Aq3sbGMF Publicado 26 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2021 Disculpar si esta pregunta se ha realizado ya, no tengo costumbre de uso en los foros y es la primera vez que me asomo a este. Tengo un Q3Sportback de 2020 y viendo los contenidos merece la pena seguir enganchado a toda esta información. ¿Alguién ha podido conectar Android Auto sin cable? por mi parte puedo hacerlo con el Carplay, sin problemas en mi coche, pero para Android, el sistema de mi teléfono, me pide que lo conecte por Usb. He visto que también la web de OBDEleven niega la posibilidad: https://obdeleven.com/es/supported-vehicles: Gracias anticipadas por vuestras respuestas. Responder
kakalavaka Publicado 26 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2021 Nadie que yo conozca ha conseguido conectar Android Auto sin cable. Han dicho muchas veces que "ahora sí", pero no. . Responder
ligre90 Publicado 29 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2021 Esperemos que con el tiempo saquen algo para poder usar Android sin cable .. Responder
Aq3sbGMF Publicado 29 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2021 ¡Gracias por las respuestas! Habrá que esperar a que Audi se ponga con ello. Parece incomprensible que este tema no lo tengan superado. Responder
ligre90 Publicado 11 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2021 Hola, ¿ se sabe algo de cara a tener Android AUTO de forma inalámbrica? He estado buscando, y al menos que yo haya encontrado, seguimos todos los usuarios de AUDI atados con el cable, no? He encontrado una forma pero habría que descargarse una aplicación en el sistema android auto desde el coche, el cual no permite acceder a la tienda de aplicaciones. Una pena .. Responder
ligre90 Publicado 15 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2021 Nadie sabe nada? Responder
kakalavaka Publicado 19 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2021 Android Auto sin cable, oficialmente, hasta donde yo se sigue sin soporte . Responder
ligre90 Publicado 22 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2021 Muchas gracias por la respuesta. Esperamos que no quede mucho y deberían porque la verdad creo que es la única marca sin ello. Gracias. Responder
ligre90 Publicado 27 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2021 He llamado al conce a preguntar por la cuestión y me dijeron que consultaba en taller y me devolvía la llamada ... No se si os habrá llamado a vosotros por error .. XD Responder
Atlantis Publicado 4 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2021 (editado) En relación a la conexión de app's para android inalámbrico, creo que hay un error brutal con icono falso (PHONE APPS). Me explico, si en vuestro coche, teniendo un telefono android, YA conectado por bluetooth (osea reconoce por ende que es android) pero aparece en la pantalla del MMI, como si existiera enlace con app's pero luego solo funciona con apple, es una estafa encubierta. Ese logo de las dos flechas no deberia salir, cuando reconoce que es Android. Este hecho seria denunciable mediante una plataforma pero...quien se lia a hacerlo Editado 4 de Agosto del 2021 por Atlantis Responder
kakalavaka Publicado 4 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2021 (editado) Aunque me parece una idea respetable, desde el punto de vista jurídico no lo veo. Y me explico. - Ni en el manual del coche ni en ningún lado te dice que el enlace de Android Auto sea inalámbrico. - Ni siquiera en dicho manual dice que Apple CarPlay sea siempre inalámbrico, pues pone que depende del equipamiento del coche e, incluso, de las características del coche en tu país. - Si enchufas el móvil por cable, el apartado PHONE APPS va a funcionar sin problema alguno (siempre que tu móvil sea compatible con Android Auto y tengas las aplicaciones necesarias instaladas en el mismo). Con esto pueden alegar que no te engañan, porque nadie te ha garantizado la conexión Android Auto inalámbrica; y porque por cable sí funciona. Es más, si intentas entrar en PHONE APPS te pide que conectes el teléfono por cable. - La conexión bluetooth y la conexión Android Auto no son la misma cosa ni tienen las mismas funcionalidades. De hecho la conexión Apple CarPlay inalámbrica funciona solo si te conectas al bluetooth y al wifi 5Ghz del coche simultáneamente. Esto es porque las conexiones BT son muuuuuuy lentas para mover datos por sí mismas; para reproducir un mp3 o llamar por teléfono los datos son más bien escasos, pero por ejemplo, para navegar con el Google Maps en modo Satélite no sería capaz de mover todos los datos con soltura, de ahí la necesidad del cable o del wifi 5Ghz. Yo no me metería en un juicio con estos mimbres, en Audi pueden ser rácanos o precarios pero no creo que el manual tenga una coma que no haya revisado su equipo legal. Y, por supuesto, ésto es solo otra opinión. Saludos.