-espia-2024-20228563

.

 

 

.

 

audi-a6-e-tron-fotos-espia-2024-20228563

.

 

 

.

 

audi-a6-e-tron-fotos-espia-2024-20228563

.

 

 

.

 

audi-a6-e-tron-fotos-espia-2024-20228563

.

 

 

.

 

 

audi-a6-e-tron-fotos-espia-2024-20228563

.

Publicado

17 de marzo de 2022

 

 

 

 

Audi A6 Avant e-tron Concept, punto de partida… ¡para un inminente A3 e-tron!

 

Segunda entrega del Audi A6 con tecnología cien por cien eléctrica, esta vez en carrocería Avant, una futura gama en el segmento de lujo que esconde la columna vertebral de todos los nuevos eléctricos de la marca, empezando por un Audi A3 e-tron que no deberá tardar en dejarse ver y que llegará articulado sobre la plataforma PPE.

 

 

 

 

a221149-large.jpeg

 

A221149 large

 

 

 

Lo esencial del Audi A6 Avant e-tron Concept te lo hemos contado ya en este artículo, cuando la marca presentó en el Salón de Shanghái del pasado año el concept car Audi A6 e-tron en formato berlina, pero con su misma tecnología de propulsión.

 

 

Ahora Audi reafirma los próximos pasos para el Audi A6 definitivo con tecnología de propulsion exclusivamente electrica, gama que debería llegar al mercado a finales de 2023 y que probablemente convivirá durante algunos años con la actual gama A6 con motores de combustión.

 

 

 

a221156-large_1_1000x575.jpeg

 

Audi A6 Avant e-tron Concept

 

 

 

 

Nuevamente, el Audi A6 Avant e-tron concept es mucho más que un ejercicio de estilo ya que su imagen representa el 95 por ciento del diseño definitivo que tendrá el coche de producción. Caracterizado por su imponente zaga presidida por una franja de luces con tecnología Oled que recorre el portón posterior de este a oeste, el Audi A6 Avant e-tron Concept también demuestra la eficiencia conseguida en el diseño en materia aerodinámica, logrando un CX de apenas 0,02 puntos superior a Audi A6 e-tron concept con carrocería berlina. El Avant mide 4,96 m de longitud, tiene una imponente anchura de 1,96 metros y una altura de 1,44 metros.

 

 

También la iluminación juega también un papel fundamental no sólo en el diseño de la carrocería, sino en la relación del coche con el entorno. Diferentes grupos de led diseñan motivos luminoso para, por ejemplo, advertir a un ciclista la intención de abrir la puerta, o indican también sobre el asfalto un cambio de dirección al activar los intermitentes.

 
 

La tecnología de iluminación para los grupos óptimos delanteros podrá ser de tipo Matrix Led digital, con la mejor relación entre potencia de iluminación en relación al tamaño de los grupos ópticos, ofreciendo funcionalidades adicionales a la mera iluminación, como por ejemplo, proyectar en una superficie plana imágenes o juegos con calidad de cine para, por ejempolo, entretenerse mientras el coche está cargando… aunque, eso sí, deberían ser clips cortos.  

 
 
 

Audi A6 Avant e-tron Concept

 

Audi A6 Avant e-tron Concept

 

 

 

Arquitectura PPE, hasta 700 km con una carga, tecnología de 800V, 476 CV…

Gracias a su tecnología de carga rápida, de hasta 270 kW, en apenas 10 minutos un Audi Avant e-tron podría recuperar autonomía para cubrir 300 km, o realizar una carga desde el 5 al 80 por ciento de capacidad en apenas 25 minutos. Las baterías deberían tener una capacidad útil del alrededor de 100 kWh. Gracias a ellas, Audi anuncia una autonomía total del hasta 700 km con una única recarga en el caso de las versiones más eficientes con un único motor. Las más prestaciones podrán cubrir la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

 

 

En el caso del Audi A6 Avant e-tron Concept, la parte mecánica está cubierta por dos motores, uno por eje, que suministran un total de 350 kW —476 CV— y un par máximo de 800 Nm, pero la arquitectura PPE admite diferentes combinaciones mecánicas: desde un motor en el eje posterior, como configuración mínima, hasta uno por rueda para un total de cuatro motores… Tal vez orientado a otras marcas del grupo con orientación más exclusiva y deportiva, o quién sabe, para un futuro y radical Audi A6 e-tron RS.

 

 

 

Audi A6 Avant e-tron Concept

 

Audi A6 Avant e-tron Concept

 

 

 

Y es que la arquitectura PPE por estrenar aún en el grupo abre nuevas posibilidades de construcción y pasa a convertirse desde ya en la espina dorsal de la gama de vehículos eléctricos de la marca —y del grupo VW—, unificando todos los modelos a un único sistema modular. A diferencia de la J1 usada en deportivo Audi e-tron GT o la MEB que utiliza el Audi Q4 e-tron, PPE puede adoptar diferentes distancias entre ejes pero también coches con distintos tamaños, alturas de techo o distancia al suelo. Y no, aunque ya estamos viendo que la futura gama Audi A6 e-tron está muy avanzada, no será el primer modelo que salga al mercado con esta arquitectura.

