Jump to content

Publicaciones recomendadas


Publicado
hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

Ya que mencionas esto

 

sabéis sitios que se dediquen a reparar cajas de cambios enviado la caja o megatronica que es mi caso.

 

Gracias y un saludo.

Los de Yolen motor , en león, o los de Gebox , en la Rioja 

Publicado
hace 14 horas, Athabasco dijo:

Las casas que se dedican a reparar cambios no suelen poner ATF original por que les cuesta más del doble, yo cuando cambie el líquido estuve a punto de ponerle Ravenol que supuestamente es una buena marca de aceite al menos para motor por que creo recordar que costaba alrededor de 15 €. El litro cuando el original cuesta 30 pero luego de hablar con el mecánico y compañeros del foro que han tenido problemas precisamente por ponerle otro ATF haciéndole incluso una diálisis, me decidi en ponerle el OEM.

 

S2

Athabasco, no estoy de acuerdo en absoluto con esa afirmación. Donde pone que el cambio multitronic se rompa por poner otro aceite cvt que no sea el original? O dicho de otra manera, donde dice que el aceite original es mejor que otras muchas marcas? Y no te bases por precios que eso no es indicativo de nada. El aceite de la casa suele ser más caro que el resto y no siempre es mejor. Hay cientos de videos en Alemania de gente cambiándose el aceite a su caja y casi ninguno echa el original porque hay muchas marcas más baratas y dicen que son mejores aceites. Muchas cajas se han roto por aceites incompatibles, y por cambios de aceites por diálisis mal realizadas. Hay expertos que indican que a partir de ciertos km en las cajas no es nada bueno realizar limpiezas previas a presión porque se dañan y aún así, se han hecho. Yo compré aceite meyle asegurándome que era compatible con el original por los dos litros que quedan al cambiarlo por decantación y de momento cero problemas, aunque como todo hay que seguir los pasos exactos para dejarlo a un nivel correcto. Ya llevo dos cambios para renovar los dos litros viejos que no suelen salir y bien. Mi aceite cuesta sobre 16-17€ litro y te diría que es mejor que el original.

Publicado
hace 3 horas, Victordatos dijo:

Hay expertos que indican que a partir de ciertos km en las cajas no es nada bueno realizar limpiezas previas a presión porque se dañan y aún así, se han hecho

 

Estoy de acuerdo, siempre he dicho que ese método no lo veo nada bueno

Publicado
hace 11 horas, Victordatos dijo:

Athabasco, no estoy de acuerdo en absoluto con esa afirmación. Donde pone que el cambio multitronic se rompa por poner otro aceite cvt que no sea el original? O dicho de otra manera, donde dice que el aceite original es mejor que otras muchas marcas? Y no te bases por precios que eso no es indicativo de nada. El aceite de la casa suele ser más caro que el resto y no siempre es mejor. Hay cientos de videos en Alemania de gente cambiándose el aceite a su caja y casi ninguno echa el original porque hay muchas marcas más baratas y dicen que son mejores aceites. Muchas cajas se han roto por aceites incompatibles, y por cambios de aceites por diálisis mal realizadas. Hay expertos que indican que a partir de ciertos km en las cajas no es nada bueno realizar limpiezas previas a presión porque se dañan y aún así, se han hecho. Yo compré aceite meyle asegurándome que era compatible con el original por los dos litros que quedan al cambiarlo por decantación y de momento cero problemas, aunque como todo hay que seguir los pasos exactos para dejarlo a un nivel correcto. Ya llevo dos cambios para renovar los dos litros viejos que no suelen salir y bien. Mi aceite cuesta sobre 16-17€ litro y te diría que es mejor que el original.

 

Hola.

 

Efectivamente, al fabricante no siempre se le puede hacer caso.

En mi caja Manual ya llevo dos cambios, en la primera usé CASTROL (que es quien le suministraba a VAG el aceite de la caja de cambios y costaba justo la mitad que el original)...Y en la segunda me fui directamente a RAVENOL.  Es cierto, que hubo algunos problemas, en cajas de cambio manuales, en que se fastidiaban los sincros de bronce, pero el problema era que se usaba aceite no compatible. Pero usando uno que cumpla la normativa que VAG preconiza no hay problema...En cajas automáticas no puedo opinar por que desconozco como va

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.