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hace 11 horas, Javito_quattro dijo:

 

Sí sí, estoy pendiente de que mi mecánico de confianza (suena a tópico pero es realidad, es como el de gas monkey jaja, un máquina que tiene más útiles que en el concepto y que es su hobby, que trabaja con pasión y por gusto) va a comprar la máquina para vaciar todo el ATF y limpiar todo. En cuanto la tenga lo haremos. Este colega es un máquina, da gusto porque se que si un día comete un fallo es porque es humano, no porque no tenga conocimientos o sólo le interese cobrar, al contrario, le gusta reparar, diagnosticar bien y no cambiar al tun tun

 

Hemos restaurado juntos un Vitara y lo preparamos un poco después y una Glastron La Raya, espectacular. Perdonar que os cuente esto, pero es un lujo!

Javiiiiiiiii tiooooo!!!! Ya sabes que aquí me tienes para lo que necesites !!!

Cuando tenga la máquina avisa y nos cuentas, que clientes no le van a faltar 

  • 6 meses más tarde...

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Hola a todos! Han pasado varios meses, pero fue el pasado jueves que pudimos hacer el cambio de ATF… lo hicimos con la maquinita, pero estaba recien llegada y no dimos del todo con el chiste, siguiendo las sencillas instrucciones, no supimos sacar todo el aceite viejo. Finalmente tras comprobar nivel, debieron entrar los 5 litros y pico que comentais por aqui que suelen entrar cuando se hace sin maquina… un poco con mal sabor de boca… a ver si volvemos a intentarlo.

 

El cambio antes iba fino, y ahora tambien. Pero las vibraciones en 3a en torno a los 40km/h acentuadas en puertos, no han desaparecido.

 

Voy perdido con el diagnostico:

- tacos motor?

- silent block del cambio

- convertidor?

- ???

 

si alguien pudiera decirme como mirar/descartar algun elemento de los que he nombrado… no se muy bien por donde atacar el asunto… 

 

gracias!!!

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Sólo con combinar 5 litros algo se deberá de haber notado . Lastima da que no has conseguido cambiarlo entero ya que ahora ya nada puedes hacer ,a no ser que cambies todo de nuevo . 

Si en los imanes del cárter no te han salido trozos de metal sino solo limadura fina ,no hay roturas de engranajes ni de las aspas del convertidor . 

Si pasas va vag para la caja y no te sale ningún fallo ,pues quiere decir que los solenoides funcionan bien y no tienes ninguno embozado. 

Aún así yo creo que el esta pequeña vibración es el desgaste de la horquilla que hace el cambio de la 3 a 4 .

Si fuera el convertidor te aria está vibración en cualquier marcha . 

Si consigues cambiar el Atf sin ningún  quitar la vibración pues creo que deberías de aguantar todo lo que puedas con el coche ,pero sabes que finalmente tendrás que pasar por el taller.

Has intentado hacer el reajuste de la caja ( no se cómo se llama el proceso) con el motor arrancado y el freno puesto (mano +pies )vamos cambiando de marchas y mantenemos en cada una unos 10-20 segundos . Cundo llegas al S pues sigues el proceso para atrás hasta la P . 

 

 

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hace 17 horas, Javito_quattro dijo:

Hola a todos! Han pasado varios meses, pero fue el pasado jueves que pudimos hacer el cambio de ATF… lo hicimos con la maquinita, pero estaba recien llegada y no dimos del todo con el chiste, siguiendo las sencillas instrucciones, no supimos sacar todo el aceite viejo. Finalmente tras comprobar nivel, debieron entrar los 5 litros y pico que comentais por aqui que suelen entrar cuando se hace sin maquina… un poco con mal sabor de boca… a ver si volvemos a intentarlo.

 

El cambio antes iba fino, y ahora tambien. Pero las vibraciones en 3a en torno a los 40km/h acentuadas en puertos, no han desaparecido.

 

Voy perdido con el diagnostico:

- tacos motor?

- silent block del cambio

- convertidor?

- ???

 

si alguien pudiera decirme como mirar/descartar algun elemento de los que he nombrado… no se muy bien por donde atacar el asunto… 

 

gracias!!!


Yo me decantaría por transmisiones.

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En 22/11/2021 a las 19:03, Serjio dijo:


Yo me decantaría por transmisiones.

Perdona la ignorancia Serjio, te refieres a alguno de los 2 ejes de transmisiones delanteros? Gracias!

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Hola, yo tengo ese mismo problema desde hace tres años, y si te fijas bien lo hace en otras marchas, en segunda tienes que verlo en poca pendiente, y en cuarta con más pendiente, ya que el coche cuando mete fuerza pasa enseguida de las 1800 a 2000 r.p.m y prácticamente no se nota.

He preguntado a todo el mundo y al final, la conclusión que me dieron los fabricantes de la caja, ZF, es que el fallo está en el convertidor.

He comprado un Convertidor de Par en Alemania, reconstruido en un taller especializado, con la intención de cambiárselo y enviarles el viejo.

Al final ya me he acostumbrado a esas vibraciones

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Buenos días! Yo también tengo esas mismas vibraciones desde que compre el coche hace  4 años, en tercera lo hace sobre 1500-1800 rpm y en cuarta también, en segunda aún no he apreciado nada, le hice el mantenimiento del cambio por diálisis y el coche no mejoro en absoluto, a veces al cambiar da como un golpe, en plan alguna reducción brusca al acelerar, yo también pienso que es cosa del convertidor pero...el coche es un 3.0tdi Quattro tiptronic.

¿Sabríais que precio tiene reparar convertidor? Un saludo!

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Hola, a mi me pasa desde hace un mes en tercera y cuarta entre 1500 y 2000 sobre todo subiendo pero solo lo hace con el coche caliente, así que de transmisiones y tacos no creo que sea.

Aunque de mecánica no tengo ni idea.

Publicado (editado)

Rectifico, me lo acaba de hacer en frío a 1400 en 6 marcha

Cambie le taco central delantero, he leído en otro post que al cambiarlo lo desplazaron un poco a posteriori y la vibración cesó.

Editado por Baco3434
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hace 2 horas, Baco3434 dijo:

Rectifico, me lo acaba de hacer en frío a 1400 en 6 marcha

Cambie le taco central delantero, he leído en otro post que al cambiarlo lo desplazaron un poco a posteriori y la vibración cesó.

Se me ocurre que sea el convertidor de par ya que si fuera la caja suele dar este típico fallo en tercera a cuarta. 

Has pasado la vag a ver si en el módulo de la caja te da algún fallo ?

Lo del taco no me cuadra para nada  ya que aún que subas o bajes el motor  no hay razón de que haga ningún tipo de ruido . 

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Yo le he llevado a varios talleres y cada uno me ofrece un diagnóstico diferente, en unos meses cuando pueda me iré a gebox y así salgo de dudas porque ahora me está dando bastantes problemas debido a una gran balsa de agua que tuve que cruzar...

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hace 3 horas, Deivid_g7 dijo:

Yo le he llevado a varios talleres y cada uno me ofrece un diagnóstico diferente, en unos meses cuando pueda me iré a gebox y así salgo de dudas porque ahora me está dando bastantes problemas debido a una gran balsa de agua que tuve que cruzar...

Lo mejor que puedas hacer .Si tiene algo que ver con la caja te lo dirán .Son unos máquinas en cajas .

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