alcoscar Publicado 30 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2021 hace 11 horas, Javito_quattro dijo: Sí sí, estoy pendiente de que mi mecánico de confianza (suena a tópico pero es realidad, es como el de gas monkey jaja, un máquina que tiene más útiles que en el concepto y que es su hobby, que trabaja con pasión y por gusto) va a comprar la máquina para vaciar todo el ATF y limpiar todo. En cuanto la tenga lo haremos. Este colega es un máquina, da gusto porque se que si un día comete un fallo es porque es humano, no porque no tenga conocimientos o sólo le interese cobrar, al contrario, le gusta reparar, diagnosticar bien y no cambiar al tun tun Hemos restaurado juntos un Vitara y lo preparamos un poco después y una Glastron La Raya, espectacular. Perdonar que os cuente esto, pero es un lujo! Javiiiiiiiii tiooooo!!!! Ya sabes que aquí me tienes para lo que necesites !!! Cuando tenga la máquina avisa y nos cuentas, que clientes no le van a faltar Responder
Javito_quattro Publicado 22 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2021 Hola a todos! Han pasado varios meses, pero fue el pasado jueves que pudimos hacer el cambio de ATF… lo hicimos con la maquinita, pero estaba recien llegada y no dimos del todo con el chiste, siguiendo las sencillas instrucciones, no supimos sacar todo el aceite viejo. Finalmente tras comprobar nivel, debieron entrar los 5 litros y pico que comentais por aqui que suelen entrar cuando se hace sin maquina… un poco con mal sabor de boca… a ver si volvemos a intentarlo. El cambio antes iba fino, y ahora tambien. Pero las vibraciones en 3a en torno a los 40km/h acentuadas en puertos, no han desaparecido. Voy perdido con el diagnostico: - tacos motor? - silent block del cambio - convertidor? - ??? si alguien pudiera decirme como mirar/descartar algun elemento de los que he nombrado… no se muy bien por donde atacar el asunto… gracias!!! Responder
Couper Publicado 22 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2021 Sólo con combinar 5 litros algo se deberá de haber notado . Lastima da que no has conseguido cambiarlo entero ya que ahora ya nada puedes hacer ,a no ser que cambies todo de nuevo . Si en los imanes del cárter no te han salido trozos de metal sino solo limadura fina ,no hay roturas de engranajes ni de las aspas del convertidor . Si pasas va vag para la caja y no te sale ningún fallo ,pues quiere decir que los solenoides funcionan bien y no tienes ninguno embozado. Aún así yo creo que el esta pequeña vibración es el desgaste de la horquilla que hace el cambio de la 3 a 4 . Si fuera el convertidor te aria está vibración en cualquier marcha . Si consigues cambiar el Atf sin ningún quitar la vibración pues creo que deberías de aguantar todo lo que puedas con el coche ,pero sabes que finalmente tendrás que pasar por el taller. Has intentado hacer el reajuste de la caja ( no se cómo se llama el proceso) con el motor arrancado y el freno puesto (mano +pies )vamos cambiando de marchas y mantenemos en cada una unos 10-20 segundos . Cundo llegas al S pues sigues el proceso para atrás hasta la P . Responder
alcoscar Publicado 22 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2021 Has mirado el rodamiento de la transmisión? Igual es una tontería pero por descartar... Responder
Serjio Publicado 22 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2021 hace 17 horas, Javito_quattro dijo: Hola a todos! Han pasado varios meses, pero fue el pasado jueves que pudimos hacer el cambio de ATF… lo hicimos con la maquinita, pero estaba recien llegada y no dimos del todo con el chiste, siguiendo las sencillas instrucciones, no supimos sacar todo el aceite viejo. Finalmente tras comprobar nivel, debieron entrar los 5 litros y pico que comentais por aqui que suelen entrar cuando se hace sin maquina… un poco con mal sabor de boca… a ver si volvemos a intentarlo. El cambio antes iba fino, y ahora tambien. Pero las vibraciones en 3a en torno a los 40km/h acentuadas en puertos, no han desaparecido. Voy perdido con el diagnostico: - tacos motor? - silent block del cambio - convertidor? - ??? si alguien pudiera decirme como mirar/descartar algun elemento de los que he nombrado… no se muy bien por donde atacar el asunto… gracias!!! Yo me decantaría por transmisiones. Responder