 
 

Paralelamente al desarrollo del Audi A6 como coche de producción, Audi está trabajando también en configurar una gama de modelos eléctricos en la base de la pirámide, léase Audi A1, Q2 y el compacto Audi A3. Sí, la polivalencia de la arquitectura PPE es total. Gracias, por ejemplo, a la ubicación más plano de sus baterías también conseguirá en un futuro que el actual e-Tron GT derive en una versión deportiva del A6 que mejorará también la funcionalidad del coche sin perder emoción al volante.

 

 

Está aún por confirmar si el primer modelo que estrenará esta arquitectura será el A3 e-tron, con lanzamiento estimado para el próximo año, pero lo que sí parece quedar claro es que, con el tiempo, todas las variantes de Audi, Seat, VW y Skoda que utilizan actualmente la arquitectura MEB acabarán “mutando” a la PPE, más polivalente desde el punto de vista industrial.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-a6-avant-tron-concept-punto-partida-para-inminente-compacto_253033_102.html

Publicado

 

 

Audi A6 Avant e-tron Concept: fotos e información de la futura súper berlina eléctrica de Audi

 

Segunda entrega tras haber ya visto esta misma tecnología y lenguaje de diseño en el concept presentado el año pasado, en este caso, prefigurando un Audi A6 berlina. Del concept a la serie, falta un año: en 2023, el A6 ofrecerá una gama 100% eléctrica.

 

Nuevo lenguaje de diseño, nueva tecnología, inédita arquitectura eléctrica para Audi que empezará a unificar sobre la plataforma PPE sus futuros modelos eléctricos. Junto con el A6 e-tron Concept presentado el pasado año, este nuevo Avant prefigura una nueva gama de eléctricos posicionados en la categoría de coches de lujo. Hasta 700 km de autonomía, carga ultrarrápida, versiones con uno o dos motores... todo ello aderezado también con vanguardistas tecnologías de abordo. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-a6-avant-e-tron-concept-fotos-informacion-futura-super-berlina-electrica-audi_68604_113/10411520.html

 

 

 

 

.

 

 

 

a221157-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a221160-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a221161-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a221162-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a221204-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a221207-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

 

a221209-large_1_1000x575.jpeg

.

Publicado

.

 

 

 

 

 

a221214-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a221215-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a221149-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a221151-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a221152-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a221153-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a221156-large_1_1000x575.jpeg

 

 

 

 

 

 

Audi A6 Avant e-tron Concept: fotos e información de la futura súper berlina eléctrica de Audi

 

Segunda entrega tras haber ya visto esta misma tecnología y lenguaje de diseño en el concept presentado el año pasado, en este caso, prefigurando un Audi A6 berlina. Del concept a la serie, falta un año: en 2023, el A6 ofrecerá una gama 100% eléctrica.

 

Nuevo lenguaje de diseño, nueva tecnología, inédita arquitectura eléctrica para Audi que empezará a unificar sobre la plataforma PPE sus futuros modelos eléctricos. Junto con el A6 e-tron Concept presentado el pasado año, este nuevo Avant prefigura una nueva gama de eléctricos posicionados en la categoría de coches de lujo. Hasta 700 km de autonomía, carga ultrarrápida, versiones con uno o dos motores... todo ello aderezado también con vanguardistas tecnologías de abordo. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-a6-avant-e-tron-concept-fotos-informacion-futura-super-berlina-electrica-audi_68604_113/10411520.html

 

 

 

 

Publicado

17 Mar 2022

 

 

 

Audi A6 Avant e-tron concept, movilidad 100% eléctrica para toda la familia

 

 

 

 

audi-a6-avant-e-tron-concept-202285623-1

 

Desvelado el nuevo Audi A6 Avant e-tron concept

 

 

 

El nuevo Audi A6 Avant e-tron concept ha sido presentado en sociedad. Un modelo conceptual que se sitúa como la antesala de un futuro vehículo de producción en serie que llegará al mercado. El Audi A6 Avant e-tron ofrecerá una solución de movilidad 100% eléctrica para toda la familia uniendo lujo con tecnología sin perder de vista la sostenibilidad.

 

 

Audi ha presentado en sociedad un nuevo e interesantísimo modelo conceptual que sienta las bases de un futuro vehículo eléctrico que pasará a formar parte de su gama. Ha debutado en sociedad el nuevo Audi A6 Avant e-tron concept. Este concept car sigue la estela marcada por el Audi A6 e-tron concept que conocimos hace aproximadamente un año en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái.

 

 

El nuevo A6 Avant e-tron concept combina dos cuestiones clave para la industria automotriz. La movilidad familiar con la tecnología 100% eléctrica. La carrocería Avant, un diseño tradicional que ha acompañado a la compañía alemana desde hace ya mucho tiempo, se adapta a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la electrificación. Es importante subrayar que no estamos ante un simple ejercicio de diseño. Sus proporciones y formas anticipan cómo serán los futuros modelos de producción de Audi.