- hace 1 hora, Atlantis dijo: En relación a la conexión de app's para android inalámbrico, creo que hay un error brutal con icono falso (PHONE APPS). Me explico, si en vuestro coche, teniendo un telefono android, YA conectado por bluetooth (osea reconoce por ende que es android) pero aparece en la pantalla del MMI, como si existiera enlace con app's pero luego solo funciona con apple, es una estafa encubierta. Ese logo de las dos flechas no deberia salir, cuando reconoce que es Android. Este hecho seria denunciable mediante una plataforma pero...quien se lia a hacerlo Editado 4 de Agosto del 2021 por kakalavaka Responder
Atlantis Publicado 5 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2021 En 4/8/2021 a las 16:29, kakalavaka dijo: Aunque me parece una idea respetable, desde el punto de vista jurídico no lo veo. Y me explico. - Ni en el manual del coche ni en ningún lado te dice que el enlace de Android Auto sea inalámbrico. - Ni siquiera en dicho manual dice que Apple CarPlay sea siempre inalámbrico, pues pone que depende del equipamiento del coche e, incluso, de las características del coche en tu país. - Si enchufas el móvil por cable, el apartado PHONE APPS va a funcionar sin problema alguno (siempre que tu móvil sea compatible con Android Auto y tengas las aplicaciones necesarias instaladas en el mismo). Con esto pueden alegar que no te engañan, porque nadie te ha garantizado la conexión Android Auto inalámbrica; y porque por cable sí funciona. Es más, si intentas entrar en PHONE APPS te pide que conectes el teléfono por cable. - La conexión bluetooth y la conexión Android Auto no son la misma cosa ni tienen las mismas funcionalidades. De hecho la conexión Apple CarPlay inalámbrica funciona solo si te conectas al bluetooth y al wifi 5Ghz del coche simultáneamente. Esto es porque las conexiones BT son muuuuuuy lentas para mover datos por sí mismas; para reproducir un mp3 o llamar por teléfono los datos son más bien escasos, pero por ejemplo, para navegar con el Google Maps en modo Satélite no sería capaz de mover todos los datos con soltura, de ahí la necesidad del cable o del wifi 5Ghz. Yo no me metería en un juicio con estos mimbres, en Audi pueden ser rácanos o precarios pero no creo que el manual tenga una coma que no haya revisado su equipo legal. Y, por supuesto, ésto es solo otra opinión. Saludos.- Gracias por tu elaborada y extensa respuesta. Desde luego sera lo mejor, no meterse en berenjenales y disfrutar con lo que tenemos que es un cochazo. Con poder disfrutar del Sygic (navegador sin consumir datos) y el mirrorlink que ahora mismo funciona gracias AA MIRROR PLUS, mientras no hagan de las suyas los de ANDROID AUTO.... Eso si hoy, le he montado una dash cam de 2k, que creo que queda muy disimulada y los videos se ven de coña. Merci compi Kakalavaka...!!! Responder
kakalavaka Publicado 6 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2021 hace 18 horas, Atlantis dijo: Merci compi Kakalavaka...!!! Un placer . Responder
VMS Publicado 20 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2021 Hola, aunque mi nuevo Audi es un Q5 Sportback 55 TFSI e, estoy investigando que puedo hacer (vengo 9de un A4 B9 de 2018) y me ha sorprendido mirando la ECU 5F de mi MMI, que es el nuevo MIB3, que en Adaptación (ver foto) el Car Play tiene "ON" y Android Auto "usb_only". Y se puede cambiar a "ON". ¿Alguien lo ha probado? Responder
ligre90 Publicado 21 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2021 (editado) No debe de funcionar, que alguien lo confirme. Yo incluso llamé hace un par de meses a Audi y casi ni sabía de que iba la historia el que me atendió, luego quedó en llamarme, a los días volví a llamar y la respuesta .. que de momento no se podía .. no acabo de entender que a estas alturas sigamos así sinceramente .. No obstante .. ya llegados a ese punto, pruebalo a ver si funciona y sino vuelve a dejar el valor si quieres como estabas. Nos vas contando. Editado 21 de Septiembre del 2021 por ligre90 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.