Javito_quattro Publicado 25 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2021 En 22/11/2021 a las 19:03, Serjio dijo: Yo me decantaría por transmisiones. Perdona la ignorancia Serjio, te refieres a alguno de los 2 ejes de transmisiones delanteros? Gracias! Responder
Serjio Publicado 26 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2021 hace 9 horas, Javito_quattro dijo: Perdona la ignorancia Serjio, te refieres a alguno de los 2 ejes de transmisiones delanteros? Gracias! Si, lo que une la rueda con la caja Responder
alcoscar Publicado 26 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2021 O el rodamiento de la trasmisión central, que suele dar la tabarra Responder
aifos Publicado 26 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2021 Hola, yo tengo ese mismo problema desde hace tres años, y si te fijas bien lo hace en otras marchas, en segunda tienes que verlo en poca pendiente, y en cuarta con más pendiente, ya que el coche cuando mete fuerza pasa enseguida de las 1800 a 2000 r.p.m y prácticamente no se nota. He preguntado a todo el mundo y al final, la conclusión que me dieron los fabricantes de la caja, ZF, es que el fallo está en el convertidor. He comprado un Convertidor de Par en Alemania, reconstruido en un taller especializado, con la intención de cambiárselo y enviarles el viejo. Al final ya me he acostumbrado a esas vibraciones Responder
Deivid_g7 Publicado 29 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2021 Buenos días! Yo también tengo esas mismas vibraciones desde que compre el coche hace 4 años, en tercera lo hace sobre 1500-1800 rpm y en cuarta también, en segunda aún no he apreciado nada, le hice el mantenimiento del cambio por diálisis y el coche no mejoro en absoluto, a veces al cambiar da como un golpe, en plan alguna reducción brusca al acelerar, yo también pienso que es cosa del convertidor pero...el coche es un 3.0tdi Quattro tiptronic. ¿Sabríais que precio tiene reparar convertidor? Un saludo! Responder
Baco3434 Publicado 1 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2021 Hola, a mi me pasa desde hace un mes en tercera y cuarta entre 1500 y 2000 sobre todo subiendo pero solo lo hace con el coche caliente, así que de transmisiones y tacos no creo que sea. Aunque de mecánica no tengo ni idea. Responder
Baco3434 Publicado 2 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2021 (editado) Rectifico, me lo acaba de hacer en frío a 1400 en 6 marcha Cambie le taco central delantero, he leído en otro post que al cambiarlo lo desplazaron un poco a posteriori y la vibración cesó. Editado 2 de Diciembre del 2021 por Baco3434 Responder
Couper Publicado 2 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2021 hace 2 horas, Baco3434 dijo: Rectifico, me lo acaba de hacer en frío a 1400 en 6 marcha Cambie le taco central delantero, he leído en otro post que al cambiarlo lo desplazaron un poco a posteriori y la vibración cesó. Se me ocurre que sea el convertidor de par ya que si fuera la caja suele dar este típico fallo en tercera a cuarta. Has pasado la vag a ver si en el módulo de la caja te da algún fallo ? Lo del taco no me cuadra para nada ya que aún que subas o bajes el motor no hay razón de que haga ningún tipo de ruido . Responder
Deivid_g7 Publicado 2 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2021 Yo le he llevado a varios talleres y cada uno me ofrece un diagnóstico diferente, en unos meses cuando pueda me iré a gebox y así salgo de dudas porque ahora me está dando bastantes problemas debido a una gran balsa de agua que tuve que cruzar... Responder
Couper Publicado 2 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2021 hace 3 horas, Deivid_g7 dijo: Yo le he llevado a varios talleres y cada uno me ofrece un diagnóstico diferente, en unos meses cuando pueda me iré a gebox y así salgo de dudas porque ahora me está dando bastantes problemas debido a una gran balsa de agua que tuve que cruzar... Lo mejor que puedas hacer .Si tiene algo que ver con la caja te lo dirán .Son unos máquinas en cajas . Responder
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