 

 

 

Audi A6 Avant e-tron concept - posterior

 

El nuevo Audi A6 Avant e-tron concept ha sido presentado en sociedad

 

 

 

El diseño del nuevo Audi A6 Avant e-tron concept

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos más distintivos del nuevo modelo conceptual de Audi. La propia compañía describe el diseño como «inconfundiblemente e-tron». El nuevo A6 Avant e-tron concept destaca por sus proporciones dinámicas y su elegante silueta. Luce las características formas de los modelos Avant.

 

 

En el frontal destaca la enorme parrilla Singleframe que, como cabría esperar, está cerrada. Si bien en la zona inferior hay unas entradas de aire que son destinadas a la refrigeración del tren motriz, la batería y los frenos. La parrilla está flanqueada por unos delgados y afilados grupos ópticos con tecnología Matrix LED.

 

 

La vista lateral saca a relucir una trabajada aerodinámica. El coeficiente aerodinámico tiene un valor de 0.24, lo que supone una resistencia aerodinámica mínima. Las llantas de 22 pulgadas y los cortos voladizos son otros de los rasgos distintivos de este nuevo modelo. Además, el arco del techo está ligeramente inclinado hacia atrás. El pilar D se eleva desde la base de la parte trasera con una forma igualmente aerodinámica.

 

 

 

Audi A6 Avant e-tron concept

 

El Audi A6 Avant e-tron concept tiene una trabajada aerodinámica

 

 

 

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, debemos hacer mención a varias cuestiones. La primera de ellas es que la parte superior de la zona trasera ha sido moldeada para crear un borde de ruptura que resulta funcional desde el punto de vista aerodinámico. El alerón ayuda a realzar visualmente la silueta alargada y horizontal. A ello hay que sumar el difusor trasero y los pilotos posteriores con tecnología OLED. Y por cierto, la carrocería está pintada en color Neptune Valley.

 

 

 

Las medidas del nuevo Audi A6 Avant e-tron concept

Medidas Audi A6 Avant e-tron concept
Largo 4,96 m
Ancho 1,96 m
Alto 1,44 m

 

 

 

El nuevo A6 Avant e-tron concept está sustentado por la plataforma PPE. Una arquitectura modular dedicada a vehículos eléctricos a batería que ha sido desarrollada junto a Porsche. Está destinada a modelos de lujo.

 

 

 

Audi A6 Avant e-tron concept - lateral

 

La autonomía máxima del Audi A6 Avant e-tron concept supera los 700 kilómetros

 

 

 

La autonomía del nuevo Audi A6 Avant e-tron concept

Al tratarse de un vehículo eléctrico a batería, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. En las entrañas del A6 Avant e-tron concept se encuentra una batería de iones de litio cuya capacidad es de aproximadamente 100 kWh. El objetivo principal de la batería es alimentar dos motores eléctricos que ofrecen una potencia total de 350 kW (476 CV) y 800 Nm de par máximo.

 

 

La autonomía, en función del sistema de propulsión y la potencia, supera los 700 kilómetros. Además, y en el mejor de los casos, tendrá la capacidad de completar la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Las ruedas delanteras están conectadas al chasis a través de una suspensión de cinco brazos que ha sido optimizada para modelos eléctricos y que se combina con un eje multibrazo en el tren posterior. Este concept car está equipado con una suspensión neumática y amortiguación adaptativa.

 

 

En lo que respecta a los tiempos de carga, lógicamente varían en función de la toma de corriente empleada. Gracias a la tecnología de 800 voltios, la batería del nuevo A6 Avant e-tron concept se puede cargar con hasta 270 kW en estaciones de recarga rápida. Se necesitan apenas 10 minutos para almacenar la energía necesaria para disponer de más de 300 km de autonomía. En menos de 25 minutos se podrá cargar la batería del A6 Avant e-tron concept del 5 al 80% de su capacidad.

 

 

 

Audi A6 Avant e-tron concept - frontal

 

La versión de producción del Audi A6 Avant e-tron concept será una realidad a partir del 2023

 

 

 

La versión de producción del Audi A6 Avant e-tron concept

Llegados a este punto es importante subrayar y recalcar el hecho de que el A6 Avant e-tron concept es la antesala de un futuro vehículo eléctrico de producción en serie. En estos momentos Audi ya trabaja a pleno rendimiento en el desarrollo del Audi A6 Sportback e-tron. Un modelo que, junto con la futura variante de carrocería familiar (Avant), presumirán de ser los primeros miembros de la familia de vehículos eléctricos de Audi con plataforma PPE.

 

 

Audi introducirá los primeros modelos de producción con la señalada arquitectura PPE, entre los que se encuentra el A6 Avant e-tron, de forma sucesiva a partir del año 2023. El fabricante alemán trabaja a pleno rendimiento en una ambiciosa ofensiva de producto que incluye nuevos todocaminos e incluso un modelo de segmento B.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-a6-avant-e-tron-concept-202285623.html

Fuente: Audi

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.